Analisis - Forza Horizon 2

Publicado el 09/10/2014

En el actual mundo de los videojuegos podemos observar la clara tendencia que existen en ciertos géneros a que existan un par de títulos que intenten hacerse con el codiciado puesto de ser los representantes más importantes de cada “tipo de juego”. En este sentido, todos los amantes de los simuladores deportivos están más que acostumbrados a las guerras más o menos encubiertas entre Pro Evolution Soccer y FIFA, de la misma manera que los seguidores de los simuladores de conducción estamos acostumbrados a los enfrentamientos entre GT y por ejemplo Forza Motorsport. Sin embargo de vez en cuando, un nuevo aspirante entra en escena con fuerza haciendo tambalearse estas posiciones tan rígidas, nos referimos a Forza Horizon 2, un título que llega con la firme promesa de ser uno de los grandes juegos de conducción.

Y es que detrás de este juego nos encontramos la mano de Playground Games, un estudio que cuenta entre sus filas a grandes veteranos de Bizarre y Codemasters, que trabajaron para hacer salir al mercado a grandes títulos como Project Gotham Racing y Dirt, por lo que ya desde el principio y teniendo en cuenta estos fichajes podemos hacernos a la idea de lo que vamos a encontrarnos en este Forza Horizon 2, es decir, un título que nos dejará pegados a la pantalla y nos trasmitirá la velocidad de las mejores carreras.

Entrando en materia, Forza Horizon 2 nos propone un cambio de aires con respecto a lo que vimos en la primera entrega, que para el que no lo sepa nos situaba en Colorado, para mandarnos a tierras europeas, a las costas del norte de Francia e Italia, para ir metiéndonos poco a poco en paisajes más de interior. Unas carreteras y unos paisajes que nos dejarán con la boca abierta, en un mundo totalmente abierto en el que podremos conducir hacia donde nos apetezca y escoger los campeonatos y carreras que más nos gusten o interese correr para poder subir de categoría y nivel, de manera que podamos meternos en la final de numerosos campeonatos.

Una de las mejoras que más nos ha gustado es sin duda el tratamiento de los cambios atmosféricos que podemos ver en el título. En Forza Horizon 2, lejos de contentarse con los cambios lumínicos que implican el cambio de día a noche, nos encontramos con todo un abanico de fenómenos de lluvia, viento, días soleados, tormentas, etcétera con un nivel de detalle impresionante y que sin duda era uno de los detalles que los seguidores pedían, es decir, unas dosis de mayor realismo en la conducción. Pero como es lógico esto tiene un precio, que no es otro que huir de las 60 imágenes por segundo para ofrecernos 30 imágenes por segundo, eso sí, que se mantienen de forma estable.

Otras de las novedades que nos han gustado bastante es que en este Forza Horizon 2, existe la posibilidad de coger atajos conduciendo fuera de los circuitos, es decir, campo a través. Muy al estilo de las pruebas de carreras de rally que llegaron como un DLC a la primera entrega y que en este título podremos disfrutar. De esta manera, todas las carreras son mucho más abiertas, más estratégicas, ya que no solo debemos sacar provecho a la potencia de nuestro coche sino también a las características del terreno por el que nos movemos, debemos sacar provecho de las curvas, de los baches, de la vegetación existente, de las vallas, es decir, de todos los elementos que podemos ver en los escenarios para poder arañar unas importantes décimas de segundo.

Y es que este Forza Horizon 2 apuesta por un carácter un tanto más arcade que otros juegos del mismo sector, si bien no es un arcade propiamente dicho. Esto es posible gracias a las opciones que se nos ofrecen desde el propio título, que hacen que podamos optar si así lo deseamos por unas reglas más en la sintonía de un simulador como por ejemplo en la dirección del vehículo, el comportamiento de los neumáticos, la física de los desperfectos por golpes, elementos de tuneo, telemetría y un largo etcétera de manera que podamos hacer de nuestra experiencia de conducción y de nuestro coche algo totalmente nuestro. Todos estos elementos que hemos mencionado influyen directamente en la carrera y en el comportamiento y rendimiento del vehículo, por lo que como vemos la experiencia puede ser más o menos arcade según deseemos.

Si bien el carácter arcade está ahí, algo que podemos comprobar en podemos ir con cualquier tipo de coche por cualquier tipo de terreno. Como los seguidores de la saga sabrán, en la mayoría de los simuladores de conducción, salirse de la pista era sinónimo de acabar con el coche hecho un destrozo o bien tener que repetir la carrera de nuevo. En Forza Horizon 2, esto no es así, lo que posibilita que podamos coger cientos de atajos con cierta facilidad, lo que permitirá a los jugadores pulverizar los records, algo a lo que se anima hasta desde los propios estudios Playground, redundando en el carácter de no solo ser el mejor conductor, sino también ser el más listo.

