Analisis Metal Gear Solid Portable Ops para PSP

Publicado el 01/01/2008


Ficha

 

Plataforma: PSP
Distribuye: Konami
Página oficial:
Salida: 26 de Abril de 2007
Precio: 49,95€
Recomendado: Mayores de 16 años
Voces de pantalla: Inglés
Textos pantalla: Castellano
Jugadores: 1-6 (en modo online)
Video:

Adios a los juegos ácidos

La saga Metal Gear vuelve con un nuevo capítulo para la portatil de Sony. En esta ocasión dejamos de lado el estilo de los Metal Gear Acid, que tanto defraudaron a los seguidores de la saga para disfrutar de una brillante aventura que estará a la altura de un verdadero Metal Gear.

Esta nueva aventura será una continuación del argumento de Metal Gear solid 3: Snake Eater para PS2 situándonos 6 años después de los acontecimientos de éste. El juego comienza con que Big Boss se encuentra encerrado en una celda de algún remoto lugar de Colombia. Todo se debe a una traición de sus excompañeros de la unidad Fox, que buscan el legado de los filósofos desaparecida al final de Metal Gear Solid 3.

 

Una vez que Big Boss escapa de su celda, dscubre que el grupo de traidores dispone de un arma nuclear de gran poder llamada Metal Gear. Para detener sus propósitos, Snake tendrá que formar un ejercito que será el origen de la unidad Fox Hound, grupo que ha dado mucho que hablar en anteriores capítulos de la saga.

Un Metal Gear en toda regla

Como podeis ver, la nueva obra de Kojima Productions no ha querido volver a cometer los mismos errores que cometió con los Metal Gear Acid, ofreciendo en esta nueva entrega los elementos que tan grande hicieron a esta saga. Por ello, a parte de retomar el argumento que dejaron los juegos de PS2, el juego ofrecerá jugosas novedades y todo ello sin perder los puntos fuertes que ya vimos en las consolas de sobremesa de Sony.

El desarrollo del juego volverá a fundamentarse en el sigilo para movernos sin que nuestros enemigos se den cuenta y en las grandes dosis de acción durante ciertos momentos de la aventura. El juego estará dividido en misiones de corta duración en las que contaremos con un buen repertorio de armas y elementos ya vistos en otros capítulos de la saga y que nos resultarán de gran ayuda durante los combates así como para pasar desapercibidos ante los ojos de nuestros enemigos.

 

Snake no está solo

Pero lo que realmente hace interesante y novedoso a este Metal Gear es nuestro objetivo de reclutar soldados para nuestro propio ejército. Para conseguirlo primero tendremos que capturarlos dejándolos insconscientes para llevarlos después a nuestro camión y persuadirles para que formen parte de nuestro ejercito. Podremos reclutar hasta un total de 100 soldados, y cada uno tendrá unas habilidades diferentes pudiendo distribuirlos en cuatro unidades distintas:

  • Unidad de infiltración: Es una unidad formada por 4 soldados que manejaremos alternativamente en las misiones.
  • Unidad de espías: Esta unidad de encargará de proporcionarnos informes sobre el terreno
  • Unidad de ingenieros: Esta unidad se encargará de crear munición, armas y gadgets para nuestras misiones.
  • Unidad de médicos: Esta unidad nos proporcionará items que nos permititran recuperar salud.

Como podeis ver la frase "Tactical Espionage Action" tan usada en la saga, cobra gran importancia en esta entrega.

 

Muchas horas de diversión

Fuente: www.trucoteca.com
 

El juego nos ofrecerá grandes momentos de diversión que se alargarán gracias a las 20 horas de juego que necesitaremos para acabarlo. Además si queremos ver todos los extras del juego volveremos a jugarlo de nuevo aunque ya lo hayamos terminado.

 

El juego también nos dará la oportunidad de jugar en el modo multijugador online en el que podrán enfrentarse 6 jugadores en entretenidas batallas en el que los piques estarán asegurados.

 

Apartado técnico

 

Graficamente el juego ofrece un gran aspecto, con una gran calidad y variedad en los modelos de los personajes así como de los escenarios por los que nos moveremos. El apartado sonoro no se queda atrás ya que el juego cuenta con unos efectos y una banda sonora estupenda. Lástima que las voces estén en inglés.

 

La espera ha merecido la pena

 

Como casi siempre, los europeos hemos tenido que esperar más de la cuenta para poder disfrutar de esta obra maestra en nuestras tierras, pero para compensarnos se han incluido algunas novedades como un Modo Boss Battle en el que podremos enfrentarnos a los jefes finales del juego, 2 nuevos mapas para el modo multijugador y 12 soldados con nuevos trajes con los coloores de las banderas de los paises europeos.

 
 

Conclusión

Metal Gear Solid Portable Ops se presenta como uno de los mejores juegos que han aparecido para PSP. Tanto si eres un fan de la saga como si no, este juego no puede faltar en tu colección. Si te defraudaron los Metal Gear Acid, no te asustes, este es un Metal Gear en toda regla que seguro te quitará el mal sabor de boca que te dejaron.

 

.Lo mejor

 

* Su apartado técnico es muy bueno. Posiblemente el mejor juego de PSP en este aspecto.
* Su historia vuelve a retomar el argumento de MGS3. Os atrapará.
* Su buena duración.
* Poder jugar partidas en modo multijugador Online.
* Los extras de la versión europea.

 

Lo peor

* Que no haya llegado doblado al castellano.
* Que nos haya llegado tan tarde a los europeos.

 

 


Análisis para PSP

    PSP

Metal Gear Solid: Portable Ops

Género: Accion
Desarrollador: Kojima productions


Otras puntuaciones

Usuarios

Tu puntuación


Perfil de Jesus Torres Parraga

trucoteca
Hola soy Jesus Torres Parraga y me gustan los juegos de estrategia, mis aficiones son guitarra electrica, moto de campo y fotografia digital. Solo juego en la xbox 360

metal gear solid portable ops psp hideo kojima konami big boss snake trucos trucoteca de tactical espionage a CLAVES DE METAL GEAR SOLDER COP PSP como recuperar la salud en metal gear po cual es el objetivo de metal gear portab

Analisis Metal Gear Solid Portable Ops para PSP