Analisis - Total War: Shogun 2 Gold Edition

Publicado el 22/03/2013

Hay sagas que marcan épocas, esto sucede independientemente de altos y bajos en sus correspondientes entregas. Pero, dicho esto, es cierto que en algunas ocasiones los aciertos y la aceptación de ciertas ediciones hace casi obligatorio celebrar el éxito y no hacerlo de cualquier manera.

Este pensamiento ha sido compartido (Y nos alegramos de ello) por los chicos de Sega y la desarrolladora Creative Assembly ante la desbordante aceptación y éxito conseguido con su juego “Total war; Shogun 2” para PC, y para que a nadie le pase desapercibido este hecho han presentado esta llamada Gold Edition, vamos a analizarla porque lo de “Gold” no es ni mucho menos un apelativo figurado.

Cada vez se ven menos ediciones en las que se cuide tanto lo interior (Calidad de juego en sus diferentes aspectos) como lo exterior, y es un hecho que todos sabemos que los coleccionistas apreciamos tanto lo primero como lo segundo.

Pues bién, este es uno de esos juegos que pasarán a la historia de nuestras colecciones por ambos aspectos, no en vano estamos ante un producto nipón, que, para conmemorar una edición única y de lujo han recurrido a una técnica milenaria de lacado (O una buena imitación de ella) para envolver una delicia de juego (Y todas sus correspondientes expansiones).

Lo quiero todo.

Si ese es tu deseo pronto verás que en esta edición será del todo satisfecho, tendremos un gran juego, además de todos los contenidos descargables editados y de todas las expansiones, una cantidad tan ingente de material tanto para el juego como para sus modos online que se hace tedioso e inútil enumerarlos, pero podemos asegurarte que estamos hablando de tal montante de complementos que seguro que todos ellos te costarían mucho mas por separado de lo que cuesta esta edición completa.

El núcleo central de este título recopilación es “Total war; Shogun 2”, un producto presentado en 2011 y en el que podíamos disfrutar de una ambientación detallada en el convulso Japón del siglo XVI y sus luchas de poder. Podremos controlar uno de los numerosos clanes en lucha que tendrán que ir ganando terreno en escenarios de batalla muy diferentes que contarán como elemento determinante a la hora de elegir una estrategia u otra.

De esta manera veremos que, turno a turno de juego, dispondremos de la posibilidad de especializar unas clases u otras en (Por ejemplo) determinadas ciudades mejorando ciertas unidades de combate. Al igual que los escenarios, las condiciones climatológicas también jugarán un papel importante para la consecución de la victoria, y si a todo lo anterior unimos la diferencia substancial que supondrá elegir unos comandantes u otros nos encontraremos con un juego en el que primará el detalle y la elección concienzuda.

Fuente: www.trucoteca.com

Será muy importante elegir generales y unidades de combate dependiendo de los escenarios y las condiciones climatológicas, y todo ello deberá ser de la manera mas disimulada posible porque estaremos expuestos continuamente a los ataques de los rivales, y estos serán mas furiosos y decididos dependiendo de la magnitud de nuestro ejército. Así que cuanto mas grande que seas mas llamarás la atención y mas te atacarán.

Los dos complementos estrella de este juego serán las expansiones que se estrenaron en su momento bajo el nombre de “El nacimiento del samurai” y “La caída del samurai”. En el primero contaremos con la curiosa posibilidad de desarrollar lazos de sangre entre nuestro clan y otros, de manera que podremos afrontar batallas cooperativas muy novedosas.

Si la expansión primera se centraba en una época anterior a la de su nucleo matriz “Total war; Shogun 2” la segunda (“La caída del samurai”) resultó mucho mas interesante porque, al localizarse en una época posterior, introdujo novedades tecnológicas correspondientes a la era de apertura a occidente en la que se enmarca la expansión.

De esta manera veremos como a lo detallado anteriormente como clave del juego, se le podrá sumar la utilización decisiva de ferrocarriles y bombardeos desde navios, sumando a esto la diferenciación radical en cuanto a entornos y escenarios encontrarás casi un juego nuevo en esta expansión.

Lo tengo todo.

En definitiva eso es lo que te quedará con esta edición hiperlujosa del juego de la saga “Total war”, la sensación de que lo tienes todo. Dispondremos de un icono de esta saga, mas las expansiones que supieron variar la fórmula original sin perder su espíritu y un envoltorio realmente cuidado como pocos se ven ya.

Parece que es hora de rendir culto al Japón, para ello nada mejor que mostrar el respeto que merece tan insigne cultura y pueblo. Estamos ante el camino del Samurai, es hora de los grandes y tendremos que demostrarlo controlando con nuestras artes todo un país de guerreros míticos, comienza el juego… la gloria nos espera.   

Trailer - Total War: Shogun 2 Gold Edition

 


Análisis para PC

    PC

Total War: Shogun 2 Gold Edition

Género: Estrategia
Desarrollador: Creative assembly
Editor/Distribuidor: Sega


Otras puntuaciones

Usuarios

Tu puntuación


Perfil de Miguel Poveda Torres

elpoto2
Yo iba para cura hasta que juge al COD y cambio mi vida. puedo vivir sin musica, sin amor pero nunca nunca sin juegos.

total war shogun analisis expansiones dlc gold edition estrategia guerra japon

Analisis - Total War: Shogun 2 Gold Edition

;

¿Podemos continuar usando sus datos para hacer sus anuncios más relevantes?

Nuestros socios obtendrán datos y utilizarán cookies para personalizar anuncios y mediciones. Sepa cómo obtenemos y usamos datos