Otro de los aspectos en los que los juegos de la saga Forza se ha caracterizado es en la postura conservadora en lo que se refiere a la gran variedad de modalidades de juego, haciendo mucho más hincapié en las carreras propiamente dichas. En este sentido, Forza Horizon 2, sigue este camino aun a pesar de llamar a cada evento de manera distinta, bien sea, carrera urbana, carrera callejera, carrera de asfalto, etcétera, atravesando ciudades, circuitos urbanos, campo a través, caminos de tierra, etcétera… pero a fin de cuentas todos estos eventos son carreras y más carreras. Y es que este es uno de los puntos menos fuertes de Forza Horizon 2, el hecho de que echamos de menos modos de juego como por ejemplo eliminatorias, persecuciones u otras como la desaparecida modalidad de enfrentarnos a un rival famoso controlado por la IA. Tampoco encontramos eventos sociales, donde encontraríamos marcas de amigos así como diferentes logros a superar, retos en carrera como saltos o derrapes, etcétera.

Fuente: www.trucoteca.com

En lo que se refiere a las modalidades de juego online, Forza Horizon 2 nos presenta una propuesta bastante atractiva. Por un lado, tenemos un mundo abierto en el que podemos interactuar en dos tipos de modalidades en línea. La primera modalidad nos propone una serie de pruebas o eventos que pueden ser elegidas por los propios jugadores que intervienen en la partida, nada nuevo aunque cumple con el cometido de dar variedad al conjunto de la oferta jugable. La segunda propuesta de modalidad online, nos propone un juego cerrado en el que tendremos que realizar una serie de pruebas predefinidas. En esta modalidad, todos los participantes tendrán que ir al mismo punto y obtendrán una clasificación según sea su resultado. Las pruebas son muy variadas, teniendo etapas en las que obtendremos puntos si realizamos ciertos adelantamientos, otras pruebas en las que haremos de infectado y tendremos que intentar infectar al resto de jugadores, pruebas en las que prima la velocidad punta, etcétera… lo que da como resultado una auténtica modalidad de juego a la que sacaremos mucho jugo y muchas horas de juego.

Sea como sea, Forza Horizon 2 es un título que como podemos ver es algo mucho más que un simulador arcade, ni mucho menos. Forza Horizon 2 es un juego menos exigente con la habilidad de conducción del jugador que otros juegos de la misma saga, eso es cierto, pero el resultado es muy divertido y tiene las dosis de realidad que nosotros queramos darle. La fuerza de este Forza Horizon 2 está sin duda el carácter de libertad que nos ofrece el título, que no se limita a reducirse a los límites del circuito como muchos otros juegos de este género, lo que a su vez posibilita que podamos disfrutar de los impresionantes paisajes que se consiguen en el apartado estético y de acabados, a lo que hemos de sumar el hecho de que es mucho más fácil acceder a grandes deportivos, hasta conseguir un total de más de doscientos modelos, sin necesidad de tener que estar acumulando cantidades impresionantes de créditos que nos exigen otros títulos para poder conseguir un coche medianamente decente.

En lo que se refiere a su apartado sonoro, la música está muy influenciada por la música electrónica y el rock, géneros que nos piden velocidad y nos trasmiten ganas de velocidad, si bien también tenemos un hueco para la música clásica y los temas más clásicos. Un apartado que cumple con su cometido de manera notable, aunque sin destacar demasiado.

A modo de conclusión podemos decir que Forza Horizon 2, es un título que nos propone una experiencia nueva de conducción determinada por la libertad de acción y la accesibilidad a los diferentes vehículos. Un gran trabajo en lo que se refiere al tratamiento de los fenómenos atmosféricos y en los escenarios que nos dejarán con la boca abierta. Pero el punto débil del título está sin duda en la falta de variedad de contenido, que se centra de manera casi exclusiva en las carreras aunque se hayan denominado de otra manera. Sea como sea, el juego nos da lo que cumple, es decir, una experiencia de conducción en libertad que progresión de dificultad, en la personalización de nuestro vehículo, y en el tipo de simulación pudiendo ir de más arcade a una simulación más real. Como decíamos Forza Horizon 2, es un gran juego, una opción en el mundo de los simuladores de conducción que debemos tener en cuenta. 

Forza Horizon 2 - Analisis: Todo sobre Forza Horizon 2

 


Análisis para Xbox One

    XONE

Forza Horizon 2

Género: Coches / Arcade
Desarrollador: Microsoft game studios
Editor/Distribuidor: Microsoft game studios


Otras puntuaciones

X360

Usuarios

Tu puntuación


Perfil de alex

alrufe
A decir verdad soy un enamorado de este mundo desde sus inicios... soy de los que han jugado en recreativos hasta que cerraban, en megadrive, spectrum y amstrad... y aun seguimos en la brecha!!!

analisis review 200 coches arcade forza horizon 2 forza 2 forza motorsport festival conduccion xbox 360 xbox one coches velocidad carreras

Analisis - Forza Horizon 2

;

¿Podemos continuar usando sus datos para hacer sus anuncios más relevantes?

Nuestros socios obtendrán datos y utilizarán cookies para personalizar anuncios y mediciones. Sepa cómo obtenemos y usamos datos