Analisis - Halo: The Master Chief Collection

Publicado el 12/11/2014

La saga Halo es una de las que más seguidores y más buenos momentos están dando a los aficionados a los videojuegos de FPS, no solo por sus buenas historias sino también por una jugabilidad y modalidades de juego que hacen que cada uno de los títulos sean de esa clase de juegos de los que uno no se cansa de jugar. Sin duda si alguna saga se merecía una reedición en la que poder tener todas las mejores entregas esta es Halo, es por esto que desde ahora podemos disfrutar de The Master Chief Collection, una especie de tributo a los fieles seguidores y a todos aquellos que se quieran acercar a una de las mejores series de videojuegos de todos los tiempos.

En The Master Chief Collection encontraremos Halo: Combat Evolved, Halo 2, Halo 3 y Halo 4, en los que no solo tendremos acceso a una remasterización, más notable sobre todo en las tres primeras entregas, sino que además accederemos a bastantes extras como la posibilidad de acceder a la beta multijugador de Halo 5: Guardians, una resolución de 1080p y una tasa de imágenes de 60 frames por segundo y otra serie de novedades y extras… pero vayamos por partes. No vamos a detenernos en pormenorizar la historia de cada uno de los títulos que componen esta The Master Chief Collection así que vamos a obviar esta parte, de todas formas si estás interesado en leer el análisis pormenorizado de cada uno de estos títulos te recomendamos que los leas en la sección de análisis de Trucoteca.

Sea como sea, si eres un recién llegado a esta saga, algo que sería raro, te recomendamos que empieces con Halo: Combat Evolved, el primer título de la saga y con el que empezó a forjarse la leyenda de Halo, de esta manera podrás tener una evolución de la historia más lógica y coherente además de poder sumergirnos en el universo Halo, con todas sus razas, bestias y leyendas. Pero si ya eres un veterano en Halo, puedes permitirte el empezar por donde te apetezca, tal cual, ya que los 343 Industries ha diseñado un menú que hace que las diferentes misiones de todos los Halos que componen The Master Chief Collection están disponible para poder seleccionarlas como deseemos, eso sí tras un tiempo de carga algo dilatado, algo muy interesante y que los más seguidores de la saga sabrán agradecer.

Sea como sea, las misiones estarán dispuestas ordenadas en diferentes cuadros con pestañas que se despliegan en función del título que escojamos. De esta manera podremos elegir seguir el orden original de las misiones en el título, de manera libre o bien a través de listas de reproducción de misiones que estarán ordenadas en función de la clase de misión, por ejemplo una lista de reproducción en las que se nos presentan misiones relacionadas con la conducción de vehículos, otras listas en las que prima la acción y el combate, otra en la que tendremos que pelear contra boss finales, etcétera. Como vemos esta opción da bastante juego y más teniendo en cuenta que las misiones no solo se rescinden a uno de los títulos, sino que son listas de misiones que provienen de los cuatro títulos que componen esta The Master Chief Collection.

En lo que se refiere a la vertiente multijugador, podemos decir más o menos lo mismo, es decir, una interfaz que nos permite un acceso a cada una de las partes de estos cuatro títulos sin ningún tipo de división. De esta manera y al igual que lo que hemos visto en las modalidades historia, podemos decidirnos por jugar en la modalidades on line competitivas de uno de los títulos o bien unirlas como si se tratasen de un solo y gigantesco juego. Para definir el tipo de partida, tenemos a nuestra disposición  diferentes tipos de herramientas en función del tipo de modalidad que vayamos a jugar o bien del tipo de mapa que escojamos de entre los 106 que hay disponibles.

The Master Chief Collection al igual que cualquier título de la saga Halo tiene su punto fuerte en el multijugador on line, tanto en lo que se refiere a la variedad como a las opciones de juego, algo que se ha sabido entender bastante bien y de lo que se saca provecho, haciendo que esta colección una de las que más vida útil y durabilidad de las que hay actualmente en el mercado, siendo este par de características uno de los puntos fuertes a la hora decidirnos por hacernos con el título.

Pero todo esto tiene su precio, y es que la activación de casi obligatoria de The Master Chief Collection requiere la descarga de un parche de 15GB, que además de ser algo lenta hace que el peso total del este título alcance unas proporciones que pocas veces hemos visto en videojuegos. Pero es el precio que hemos de pagar y creemos que merece la pena, no solo por el título en sí, sino también por las distintas opciones como por ejemplo Twitch TV, con la que podremos retrasmitir campeonatos, diferentes eventos, etcétera, o bien diferentes eventos sociales muy interesante a la que pretenden sacar partido para poder retransmitir campeonatos y eventos sociales y algo que encantará a los cazalogros… la inclusión de 450 logros, con los que podemos elevar enormemente nuestro gamertag.

