Battlefield 2042 vuelve a recibir críticas por un nuevo problema

1 de marzo 2022
Imagen Battlefield 2042 vuelve a recibir críticas por un nuevo problema

Hace unos años era impensable el hecho de que un videojuego de la saga Battlefield pasase a ser catalogado como uno de los peores títulos lanzados a lo largo de un año natural. Pero lo cierto es que la edición 2042 ha conseguido este hito negativo. La inmensa mayoría de rankings lo sitúan en el top 5 de juegos de peor calidad lanzados en 2021.

Tanto Electronic Arts como DICE están trabajando codo con codo para revertir esta situación. Sin embargo, el proceso no será nada sencillo. De hecho, las malas críticas continúan acumulándose. En esta ocasión han surgido más por el adiós a la modalidad Supervivencia Zombie.

Se trata de un modo que trataba de imitar el éxito conseguido por Call of Duty. Sin entrar a valorar el hecho de si es más o menos divertido, lo cierto es que su sistema de progresión es desastroso en todos los sentidos. Es por este motivo que los desarrolladores han optado por eliminarlo de manera temporal.

Es una decisión que no ha gustado nada a los jugadores, puesto que a pesar de contar actualmente con pocos gamers que disfrutan de él diariamente, muchos de los que sí lo hacen acaban optando por este modo repleto de muertos vivientes. Sin embargo, ahora ya no podrán hacerlo.

No es de extrañar que se haya decidido eliminar por ahora el modo Supervivencia Zombie. Y es que al disfrutar de él se conseguía una ingente cantidad de experiencia. De hecho, eran numerosos los usuarios que se dedicaban a jugar a esta modalidad exclusivamente por acumular puntos, progresando a una velocidad muchísimo mayor en comparación con cualquier otro modo.

Justin Wiebe, uno de los encargados de dar forma a este modo y a otros de los que forman parte de Battlefield 2042, ha sorprendido con unas declaraciones en las que ha sido muy claro: “Siendo honesto he de decir que Supervivencia Zombie no tendría que haber sido aprobado cuando lo revisamos”.

Por otra parte, de sus palabras se deduce que tal vez en un futuro no vuelva a implementarse en otro título de la franquicia: “Este modo tenía mucha potencial”, comenta el encargado de dirigir al equipo de diseño, por lo que el hecho de hablar en pasado tal vez sea un claro indicativo de ello.

En cualquier caso, por ahora no se sabe cuándo volverá Supervivencia Zombie. Hasta entonces los usuarios podrán disfrutar de una modalidad alternativa que recibe el nombre de Juego de Armas.