Atari también se suma a la tendencia de los NFT por su 50º aniversario

1 de marzo 2022
Imagen Atari también se suma a la tendencia de los NFT por su 50º aniversario

Cada vez son más numerosas las empresas que, con tal de celebrar un aniversario, optan por lanzar NFT conmemorativos. Una de las últimas compañías en hacerlo fue Konami, dando forma a una serie de imágenes -concretamente catorce- de una de sus franquicias más icónicas: Castlevania, la cual cumplía 35 años. En este caso ha sido el turno de Atari.

Y es que la mítica desarrolladora tanto de consolas como de videojuegos está de celebración. En 2022 cumple un total de medio siglo en activo, por lo que era de esperar que organizase algo memorable. Sin embargo, pocos esperaban que optase por los NFT.

Finalmente así ha sido. En concreto, las cajas digitales que podrán adquirir los más fans de la compañía son conocidas como Atari 50th Anniversary Commemorative GFT Collection.

Siguiendo el ejemplo de otros GFT, ya pueden comprarse pero habrá que esperar a una fecha en concreto para proceder a su apertura: el próximo martes 1 de febrero. El objetivo es claro: aumentar al máximo el hype de quienes decidan hacerse con estos NFT, no pudiendo averiguar qué contienen exactamente sus cajas hasta que llegue el día en cuestión.

Al comprar NFT los usuarios saben qué elemento digital están adquiriendo, pero no es el caso de dichos GFT por los que ha optado Atari. Y es que son cajas que se abren a modo de sorpresa, obteniendo unos u otros resultados dependiendo de la suerte que tenga el usuario. Habrá GFT comunes -los más habituales de todos-, raros e incluso épicos.

Si bien es cierto que la comunidad suele mostrarse reacia a esta nueva tecnología, poco a poco va engrosándose la cifra de compañías que se decantan por ella. De hecho, recientemente ha sido Ubisoft la encargada de mencionar que seguirán adelante con estos proyectos a pesar del “desconocimiento de los jugadores”.