Analisis - Ninja Gaiden 3: Razors Edge

Publicado el 09/05/2013

Ryu Hayabusa, el ninja mas famoso y letal de las consolas parece haberse mutado en gato… disfruta de muchas y diferentes vidas, tan pronto aparece triunfador en PS3 y Xbox 360 como se transmuta en arma letal para Wii U en una versión mas ampliada y completa que termina pasándose de nuevo a sus originales plataformas PS3 y Xbox 360. Como buén ninja aparece, cuando todo indica que está casi dándolo todo vuelve a retomar fuerzas y nos sorprende de nuevo mostrando armas y habilidades que hasta entonces ni sospechábamos que pudiese tener…

Team Ninja y Tecmo Koei nos traen al frenético Ryu con un precio mas que especial y unas características que terminarán de animar al mas pintado a comprarlo/recomprarlo, veamos que nos traen de nuevo.

Cargadito de juguetes.

Para asentar las claves de lo que vamos a hablar partiremos de la base de que estamos ante un juego que se puede considerar como una edición definitiva del estrenado bajo el nombre de Ninja Gaiden 3. Esto es así porque este es un juego que, tras ser estrenado con bastante éxito en PS3 y Xbox 360 fue trasladado a Wii U con novedades y añadidos que se han visto reflejados de nuevo en esta versión “Definitiva” que ahora nos ocupa.

Contaremos con un argumento exacto al visto en el Ninja Gaiden 3 original, pero pronto veremos que si ya esta versión se destacaba por ser un Hack’n’slash bastante exigente, en esta versión el nivel de control del personaje se hace mas necesario, porque los combates subirán en intensidad.

Esta ha sido siempre una seña de identidad de la casa, lo que ha hecho considerar a esta saga como no apta para machaca botones, nada de repetir un comando de botón hasta que te duelan los dedos, hay que prestar atención a la pantalla y convertirse en uno solo con el mando y el personaje, tenemos casi que convertirnos en Ninjas para predecir los ataques de los rivales y para asestar los golpes mas certeros del amplio repertorio en el momento mas preciso.

Acompañando a esta exigencia mayor vendrá una recompensa equivalente… en forma de sangre y desmembramientos varios. En la primera versión que se vió en PS3 y Xbox 360 se podía observar como este aspecto estaba mas bién comedido, pues en esta versión podremos asistir a un festival de litros de sangre, cabezas volando, brazos y todo lo que se te ocurra saliendo por los aires ante el filo de nuestro acero.

Sin embargo, aparte de estas mejoras, lo que realmente apreciamos en todos estos tipos de reestrenos es las novedades, y en esta ocasión vendrá de la mano de un nuevo personaje jugable, la luchadora de la saga Dead or alive llamada Ayane, que dispondrá de un repertorio mas simple que el del prota, pero disfrutará de una mayor velocidad (Si, es posible) luchará en misiones diferentes (Y añadidas) a las que disfrutaremos en la piel de Ryu. 

Fuente: www.trucoteca.com

Contaremos también con un nuevo elenco de armas disponibles para los ataques, algo muy solicitado en el juego original por los incondicionales de la saga.

Como imaginaba…

Poco mas hay que decir de esta reedición del juego de ninjas mas frenético y exigente del panorama, solo confirmar el hecho de que contaremos con unos gráficos mejores que los de su referente en Wii U, algo por otro lado, muy lógico.

Vuelve Ryu y nos trae mucha mas exigencia para poder salpicar a gusto nuestras pantallas con las entrañas de los rivales que se nos pongan por delante, es hora de medir nuestras habilidades y lo haremos con una espada que regresa muy, pero que muy afilada.

Trailer lanzamiento PS3 y Xbox - Ninja Gaiden 3: Razors Edge

 


Análisis para Playstation 3

    PS3

Ninja Gaiden 3: Razor's Edge

Género: Accion
Desarrollador: Team ninja
Editor/Distribuidor: Tecmo


Otras puntuaciones

X360

Usuarios

Tu puntuación


Perfil de Miguel González

infinit
Programador en Trucoteca.com

ninja gaiden razors edge ps3 xbox 360 wii analisis accion lucha sangre personajes extras dead alive

Analisis - Ninja Gaiden 3: Razors Edge

;

¿Podemos continuar usando sus datos para hacer sus anuncios más relevantes?

Nuestros socios obtendrán datos y utilizarán cookies para personalizar anuncios y mediciones. Sepa cómo obtenemos y usamos datos