Analisis Harry Potter y el caliz del fuego

Publicado el 01/01/2008



Fecha de lanzamiento: 15 de noviembre del 2005
Características: PSP-Aventura-Fantástico
Distribuidor: Electronic Arts
Productor: Electronic Arts
Desarrollador: EA Games
Precio: 49,95€
Manual: Castellano.
Textos: Castellano.
Voces: Castellano.
Código PEGI: 7+
Web oficial:
Análisis publicado el 07-03-2006 por gorum.

En el negocio del cine, el marketing de las películas da tanto o más dinero que la recaudación en taquilla del propio film. Parece ya obligado que cualquier estreno de éxito venga acompañado con sus respectivos juguetes, muñecos articulados y, como no, un videojuego, que es lo que aquí nos trae. Harry Potter es un personaje harto conocido por todos y a estas alturas es difícil encontrar a alguien que no haya oído hablar de las aventuras del joven aprendiz de mago. Así pues, pasaremos a dibujar la trama que nos conduce a través de esta nueva odisea anual que viene a ser un curso escolar de Hogwarts.

Array


Historia
La historia empieza cuando nuestros protagonistas asisten a los Mundiales de Quidditch. Este evento tan importante en el mundo de los magos, se verá interrumpido por una horda de mortífagos, que así se les conoce a los seguidores de Lord Voldemort, que asaltarán varita en mano el campamento. Esto será una excusa ideal para introducirnos en el juego y empezar con un pequeño tutorial que continuará más adelante con las lecciones del profesor Moody. Una vez concluida esta pequeña lección de juego podremos empezar con la historia principal.
Este año se va a celebrar el prestigioso Torneo de los Tres Magos en Hogwarts, los tres mejores magos de Beuauxbatons, Durmstrang y del propio Hogwarts competirán para conseguir ser los vencedores del certamen. Harry participará en este torneo (como dudar de ello...) aunque no cumpla los requisitos mínimos.
Nuestro joven mago, con la ayuda de sus inseparables amigos y los consejos de los profesores de curiosos nombres, tendrá que moverse por todo el castillo y sus alrededores para encontrar todo aquello que le pueda servir de ayuda en las tres duras pruebas del Torneo: libros de hechizo, plantas mágicas, grajeas Bertie Bort...


Gráficos
El juego goza de un nivel gráfico aceptable. Los escenarios están cargados de detalles y los personajes están bien definidos. No podemos decir lo mismo de los enemigos que nos iremos encontrando. Estos además de ser poco variados (unos 5 diferentes ) no aparecerán combinándose entre ellos, de manera que los combates son poco coloridos además de monótonos.


Sonido
La calidad de sonido es buena, aunque los efectos de sonido son escasos, la música es puramente ambiental y no llega a tener un papel relevante en la experiencia de juego.


Jugabilidad
El juego en si es muy lineal y no da la posibilidad de moverse libremente por el castillo de Hogwarts como han dado las anteriores versiones de Harry Potter. Tampoco podremos volar con la escoba, excepto en una de las fases, y solo a través de un recorrido cerrado.
Existen diferentes sistemas de juego dependiendo de la prueba en la que te encuentres.
Fases en perspectiva:
Normalmente el juego transcurre mediante un sistema clásico de 3D en perspectiva. En este tipo de fases controlarás uno de los tres personajes protagonistas y el resto de compañeros te acompañarán ayudándote. Aquí es donde encontramos uno de los problemas del juego: en diversas ocasiones tendrás que usar conjuros combinados con tus acompañantes, pero deberás armarte de paciencia hasta que la IA decida hacerte caso.
Problemas de la IA a parte, la naturalidad con la que se puede controlar al protagonista, y la atractiva interacción con el escenario mediante diferentes conjuros (especialmente el de levitar objetos) lo convierten en un juego bastante entretenido.
Fases de persecución:
El juego nos regala con dos fases de persecución (a escoba y buceando) en la que controlaremos a Harry desde atrás y tendremos que avanzar a través de un escenario a la mayor velocidad posible, ya que jugaremos a contrarreloj para poder superar el nivel.
Minijuegos, Desafíos y Coleccionista de cromos
Estos aumentan un poco las horas de vida del juego y ofrecen opciones de multijugador para poder competir con otros amigos que posean este juego.
Las grajeas Bertie Bort que consigamos durante el juego se podrán intercambiar por cromos de coleccionista que, además de mostrarnos imágenes de la película, nos ayudaran a aumentar nuestras habilidades mágicas.

Array


Edición española
El juego está completamente traducido al castellano, tanto los manuales, como los textos y las voces. La lastima es que no se hayan usado los dobladores originales del film ya que hubiese sido un punto muy a favor.


Conclusión,
Un juego destinado a satisfacer a los fans más jóvenes de la serie Harry Potter, que les dará la posibilidad de ponerse en la piel del joven mago. Entretenimiento sin más pretensiones es lo que nos ofrece y eso es lo que obtendremos.
Los aficionados al aprendiz de mago más adultos que tengan la esperanza de conseguir un juego que les transporte al mundo de creado por J.K. Rowling, deberán seguir esperando a que aparezca un título que reproduzca su mundo mágico.
Este juego no exprime las capacidades de la videoconsola, aunque si nos deja ver que puede mover unos escenarios bastante detallados con posibilidad de interacción sin ningún problema de ralentizaciones.

Lo mejor:
La fase de la persecución del dragón. Los detalles gráficos de algunos escenarios. La sencillez del control del juego.

Lo peor:
La escasa rejugabilidad. Muy linieal. No haber usado los dobladores originales del film. La IA de los compañeros en algunos momentos.


Notas
Historia: 6
Sonido: 6.5
Gráficos: 6.5
Jugabilidad: 5
Total: 6


Horas jugadas: 15

Jugabilidad: 5.5
Gráficos: 6.5
Música y sonido<: 6.5
Edición española: 8
Nota final: 6
Por gorum, publicado el 07-03-2006.



Análisis para PSP

    PSP

Harry Potter Y El Caliz De Fuego

Género: Aventura
Desarrollador: Electronic arts
Editor/Distribuidor: Electronic arts


Otras puntuaciones

Usuarios

Tu puntuación


Perfil de Jesus Torres Parraga

trucoteca
Hola soy Jesus Torres Parraga y me gustan los juegos de estrategia, mis aficiones son guitarra electrica, moto de campo y fotografia digital. Solo juego en la xbox 360

Harry Potter caliz fuego analisis Magos Hogwarts magia fantasia PSP. todos los cromos de coleccionista en har harry potter y el caliz de fuego multiju harry potter y El Caliz de fuego psp ana harry potter y el caliz de fuego xbox 36 Harry Potter y el Cáliz de Fuego MULTIP

Analisis Harry Potter y el caliz del fuego