Anunciada para Switch la colección de Ezio de Assassin’s Creed

7 de febrero 2022
Imagen Anunciada para Switch la colección de Ezio de Assassin’s Creed

Si eres amante de la saga Assassin’s Creed es muy probable que tu personaje favorito sea Ezio Auditore. Este gusto es compartido por la mayoría de gamers, quienes desde el año 2016 podían disfrutar en un solo pack de los tres videojuegos protagonizados por este profeta y mentor. Sin embargo, hasta ahora solo era posible en consolas de sobremesa.

La situación ha cambiado drásticamente con un reciente anuncio: Assassin’s Creed The Ezio Collection verá la luz en Nintendo Switch. Además, no queda mucho para que ello suceda, ya que la fecha de lanzamiento se ha fijado el jueves 17 de febrero.

En concreto el pack incluirá los mismos tres videojuegos de la colección que en su momento fue lanzada en PlayStation 4 y Xbox One. El primero de ellos es Assassin’s Creed 2, considerado por muchos fans el mejor título de la saga al acabar con la repetitividad del primero y añadir nuevas mecánicas muy disfrutables.

Por si fuera poco, a la lista hay que sumar otros dos juegos de AC: La Hermandad y Revelations. Aunque no solo los títulos base estarán a disposición de los usuarios de Switch. A su vez, será posible disfrutar de los diversos DLC que fueron publicándose desde que los tres juegos se lanzaron en sus respectivas plataformas, sin tener que pagar por ninguno de ellos, ya que todo está incluido en la colección. Eso sí, los contenidos adicionales pesarán la friolera de casi 40 GB.

La colección saldrá en formato físico y en digital, aunque como siempre la polémica acompaña a algunos lanzamientos de Switch. En este caso solamente Assassin’s Creed 2 estará físicamente con su respectivo cartucho. Los otros dos títulos deberán ser descargados introduciendo un código a través de la eShop.

A pesar de este aspecto negativo, lo cierto es que la noticia ha sido recibida con muy buenos ojos por parte de quienes son unos apasionados de AC, así como por los jugadores en general, incluyendo los neófitos que querrán introducirse en la franquicia disfrutando de una experiencia híbrida.

Cambios de la versión para Nintendo Switch

Assassin’s Creed The Ezio Collection tendrá diferencias respecto a la colección lanzada en el año 2016. En primer lugar, la vibración se adaptará para sacarle partido a la Rumble HD que incorpora la consola de Nintendo.

Por otra parte, el HUD presentará varias optimizaciones, mientras que como es de esperar la interfaz podrá ser manejada con la pantalla táctil para una mayor comodidad y rapidez.