Analisis - Singstar Megahits

Publicado el 13/11/2014

Los videojuegos musicales y más concretamente los que se basan en que los jugadores tienen que cantar siempre han estado ahí desde los tiempos de PlayStation 1, juegos que tienen su buena legión de seguidores y que sin duda han amenizado bastantes fiestas y reuniones de amigos. En este sentido, no ha habido generación de consola que no hay contado con un buen número de títulos… y ahora es el turno de PlayStation 4, en la que se estrena Singstar: Megahits, un juego que nos llega de la mano de London Studio  y que tiene un carácter bastante continuista en el sentido de que repite la mecánica a la que ya estamos acostumbrados, si bien llega con una serie de novedades como por ejemplo el sistema de micrófonos a través de una app móvil… pero vayamos por partes.

Por razones obvias y debido a las características propias de este juego, una mezcla entre karaoke y simulador de cante, el juego no presenta una historia ni nada que se le parezca. Como es lógico, lo más importante y la razón de ser de estos juegos es su parte jugable, que como hemos mencionado está muy marcada por el sistema de juego que hemos podido ver en otras entregas de Singstar, es decir, cantar y cantar. Pero no queremos que nos malinterpretéis esto en sí no es un aspecto negativo, no creemos que nadie a quien no le guste cantar decida comprar un juego de karaoke, sin embargo también debemos tener en cuenta que estamos ante un juego con un fuerte carácter social, típico de las fiestas con amigos en los que la interacción es bastante importante. Y es que tendremos este tipo de interacción pero solo con el que tenga el otro micrófono siendo bastante nula la que tendremos con el resto de personas con las que nos reunamos.

Dentro de la jugabilidad propia del juego, nos encontramos como novedad que se ha incluido un sistema de selección de niveles, un buen número de retos relacionados con la precisión a la hora de realizar nuestra versión de una canción así como en la demostración de otras habilidades como cantantes, etcétera e incluso podemos importar retos de un título que era la antigua competencia, es decir, Lips.

Otro de los aspectos más importantes en este tipo de juegos es la posibilidad de seleccionar una lista de canciones de entre las disponibles y las que podemos descargar y que como es lógico dependerá de los gustos de cada “cantante” aficionado. Sea como sea, Singstar Megahits dispone de una buena selección de temas actuales, divertidos, variados y de distintos estilos para intentar dar respuesta a la mayor parte de los gustos musicales de sus usuarios. De esta manera nos encontramos con las siguientes canciones disponibles:

Abraham Mateo – Señorita
Alejandro Sanz – Nuestro amor será leyenda
Antonio Orozco – Llegará
Camilo Sesto – Vivir Así Es Morir De Amor
Carlos Baute con Marta Sánchez – Colgando en tus manos
Carly Rae Jepsen – Call me baby
Dani Martín- Emocional
David Bisbal – Diez mil maneras
El Canto del loco – Corazón
Estopa – Como Camarón Directo acústico
Fangoria – Retorciendo Palabras
Fito y Fitipaldis – Acabo de llegar
Hombres G – Voy a pasármelo bien
Icona Pop – I love it
Joaquín Sabina – Contigo
Juan Magan – Mal de amores
Juanes – La luz
La oreja de Van Gogh – El primer día del resto de mi vida
Lady Gaga – Born this way
Leiva – Terriblemente Cruel
Los Fresones Rebeldes – Al Amanecer
Maldita Nerea – En el mundo genial de las cosas que dices
Malú – Me Fui
Melendi – Lágrimas desordenadas
Merche – Cal y Arena
Demi Lovato – Let it Go
Pablo Alboran – Tanto
Pharrell Williams – Happy
Prince Royce – Darte un Beso
Raphael – Mi gran noche

Por otro lado también tenemos la opción de poder adquirir, pagando un precio razonable, la lista de canciones de la versión en inglés tiene una serie de canciones que además de aportar variedad a nuestra lista de reproducción nos resulta bastante entretenida, eso sí, no olvides buscarla como Singstar Ultimate Party que es el nombre que tiene el título en el mercado anglosajón. Además de esto podemos acceder a comprar diferentes canciones a un precio bastante reducido y lo mejor de todo es que si ya tenías compradas algunas canciones de PlayStation Store, podrás descargarlas sin ningún coste adicional, pero no están disponibles todas de momento, irán añadiendo todas poco a poco.

