Analisis - EA Sports UFC

Publicado el 03/07/2014

EA es sinónimo de simulador deportivo, esto es algo que cualquiera que tenga que ver algo con el mundo del videojuego sabe. Pero además los chicos de EA son también especialistas en hacerse cargo de sagas deportivas de otros estudios y darles su toque especial de manera que estas sagas resucitan. Este es el caso de Ultimate Fighting Championship que tras pasar por las manos de varios estudios sin llegar a triunfar, ha llegado a Electronic Arts, que está empeñado en hacer de este simulador uno de los mejores de las consolas de nueva generación.

Pero ¿qué es Ultimate Fighting Championship? Pues la UFC es la empresa de arte marciales mixtas en el mundo y la responsable de organizar combates y federar a los luchadores de esta disciplina de combate. Sin embargo, en nuestro país es un tanto desconocida (el fútbol tiene mucho peso), aunque en otros países es una disciplina muy seguida.

Lo que encontraremos en EA Sports UFC, es directamente un juego de lucha extrema, combates de uno contra uno en la que los contrincantes usan una mezcla de artes marciales, es decir, combates con alta carga de violencia en un octógono cuyas paredes son rejas que también podremos usar para golpear a nuestros contrincantes. El objetivo, como es lógico, es dejar KO al contrincante o bien intentar que se rinda. Para ello podemos usar, cualquier tipo de golpe con cualquier parte del cuerpo, asfixias, llaves, etcétera, pudiendo ver escenas que ponen los pelos de punta, así que es conveniente que los más impresionables se mantengan al margen, ya que la sangre y rotura de brazos y piernas es algo constante.

Y es que si lago se pude decir de EA Sports UFC es que es un título que busca el realismo de este deporte, por lo que no huye de lo que podemos ver en él en la realidad y que ya hemos mencionado. De esta manera podremos realizar puñetazos y patadas con ayuda de los botones frontales, o bien defendernos con los botones superiores, o bien realizar llaves con los sticks. No es un juego en el que los controles sean demasiado complicados y la curva de aprendizaje es suave, sin embargo llegar a manejarlo con todo el abanico de opciones y ataques nos llevará más tiempo del que pueda parecer en un primer momento, algo que podremos comprobar cuando estemos intentando que un contrincante se rinda con una llave o agarre.

Sea como sea, contaremos con tutoriales, que nos explicarán paso a paso como realizar las distintas acciones, cómo comprar un nuevo movimiento, etcétera, todo bastante útil aunque en ocasiones los videos explicativos no nos dirán exactamente que botones pulsar y deberemos guiarnos más por la intuición que por otra cosa, algo que no terminamos de entender y que en ocasiones te deja la sensación de que has comprado un movimiento que no vale de nada.

Encontraremos la modalidad desafío, que nos puede servir a modo de modalidad de práctica sin llegar a serlo realmente. En esta modalidad desafío, podemos aprender diferentes técnicas y estrategias ofensivas, si bien no encontraremos información sobre los distintos tipos de golpes, por lo que de nuevo nos encontraremos echando de menos un buen tutorial o una modalidad de juego de prácticas que nos permitiera ver cómo se realizan los distintos movimientos.

Ultimate Fighting Championship nos ofrece diferentes modalidades de juego que dan al juego una durabilidad considerable. De esta manera nos encontramos con la modalidad de juego principal, en el que cogeremos a un luchador desde el principio hasta hacerlo una estrella de esta competición. También encontramos la citada modalidad de juego desafío, en el que nos encontraremos batalla tras batalla, de manera que vayamos practicando nuestras habilidades y descubramos nuevas posibilidades de combate. A medida que vayamos ganando combates iremos sumando experiencia, que podremos gastar en nuevos movimientos.

También contamos con la modalidad de juego libre, en la que podremos hacer frente a distintos tipos de combate sin limitación de categorías, de manera totalmente libre. Por último nos encontramos con la modalidad de juego online, a través de la cual podremos afrontar partidas libres o bien participar en torneos. Todo esto hace que el título tenga una variedad de modalidades de juego suficientes que dan a Ultimate Fighting Championship la profundidad necesaria para hacer que el juego tenga una vida útil bastante dilatada.

Fuente: www.trucoteca.com

En lo que se refiere a cuestiones artísticas y técnicas, nos encontramos delante de uno de los juegos más realistas que nos hemos echado a la cara. Se nota que los chicos de EA han puesto mucha carne en el asador para hacer de este un simulador definitivo. El movimiento de los músculos y los tendones, los pliegues en la piel o cómo se ondula al recibir un impacto, las venas que se marcan con el esfuerzo o incluso la respiración. Lo que ha conseguido el estudio de Electronic Arts es sin duda sobresaliente.

A toso esto hemos de sumar, los efectos visuales como los del sudor encima de los cuerpos, la sangre salpicando el octógono, los músculos en tensión, etcétera. Algo que no podemos decir de las animaciones de transición que aun siendo buenas son un poco menos trabajadas que los combates en sí. El juego se mueve bastante bien a 900p en ambas consolas, Xbox One y PlayStation 4, a 30 imágenes por segundo, sin apreciar que ninguna de las dos consolas vayan muy forzadas.

A nivel sonoro el título hace gala de un buen trabajo incluyendo temas que nos empujan hacia la acción, eso sí, solo en los menús y en las entradas al combate. Los efectos de sonido cumplen su cometido bastante bien, aportando su nota al realismos que empapa todo el juego. Por otro lado y como era de esperar, las voces están en inglés, con posibilidad de subtítulos en este idioma.

A modo de conclusión podemos decir que Ultimate Fighting Championship o EA Sports UFC, es sin duda un juego bastante completo que supone un gran debut de este tipo de simuladores en el mundo de las consolas de nueva generación. Las escenas crudas y realistas impregnarán todo el juego, sin quitar ningún escabroso detalle. Las modalidades de juego son suficientes, sin llegar a ser abrumadoras y dan al título la durabilidad necesaria para que el juego se pueda considerar una buena adquisición. Sea como sea, EA Sports UFC es sin duda el mejor simulador de UFC que hemos visto hasta el momento, ideal para aquellos que gusten de la lucha extrema.

EA Sports UFC - Trailer E3 2014

 


Análisis para Playstation 4

    PS4

EA Sports UFC

Género: Deportes / Simulador
Desarrollador: Ea
Editor/Distribuidor: Ea sports


Otras puntuaciones

XONE

Usuarios

Tu puntuación


Perfil de alex

alrufe
A decir verdad soy un enamorado de este mundo desde sus inicios... soy de los que han jugado en recreativos hasta que cerraban, en megadrive, spectrum y amstrad... y aun seguimos en la brecha!!!

analisis ea sports ufc ultimate fighting octagono ps4 xbox one deporte boxeo mma amm artes marciales mixtas como dar patadas en ufc android como pegar patadas en ufc android ufc Android como dar patadas https://www.trucoteca.com como dar patadas en el juego ufc

Analisis - EA Sports UFC

;

¿Podemos continuar usando sus datos para hacer sus anuncios más relevantes?

Nuestros socios obtendrán datos y utilizarán cookies para personalizar anuncios y mediciones. Sepa cómo obtenemos y usamos datos