Analisis - Resident Evil 6

Publicado el 09/05/2013

La infección se contagia rápidamente… o muta y llega con renovadas fuerzas, esto es lo que parece haber sucedido con la espera a que nos han sometido para poder disfrutar de Resident Evil 6 en nuestros PC’s. Los chicos de Capcom no querían precipitarse un traer a unas máquinas tan llenas de posibilidades como los PC’s un simple port del juego visto en PS3 y Xbox 360, así que han preferido concentrarse en su ciudad neurálgica, Osaka, y servirnos un virus mutado mucho mas potente, o al menos repletito de todas las mejoras acumuladas hasta ahora en sus versiones precedentes e incluyendo aspectos novedosos.

La verdad es que su tiempo se han tomado, los chicos de capcom tienen como costumbre intermitente y algo rara estrenar sus versiones en PC con diferentes fechas a las versiones consoleras, en ocasiones los resultados sacados de estas esperas han sido de lo mas satisfactorios, en este caso el asunto es algo mas complicado.

Decimos que es algo mas complicado porque el estreno de esta sesta entrega de la saga de zombies por excelencia vino acompañado de muchas y diferentes opiniones que acabaron por crear la sensación de que este juego no llegaba a contentar a nadie del todo, sin embargo es de justicia decir que estábamos ante un gran juego (Como suele pasar en la compañía, OJO) pero cuyas carencias hacían pensar que quizá hubo un exceso de prisas en estrenarlo.

Te veo, no te veo.

Uno de esos detalles que unieron opiniones en contra fue el tema de las cámaras, es cierto que a veces los puntos de vista y los movimientos de cámara adolecían claramente de calidad, en ocasiones con problemas de primerizos. Pues bién, en consolas tomaron habida cuenta del problema y lo resolvieron con un actualización que olía a parche, y en la versión PC esta mejora viene de serie.

Si en consolas teníamos un limitado campo de visión y una distancia con respecto a los personajes demasiado grande, en la versión PC estos dos aspectos se pueden regular con una ampliación del campo de visión para dominar los escenarios mejor y con una distancia al personaje mas adecuada tanto en combate como en espera.

Para los que (como yo) repudian los QTE, o mas que repudiarlos rechazan una dificultad incomprensible en momentos en los que se supone que tienes que estar atento a una explicación del argumento, también contaremos con una novedad que lo solvente, se trata de un asistente de QTE que evitará que repitamos ilimitadamente una secuencia solo porque no pulsamos en el segundo indicado un determinado comando de botones.

Contaremos asimismo con una partición mas equitativa de los capítulos, haciendo que dejen de existir partes enormemente extensas, como en su referente en consolas, frente a partes mas breves. En la versión PC podremos encontrar una duración media de capítulos o entreactos mucho mas similar, haciendo que no nos desesperemos con el clásico ¿Pero esto cuando se acaba?. Además esta posibilidad nos permitirá rejugar mucho mas específicamente zonas en las que hayamos dejado algo por el camino o queramos mejorar en nuestras estadísticas.

La mejora mas promocionada y quizá la mas interesante será el exclusivo modo de los mercenarios creado para la versión PC llamado No Mercy. En este modo de juego podremos apoyarnos en las especiales capacidades de los PC’s para mostrar en pantalla muchos mas enemigos sin que el equipo muestre el mas mínimo resentimiento en cuanto a ralentización u otros aspectos. De esta manera el modo mercenarios, ya muy bién considerado entre los usuarios de Resident Evil, se convertirá en una auténtica orgía de enemigos y sangre frenéticamente desarrollada para conseguir el mayor número de puntos en un determinado tiempo.

Contaremos también, como equipamiento de serie, con el modo de dificultad llamado No hope left, que fué añadido a las versiones consoleras como parche, en el que nuestros personajes tendrán que vérselas con los zombies mas fieros y dañinos (Causan un daño mucho mas considerable) sin la posibilidad de equiparse con ninguna mejora o habilidad suplementaria.

Otra novedad en la versión PC tiene su origen mas en un maniobra comercial que en la voluntad de mejorar el producto propiamente, aunque se agradece igual. Se trata de un actualización gratuita que se ofrece a partir del 5 de abril en la que contaremos con la inclusión de cuatro de los personajes de la saga de Valve Left 4 Dead (Coach, Nick, Ellis y Rochelle) para que estén disponibles en el modo mercenarios como personajes jugables, cada uno con unas posibilidades de combate diferentes. Pero eso no es todo, porque para rematar también tendremos a dos de los enemigos mas representativos de esta saga, la bruja y el mini- tanque que se unirán a la horda de devora cerebros de Resident Evil.

Fuente: www.trucoteca.com

Como contrapartida los chicos de Left 4 Dead 2 recibirán como invitados especiales a tres de los personajes de Biohazard, se tratará de Ogroman, Lepotitsa y Napad.

Y al final… ¿Qué me encuentro?

Pues respondiendo a esta pregunta hay que ser claros, seguiremos teniendo un juego de alta calidad en el que se han centrado mas en incluir los parches sacados para consolas y en añadir novedades jugables que en mejorar substancialmente a nivel técnico el juego.

Es cierto que aunque no haya sido la intención el juego en PC’s se verá muy mejorado técnicamente, ganamos en texturas y llegamos a conseguir unas agradecidas 60 imágenes por segundo, que dan una fluidez de movimientos alucinante, pero para disfrutar a fondo de este juego en PC se hará imprescindible cumplir con un mínimo de requisitos. Estos requerimientos serán los siguientes;

Se precisará un mínimo de Core 2 Duo 2.4 Ghz / AMD AthlonTM X2 2.8 Ghz, 2 GB RAM y una tarjeta a partir de GeForce 8800 GTS.

Aunque las recomendaciones para sacar un buen rendimiento del juego son Core2 Quad 2.7 Ghz / AMD PhenomTM II X4 3 Ghz, 4 GB RAM y una GeForce GTX 560 o equivalente.

Pues poco mas queda por decir de esta conversión/traslación del universo Resident Evil a PC, tenemos un nuevo virus en nuestros equipos, y este no se quita con tu antivirus normal, habrá que calzarse las botas de combate y mancharse un poco, ¡Qué dura es la vida del mata zombies!

Modo historia version PC - Resident Evil 6

 

 


Análisis para PC

    PC

Resident Evil 6

Género: Accion
Desarrollador: Capcom
Editor/Distribuidor: Capcom


Otras puntuaciones

Usuarios

Tu puntuación


Perfil de Alex Torres Ravetti

alexto
Tipico Vasco experto en bombas, ehnhh, bombas del COD jeje.... _Me gusta mucho el mundo de los juegos, no tengo control de horas cuando juego. Estudiante de periodismo.

analisis resident evil ps3 xbox 360 accion shooter terror zombis zombies requisitos minimos recomendados caza agentes

Analisis - Resident Evil 6

;

¿Podemos continuar usando sus datos para hacer sus anuncios más relevantes?

Nuestros socios obtendrán datos y utilizarán cookies para personalizar anuncios y mediciones. Sepa cómo obtenemos y usamos datos