Analisis - Los Muppets: Aventuras de Pelicula

Publicado el 14/11/2014

Muchas veces se nos pasa por alto que muchos de los juegos que llegan a nuestra consola o PC tienen el sello o el trabajo de compatriotas españoles. Y es que poco a poco la industria del videojuego en España está emergiendo dando títulos de distinta calidad, condicionados sobre todo por el presupuesto del que disponen. Sea como sea, PlayStation está dando a diversos estudios españoles la confianza y el apoyo necesario para sacar adelante algunos títulos, como es el caso de Virtual Toys que nos trae a Los Muppets: Aventuras de Película, un título que claramente está encaminado y dirigido a un púbico infantil.

En Los Muppets: Aventuras de Película se nos presentarán a los teleñecos más queridos y conocidos de esta serie y nos pone en una especie de producción cinematográfica, gracias a la cual podremos visitar diferentes decorados o mundos en los que vivir diversas aventuras. El título se articula en cinco niveles diferenciados entre si entre otras cosas por la ambientación en la que están basados y en la que tomaremos el control de la Rana Gustavo en La intrépida Rana Pirata y La amenaza de Koozebane, la cerdita Peggy en El Hechicero de Tierra Verde, Animal en El bueno, el feo y el animal y, por último, Gonzo en La noche de las verduras vivientes.

De esta manera deberemos ir avanzando por los diferentes escenarios, planteados como un juego de plataformas clásico, resolviendo diferentes puzles (sencillos ya que debemos recordar que el título está pensado para los más pequeños de la casa) y por supuesto recogiendo una serie de coleccionables repartidos por todo el escenario, algunos de ellos bastante escondidos, con el fin de poder completar los diferentes escenarios al cien por cien. Una campaña sencilla y bien organizada para el público infantil, si bien un poco corta, ya que se puede completar fácilmente en unas seis horas, aun cuando algunos nieles los re-juguemos al disponer de nuevos poderes o habilidades para nuestros personajes.

En lo que se refiere a la jugabilidad propiamente dicha, nos encontramos con un juego de plataformas clásico, en el que golpear y saltar serán casi las únicas acciones de las que tengamos que preocuparnos, a excepción de algún que otro puzle que debamos resolver. Para ello se ha implementado el uso de las características propias de PS Vita, bien sea gracias a su pantalla táctil o a su giroscopio. Un buen uso de las características de PS Vita aunque se nos antoja un poco simple aun siendo como decimos un título enfocado para niños.

 

Que es un juego para niños podemos observarlo en la gestión de las vidas, así por ejemplo aunque nuestro personaje tenga una energía de tres corazones que se irán perdiendo por los golpes de los enemigos, tendremos vidas infinitas y lo puntos de control son bastantes cercanos unos de otros, por lo que en caso de que nuestro personaje muera no tendremos que andar mucho hasta volver al punto en el que estábamos. De esta manera cada vez que muramos, el director de la película nos regañará y de nuevo empezaremos la escena, ya que debemos recordar que estamos dentro de una película.

Fuente: www.trucoteca.com
 

En lo que se refiere a su apartado gráfico, nos encontramos que Los Muppets: Aventuras de Película hace un uso bastante frecuente, sino exclusivo, de escenarios fijos sobre los que podremos hacer zoom para acceder a la parte cinemática del argumento. El grado de detalle y la ejecución gráfica es bastante buena, teniendo además una estética muy lucida de gran calidad que encandila a los peques y que nos da unas buenas animaciones de personajes... pero es innegable que se podía haber ido un paso más allá y que no pone en ningún aprieto al potencial de nuestra PS Vita, algo que siendo sinceros tampoco esperábamos teniendo en cuenta que es un título pensado para los peques de la casa.

En lo que se refiere  su apartado sonoro, lo primero que tenemos que destacar es un buen trabajo de doblaje al castellano, con un buen trabajo de los actores de voz, algo a lo que contribuye el hecho de que el título sea producto nacional. En lo que se refiere a las melodías que nos encontramos son un tanto variadas aunque tenemos que decir que tampoco nos vamos a encontrar grandes temas musicales. Por así decirlo, la música acompaña pero muchas veces nos pasará desapercibida. Lo mismo podemos decir de los efectos de sonido que cumplen su cometido aunque muy discretamente.

A modo de conclusión podemos decir que Los Muppets: Aventuras de Película, es un buen juego con bastantes peros. Por un lado si tenemos si no perdemos de vista que es un título pensado por y para los peques de la casa, podemos decir que se trata de un juego bastante divertido, con unos gráficos modestos y con una duración algo escasa, pero que de seguro encantará a los niños. Por otro lado, y dejando de lado esta perspectiva,  el título hace un modesto uso de las funcionalidades de nuestra PS Vita, dejándonos con la impresión de que se le podría haber sacado más jugo y haber enriquecido la jugabilidad. Sea como sea, Los Muppets: Aventuras de Película es un juego que da lo que ofrece, diversión para los más peques, ni más ni menos. 

Los Muppets: Aventuras de Pelicula - Trailer

 


Análisis para PSVita

    PSVita

Los Muppets: Aventuras de Pelicula

Género: Aventura
Desarrollador: Disney
Editor/Distribuidor: Sce


Otras puntuaciones

Usuarios

Tu puntuación


Perfil de alex

alrufe
A decir verdad soy un enamorado de este mundo desde sus inicios... soy de los que han jugado en recreativos hasta que cerraban, en megadrive, spectrum y amstrad... y aun seguimos en la brecha!!!

analisis puppets aventuras de peliculas teleñecos marionetas infantil ps vita portatil playstation pgui gustavo gonzo animal

Analisis - Los Muppets: Aventuras de Pelicula

;

¿Podemos continuar usando sus datos para hacer sus anuncios más relevantes?

Nuestros socios obtendrán datos y utilizarán cookies para personalizar anuncios y mediciones. Sepa cómo obtenemos y usamos datos