Analisis - Lara Croft and the Temple of Osiris

Publicado el 24/12/2014

Si hay algo que las desarrolladoras han aprendido a usar en su propio beneficio es aprovechar la expectación que generan los próximos lanzamientos (normalmente con una fecha de lanzamiento que nos sitúa en muchos menes e incluso en más de un año) para colocar títulos de la saga que se espera pero de menor categoría. Sin embargo, lejos de pensar siempre mal de las desarrolladoras, en ocasiones, estos títulos “de espera” resultan ser auténticas sorpresas tanto por su diversión como por su calidad.

En este marco y ante la espera de Rise of the Tomb Raider, los chicos de Crystal Dinamics nos traen una aventura bastante diferente de nuestra querida Lara Croft, nos referimos a Lara Croft and the Temple of Osiris, que viene a ser una continuación de bien acogido Lara Croft y el Guardian de la Luz, título que pudimos disfrutar en las consolas de la anterior generación, así como en PC, y que tuvo unas muy buenas críticas.

Entrando en materia, a nivel argumental, nuestra querida heroína estará inmersa en la búsqueda de famoso templo de Osiris que según la leyenda guarda grandes tesoros arqueológicos y económicos. En estas circunstancias tendremos que viajar hasta Egipto en dónde todas las pistas apuntan a que se encuentra. La nota diferenciadora se encuentra en que en esta aventura, nuestra querida Lara no estará sola, sino que su archirrival, Carter Bell, también está en Egipto y ambos encuentran el emplazamiento sagrado al mismo tiempo… es entonces cuando resucita el dios Set y empieza a seguirnos con la intención eliminarnos. En estas circunstancias recibimos una ayuda inesperada, la de Horus e Isis. Con estos dos personajes y Carter, formaremos un cuarteto de personajes controlables que son la base de esta aventura, que como cabía esperar tiene un fuerte carácter colaborativo, tanto a nivel offline como online.

Cada uno de estos personajes tendrá una serie de características y armas propias, de manera que tendremos que saber alternar y combinar estas habilidades individuales para poder superar las diferentes trampas, obstáculos y por supuesto puzles, a los que tendremos que enfrentarnos.

Y es que entrando en el plano jugable, nos encontramos con que Lara Croft and the Temple of Osiris, hace de la presencia de los puzles una constante a lo largo de toda nuestra andadura por el Templo. La buena noticia de todo esto es que nos encontramos puzles de todo tipo (muy al estilo de los juegos más clásicos de Tomb Raider), de esta manera tendremos los tipos puzles que se basan en activar interruptores de presión, o bien otros más elaborados que requerirán no solo de la cooperación de varios personajes, sino también de interactuar con varios objetos del escenario y a una buena velocidad. En el caso de que juguemos en solitario no nos quedará más remedio que agudizar nuestro ingenio, aunque si jugamos con otros jugadores (la mejor manera desde nuestro punto de vista) tendremos que recurrir a la colaboración y al reparto de tareas.

Algo que debemos mencionar es que dependiendo del número de jugadores de cada partida, el juego presentará ciertos cambios y ajustes en el diseño de zonas para que la experiencia de juego se amolde al cien por cien a las características de cada sesión… una idea que nos ha gustado mucho y que sin duda mejora bastante la experiencia de juego.

Pero no solo de puzles vive Lara Croft and the Temple of Osiris sino que además tendremos los clásicos enfrentamientos y momentos de acción que también son seña de identidad de la saga. En este sentido, tendremos que vérnoslas contra monstruos, escarabajos, cocodrilos, esqueletos y a los clásicos boss de cada zona, lo que da al juego un plus de acción que aporta variedad al conjunto jugable. A esto hemos de añadir que se han incluido mecánicas al más puro estilo plataformero y de exploración de escenarios en busca de ítems especiales que nos otorgan ventajas, lo que hace que se alargue la vida útil del juego, algo que se agradece.

