Anunciado oficialmente Street Fighter 6 con un tráiler

12 de marzo 2022
Imagen Anunciado oficialmente Street Fighter 6 con un tráiler

En febrero del año 2016 vio la luz la quinta entrega de una de las sagas más icónicas del mundo de los videojuegos. En su momento fue bastante criticada por la política de DLC, pero lo cierto es que con el paso del tiempo se ha convertido en un referente para los amantes del género de lucha. Sin embargo, dichos gamers andaban escasos de novedades en los últimos meses.

Por suerte para todos ellos, un anuncio ha cambiado por completo el escenario de escasez. Hablamos de Street Fighter 6, el cual llega seis años después. Lo cierto es que ya se rumoreaba desde hacía tiempo. Concretamente las alarmas se dispararon a partir del momento en que Capcom, la compañía desarrolladora, inició una cuenta atrás en su página web oficial.

Justo cuando llegó a cero, fue publicado el tráiler que, a modo de teaser, deja ver a dos de los personajes de la saga. El primero es Ryu y, cuando todos se pensaban que el segundo en aparecer sería Ken, se dio una sorpresa en forma de Luke.

Ambos presentan un estilo gráfico mucho más realista y adaptado a los tiempos actuales, aunque conviene incidir en que se trata de un teaser. Es decir, el apartado visual tal vez tenga poco que ver con el del resultado final del que hará gala el videojuego de lucha.

Aun así, era de esperar que el tráiler aumentase al máximo el hype de los fans de la saga. De hecho, la emoción ha ido a más al darse a conocer quién es uno de los principales implicados en el proyecto.

Se trata de Yusuke Hashimoto, un experto que en su momento ya se encargó de otras obras de la industria del gaming muy exitosas como el propio Street Fighter Alpha 3, además de Bayonetta y Resident Evil 3.

En Twitter ha compartido su ilusión por formar parte de un proyecto en el que ha depositado muchas esperanzas: “Me complace anunciar que llevo tiempo trabajando en Street Fighter 6 como uno de sus diseñadores”. Así pues, cabe esperar que el apartado visual, sobre todo en lo referente a los personajes y escenarios, será realmente bueno.

Por desgracia no se sabe ni la fecha de salida ni ningún otro tipo de información como el plantel de luchadores con el que contará la sexta entrega de Street Fighter. Así pues, habrá que esperar a que Capcom haga nuevas publicaciones en referencia a este próximo título, lo cual sucederá en verano.