Analisis Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes

Publicado el 01/01/2008

Ficha

  • Plataforma: PS3
  • Salida: 7 de Noviembre de 2007
  • Precio: 64,95€
  • Recomendado: Mayores de 7 años
  • Voces de pantalla: Español
  • Textos pantalla: Español
  • Manual: Español
  • Jugadores: 1

Ratchet & Clank se está convirtiendo en el plataformas insignia de Sony con todo el mérito del mundo. Esta nueva entrega para PS3 se ha convertido en la mejor de todas gracias a su apartado técnico y sus grandes dosis diversión.

Misma fórmula pero potenciada

Si os gustaron las anteriores entregas de R&C, entonces frotaos las manos porque Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes continúa con la misma mecánica que le hizo triunfar en las otras consolas de Sony.

La idea que tuvo Insomniac para esta nueva entrega es en cierta medida lógica: ¿Para qué cambiar el estilo de juego de algo que ya gusta a todos? Lejos de innovar en profundidad, se han centrado en ofrecer más de lo mismo pero potenciado gracias a las capacidades técnicas de PS3.

Descubriendo el misterio de los Lombax

El argumento del juego se centrará cómo no en Ratchet y Clank. En esta ocasión Ratchet viajará en búsqueda de información sobre la desaparición de su especie, los Lombax. Por su parte, El emperador Percival Tachyon (nuestro archienemigo) intentará exterminar de una vez por todas a Ratchet, el último Lombax de su especie.

Aspecto Técnico

Después de un año de vida de PS3, pocos títulos se han desmarcado ofreciéndonos un apartado gráfico que realmente destaque de su competidora Xbox 360. Sin duda R&C: Armados hasta los dientes es uno de esos juegos.

Para empezar, el trabajo artístico que ha realizado el equipo de Insomniac es muy destacable, solo nos hace falta ver la introducción para darnos cuenta de ello. Escenarios como ciudades futuristas, estaciones espaciales o zonas industriales se han recreado con un nivel de detalle espectacular.

El amplio abanico de colores, los efectos especiales de nuestras armas, la enorme variedad de animaciones... todo es un regalo para nuestros ojos, y todo ello a 20p/1080i y a 60 FPS.

El apartado sonoro no destaca especialmente, aunque cumple bastante bien con su cometido. La música nos acompañará en cada momento ofreciéndonos temas acordes con cada situación. Se agradece también que se haya doblado al castellano, aunque éste no destaque demasiado.

Fuente: www.trucoteca.com

El plataformas de nueva generación más divertido (con permiso de Mario Galaxy)

Al principio de este análisis hemos comentado que R&C: Armados hasta los dientes no innova demasiado respecto a sus antecesores, aunque eso no quiere decir que el juego sea monótono y repetitivo si ya jugaste a anteriores entregas.

El juego en sí está en constante variación gracias a su mecánica que conseguirá ofrecernos multitud de situaciones como minijuegos, fases de vuelo, fases de exploración, etc. Y siempre con los toques de humor característicos de la saga.

Dispondremos una gran cantidad de armas, a cual más original y divertida y por si fuera poco podremos mejorarlas para obtener nuevas habilidades.

La duración del juego es considerable, y si nos entretenemos en explorar las diferentes fases y cumplir todos los objetivos la cosa se puede alargar bastante más. De todas formas cuando acabemos el juego podremos rejugarlo en el modo “Desafío” en el que la dificultad del juego se incrementa de forma sustancial.

Conclusiones

Pocos aspectos negativos podemos comentar de R&C: Armados hasta los dientes. El juego en sí es una gozada y gustará a todos independientemente de si jugaron o no a anteriores entregas. Su apartado técnico es uno de los mejores, no solo de PS3, sino de nueva generación, y a día de hoy es el mejor plataformas disponibles junto a Mario Galaxy.

Puestos a pedir nos hubiera gustado ver algún modo para varios jugadores o algún tipo de modo online. Lástima porque habría alcanzado aún mejor nota.

Lo mejor

  • Su apartado gráfico es impresionante.
  • Su mecánica con gran variedad de situaciones.
  • Diversión en estado puro.

Lo peor

  • No hay modo para varios jugadores.

Nota

  • Duración: 8
  • Jugabilidad: 9
  • Gráficos: 9.5
  • Música y sonido: 7
  • Nota final: 9


Análisis para Playstation 3

    PS3

Ratchet & Clank: Armados Hasta Los Dientes

Género: Plataformas


Otras puntuaciones

Usuarios

Tu puntuación


Perfil de Rubén -

A-Wesker
Me gustan los videojuegos en general, aunque mi punto débil son los juegos retro.

Analisis Ratchet Clank Armados hasta dientes ps3 playstation plataformas ratchet y clank armados hasta los diente duración ratchet and clank armados hasta duracion ratchet armados dientes ratchet ratchet and clank armados hasta los dien

Analisis Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes

;

¿Podemos continuar usando sus datos para hacer sus anuncios más relevantes?

Nuestros socios obtendrán datos y utilizarán cookies para personalizar anuncios y mediciones. Sepa cómo obtenemos y usamos datos