Analisis - Kingdom Hearts HD 2.5 Remix

Publicado el 29/12/2014

El mundo del videojuego está plagado de recopilaciones y remasterizaciones, esta afirmación es algo bastante evidente para todos los gamers y es un tema del que se ha hablado largo y tendido, tanto en análisis de videojuegos como en cientos de artículos. Muchas de estas recopilaciones simplemente se han lanzado para que los usuarios de la nueva generación de consolas puedan disfrutar de los juegos de siempre con el barniz de una nueva resolución, o bien con el añadido de algún contenido extra (y de paso se ha sacado una buena tajada por parte de los estudios y distribuidoras). Ni que decir tiene que muchos de estas recopilaciones nos han dejado cierto regusto amargo, pero hay que ser sincero y muchas de ellas han sido sencillamente auténticas obras de arte de las que no podemos prescindir.

En este marco nos encontramos con Kingdom Hearts HD 2.5 Remix, que es sin duda uno de los recopilatorios más esperados por todos los usuarios y del que ahora podemos disfrutar en todo su esplendor, y más teniendo en cuenta que el título contiene a  Kingdom Hearts II y a Kingdom Hearts: Birth by Sleep que sin lugar a duda fueron los mejores exponentes de su género en PlayStation 2 y PlayStation  y que ahora podremos disfrutar en nuestra PlayStation 3.

Pero no solo estarán presentes las ediciones finales de estos dos grandes exponentes del género, sino que también estará presente en la recopilación Kingdom Hearts Re: Coded, aunque este último se trata más de una recopilación de vídeos que nos darán una idea global de la saga y de su argumento, aunque en esta ocasión podremos disfrutarlas en HD.

Entrando en el terreno jugable, y para todo aquel que no conozca la saga (aunque la verdad es que se nos hace difícil imaginar a alguien que no haya jugado a alguno de estos juegos), no encontramos con una mecánica clásica dentro del género action RPG, que nos trasladarán a la gran cantidad de mundos Disney que todos conocemos como por ejemplo, Blancanieves, Cenicienta, Tron, Fantasía, y un largo etcétera, en los que se nos propondrá una serie de retos y misiones encargadas por distintos personajes Disney y que deberemos ir superando para avanzar en nuestra aventura.

No queremos revelar demasiado del argumento para no caer en spoilers y para no hablar de algo que seguramente es muy conocido por todos, aunque remarcaremos que es una de las historias más dramáticas y tiernas que hemos podido ver en el mundo del videojuego y que sin duda forma parte de los recuerdos de toda una generación de jugadores. Sea como sea, los sistemas de juego de ambos títulos son bastante parecidos y hacen de las batallas una seña de identidad. Como decimos las batallas son muy frecuentes, planteadas en tiempo real lo que da como resultado un juego fluido y muy estético a lo que ayuda la gran cantidad de movimientos y combos posibles y que se alejan de las lentas maneras de jugar de los RPGs más clásicos.

Pero como solemos decir, no solo de batallas vive el jugador sino que además en ambos títulos tendremos la necesidad de interactuar con decenas de personajes de lo más variopintos. Estas interacciones o encuentros normalmente se traducen en el encargo de nuevas misiones secundarias que aportan variedad y muchas más horas de juego, dando como resultado una vida útil bastante notable. A esto hemos de sumar la consabida mejora del personaje (algo clásico en cualquier RPG que se precie) y que nos posibilitará poder explorar nuevas áreas con mayor seguridad de no caer a las primeras de cambio. Y es que la exploración de escenarios también es una parte importante de ambos títulos, no solo para descubrir secretos e ítems sino también para encontrar minijuegos bastante interesantes. Todo esto nos da como resultado un juego(s) duradero, en el que tendremos muchas cosas que hacer y lugares que explorar antes de conseguir llegar a los distintos finales disponibles.

