Analisis - Dragons Dogma: Dark Arisen

Publicado el 03/05/2013

Hay muchos jugadores que creen que el rol nació y morirá con Skyrim, título que por otro lado es sobresaliente, sin embargo esto no es así… ni mucho menos. En este sentido Capcom está firmemente convencida de demostrar que el rey puede ser desbancado y nos muestra a Dragon's Dogma, un retador en toda regla que amenaza con subir a la cima de los juegos del género RPG y que en sus primeras andaduras ha contado con el aplauso de por la crítica y público a nivel global.

Ante el gran apoyo recibido era de esperar que la compañía no se quedase de manos cruzadas y saliese a la luz un DLC que complementase al título principal y de paso diera a los jugadores más de lo que reclamaban. En este marco por tanto sale al mercado Dark Arisen, expansión que hemos podido disfrutar, dicho sea esto con todas las letras, y que nos ha aportado bastantes horas de juego extra y algunas novedades que veremos más adelante.

Como viene siendo normal en las expansiones de los juegos y más en los RPG, un nuevo DLC supone trasladarse a un nuevo territorio de juego y a unos personajes nuevos que tienen mayor o menor relación con los personajes principales cuando no son ellos mismos y en este sentido Dragon's Dogma: Dark Arisen no nos sorprende y es fiel a esta ley trasladando la acción a la isla de Bitterblack lugar donde tienen lugar los acontecimientos.
 
Para poder llegar a esta isla deberemos ir hasta el muelle de Cassardis y entablar una conversación con Olra, un nuevo personaje que nos pedirá ayuda y que supondrá el comienzo de nuestra nueva aventura. Tras aceptar ayudarle, Olra nos llevará hasta la isla de Bitterblack.

Nada más llegar a este nuevo territorio encontraremos un territorio subterráneo de lo más tétrico y oscuro en el que tendremos que vérnoslas con un nuevo abanico de seres espantosos, monstruos, personajes siniestros y muchas misiones, la mayoría de ellas muy duras por lo que es conveniente estar bastante alto de nivel para poder afrontar la mayoría de ellas.
 
El diseño de este mundo recuerda en cierta manera al diseño de mazmorras que hemos podido ver en otros juegos que tan buena aceptación han tenido, y en las salas a cada cual más tétrica encontraremos un sinfín de nuevos ítems, enemigos, secretos, cofres, etc…

Capcom ha querido dar variedad a este nuevo mundo que se abre en la isla de Bitterblack y por ello ha incluido en el ya de por si nutrido bestiario del universo Dragon’s Dogma más de veinte 20 criaturas inéditas además de alguna que otra sorpresa, siendo ya de por si este detalle una razón de peso para hacerse con la nueva expansión Dark Arisen.

Todo esto hace que solo la expansión dispare la duración del juego en unas quince a veinte horas, dependiendo de la habilidad del jugador o de su manera más o menos exigente de acabar las distintas zonas y misiones o bien de las ganas que se tenga de descubrir hasta el más mínimo detalle, siendo en este caso la duración aun mayor. Pero lo mejor aún está por decir, ya que este nuevo Dark Arisen contiene también el juego original, algo que sin duda consideramos un gran acierto por parte de Capcom que así da la oportunidad a todos los que no pudieron disfrutar del juego original de hacerse con ambos de un golpe, en una versión más pulida y limpia de bugs que la anterior.

Además de lo que ya hemos citado, se observa que este nuevo Dragon's Dogma: Dark Arisen cuenta con mayores opciones de personalización del personaje y del equipamiento que este puede llevar (no solo por la cantidad de nuevos objetos a los que tendremos acceso) así como también el de los NPC que controla la IA del programa. Pero no todo acaba en más equipo, sino que además se han añadido nuevos poderes y habilidades que complementan las ya existentes y que dan lugar a personalizaciones y ataques impresionantes. 

Fuente: www.trucoteca.com

Capcom también ha pensado en los jugadores más experimentados de Dragon’s Dogma y ha incluido en el programa la posibilidad de poder importar el personaje que se tenía en el Dragon’s Dogma original, sin alterar ni las habilidades ni el equipamiento, algo que se nos antoja un gran acierto y que atraerá a los jugadores sin lugar a dudas.

En lo referente a su apartado técnico y gráfico poco podemos añadir que no hayamos dicho en el análisis que hicimos de Dragon’s Dogma, ya que Dark Arisen continua el buen trabajo hecho en aquel juego, si bien es digno de mencionar el trabajo realizado en la mejora de algunos bugs, fallos en la IA, etc.. Por lo demás, los modelados siguen siendo bastante buenos y las animaciones funcionan a la perfección. De la misma manera los escenarios mantienen el alto nivel de acabado y de notable trabajo artístico y técnico que consiguen dar unas ambientaciones sorprendentes.

En el apartado de audio, la Dragon's Dogma: Dark Arisen y su isla de Bitterblack siguen la misma línea de ambientación que ya propuso el juego original, si bien se ha incluido la posibilidad de disponer la de las voces en japonés, algo que gustará a los más fanáticos y puristas del mundillo RPG.

A modo de conclusión podemos decir que este Dragon's Dogma: Dark Arisen es una expansión que no solo simplemente sino que además se hace indispensable para todos aquellos que disfrutaron del original, y no solo eso sino que al incluir dicho juego original, es también una ocasión inmejorable de poder sumergirse en uno de los mejores juegos RPG que hay actualmente en el mercado con permiso, y sin él, de Skyrim.

Un nuevo territorio que nos ofrece no solo unas nuevas ambientaciones, numerosos enemigos nuevos, muchas más horas de juego que podremos disfrutar incluso importando a nuestro personaje del juego original, cientos de nuevos objetos… ¿qué más se puede pedir? Que tenga el juego original…. Pues también lo tiene. Sencillamente Dark Arisen es un must have y convierte a la saga de Dragon’s Dogma en un aspirante al título cada vez más importante.

Trailer de lanzamiento - Dragons Dogma: Dark Arisen

 


Análisis para Playstation 3

    PS3

Dragon's Dogma: Dark Arisen

Género: Rol
Desarrollador: Capcom
Editor/Distribuidor: Koch media


Otras puntuaciones

X360

Usuarios

Tu puntuación


Perfil de alex

alrufe
A decir verdad soy un enamorado de este mundo desde sus inicios... soy de los que han jugado en recreativos hasta que cerraban, en megadrive, spectrum y amstrad... y aun seguimos en la brecha!!!

analisis dragons dogma dark arisen ps3 xbox 360 rol rpg combate accion real magia armas

Analisis - Dragons Dogma: Dark Arisen

;

¿Podemos continuar usando sus datos para hacer sus anuncios más relevantes?

Nuestros socios obtendrán datos y utilizarán cookies para personalizar anuncios y mediciones. Sepa cómo obtenemos y usamos datos