Analisis de Endless Ocean 2

Publicado el 05/11/2014

 

Relajante y asombroso

 

 

Modo historia

En esta segunda entrega, la historia que se presenta es más sólida que en la primera parte. Está dividida en capítulos y al final de cada uno, puedes guardar la partida. Al contrario que la primera, en esta sí que hay momentos de peligro (los tiburones atacan y hay peces con veneno), y hay más opciones de ir acompañado.

 

Para empezar, da gusto ver un flashback para que aún te dé más ganas de ver qué sucede. La historia se centra en desvelar un misterio, el canto de los dragones, que trae consigo una especie de maldición a todo aquel que la escucha.

Con la ayuda de los miembros de una pequeña empresa y nuevas incorporaciones, irás desentrañando un triste pasado y un misterio que te permitirá viajar por varias aguas, navegar por ríos, y descubrir hasta ruinas nunca vistas antes.

 

 

Jugabilidad

Los controles son los mismos que en la primera parte. Con el botón B pulsado, avanzas y con el botón A interactúas con los personajes

 

La verdad es que la velocidad no ha mejorado en absoluto. Además, seguimos oyendo la respiración al mismo ritmo. Para mí, estos dos factores hacen que después de un rato te cansen.

 

 

Gráficos y sonido

Los gráficos no han bajado en absoluto. Están a la altura de lo que se podía esperar. Los detalles en el agua son minuciosos y realistas, buen colorido (sobretodo para los corales), además cada zona del mapa cuenta con su propia banda sonora. Se agradece el ambiente de las simas, sobretodo.

 

Fuente: www.trucoteca.com

El sonido también se distingue bien. Por fin hay música de acuerdo a las características del lugar, música y avisos de peligro/al acecho.

 

Si acaso, te decepcionarás un poco al comprobar que, al contrario que antes, en esta segunda aventura no está disponible la opción de oír tu propia música.

 

 

Online

A través de la conexión, puedes invitar a tu amigo a visitarte o visitarle a él como pasaba ya en la primera entrega. Podréis bucear juntos, ver a sus delfines, etc.

 

 

Opinión personal

Este juego sigue la línea de juegos cuyo objetivo es, en realidad, relajarse un poco de disparos y tiroteos. No deja de ser curioso, pues te preguntas ¿qué será en realidad el canto de los dragones? ¿qué pasado se oculta? Otra novedad que me gustó es bucear a través del río con una banda sonora en la historia más que adaptada a este tipo de lugar.

 

 

Otros juegos parecidos

  • Endless Ocean

 

Virtudes

  • La música, por fin adaptada a la situación
  • Que puedas ponerte en peligro

 

Defectos

  • La velocidad de buceo
  • Que no puedas elegir la música

 

 

Valoración: 8



Perfil de Mario Pérez Santolaria

mariops89

relajante buceo maldicion analisis endles ocean 2 wii nintendo wii juego de wii de buceo

¿Que te parece el análisis?

(0) (0)

Analisis de Endless Ocean 2