Y es que entre las novedades que encontramos en Kingdom Hearts HD 2.5 Remix es la posibilidad de encontrar nuevos finales y nuevas secuencias cinemáticas además de alguna que otra sorpresa, como por ejemplo la posibilidad de controlar la cámara con nuestro DualShock 3 algo que  no se podía en los títulos originales. Pormenorizando las novedades por juegos, nos encontramos que en Kingdom Hearts II, tendremos disponibles más Keyblades, nuevas zonas inéditas, algún que otro nuevo boss además de las nuevas secuencias cinemáticas que hemos comentado. En lo que se refiere a Kingdom Hearts Birth by Sleep, de nuevo tendremos disponibles nuevos jefes finales, nuevas zonas inéditas, la presencia de nuevos Comandos que podremos usar y un  nuevo nivel de dificultad. Como vemos toda una serie de novedades que sin duda están más enfocadas a hacer guiños a los seguidores de la saga de siempre, que son los que realmente sabrán apreciar estas novedades.

Fuente: www.trucoteca.com

Pero como era de esperar donde más se nota las novedades es en el terreno gráfico. De esta manera el salto a HD le ha sentado de maravilla a los dos títulos que componen este Kingdom Hearts HD 2.5 Remix. El look de cartoon presente en ambos títulos hace que no se note demasiado que los juegos son de las primeras generaciones de consolas, es decir, han conseguido envejecer con mucha dignidad. Podemos ver que se han remodelado los personajes principales consiguiendo un mayor nivel de detallado y una mayor expresividad, que aunque dista mucho de las producciones actuales no desentonan en ningún momento. A esto hemos de sumar el gran colorido y el encantador trabajo estético y artístico.

En lo que se refiere a su apartado sonoro, nos encontramos con que las melodías y temas musicales que se usan tienen una factura magnífica. Los temas musicales sobre todo de tono alegre y que se ajustan a lo que realizamos en cada momento de la historia. Lo mismo podemos decir de los efectos de sonido que son variados y bastante notables, realizando su trabajo de manera sobresaliente. La parte menos amable viene de la mano una vez más de la no presencia del doblaje a nuestro idioma, algo que nos ha dejado un regusto bastante amargo ya que este doblaje sí que estaba presente en Kingdom Hearts II original.

Por último debemos mencionar que la Edición Coleccionista de Kingdom Hearts HD 2.5 Remix incluye los juegos Kingdom Hearts 1.5 y 2.5 Remix, caja metálica, un pin exclusivo de Sora y Mickey, un libro de arte de 30 páginas y un peluche de Sincorazón de 24 cm, toda una tentación para todos los amantes de la saga.

A modo de conclusión podemos decir que Kingdom Hearts HD 2.5 Remix es sin duda uno de los mejores recopilatorios que hemos tenido la suerte de probar, un título que no debería faltar en ninguna colección  de PlayStation 3 que se precie de serlo. Y decimos esto teniendo en cuenta no solo la parte afectiva que nos une a este juego, sino también la notable vida útil que presentan ambos títulos, la jugabilidad basada en batallas en tiempo real, la exploración de escenarios, la variedad de misiones principales y secundarias que podremos realizar y un largo etcétera y eso sin mencionar la recopilación de vídeos de Kingdom Hearts Coded. El paso por el HD también ha sentado bastante bien a unos personajes que han envejecido con dignidad, aunque es justo decir que el diseño estilo dibujos animados ha ayudado bastante a que no envejezcan demasiado. La única pega que debemos señalar es la ausencia de doblaje al castellano incluso en Kingdom Hearts II que si lo incluía en el original. Sea como sea, Kingdom Hearts HD 2.5 Remix es un título que merece mucho la pena tener, es más, es un título que te arrepentirás de no tenerlo en caso de que decidas pasar de él.

 

Kingdom Hearts HD 2.5 Remix - Trailer Nuevas Funciones

 


Análisis para Playstation 3

    PS3

Kingdom Hearts HD 2.5 Remix

Género: Rol
Desarrollador: Square enix
Editor/Distribuidor: Koch media


Otras puntuaciones

Usuarios

Tu puntuación


Perfil de alex

alrufe
A decir verdad soy un enamorado de este mundo desde sus inicios... soy de los que han jugado en recreativos hasta que cerraban, en megadrive, spectrum y amstrad... y aun seguimos en la brecha!!!

analisis kingdom hearts hd 2.5 hd remix kindom hearts ps3 disney final fantasy aventura recopilacion hd remaster analisis juegos play 3 guia paso a paso kingdom hearts 2.5 hd r kindom hearts 2.5 ayuda kingdom hearts hd 2 5 remix graficos ori

Analisis - Kingdom Hearts HD 2.5 Remix