La función IF, una de las funciones booleanas, se utiliza para devolver diferentes valores dependiendo de si se cumple la condición. Por ejemplo: = IF(A2>B2; «Rebasamiento del presupuesto»; «OK») = IF(A2=B2;B4-A4;»»)

¿Cómo aplico el formato condicional a toda la hoja de cálculo?

Seleccione el área en la hoja de cálculo de Excel y haga clic en la pestaña Inicio. Ahora haga clic en «Formato condicional» y luego en «Crear regla…». En la nueva ventana, seleccione el tipo «Formatear todas las celdas en función de sus valores».

¿Cómo puedo aplicar el formato condicional mediante una fórmula?

En la pestaña Inicio, seleccione Formato condicional > Crear regla. En el campo Estilo, seleccione Clásico. En Clásico, seleccione Formatear sólo los primeros o últimos valores y cambie a Usar fórmula para definir las celdas a formatear.

¿Cómo puedo crear una fórmula lógica en Excel?

Para resolver este problema, vamos a utilizar la función booleana IF. La fórmula será así: =Si(C2>=8;B2/2;B2). La expresión lógica «C2>=8» se construye con los operadores «>» y «=». El resultado de su cálculo es un valor lógico «TRUE» o «FALSE».

¿Cómo crear una condición en Excel?

Cómo establecer una condición en Excel =A1=B1 – Esta condición devolverá TRUE si los valores de las celdas A1 y B1 son iguales, o FALSE en caso contrario. Al establecer esta condición, las cadenas de texto pueden compararse sin tener en cuenta las mayúsculas y minúsculas. Por ejemplo, comparando ENERO con enero, la fórmula devolverá TRUE.

¿Cómo puedo combinar dos condiciones en Excel?

И: =. SI. (AND(condición; otra condición); valor si. Verdadero; valor,. si. FALSO). O: =. SI. (OR(condición; otra condición); valor,. si. Verdadero; valor,. si. FALSO). NO: =. SI. (NOT(condición; valor,. si. TRUE; es decir, si. FALSO).

¿Cómo puedo mover una regla de formato condicional?

Puede introducir condiciones de formato a través del Gestor de Reglas de Formato Condicional. En la lista desplegable «Mostrar reglas de formato condicional», seleccione «Esta hoja». Entonces podrá ver todas las reglas que están en vigor en la hoja actual.

¿Cómo se aplica el formato condicional a toda una columna?

Resalte las celdas a las que desea aplicar el formato condicional. En la pestaña Inicio, en el grupo Estilos, haga clic en la flecha junto al botón Formato condicional y seleccione Gestionar reglas. Se abre el cuadro de diálogo Administrador de reglas de formato condicional.

¿Cómo se estira el formato en Excel?

Se seleccionará la celda con el. formato. Las celdas que desea copiar. En la cinta de opciones > Formato polar. Arrastre para seleccionar la celda o el rango al que desea aplicar el formato. . Suelte el botón del ratón y se aplicará el formato.

¿Cómo puedo formatear las celdas de las fórmulas?

Vaya a Inicio -> Formato condicional -> Crear regla (estoy trabajando en Excel2013). En la ventana Crear regla de formato que aparece, seleccione Usar fórmula para definir las celdas a formatear.

¿Cómo se seleccionan las celdas en una fórmula?

Seleccione Inicio ► Edición ► Buscar y seleccionar ► Seleccionar grupo de celdas para abrir el cuadro de diálogo Seleccionar grupo de celdas. En la ventana Seleccionar grupo de celdas, ponga el botón de radio en Fórmula y asegúrese de que todas las casillas de verificación de abajo están seleccionadas. Haga clic en el botón OK. Excel seleccionará todas las celdas con fórmulas.

¿Cómo puedo hacer un formato condicional de una fila en Excel?

En el «. Formato. valores para los que la siguiente fórmula es verdadera » debe introducir =$C7=$E$8 (la celda E8 contiene el valor En Trabajo ). haga clic en el botón Formato ;. seleccione la pestaña Relleno ;.

¿Cómo puedo estirar las fórmulas en Excel?

En la primera celda de un lado (por ejemplo, de la parte superior) debe escribir la fórmula requerida. y pulsar Intro. Después de que aparezca el valor calculado por la fórmula, mueva el cursor a la esquina inferior derecha de la celda. Mantenga pulsada la cruz y arrastre la fórmula en la dirección deseada.

¿Cómo puedo calcular utilizando una fórmula en Excel?

Resalte la celda que desea calcular. En la ficha. Fórmulas. en el grupo Dependencias. fórmulas. haga clic en el botón Calcular. fórmula. Haga clic en Calcular para comprobar el valor de la referencia subrayada. Continúe este proceso hasta que todas las partes. de la fórmula hayan sido calculadas. .

¿Cómo elegir una función lógica en Excel?

Excel cuenta con un conjunto de funciones lógicas en su arsenal, que puedes encontrar en la pestaña Fórmulas del grupo Biblioteca de funciones en el menú desplegable Lógica. Todas las funciones lógicas devuelven TRUE o FALSE dependiendo de la evaluación.