Analisis - In Space We Brawl

Publicado el 20/10/2014

Los títulos de corte indie han ido creciendo en presencia en los distintos catálogos de las consolas de nueva generación, y en cierta manera esta masificación en muchas ocasiones ha hecho que se pierda ese toque de originalidad y creatividad que normalmente solían ser la seña de identidad de este tipo de juegos. De esta manera nos podemos encontrar auténticas basuras que no sabemos cómo demonios han llegado a desarrollarse y por otro lado joyas que merece mucho la pena hacerse con ellas. En este marco nos encontramos con un nuevo título que llega de la mano de Forge Reply y que está disponible para PlayStation 3 y PlayStation 4, nos referimos a In Space We Brawl, un título de corte clásico al más puro estilo matanaves y que trae consigo una propuesta de jugabilidad basada en el modo multijugador competitivo.

Y es que esta propuesta es la base de la jugabilidad y la nota diferenciadora de este título, el hecho de que tengamos que competir con otros jugadores, al más puro estilo shoot’em up, en modalidad multijugador local y con pantalla fija, un toque muy retro y arriesgado, ya que o te gusta o te resultará soso.

De esta manera, In Space We Brawl nos propone una sencilla tarea antes de empezar a liarnos a disparar a todo el que se nos ponga por delante, escoger nuestra nave, nuestras armas principales, un escenario de entre los ocho disponibles teniendo tres fases cada escenario, una vez hecho esto, solo nos queda disparar, disparar y disparar. Pero detrás de esta sencilla propuesta se esconde un toque que nos ha gustado bastante y que no es otro que la gran variedad de combinaciones existentes a la hora de escoger nuestra nave. De esta manera contamos con once naves distintas y once armas diferentes, lo que hace que nos den más de un centenar de combinaciones y personalizaciones.

Como es lógico, el mero hecho de escoger una u otra nave con uno u otro equipamiento, definirá nuestra capacidad de combate y algunas combinaciones se ajustan mejor a uno u otro entorno, por lo que el escoger tiene cierto toque de estrategia que debemos tener en cuenta si es que queremos ser los últimos que queden con vida y ganar a nuestros rivales. De esta manera, no es lo mismo elegir una nave veloz que una más robusta aunque con regeneración de escudos, o elegir un láser potente que unas ametralladoras, todo debe ajustarse a nuestro estilo de juego y a nuestras preferencias, y más teniendo en cuenta que cada una de estas características también tienen ciertos aspectos de personalización.

En lo que se refiere al control, deberemos usar ambos sticks de nuestro Dualshock y los gatillos. Un control bastante intuitivo, con una curva de aprendizaje bastante suave y rápida. El entorno o escenario también contiene elementos que influirán en el devenir de las batallas, como por ejemplo meteoritos que deberemos esquivar, volcanes que lanzan lava e incluso agujeros negros, por lo que debemos además tener en cuenta que no solo se gana las partidas disparando, sino siendo el mejor piloto de naves de entre todos los combatientes. Y esto es lo que nos encontraremos en un título, en el que no existe la modalidad campaña propiamente dicha, sino que nos encontraremos con una serie de desafíos para un solo jugador, además del multijugador que hemos mencionado.

Fuente: www.trucoteca.com

En relación con este multijugador, encontramos que In Space We Brawl nos presenta tres modalidades diferenciadas; la primera de ellas el modo Championship, en este modo se fija un objetivo de puntos que deberemos alcanzar antes que nuestros rivales, ya que el primero en reunir esos puntos será el ganador; el modo Tournament, en el que se establecen una serie de combates de manera que el que gane más combates en un torneo será el vencedor; y por último nos encontramos con el Team, en el que como su nombre indica deberemos hacer equipo con un aliado para derrotar al equipo contrario. Estas modalidades de juego redondean la propuesta de jugabilidad, dando como resultado un título agradable y entretenido al que le podemos sacar mucho partido.

En lo que refiere a su apartado técnico y gráfico, In Space We Brawl representa una especie de homenaje a los juegos clásicos de matanaves que todos los gamer antes o después hemos jugado, aunque adaptado a los nuevos tiempos. La estética es claramente inspirada en la animación, dejando de lado el realismo, por lo que podemos ver toda una serie de vistosos colores, que lucen muy bien a los 1080p de nuestra PlayStation 4, y a una estable tasa de imágenes de 60 frames que se mueven sin ningún tipo de ralentización, algo no muy difícil por otro lado, ya que el juego no pone en ningún tipo de apuros a nuestra consola.

En lo que se refiere a su apartado sonoro poco que decir. La banda sonora es un tanto machacona, basada en música tecno, que no te importará bajar al mínimo. Lo mismo podemos decir de los efectos sonoros, que cumplen muy discretamente su trabajo. Un apartado que está pero que sinceramente pasa desapercibido.

A modo de conclusión podemos decir que In Space We Brawl es un buen título, muy divertido, que nos hará recordar la época dorada de los shoot’em up y con el que podemos picarnos y echar emocionantes partidas con nuestro amigos… pero ¿qué pasa si queremos jugar solos? Este es el punto flaco de In Space We Brawl, una modalidad campaña que nos permita sacarle jugo al título cuando simplemente estamos en casa y queremos pasar un rato matando naves. Sin embargo y según los  chicos de Forge Reply incluirán un modo multijugador online que sin duda multiplicará, y mucho, la vida útil del juego. Sea como sea, In Space We Brawl es un juego muy divertido y bastante recomendable, con un apartado gráfico, técnico y artístico notable y un apartado sonoro que cumple raspado. Un título que debes tener si eres, como un servidor, amante de los shoot’em up clásicos y si eres un recién llegado también para saber lo que te has perdido por nacer más tarde. 


Análisis para Playstation 4

    PS4

In Space We Brawl

Género: Accion / Shooters
Desarrollador: Forge reply
Editor/Distribuidor: Forge reply


Otras puntuaciones

PS3

Usuarios

Tu puntuación


Perfil de alex

alrufe
A decir verdad soy un enamorado de este mundo desde sus inicios... soy de los que han jugado en recreativos hasta que cerraban, en megadrive, spectrum y amstrad... y aun seguimos en la brecha!!!

analisis in space we brawl ps4 ps3 naves espacio caos cosmico amigos multijugador online competitivo cooperativo shooter shoot em up disparos content

Analisis - In Space We Brawl