Fuente: www.trucoteca.com

Como novedad más destacable encontramos que Singstar Megahits nos trae una app tanto para Android como para iOS de manera que hace que nuestro Smartphone funcione como un micrófono. Una idea muy buena si bien a la que se le podía haber sacado mucho más partido, ya que como hemos mencionado anteriormente el juego solo permite que hay dos jugadores como máximo en el juego, por lo que no importa que el resto de los presentes tengan o no la app en su Smartphone, sin duda una opción que hubiese sido muy interesante. Dejando esto de lado, es una idea excelente el que no tengamos que cargar con el micrófono de un lado a otro y podamos simplemente usar nuestro teléfono. Además de esto si tienes una PlayStation Camera tienes también la posibilidad de grabar tus interpretaciones y compartirlas con tus amigos y la el resto de la comunidad. La relación con la comunidad de usuarios es algo escasa y se queda corta, ya que más allá de compartir las actuaciones que hemos mencionado y ver la clasificación global en cada una de las canciones de la lista de reproducción.

En lo que se refiere a su apartado gráfico y técnico de nuevo nos encontramos un diseño sencillo y minimalista muy en sintonía con lo que hemos podido ver en anteriores entregas de este título. A decir verdad, este diseño sienta muy bien al título y permite que las letras puedan ser vistas con claridad, algo que aunque parezca obvio es muy importante en un karaoke. Sea como sea, no es un juego innovador ni que ponga en ningún apuro al hardware de PlayStation 4. Como podemos comprobar una apuesta por el continuismo total.

A modo de conclusión podemos decir que Singstar Megahits viene a dar respuesta al hueco que existe en las consolas de nueva generación acerca de este tipo de juegos y que sin duda gustará mucho a los seguidores de este tipo de juegos. Sea como sea, el juego sigue un fuerte carácter continuista de manera que repite las mismas propuestas jugables e incluso la misma apariencia que sus predecesores. Una lista de canciones modernas y movidas, de diferentes géneros y para todos los gustos que intentan dar respuesta a los gustos musicales de la mayoría de jugadores. Dispondremos de la posibilidad de comprar canciones y de descargar aquellas que ya hayamos comprado en PlayStation Store y tenemos la app para usar nuestro Smartphone como micrófono, aunque de poco sirve si solo pueden cantar como máximo dos jugadores. Las modalidades de juego estilo pasa el micrófono tampoco están presentes, algo que reduce mucho la vida útil del juego. Singstar Megahits es un intento de ocupar un sitio que hasta ahora está vacío, al menos por ahora…

SingStar PS4 - Gameplay: Primeras Impresiones

 


Análisis para Playstation 4

    PS4

SingStar MegaHits

Género: Simulador
Desarrollador: London studio
Editor/Distribuidor: Sony


Otras puntuaciones

PS3

Usuarios

Tu puntuación


Perfil de alex

alrufe
A decir verdad soy un enamorado de este mundo desde sus inicios... soy de los que han jugado en recreativos hasta que cerraban, en megadrive, spectrum y amstrad... y aun seguimos en la brecha!!!

analisis singstar megahits singstar singstar ps3 singstar ps4 cantar karaoke microfono musica canciones

Analisis - Singstar Megahits

;

¿Podemos continuar usando sus datos para hacer sus anuncios más relevantes?

Nuestros socios obtendrán datos y utilizarán cookies para personalizar anuncios y mediciones. Sepa cómo obtenemos y usamos datos