Analisis - Sleeping Dogs: Definitive Edition

Publicado el 31/10/2014

La polémica en relación al gran número de recopilaciones y reediciones que pueblan el catálogo de títulos disponibles en el año de vida que tienen Xbox One y PlayStation 4,  sigue estando en boca de muchos. A estas alturas no vamos a sorprender a nadie si decimos que la mayoría de estas reediciones son simplemente el mismo título, en el que se incluyen con suerte los DLC que hayan salido en el tiempo que el título lleve en el mercado. Sea como sea, hay muchos usuarios que se sienten un poco exprimidos, sin embargo hay otros que ven en estas reediciones una de las mejores maneras de jugar a sus juegos favoritos, con el añadido de poder disfrutar de mejores calidades gráficas y más contenido jugable.

Dejando de lado esta polémica, e intentando ser neutrales, nos encontramos con Sleeping Dogs Definitive Edition, una nueva edición del juego del mismo nombre que fue lanzado en el año 2012 tanto para Xbox 360, PlayStation 3 y PC y que fue sin duda uno de los juegos más exitosos de los últimos años.  Para no alargarnos innecesariamente y así poder centrarnos en lo que esta Definitive Edition presenta como novedades, pinchad aquí si queréis leer un análisis más completo de todos sus aspectos realizado por Trucoteca.

Seguramente el título es uno de los más jugados de los últimos años, y más teniendo en cuenta que fue regalado por PlayStation Plus, por Xbox Live Gold y en PC, e incluso en diversas plataformas una vez pasada esta oferta se ha podido encontrar por menos de cinco euros… y ¿por qué decimos esto? Pues por la sencilla razón de que si tenemos en cuenta que este juego ha sido regalado o estado a un muy buen precio, es lógico que muchos de los jugadores hayan jugado a este juego por lo que los supuestos compradores, que sin duda serán los que no han podido jugar al juego, serán más bien escasos.

Si dejamos esto de lado, y nos centramos en el título en sí, nos encontramos que Sleeping Dogs Definitive Edition es una edición completa, en la que se incluyen todos los contenidos descargables que han salido a día de hoy, en un solo disco, lo que hace que la duración del título se prolongue de manera notable. A esto hemos de sumar la mejora gráfica fruto de una mayor potencia de las consolas con respecto a sus antecesoras. En lo que se refiere a nuevos contenidos, dejando de lado los DLC que hemos mencionado, no encontramos nada nuevo, de la misma manera que tampoco encontramos novedades en lo que se refiere a aspectos meramente jugables, quedando exactamente igual que en la versión de 2012.

En este sentido, nos encontramos de nuevo con un sandbox de una duración aproximada en torno a las 25 horas, dependiendo como siempre del estilo de juego del jugador o de si es más o menos del perfil coleccionista, tardando en este último caso unas 35 horas. A esto hemos de sumar la duración de los DLCs que nos proporcionarán en torno a unas 3 o 4 horas más de juego cada uno, especialmente si tenemos en cuenta los más importantes como por ejemplo El  año de la serpiente y Pesadilla en North Point, que estarán disponibles desde el menú de inicio sin necesidad de tener que pasarse la campaña para que se desbloqueen, algo que se agradece, sobre todo si eres un jugador amante del título que tiene preferencia por uno de estos DLCs.

Como decimos el añadido de los DLCs que han salido hasta la fecha es uno de los puntos fuertes de este lanzamiento, ya que nos da la posibilidad de tener disponibles los 24 contenidos descargables que hay disponibles que a su vez nos dan toda una serie de ítems especiales, aparte de trajes, nuevas misiones, torneos de combates y un largo etcétera, lo que convierten a Sleeping Dogs Definitive Edition en la edición más completa y con más vida útil de las que hay en el mercado.

Centrándonos en el apartado gráfico, nos encontramos novedades sutiles aunque se hace notar. Aunque siendo sinceros, no notarás la diferencia en este apartado si ya has jugado al juego en su versión para PC, ya que las características técnicas son las mismas. No pasa esto en consola, ya que en esta ocasión podemos disfrutar de una resolución a 1080p de resolución, eso sí con una tasa de imágenes 30 frames por segundo. Como decimos esto no se aprecia si has jugado a Sleeping Dogs en PC pero si lo jugaste en consolas el cambio es muy notable en todos los aspectos, desde las texturas, resolución, la no aparición espontánea de elementos… un cambio impresionante.

Fuente: www.trucoteca.com

Mención especial tenemos que hacer a la mejora de efectos de iluminación que podremos comprobar por ejemplo en el tratamiento del agua. Sin embargo, no podemos entender como no se han alcanzado los 60 frames por segundo ni en PlayStation 4 ni en Xbox One, y más si tenemos en cuenta que el juego tampoco es que sea técnicamente muy pesado… Sin embargo, es de ley mencionar que nos encontramos ante uno de los mejores juegos de los últimos años, y sin duda si no eres muy fanático de las características técnicas y te dejas llevar más por la jugabilidad, el juego te dejará boquiabierto.

En lo que se refiere al apartado sonoro nos un perfecto trabajo de los actores de diálogo que debería haber contado con la opción de doblaje al castellano, de nuevo nos lo encontramos solo en subtítulos y un protagonismo especial al ruido de la ciudad, cien por cien convincente.

A modo de conclusión podemos decir que Sleeping Dogs Definitive Edition  es un gran juego, con una duración media-larga que consigue enganchar… lo mismo que hace dos años. Y que este es el punto de más débil de esta edición, el hecho de haber sido un juego que se pudo obtener por menos de 5 euros e incluso gratis en las distintas plataformas de descarga digital corre en su contra, ya que habrá muchos usuarios que ya cuenten con el juego y consideren excesivo pagar los casi 60 euros de esta edición… aunque esto te permita contar con todos los DLCs que han salido del título. Eso sí, si no lo has podido conseguir anteriormente, es una de las mejores compras que puedes hacer.

Sleeping Dogs: Definitive Edition - Trailer de lanzamiento

 


Análisis para Playstation 4

    PS4

Sleeping Dogs: Definitive Edition

Género: Accion / Lucha
Desarrollador: United front games
Editor/Distribuidor: Square enix


Otras puntuaciones

PC

XONE

Usuarios

Tu puntuación


Perfil de alex

alrufe
A decir verdad soy un enamorado de este mundo desde sus inicios... soy de los que han jugado en recreativos hasta que cerraban, en megadrive, spectrum y amstrad... y aun seguimos en la brecha!!!

analisis sleeping dogs definitive edition sleeping dogs ps4 xbox one remasterizado next gen dlcs hong kong gta gta chino analisis dlc el año de la serpiente slee http://www.trucoteca.com/analisis/genera la version digital de sleepi g dogs es l sleeping dog el año de la serpiente: du

Analisis - Sleeping Dogs: Definitive Edition