Mario Kart 8 review. Divertidisimo y adictivo.

Publicado el 06/10/2014

 

Divertidísimo y un vicio de juego

 

Modo historia

En este épico juego de carreras de Nintendo el Grand Prix es su modo historia.

Tenemos 8 copas que ganar, y en cada una de ellas 4 carreras. Tenemos el modo fácil 50CC, modo medio 100 cc y modo difícil 150 cc.

 

El modo fácil la verdad es que llega un momento que te aburres. Yo me pasé primero el fácil, que me aburrí un poco (y hacía mucho tiempo que no cogía un mando para jugar en condiciones), y ya luego pasé directamente al difícil.

 

En el modo difícil te vas a picar un montón en conseguir en todas las copas la de oro, ya que al hacer esto desbloqueas el "modo espejo", que es de dificultad similar al modo difícil pero con los circuitos invertidos, es decir, si antes una curva iba hacia la derecha, en este nuevo modo irá hacia la izquierda.

 

Me ha gustado muchísimo los circuitos y me han parecido divertidísimos. Hay zonas donde no hay gravedad y vamos adheridos a la pista con una especie de imanes o sistema que nos permite deslizarnos por el camino. Buscaremos en estos momentos el choque con los contrincantes ya que haciendo eso tendremos un "turbo".

 

Me parece muchísimo mejor que su antecesor Mario Kart de la Wii.

 

He visto, eso sí, algunos fallos que no me han gustado, como el hecho de no poder ver el mapa en la pantalla, me parece un fallo muy grande y es una pena. El mapa para controlar donde están los jugadores sólo se ve en el gamepad y cuando estás compitiendo, no te vas a parar a mirarlo porque puede ser tu perdición. A parte, el jugador, si estamos jugando con otro amigo, que no tenga gamepad ni siquiera tendrá acceso al mapa.

 

Jugabilidad

La jugabilidad con el gamepad me ha parecido buenísima, enseguida te haces con los controles. Puedes elegir jugar con el osciloscopio (jugar con la inclinación del gamepad para los giros) o con los controles del mando.

 

El mando Wii U Pro también es ideal para jugar.

 

El mando de Wii es horrible para jugar. Quien juegue con ese mando tiene una clara desventaja.

 

Moverse por los menús del juego es muy sencillo, como en otros juegos de Mario Kart y enseguida te haces con ello.

 

Este juego te engancha en querer superarte en los circuitos y llevarte el oro y el máximo de estrellas, así como para desbloquear el modo espejo del Grand Prix, que se desbloquea si en modo difícil ganamos todas las copas de oro.

Fuente: www.trucoteca.com

 

Gráficos y sonido

Los gráficos me han parecido una pasada. Unos colores y unos escenarios muy muy currados. Disfrutas compitiendo y viendo la temática, colores y atajos de los circuitos.

 

La música de los circuitos la verdad es que, aunque está en segundo plano, es muy buena y te mete dentro de la carrera y te anima a correr más y llegar más lejos. Me gustan especialmente las de los circuitos de temática musical, por ejemplo un circuito "discotequero" que los efectos de sonido cuando pasas por unas baldosas de piano reproducen diferentes notas y queda genial.

 

Online

Puedes competir con gente en todo el mundo. Suele ser fácil entrar en las partidas, algunas veces tienes que esperar un poco, pero nada desesperante.

 

Los servidores son muy estables, a mi no se me ha quedado colgado ninguna de las veces que he jugado online.

 

Una cosa que no me ha gustado del multijugador es que a veces los regalos para las últimas posiciones son demasiado buenos, y los que van en las primeras no pueden defenderse contra eso. Si vamos los primeros durante toda la carrera defendiendo la posición con lo poco que nos dan (moneditas que no sirven para nada y alguna seta de turbo y puede que hasta algún plátano) es posible que al final nos roben el puesto con algún súper regalo que le dan a la gente de la última posición y en un momento se ponen los primeros. Supongo que lo harán para dar la oportunidad a los últimos de remontar, pero está demasiado desnivelado los regalos de las primeras posiciones con las últimas...

 

Opinión personal

Yo creo este juego le puede gustar a todo tipo de público, tanto niños como adultos.

 

Adecuado para niños que lo disfrutarán muchísimo. Violencia cero.

 

Lo recomiendo 100% y sí que se lo regalaría a mis amig@s.

 

 

 

Otros juegos parecidos

  • Littlebigplanet Karting

 

Virtudes

  • Muy divertido
  • Circuitos geniales
  • Te picas muchísimo

 

Defectos

  • No tener el mapa en pantalla
  • Demasiada diferencia con los regalos de las primeras posiciones y la últimas en el online
  • El modo batalla es horrible. Sin mapa y con los circuitos taaaan enormes, es imposible encontrar a la gente para eliminarla. Se hace por desgracia muy aburrido...

 

Valoración: 8

 


Perfil de

linkrules
Reencontrándome con el mundo de los videojuegos, aunque no tanto como me gustaría... A parte también soy una viciada del anime y me llama bastante la cultura japonesa

carreras Nintendo coches todos los publicos Mario Wii U exclusivo Wii U

¿Que te parece el análisis?

(0) (0)

Mario Kart 8 review. Divertidisimo y adictivo.

;

¿Podemos continuar usando sus datos para hacer sus anuncios más relevantes?

Nuestros socios obtendrán datos y utilizarán cookies para personalizar anuncios y mediciones. Sepa cómo obtenemos y usamos datos