Avance Street Fighter IV

Publicado el 22/02/2008

Ficha

El rey de la lucha vuelve, y esta vez con las ideas muy claras. Ofrecer su sistema de lucha clásico que tanto éxito le dio a Capcom pero con un renovado aspecto gráfico acorde a la nueva generación de consolas.

En Japón ya se frotan las manos

Sobre todo después de que algunos privilegiados tuvieran la oportunidad de probar el juego en la AOU (Exposición Anual de Máquinas Recreativas) que se celebró el pasado día 15 de Febrero en Japón. El despliegue realizado en el recinto de Makuhari Messe fue impresionante, y quedó bien claro cual fue el juego estrella del evento.

A parte de los típicos cosplayer de personajes de la saga, se dispuso de una enorme pantalla gigante en la que se proyectaban vídeos del juego. Sin duda una forma de hacer la espera más amena para aquellos que tenían que esperar hora y media aproximadamente en la cola para poder probar el juego.

En cuanto al juego

que aún está en fase beta, cuenta ya con un panel de 10 personajes confirmados. A estos, presumiblemente, se le irán sumando nuevos personajes a medida que se vaya avanzando en el desarrollo. De entre los 10 luchadores disponibles nos encontramos con los ya clásicos Ryu, Ken, Chun-li, Honda, Dhalsim, Guile, Blanka y Zangief, y también los dos nuevos personajes de los que ya os hablamos anteriormente en Trucoteca: Abel y Crimson Viper.

Viendo en qué dirección está apuntando el desarrollo del juego, lo más probable es que en la versión final también nos encontremos con el resto de personajes del mítico Street Fighter II (Balrog, Vega, Sagat y Mr. Bison). Y tampoco nos extrañaría que a ellos se sumara algunos personajes nuevos más.

De lo visto hasta el momento en imágenes, vídeos así como de experiencias de partidas in-game en el AOU 2008 se saca en claro una idea muy importante. La saga Street Fighter quiere volver a ser lo que fue en el pasado: El referente de los juegos de lucha.

Yoshinori Ono, productor del juego (que ya trabajó en SF Alpha, SF III, y supervisó Capcom Fighting Evolution) quiere que esta cuarta entrega sea un punto de inflexión en la saga y que todos aquellos que echan de menos Street Fighter II vuelvan a disfrutar de un Street Fighter tal y como lo hacían hace años.

Aspecto gráfico y detalles nostálgicos

Aunque se quiera recuperar el antiguo "espíritu" de Street Fighter, el equipo de desarrollo no se ha olvidado de que estamos en el 2008, que el mercado del videojuego ha evolucionado mucho desde la época de Mega Drive y Super Nintendo y que las consolas de nueva generación pueden ofrecer un potencial gráfico que no tendría por qué afectar al estilo jugable del clásico de lucha por excelencia.

Fuente: www.trucoteca.com

El apartado gráfico aunque ha sufrido un modelado importante no parece influir en la jugabilidad tradicional del título. Aunque los personajes están modelados en 3D, la lucha siempre será en 2D olvidándonos así de engorrosos cambios de cámaras que pudieran afectar de forma negativa al control de nuestros luchadores.

Gráficamente el juego es espectacular, sobre todo si comparamos los escenarios y los personajes con sus versiones clásicas. Todo está cuidado al detalle para que sea una copia exacta y mejorada de Street Fighter II. Así, por ejemplo, nos encontraremos con los típicos personajes de fondo que animan nuestras peleas, pero ahora con un aspecto gráfico renovado.

Los efectos especiales tampoco se quedan atrás. Los efectos de los míticos Hadouken de Ryu y Ken o las llamas de Dhalsim son de lo más espectaculares. El diseño de los personajes, sus ropas y sus expresiones faciales también son soberbias. Los personajes son de gran tamaño y tienen un aspecto muy peculiar (cartoon-shaded) que se asemejan a los de un dibujo hiperrealista.

Novedades jugables

El juego contará con ataques especiales en los que la cámara sufrirá un cambio, pero que en cuanto acaban, todo vuelve a la normalidad del combate en 2D. Estos ataques serán los típicos combos que podrán quitar una mayor cantidad de vida a nuestro contrincante y además serán los más espectaculares del juego.

Para conseguir realizar estos ataques tendremos que rellenar antes una barra que se encontrará en la parte inferior de la pantalla. Estos ataques podrán ser contrarrestados si nuestro rival consigue pulsar una combinación de botones en un breve periodo de tiempo.

Los ataques, tanto normales como especiales fluyen con una velocidad, sencillez y una precisión pasmosa. Sin duda se trata de uno de los propósitos de Yoshinori  Ono: "preservar la naturaleza estratégica de SF II"  y  "dejar una sensación muy cercana a Super SFII Turbo".

Conclusiones

Los redactores de Trucoteca ya estamos deseando que salga este título al mercado. De momento la versión Arcade no llegará hasta verano de este año en Japón y de la versión doméstica ni si quiera se ha estimado una fecha aproximada. De lo que sí estamos seguros es que será un gran juego de lucha y que si se cuidan todos los detalles y se sigue trabajando como hasta ahora podría incluso revivir al mejor de los juegos de lucha de la historia.

Para terminar os animaos a que veáis los vídeos que acompañan a este artículo y saquéis vuestras propias conclusiones. Estamos seguros de que no os defraudarán.


Análisis para Playstation 3

    PS3

Street Fighter 4

Género: Lucha
Desarrollador: Capcom
Editor/Distribuidor: Koch media


Otras puntuaciones

X360

Usuarios

Tu puntuación


Perfil de Rubén -

A-Wesker
Me gustan los videojuegos en general, aunque mi punto débil son los juegos retro.

street fighter capcom

Avance Street Fighter IV

;

¿Podemos continuar usando sus datos para hacer sus anuncios más relevantes?

Nuestros socios obtendrán datos y utilizarán cookies para personalizar anuncios y mediciones. Sepa cómo obtenemos y usamos datos

Aceptar