Analisis - Warframe

Publicado el 20/12/2013

El mundo de los juegos Free to Play llegó como un auténtico vendaval, llenando todo y llegando a todos los sitios, en lo que supuestamente se iba a transformar en toda una alternativa al sistema de juego más tradicional.  Sin embargo, no podemos olvidar que el enemigo era y es poderoso, nos referimos al mercado con mayúsculas, que pronto vió la enorme oportunidad que suponía este tipo de juegos y empezó a prostituir la idea.

De esta manera, lo que en un principio iba a suponer una revolución quedó en una inundación de juegos, en su mayoría de pésima calidad que empujaba al público a huir de ellos y alinearse hacia títulos más tradicionales, o lo que es peor juegos abusivos que encubrían engaños al jugador. Pero entre toda esta horda de malos productos, aun existen joyas escondidas, fieles al concepto inicial (desterrando las ventajas a jugadores que usan los micropagos) y que nos proporcionan productos de buena calidad. Es aquí donde tenemos que empezar a hablar de, Warframe, un título con sus puntos fuertes y débiles, pero que sin duda es honesto y da lo que promete, buenas horas de acción cooperativa principalmente. Es por ello que está confirmado para ser uno de los títulos iniciales para PlayStation 4.

Vayamos al grano. En el aspecto jugable, Warframe es un título de acción en tercera persona, que nos propone una aventura futurista en la que un grupo de élite se enfrenta a un grupo de aliens que intentan realizar una invasión que acabe con la raza humana. Estos soldados cuentan con una serie de habilidades a modo de ninjas, especialistas en el uso de cientos de armas de fuego, de la lucha cuerpo a cuerpo y del uso de katanas, mortales en las distancias cortas.

La historia como podemos ver no es el punto fuerte del título y simplemente sirve como excusa para introducirnos en una jugabilidad muy enfocada al juego cooperativo, si bien también podemos jugar en solitario. Sea como sea, el juego nos plantea una jugabilidad muy al uso, en el que básicamente tendremos que disparar a todos los enemigos que se nos pongan delante, o bien recoger unas cajas que nos darán recompensas.

También encontraremos pequeños puzles en los que tendremos que girar una serie de piezas de manera que coincidan para activar ciertos mecanismos que nos permitan continuar. Estos puzles no son demasiado complicados, y cumplen discretamente con la misión para la que están creados que no es otra que otorgar cierta variedad a la jugabilidad. Todo esto nos plantea una jugabilidad bastante clásica, que ya hemos visto en varios juegos, pero que cumplen con el cometido principal que no es otro que dar suficiente diversión, algo que cumple con creces.

Sin embargo, este mismo esquema que “cumple” en la modalidad de juego en solitario, crece exponencialmente en la modalidad de juego multijugador cooperativo. La linealidad de la historia hace que en modalidad solitario, todo luzca más gris, algo que cambia totalmente al tener que coordinarnos con hasta otros 3 compañeros más, lo que disimula las carencias enormemente.

Si así lo queremos, podremos comprar nuevas armas, potenciadores para subir de nivel o ganar más crédito más rápido, o simplemente, diferentes opciones de personalización, algo que por otro lado podemos conseguir mediante horas de juego. Otro tema es la consecución de vidas extras, ya que el juego pone el límite de cuatro vidas máximas al día para jugadores free, sin embargo cuando perdemos nuestra salud, podemos ser salvados por nuestros compañeros que nos pueden revivir durante varios segundos, aunque si estamos solos la muerte será instantánea. Sea como sea, los micropagos ayudan bastante, sobre todo a mejorar a nuestro personaje, pero la verdad es que podemos conseguir las mismas cosas a través del juego gratuito, con más esfuerzo eso sí, pero mucho más satisfactorio.

En lo referente al control, Warframe nos ofrece distintas alternativas como suele ser tradicional en este tipo de juegos. La respuesta es rápida y correcta, si bien en ocasiones puede presentar ciertas imprecisiones que sin llegar a desesperar pueden deslucir un poco este aspecto, sobre todo en situaciones de apuntado preciso, o al apuntar de manera rápida tras un giro. También nos permite el uso de mandos compatibles con los que el jugador puede sentirse más cómodo además del teclado más ratón en la versión PC, si bien la opción más completa es sin duda la combinación de ambos métodos.

Fuente: www.trucoteca.com

En lo que se refiere a la interfaz no podemos decir que sea demasiado clara. No es en sí un problema estético, sino más bien de claridad. Los árboles de habilidades son un poco enrevesados y desordenados, con lo que debemos pasar cierto tiempo antes de poder manejarlos con soltura por los menús. Las habilidades principales están bien definidas y se presentan claras, aunque un poco sosas, pero al profundizar en ellas como hemos señalado es fácil que no sepamos cómo hemos llegado hasta allí. Sea como sea no supone un problema demasiado grave, aunque ciertamente se podía haber pulido más.

 

En lo que se refiere a su apartado técnico y artístico, nos encontramos ante una muy grata sorpresa. El título hace gala de unos modelados bastante notables y un uso de las texturas bastante bueno, teniendo en cuenta que Warframe es un título Free To Play podemos decir que es de lo mejor que hemos visto. Bien es cierto que el juego no es de manera general, si lo comparamos con otros títulos fuera del Free To Play, no va a suponer un antes y después del género, pero tiene muy buenos detalles, presentando unos muy buenos efectos y nivel de detalle tanto en los escenarios como en los modelados de los personajes. Además la tasa de imágenes por segundo es bastante estable y apenas sufre bajadas incluso cuando hay muchos personajes en pantalla.

Como conclusión podemos decir que Warframe es una de las mejores y más gratas sorpresas que nos hemos encontrado en el mundo del Free To Play. El título nos ofrece una gran dosis de acción, que si bien no va a suponer un hito en el mundo de los juegos en tercera persona sí que sigue siendo fiel a la esencia con que se pensó el Free To Play.

El juego presenta ciertas carencias, pero son totalmente perdonables, y pasan bastante desapercibidas en cuanto jugamos en multijugador cooperativo. a esto hemos de sumar un apartado gráfico y artístico bastante notable, haciendo que el conjunto del juego sea más que recomendable. Warframe además forma parte del catálogo gratuito de PlayStation 4 y se convierte en un juego casi imprescindible en estos primeros compases de la nueva generación.

Trailer PS4 - Warframe

 


Análisis para Playstation 4

    PS4

Warframe

Género: Accion / Shooters
Desarrollador: Digital extremes
Editor/Distribuidor: Digital extremes


Otras puntuaciones

PC

Usuarios

Tu puntuación


Perfil de alex

alrufe
A decir verdad soy un enamorado de este mundo desde sus inicios... soy de los que han jugado en recreativos hasta que cerraban, en megadrive, spectrum y amstrad... y aun seguimos en la brecha!!!

analisis warframe ps4 playstation 4 pc. free to play gratis gratuito increibles graficos accion digital extremes online multijugador ninjas shooter espacio aliens

Analisis - Warframe

;

¿Podemos continuar usando sus datos para hacer sus anuncios más relevantes?

Nuestros socios obtendrán datos y utilizarán cookies para personalizar anuncios y mediciones. Sepa cómo obtenemos y usamos datos

Aceptar