Cancelada la versión para Switch de Pillars of Eternity 2: Deadfire

16 de marzo 2022
Imagen Cancelada la versión para Switch de Pillars of Eternity 2: Deadfire

En mayo del año 2018 salió un videojuego que convertía a Pillars of Eternity en una de las mejores sagas para los amantes del género RPG. Varios aspectos llamaron la atención de este título, sobre todo el excelente guión, muy bien trabajado y que por aquel entonces solo se podía disfrutar en PC. Obsidian Entertainment, el equipo de desarrollo, escuchó a los gamers y no dudó en hacer realidad su sueño.

Ese mismo año acabó anunciando el lanzamiento de nuevas versiones de Pillars of Eternity 2: Deadfire. Tanto PlayStation 4 como Xbox One y Nintendo Switch pasarían a poder ejecutar este juegazo de rol.

Los usuarios de las dos primeras plataformas terminaron pudiendo divertirse al máximo con su respectiva versión, pero hasta ahora no había sucedido con la híbrida de Nintendo. Desafortunadamente la situación no cambiará en el futuro, ya que los peores temores se han confirmado.

Y es que tras tanto tiempo sin saber nada de esta versión que había sido confirmada por la propia Obsidian, ha sido su editora la encargada de dar a conocer una triste noticia. La manera de hacerlo no es ni mucho menos la mejor, puesto que los fans se enteraron a través de un canal de Discord destinado precisamente a Pillars of Eternity 2: Deadfire.

Versus Evil, los profesionales que iban a editar la segunda entrega para Nintendo Switch, indicaron que después de mucho pensárselo habían decidido cancelar el proyecto. El mazazo para los amantes de esta franquicia no tardó en expandirse, ya que del canal de Discord acabó llegando a todos los medios de comunicación especializados.

Si bien es cierto que era un secreto a voces, todavía había algún que otro gamer que tenía esperanzas de que Pillars of Eternity 2: Deadfire para Nintendo Switch no hubiese sido cancelado. Por desgracia finalmente así es.

Llama mucho la atención el hecho de que un título que ha sido tan bien valorado por la crítica, concretamente con un 88 en Metacritic, esté registrando unos resultados tan malos. Las ventas no suben a pesar de transcurrir bastante tiempo desde su lanzamiento. Además, el hecho de salir esta versión para la híbrida podría haber impulsado las cifras, por lo que la noticia es negativa en dos sentidos.

Todo ello está dando pie a que Obsidian Entertainment no tenga claro que sea una buena idea continuar con la saga, por lo menos tal cual la conocemos ahora. En declaraciones recientes han indicado que tal vez exploren otros tipos de formatos para que Pillars of Eternity pueda seguir adelante.