Avance Kingdom Hearts: Birth by Sleep

Publicado el 06/03/2008

Ficha

  • Plataforma: PSP.
  • Salida: 2009 en Japón.
  • Recomendado: Mayores de 3 años.
  • Desarrolladora: Square Enix.

En lo profundo de todo corazón, incluso del más puro, yace la oscuridad. Un ínfimo retazo de oscuridad puede crecer y crecer hasta engullir al corazón entero.

Los secretos del corazón

Primer título de la saga Kingdom Hearts que se estrena en la portatil de Sony. Después de que se hiciera oficial su desarrollo en la revista V-Jump el 18 de septiembre de 2007, muchos esperan que con este título se resuelvan claves del argumento de la saga y aclare los finales secretos de Kingdom Hearts II y su expansión japonesa, Final Mix+. La historia de esta entrega será adulta y desvelará aspectos importantes como el de las Princesas del Corazón y la guerra de maestros de las llaves espadas.

En esta ocasión el argumento se desarrolla 10 años antes de lo ocurrido en la primera entrega de la saga aparecida en PS2. Por aquel entonces había muchos maestros de llaves espadas, entre ellos se encuentra El Maestro Xehanort y su discípulo que desaparecen súbitamente como presagio de una catástrofe a punto de producirse...

Desarrollo

Birth by Sleep se basará en el sistema clásico de la saga pero con ciertas variantes. En una entrevista a Tetsuya Nomura en la famosa revista Famitsu dijo que "será un RPG de acción que incluirá elementos de RE Chain of Memories y también elementos de It's a Wonderful World para Nintendo DS".

Fuente: www.trucoteca.com

Se han confirmado que al igual que en Chain of Memories, contaremos con diferentes ramas argumentales. Serán hasta 3 modos historia diferentes que se verán afectados entre sí y que corresponderán a los personajes Terra, Ven y Aqua.

Poco se sabe de estos 3 personajes, salvo que a parte de su físico (ya visto en capturas y vídeos) cada uno contará con unas características diferentes (velocidad, fuerza, defensa, etc).

Aspecto técnico

Birth by Sleep hará gala del potencial de PSP mostrando unos gráficos que poco envidian a los vistos en KH 2 de PS2. Destacamos los efectos especiales de magias, el modelado de personajes así como la recreación de lugares típicos de las películas de Disney.

Conclusiones

Aún queda mucho tiempo para que podamos disfrutar de esta entrega de la saga, a si que habrá que tomárselo con calma. De momento todo pinta bien: buen argumento, gráficos estupendos y toda la magía de Disney. Como nota curiosa se ha comentado la posibilidad de que el juego cuente con un modo multijugador cooperativo, aunque no es seguro al 100%. Lo dicho, habrá que esperar...


Análisis para PSP

    PSP

Kingdom Hearts: Birth By Sleep

Género: Aventura
Desarrollador: Square enix
Editor/Distribuidor: Koch media


Otras puntuaciones

Usuarios

Tu puntuación


Perfil de Rubén -

A-Wesker
Me gustan los videojuegos en general, aunque mi punto débil son los juegos retro.

Analisis Kingdom Hearts: Birth Sleep psp kingdom hearts princesas corazon llaves espadas de kingdom hearts birth b

Avance Kingdom Hearts: Birth by Sleep