Analisis - CoH 2: Ardennes Assault

Publicado el 29/12/2014

Los micropagos en casi todos los juegos a los que tenemos acceso últimamente se han establecido como algo natural, bien sea por la apatía de los jugadores que n se quejan por esto o bien sea porque se acepta como algo natural. Sin embargo, aun quedan compañías que dejan de lado esta práctica para apostar por contenidos extensos a un precio razonable.

En este sentido nos encontramos con un nuevo lanzamiento de los chicos de Relic, nos referimos a Company Of Heroes 2: Ardennes Assault que nos llega con la firme intención de darnos una buena cantidad de contenido, siguiendo el camino que ya marcaron títulos predecesores como Company of Heroes o bien los títulos de la serie Dawn of War. Company Of Heroes 2: Ardennes Assault nos trae de nuevo una brillante campaña individual bastante duradera (eso si la única propuesta jugable del título), nuevos niveles de dificultad, nuevos comandantes y alguna que otra novedad.

En Company Of Heroes 2: Ardennes Assault nos encontraremos en una de las batallas más importantes y más cruentas de toda la Segunda Guerra Mundial, encarnando al bando aliado, pudiendo ser tres comandantes distintos cada uno con un estilo y características muy particulares. En este marco histórico se fundamenta todo el título, por lo que poco podemos añadir con respecto a su argumento, simplemente te recomendamos que eches un vistazo a cualquier libro de historia o que busques en internet información acerca de esta batalla, solo para comprobar que lo que vemos en pantalla se ajusta bastante bien a los hechos que acontecieron.

 

Entrado en terrenos de jugabilidad, el título se basa en el concepto de un mapa estratégico en el que podremos ver las misiones que podemos realizar. De esta manera podemos ir cumpliendo misiones en el orden que queramos, siendo el objetivo principal destruir a las fuerzas alemanas, al precio que sea. Para ello contamos con la ayuda de nuestras tropas, pero sobre todo de nuestra capacidad de estrategia que tendremos que poner a prueba usando un cuerpo de mando aéreo, otro mecanizado y uno de artillería pesada, en los que contamos con un comandante propio. Una vez que empecemos la batalla, deberemos meditar dónde desplegar cada uno de estos mandos y sus fuerzas.

Pero no solo tendremos que tener en cuenta el posicionamiento de nuestras fuerzas sino que también debemos mejorar nuestras fuerzas y nuestros mandos, al mismo tiempo que debemos tener en mente el desgaste de las distintas fuerzas y mandos enemigos. De esta manera entramos en  el terreno de la personalización de nuestras tropas, a saber, cada uno de nuestros equipos tiene cuatro habilidades únicas que podemos personalizar y al que podemos equipar con seis mejoras. De esta manera tenemos hasta 70 niveles de mejora que conseguiremos a medida que vayamos ganando experiencia, lo que nos lleva a una personalización muy específica de cada uno de nuestros comandantes, de manera que se ajusten a nuestro estilo de juego perfectamente… pero no debemos olvidar que nuestro enemigo actúa de manera similar, con lo que tenemos a enemigos y comandantes cada vez más duros de pelar.

Otra de las cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de planificar nuestra estrategia es el irremediable desgaste que sufrirán nuestras fuerzas. Este desgaste hace que cada una de las misiones que iniciemos sea un tanto más difícil que la anterior, no solo porque hemos de sumar la citada mejora de las tropas enemigas así como su efectividad en combate, sino que en ocasiones estaremos más limitados. Esto da como resultado un título que desde la primera misión nos pone las cosas complicadas, algo que sin duda es de agradecer. A esto hemos de sumar que no podemos guardar manualmente la partida sino que existen unos puntos de guardado específicos en cada misión y dicho sea de paso son bastante escasos.

Fuente: www.trucoteca.com

Por otro lado las misiones están ordenadas en dificultad con un sistema de estrellas, de manera que a más estrellas más dificultad, lo que hace que debido a la escasez de puntos de guardado debamos pensarnos bien nuestros movimientos y nuestras ofensivas… poco premio para los jugadores que hacen de la improvisación una manera de entender las batallas.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es sin duda la reposición y el cambio de tropas por tropas de refresco, sobre todo teniendo en cuenta la fatiga que hemos mencionado y que el perder una compañía supondrá la derrota con casi total seguridad. Podremos reemplazar las tropas de dos maneras principalmente, una de ellas es la compra de unidades de reemplazo y la otra manera es haciendo descansar a nuestras tropas. Este sistema aporta bastante interés y estrategia al juego, además de desterrar la idea de poder completar todos los objetivos con una sola unidad (algo que hemos visto en muchos títulos de estrategia), obligando a tener en mente el cambio de unidades como algo natural en el juego.

Todo esto nos da como resultado una campaña con una duración bastante notable que podremos disfrutar a lo largo de once misiones y siete enfrentamientos inspirados en acontecimientos de la Batalla de las Ardenas. La única pega que ponemos en este sentido es la inexistencia de alguna modalidad de juego multijugador online, algo que sin duda podía haber dado mucho de sí.

En lo que se refiere a su aparado gráfico y técnico, tenemos que reconocer que Company Of Heroes 2: Ardennes Assault  no reinventa nada y sigue la línea marcada por los juegos predecesores. En este sentido nos encontramos con un trabajo notable en el plano artístico, una muy buena recreación de los escenarios y de los uniformes y artefactos de la época. Esta falta de innovación en este apartado no es ni de lejos algo malo, ya que el resultado de los juegos predecesores era simplemente soberbio. En lo que se refiere al audio, el juego e bastante bueno aunque no podemos decir que destaque. Se siguen manteniendo los temas de entregas anteriores con la inclusión de algún que otro tema nuevo. Además Company Of Heroes 2: Ardennes Assault llega totalmente doblado al castellano, sin duda algo que agradecemos.

A modo de conclusión podemos decir que Company Of Heroes 2: Ardennes Assault, es un título que nos da lo que promete y mucho más. Su propuesta jugable de dificultad progresiva nos gusta bastante, ya que nos obliga a estar constantemente pensado la mejor estrategia a seguir, a gestionar nuestros medios, a tener en cuenta el estado de nuestra tropa, etcétera. La única pega que se le puede poner a Company Of Heroes 2: Ardennes Assault es que parte de la base de que todos conocemos perfectamente el funcionamiento de este género, con lo que los recién llegados pueden sentirse un poco sobrepasados en un primer momento. Sea como sea, Company Of Heroes 2: Ardennes Assault es uno de los mejores títulos de estrategia que hay hoy en día en el mercado. 

Company of Heroes 2: Ardennes Assault - Trailer lanzamiento


Análisis para PC

    PC

Company of Heroes 2: Ardennes Assault

Género: Estrategia / Shooters
Desarrollador: Relic entertainment
Editor/Distribuidor: Sega


Otras puntuaciones

Usuarios

Tu puntuación


Perfil de alex

alrufe
A decir verdad soy un enamorado de este mundo desde sus inicios... soy de los que han jugado en recreativos hasta que cerraban, en megadrive, spectrum y amstrad... y aun seguimos en la brecha!!!

analisis cho 2 ardennes assault company of heroes 2 guerra

Analisis - CoH 2: Ardennes Assault

;

¿Podemos continuar usando sus datos para hacer sus anuncios más relevantes?

Nuestros socios obtendrán datos y utilizarán cookies para personalizar anuncios y mediciones. Sepa cómo obtenemos y usamos datos