En lo que se refiere a lo puramente jugable, poco tenemos que decir ya que la mecánica se mantiene inalterada a lo que hemos podido ver en los distintos títulos que podemos encontrar en esta The Master Chief Collection. Bien es cierto que en cierta manera es curioso poder ver, si jugamos una entrega detrás de la otra, de la evolución en el control y las opciones jugables que se pueden observar desde el primero hasta el cuarto, o bien como los títulos de la saga  Halo han ido creciendo en variedad y complejidad de situaciones. Todo esto da como resultado un título con infinidad de horas de juego y una gran comodidad a la hora de acceder a las diferentes misiones de los cuatro títulos que componen, una de las mejores opciones de compra del momento, sobre todo si no has jugado a estos títulos.

Fuente: www.trucoteca.com

En lo que se refiere a su apartado técnico y gráfico, si tomamos una visión general, sencillamente es alucinante, haciendo gala de un tratamiento sobresaliente al detalle, usando con buen acierto las nuevas potencias de la actualidad. De esta manera podemos disfrutar de clásicos a una resolución de 1080p, y una tasa de 60 frames por segundo. Algo de lo que deberían tomar nota muchos más títulos de esta generación, ya que no solo se trata de una mayor resolución sino también de un gran trabajo en las texturas y en el modelado de los personajes.

Por mencionar a unos de los juegos, el primero, Combat Evolved, ha aumentado la resolución y la tasa de imágenes por segundo, como hemos mencionado anteriormente hasta han aumentado su resolución y frame-rate hasta los hacerlo merecedor de ser un título de la presente generación de consolas, aunque si queremos podemos simplemente pulsando un botón, disfrutar de la versión clásica en caso de que tengamos un taque de sentimiento retro, de paso que haciéndolo podemos ver la diferencia en calidad es gráficas entre una edición y otra.  Lo mismo podemos decir de Halo 2 y de Halo 3, siendo el que menos cambia en lo referente a su resolución nativa y en la tasa de imágenes por segundo, algo lógico por otro lado.

En el aspecto sonoro… sobresaliente. Y es que una de las características de los títulos de la saga Halo es un trabajo impresionante en lo que se refiere a la ambientación musical, tanto en lo que se refiere a variedad como a calidad de las mismas. De esta manera nos encontramos con todas las melodías originales que reconocerán al instante los más fieles de la saga y que harán las delicias de los recién llegados. Lo mismo podemos decir de los efectos de sonido que son variados y se ajustan a la perfección a lo que podemos ver en pantalla y a nuestras diferentes acciones. Por último destacar la gran labor de doblaje al castellano que hace gala de un gran trabajo por parte de los actores de voz.

A modo de conclusión podemos decir que The Master Chief Collection es un título que sin duda puede ser considerado un must have no solo por parte de los seguidores de la serie, sino también por todos aquellos amantes de los videojuegos de calidad y aun más si disfrutas jugando FPS. The Master Chief Collection es un remasterización que pone en evidencia el trabajo de otras remasterizaciones por parte de otros títulos, sentando cátedra en lo que se refiere a la atención a los detalles y al jugador, ofreciendo un producto de calidad y duradero al que seguiremos jugando pasados muchos años, una joya entre los títulos de nuestra colección.

Halo: The Master Chief Collection - Trailer

 

 


Análisis para Xbox One

    XONE

Halo: The Master Chief Collection

Género: Accion / Shooters
Desarrollador: 343 industries
Editor/Distribuidor: Microsoft


Otras puntuaciones

Usuarios

Tu puntuación


Perfil de alex

alrufe
A decir verdad soy un enamorado de este mundo desde sus inicios... soy de los que han jugado en recreativos hasta que cerraban, en megadrive, spectrum y amstrad... y aun seguimos en la brecha!!!

analisis halo the masterchief collection coleccion jefe maestro xbox one halo anniversary halo 2 halo combat evolved halo 3 halo 4 halo nighfall shooter accion bunguie halo the master chef collection analisis analisis halo masterchief collection

Analisis - Halo: The Master Chief Collection