Analisis - GTA 5 PS4 XOne

Publicado el 04/12/2014

A estas alturas de la nueva generación ya no es ninguna sorpresa que muchos títulos que vieron la luz en los últimos meses de vida de la generación de consolas encabezada por Xbox 360 y PlayStation 3 hayan sido reestrenados para Xbox One y PlayStation 4. Muchos de estos títulos no han recibido la acogida que se esperaba e incluso han levantado polémicas ante la celeridad de la versión para nueva generación y la escasez de novedades que justificasen su recompra, otros juegos sin embargo no han sido muy bien recibidos y otros han sido lanzados por aclamación popular de usuarios deseosos de ver sus juegos favoritos con una mayor calidad gráfica y técnica que proporcionan las nuevas potencias de la nueva generación.

En este marco nos encontramos con GTA 5 para PlayStation 4 y Xbox One, un título que se espera por todos los usuarios de estas plataformas y que sin duda ha sido el mejor y más exitoso título de la pasada generación, con cientos de misiones principales y secundarias, cientos de coleccionables, vehículos, un mundo abierto… ¿Pero es el mismo perro con distinto collar? ¿Una reedición en HD? Vamos a analizarlo paso a paso, aunque ya sabemos que los chicos de Rockstar siempre son especiales.

Lo primero que tenemos que decir es que en esta edición de GTA 5 para consolas de nueva generación (hemos testeado la versión para PlayStation 4) es muy grosso modo muy similar a la que pudimos disfrutar en Xbox 360 o PlayStation 3, por lo que a lo largo de este análisis nos vamos a centrar en las novedades que hay presentes que dicho sea de paso son bastante suculentas. Sea como sea, si queréis saber un poco más de la historia que se plantea en GTA 5 os dejamos el enlace del análisis que realizamos del juego para las consolas de la anterior generación aquí.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta en este GTA 5 es que según los propios estudios Rockstar este y solo este es el GTA que ellos querían hacer sin tener que estar limitados por el hardware de la anterior generación de consolas. En este sentido, lo primero que observamos es un incremento de la resolución, distancia de dibujado y el grado de detalle en general, además de añadirse más elementos en pantalla, nuevos animales, más gente en las calles, muchos más temas musicales y algo que teníamos muchas ganas de probar en un GTA, la perspectiva en primera persona.

Esta es sin duda la novedad más significativa y la verdad es que hace que todo cambie, pareciendo en ciertos momentos que estamos ante otro juego distinto al de la anterior generación. Tenemos que señalar que no se trata de un simple añadido, sino que los chicos de Rockstar se lo han currado bastante. De esta manera, una vez que activamos la perspectiva en primera persona presionando el panel táctil (en PlayStation 4) todas nuestras acciones se harán en desde este punto de vista, con lo que podremos luchar, conducir, bucear, apuntar con una pistola, etcétera… al más puro estilo FPS.

Además se han adaptado acciones como las coberturas a esta nueva perspectiva, haciendo todo de manera mucho más natural. Incluso podemos adaptar todas las opciones de visión y control para hacernos más fácil la transición a esta nueva manera de ver la ciudad. Así, por ejemplo, podemos aumentar o reducir el campo de visión para tener más ángulo de visión o bien mostrar los objetos más cercanos.

Hay mucho trabajo detrás de esta nueva manera de ver las cosas en GTA 5, algo que queda patente en las animaciones, hasta más de 3000 que se han incluido, que nos acompañarán en las distintas acciones, como por ejemplo hacer el puente a un coche, recargar nuestras armas, pelearnos, etc… Esta perspectiva en primera persona viene acompañada de una serie de combinaciones de control, para que la experiencia jugable se ajuste mejor al jugador y a la visión FPS. De esta manera contamos con nuevos sistemas de apuntado, desde el guiado hasta el libre, lo que hace que la experiencia jugable tanto si elegimos la perspectiva en primera persona como en tercera persona sea sencillamente sobresaliente.

