Analisis - Los Sims 3: Movida en la Facultad

Publicado el 30/04/2013

Vuelven Los Sims en una novena expansión llevándonos en esta ocasión al terreno universitario. Podremos hacer el ganso a nuestro antojo en el lugar que mas se ha identificado con ello y en la época que mas casa con este tipo de comportamientos, y es que, de hecho, los Sims son una gente que ya se podía considerar en una etapa completamente adulta desde hace mucho tiempo, los hemos visto construir, tener hijos, relacionarse con vecinos y en el trabajo, montar sus fiestas negocios y prosperar en ellos… y ahora les toca rememorar esos tiempos libres de muchas de las mayores preocupaciones adultas para centrarse en la parte mas divertida (Las fiestas y las movidas juveniles) y en la mas seria (Decidir cual va a ser tu futuro dependiendo de tu rendimiento académico).

El caso es que los desarrolladores para Electronic Arts, los chicos de Maxis, han decidido dar un toque universitario a los PC’s y Mac que ya contaban con Los Sims 3 (Es imprescindible contar con el juego matriz) ofreciendo una expansión muy jugosa que veremos ahora con mas detenimiento.

Cubriendo huecos.

El caso es que hasta ahora lo habíamos visto casi todo en la vida de un Sim, hemos asistido a los primeros pasos y sus relaciones sociales adultas, pero lo que nos faltaba era esta pieza esencial de la vida de toda persona/Sim, una época en la que debemos compaginar con arte extremo la diversión con la obligación, y ese será el desafío principal de esta expansión.

Contaremos con la posibilidad de cursar unos estudios u otros, suponiendo el éxito en ellos una bonificación posterior en los beneficios que podamos sacar en forma de sueldo. En este sentido las carreras ofrecidas estarán estrechamente relacionadas con las profesiones que ya existen en el mundo de los Sims, podremos cursar Educación Física, Negocios, Tecnología, Artes, Comunicaciones o Ciencias y Medicina, cada una con un objeto asociado a ellas que expandirá su competitividad profesional en el futuro. Pero también se ofrecerán nuevas carreras para oficios un tanto peculiares. Estamos hablando de cosas tan singulares como asesor de arte o agente deportivo.

Comenzaremos, como no puede ser de otra manera, intentando superar un examen de selectividad que se ha llamado “Test de aptitud”. Todo esto vendrá introducido hábilmente por la visita en nuestra casa de un tipo disfrazado de la mascota de la universidad que nos ofrece la posibilidad de ingresar en ella. Según los resultados de la prueba de ingreso podremos optar o no a diferentes becas y créditos adicionales para nuestra carrera. Estos resultados dependerán del nivel previo de nuestro Sim en habilidades y progreso profesional entre otros factores, así que habrá que esforzarse en el examen y en traer un tipo con un nivel aceptable. Ojo en este punto porque la graduación no implica un límite de edad, podremos graduar en la universidad a nuestro Sim independientemente de que sea un jovenzuelo con piercings, un adulto corbatero o un viejarrales con un bastón pintado con llamas infernales.

Una vez superado este trámite de inscripción nos desplazaremos a la universidad, un subbarrio aparte del mundo Sim que estará inspirado en universidades conocidas como Cambridge u Oxford. Lo cierto es que todo será tan enorme e idílico que puede llegar a resultar molesto los enormes desplazamientos que habrá que realizar desde la facultad hasta las instalaciones de la universidad, pero que vamos a hacer, nadie dijo que estudiar fuera descansado.

Una vez dentro de clase no todo será aburrido, podremos echarnos una siesta de las que acabas con dolor de cuello (Las mejores digan lo que digan), mandar mensajes con el movil (Que no te pille el profe), interactuar con los profesores y como no, tomar apuntes. No tendremos que preocuparnos por mejorar nuestros estudios mas allá que la graduación en una determinada carrera, no hay masters ni posgrados, podremos fijar nuestro punto de mira mas en un apartado social, que al final es a lo que se va a la facultad ¿No?

Fuente: www.trucoteca.com

Dejando la vertiente académica de lado, habrá que centrarse también en la social, y para ello nada mejor que comenzar jubilando el Nokia Neanderthal que teníamos y hacernos con un señor Smartphone.  Este teléfono se convertirá en el centro de nuestra vida social, permitiéndonos hacer fotos, tener y mantener un blog, ver videos, mandar mensajes de texto y hacer fotos.

Como todo jovenzuelo incomprendido por el mundo podremos reunirnos en un rebaño de personas especiales a los que nadie comprende (Una tribu urbana de toda la vida, vamos) eligiendo solo entre ser rebeldes, atletas o empollones. Esta será una opción, no una obligación, y, en el caso de que optemos por ella, deberemos labrarnos una reputación dentro del grupo para ser el mas especial entre los especiales. Para ello nada mejor que hacer las actividades propias de cada grupo, proyectos de ciencias, gamberradas (Pintar grafittis), organizar protestas o fiestas (¿No terminan siendo lo mismo?) meternos de lleno en las redes sociales mediante las opciones del movil, etc… todo ello sin dejar de lado el obligatorio ligoteo hasta con las limpiadoras (Qué morbo, madre mia).

Regreso a la vida real.

Pasaremos unos duros momentos de estudio y juerga… pero, ¿Alguien se acuerda de la vida que dejamos atrás? al graduarnos en esta universidad interrumpimos nuestra vida normal en el mundo de los Sims, y al terminar habrá que regresar. Toda lógica parece indicar que lo mas normal es que hayan cambiado muchas cosas, o al menos alguna de ellas… pero no, tras la visita a esta vida paralela que transcurrirá en una universidad-barrio aparte del mundo Sim nos encontraremos con que todo sigue igual al preciso instante en que lo abandonamos. Eso sí, puede haber novedades y serán solo las que nosotros traigamos desde la universidad en forma de mejoras para nuestro trabajo o posibilidades de acceder a nuevos puestos.

En definitiva estamos ante una expansión que cubre una época de la vida de los Sims hasta ahora vacía, introduce multitud de actividades nuevas y elementos, pero a cambio no traerá mecánicas novedosas, pero qué le vamos a hacer, no todo es perfecto… al menos no desde que nos graduamos… ¿Verdad?

Trailer de lanzamiento - Los Sims 3: Movida en la Facultad

 


Análisis para PC

    PC

Los Sims 3: Movida En La Facultad

Género: Simulador
Desarrollador: Maxis
Editor/Distribuidor: Ea


Otras puntuaciones

Usuarios

Tu puntuación


Perfil de Miguel Poveda Torres

elpoto2
Yo iba para cura hasta que juge al COD y cambio mi vida. puedo vivir sin musica, sin amor pero nunca nunca sin juegos.

analisis sims movida facultad life university mac simulador vida social sim sims 3 movida en la facultad carreras como ser rebelde sims como organizar una protesta en los sims vida en la facultad sims 3 organizar pro sims 3 movida en la facultad carrera cie

Analisis - Los Sims 3: Movida en la Facultad