BLAST Premier pone fin a polémico acuerdo con NEOM


BLAST Premier pone fin a polémico acuerdo con NEOM

Según los informes, BLAST Premier cortó lazos con NEOM después de un acuerdo mutuo de ambas partes, según un informe de HLTV.org. BLAST informó a los equipos involucrados con el organizador del torneo que el acuerdo había sido cancelado durante una reunión celebrada el lunes por la noche.

La decisión se produce después de una creciente presión pública y privada de los equipos y la comunidad para finalizar el trato, debido a preocupaciones éticas y abusos de derechos humanos asociados con NEOM y Arabia Saudita. Parece que BLAST, y la gerencia de RFRSH por encima de ellos, han accedido a esta presión.

No son la primera liga de deportes electrónicos en retirarse de un trato con NEOM. LEC de Riot Game anunció un acuerdo similar a BLAST solo un día después de que los organizadores del torneo CS:GO, pero luego canceló rápidamente ese acuerdo dentro de las 24 horas.

(Foto: Premier BLAST)

BLAST tardó mucho más en dar una respuesta o incluso una declaración. Muchos actores y personalidades asociados con la marca se distanciaron abiertamente de BLAST el 5 de agosto, y un correo electrónico de Jason «Moses» O’Toole se filtró profesionalmente, pero marchito, al organizador del torneo debido a su inacción. “Su silencio sobre este tema”, dijo, “es ensordecedor.

La respuesta de Moses al correo electrónico filtrado fue pedir paciencia, paciencia que parece haber sido recompensada. Aunque todavía no ha habido una declaración oficial de BLAST Premier, si la información filtrada es cierta, la comunidad puede respirar aliviada de que el controvertido acuerdo haya terminado.

Sin embargo, al igual que con Riot, las preguntas ahora deben ser cómo BLAST aprobó un acuerdo tan éticamente cuestionable, y cómo su silencio estaba destinado a promover la controversia.

Te puede interesar:  Rocket League retira la recompensa White Hat, crea un clan y un título de jugador certificado

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine