Anunciado un nuevo simulador de tenis para todas las plataformas

21 de febrero 2022
Imagen Anunciado un nuevo simulador de tenis para todas las plataformas

El mundo del tenis vivió una época dorada con sagas como Virtua Tennis y Top Spin, pero en los últimos años dicha disciplina deportiva no ha contado con muchos juegos que realmente fuesen de calidad. Parece que la situación cambiará próximamente. En concreto lo hará cuando salga al mercado Matchpoint – Tennis Championships.

Se trata de un nuevo simulador que desarrollan las compañías Kalypso Media y Torus Games. Si bien es cierto que no son desarrolladores muy conocidos, lo visto hasta ahora convence a los gamers que seguramente le darán una oportunidad a este título.

A diferencia de otros videojuegos basados en el deporte de la raqueta, cualquier concepto relacionado con la filosofía arcade es olvidado por completo. En su lugar, se centrará en la simulación en estado puro, por lo que la jugabilidad será exigente. Así ha podido comprobarse en los vídeos publicados, incluyendo algún que otro gameplay.

El modo trayectoria será muy profundo”, indican los desarrolladores de Matchpoint – Tennis Championships, quienes también afirman que no será fácil colocar la bola justo donde el gamer quiera, requiriéndose una buena precisión con el mando para conseguirlo. Estar bien posicionado en la pista será clave con tal de vencer a los rivales.

Según el equipo de desarrollo, el videojuego será exigente no solo por el control, sino también por el buen sistema de emparejamiento asociado al modo campaña. En base al desarrollo de los partidos de cada usuario, le tocarán tenistas cuya IA desempeñará un nivel muy similar al de la persona que esté jugando al título. Así pues, la curva de dificultad estará muy bien ajustada.

Por lo que se observa en los vídeos, la pelota contará con unas físicas que también serán sinónimas de realismo. Además, la fluidez está presente en todos los movimientos realizados por los tenistas.

Hablando de ellos, tal vez este sea un punto flaco de Matchpoint – Tennis Championships. Y es que los anunciados hasta ahora están lejos de ser los deseados por la gran mayoría de aficionados al tenis. No están Rafa Nadal, Novak Djokovic ni Roger Federer, pero en la portada aparece el siempre polémico Nick Kyrgios.

Ciertamente conseguir estas licencias es muy caro, por lo que tal vez en un futuro lleguen más a modo de DLC si el nuevo simulador cosecha buenas ventas y los desarrolladores se ven capaces de permitírselo. En cualquier caso, el juego podrá disfrutarse a partir de la estación primaveral tanto en PC como en todas las consolas actuales: Nintendo Switch, Xbox One, Series X/S, PlayStation 4 y PS5.