Fuente: www.trucoteca.com

Además lo bueno de esta visión FPS es que nos permite apreciar el renovado apartado técnico que es muy digno de llamarse de la nueva generación. En primer lugar observamos un aumento de resolución en pantalla, mostrando 1080p que superan en mucho lo que pudimos ver anteriormente en las consolas anteriores. En lo que se refiere a la tasa de imágenes por segundo, observamos que mantiene una tasa estable de 30 frames, a lo que se suma una mayor distancia de horizonte y como es lógico un gran grado de detalle en cada uno de los objetos a los que miremos. Todo esto da como resultado un acabado impresionante que entra por los ojos desde el primer momento. En lo que se refiere a las texturas, también se han alisado los poco defectos que podíamos observar, dando como resultado unos acabados menos poligonales, mucho  más fluido y natural, que hace aun más real la experiencia.

También, como hemos mencionado anteriormente, destaca el hecho de que exista mucha más gente en la ciudad, lo que nos trasmite la sensación de ciudad viva y vibrante. Como es lógico, esta mayor presencia de personas se nota más en las zonas más céntricas o zonas de diversión que en el extrarradio o zonas industriales de la ciudad., que presentan menos tráfico, personas paseando, mascotas, etcétera. También se han incrementado los efectos meteorológicos como por ejemplo el efecto del viento, los efectos del agua, del oleaje y como no, los efectos de iluminación.

En lo que se refiere a las músicas que podremos disfrutar en el juego, nos encontramos con 150 nuevas canciones, que podremos ver y seleccionar gracias al panel táctil de nuestra PlayStation 4 que es la versión que hemos probado. El resto de opciones de audio sigue en el mismo alto nivel que pudimos ver en las versiones de la anterior generación, por lo que el añadido de estos nuevos temas musicales solo aumenta la buenísima nota de este apartado.

En lo que se refiere al online, Rockstar ha decidido tomar esta versión de GTA Online como un título independiente a las anteriores versiones, por lo que nos encontramos con una experiencia online muy trabajada, con la inclusión de un editor de personajes mejorado y con partidas en las que estamos obligados a jugar al más puro estilo FPS, como por ejemplo misiones de fotografía o bien de asesinato, eso sí, en primera persona. Por último, los chicos de Rockstar nos permiten rescatar las partidas guardadas en las plataformas de anterior generación, de la misma manera también sigue estando GTA Online. Por otro lado, en este GTA Onlinepodremos tener presentes hasta 30 jugadores por partida, lo que multiplica y engrandece la experiencia online.

A modo de conclusión solo podemos decir que aunque pareciese imposible que un juego que ya salió anteriormente pudiese sorprender, Rockstar lo ha hecho. Y es que GTA 5 para la nueva generación es un título imprescindible para todos los usuarios que dispongan de una PlayStation 4 o de una Xbox One. La inclusión de la visión en primera persona hace que la experiencia de juego nos traslade aun más a la ciudad de Los Santos, un juego nuevo construido con los cimientos de una obra maestra que fue el GTA 5 de la pasada generación. Sin duda GTA 5 para PlayStation 4 y Xbox One es un imprescindible en toda ley y en toda regla.

Grand Theft Auto V - Trailer lanzamiento PS4 y Xbox One

 


Análisis para Playstation 4

    PS4

Grand Theft Auto 5

Género: Accion
Desarrollador: Rockstar north
Editor/Distribuidor: Rockstar games


Otras puntuaciones

XONE

Usuarios

Tu puntuación


Perfil de alex

alrufe
A decir verdad soy un enamorado de este mundo desde sus inicios... soy de los que han jugado en recreativos hasta que cerraban, en megadrive, spectrum y amstrad... y aun seguimos en la brecha!!!

analisis gta 5 gta v grand theft auto 5 grand theft auto v gta online grand theft auto online mundo abierto primera persona ps4 xbox one next gen distancia dibujado animales gta 5 ps4 analisis Gta5ps4 cuales son los mejores niveles d

Analisis - GTA 5 PS4 XOne