En lo que se refiere a los coleccionables, se pueden dividir en dos grandes grupos, los amuletos y los anillos. Estos coleccionables son de bastante importancia a lo largo del juego, ya que gracias a ellos podremos mejorar a nuestros personajes. Los amuletos afectan a todo el grupo, mejorando las características y estadísticas generales, mientras que los anillos solo afectarán al personaje que lo lleve equipado, algo a tener en cuenta a nivel competitivo. También podemos encontrar una serie de gemas que nos permitirán abrir cofres, potenciar nuestra salud, etcétera, así como todo un nuevo arsenal en el que encontramos escopetas, pistolas, rifles, magnums… Como vemos toda una serie de coleccionables que alargan y enriquecen la jugabilidad.

Todo esto nos da como resultado un juego bastante variado y divertido, al que no sabemos si por la espera de Rise of the Tomb Raider le han llovido críticas del todo infundadas. Sea como sea, y analizando solo el juego por si mismo, reiteramos que se trata de una muy buena opción de entretenimiento, a la misma altura que ya estuvo Guardian of Light, del que bebe bastante. En el lado menos positivo, nos encontramos con  que la extensión no es demasiado generosa, aunque si es bastante rejugable.

Fuente: www.trucoteca.com

A nivel gráfico, Lara Croft and the Temple of Osiris la apariencia general es bastante notable, moviéndose de manera suave y estable, haciendo gala de una gran ambientación artística y estética. Crystal Dynamics ha usado el motor gráfico Foundation Engine que funciona muy correctamente con las nuevas potencias que ofrecen las consolas de nueva generación. De esta manera podremos disfrutar de una resolución de 1080p y una tasa de imágenes por segundo que se mantiene bastante estable.

Todo esto se redondea con un buen trabajo en lo que se refiere al modelado tanto de personajes como de los escenarios, una buena atención al detalle y a la variedad en las localizaciones. Lo mismo podemos decir de las texturas que presentan un tratamiento bastante mejorado con respecto al título anterior.

Tenemos que hacer mención a la presencia de una edición especial Gold para los usuarios de PC y de PlayStation 4 que incluye el juego completo, un pase de temporada, un mapa del juego en plan pergamino, un libro con bocetos y el arte de Lara Croft and the Temple of Osiris una figura de Lara.

En lo que se refiere al audio, nos encontramos con que se ha realizado un muy buen trabajo. En este sentido, y aunque la música sirve más para ambientar las escenas que para otra cosa, nos encontramos con unos efectos de sonido muy cuidados y variados. Todos los diálogos están doblados al castellano, presentando un buen trabajo de los actores de voz.

A modo de conclusión podemos apuntar que Lara Croft and the Temple of Osiris, es un juego que nos trae justo lo que nos promete, es decir, diversión, aventura y a nuestra querida Lara Croft. El título es variado en lo que se refiere a las mecánicas de juego que nos presenta por lo que en ningún momento se nos hará monótono, aunque no presente demasiadas alternativas de juego. Sea como sea, Lara Croft and the Temple of Osiris es un título que se disfruta mucho más en compañía colaborativa que jugándolo en solitario, aunque la experiencia en solitario también es bastante satisfactoria. Puede que muchos le hayan criticado a este juego algo que no es culpa del juego, es decir, no ser Rise of the Tomb Raider, pero la verdad es que no le hace falta para ser una muy buena adquisición para todo el que quiera hacerse con él. 

Lara Croft and the Temple of Osiris PS4 - Gampelay Comentado 2.0

 


Análisis para Playstation 4

    PS4

Lara Croft and the Temple of Osiris

Género: Plataformas / Aventura
Desarrollador: Eidos interactive
Editor/Distribuidor: Crystal dynamics


Otras puntuaciones

PC

XONE

Usuarios

Tu puntuación


Perfil de alex

alrufe
A decir verdad soy un enamorado de este mundo desde sus inicios... soy de los que han jugado en recreativos hasta que cerraban, en megadrive, spectrum y amstrad... y aun seguimos en la brecha!!!

analisis lara croft and the temple of osiris lara croft tomb raider ps4 xbox one the guardian of light cooperativo 4 jugadores multijugador

Analisis - Lara Croft and the Temple of Osiris

;

¿Podemos continuar usando sus datos para hacer sus anuncios más relevantes?

Nuestros socios obtendrán datos y utilizarán cookies para personalizar anuncios y mediciones. Sepa cómo obtenemos y usamos datos