Analisis - Dead or Alive 5: Ultimate

Publicado el 18/09/2013

El género de beat’em up está en una especie de temporada de vacas flacas. Algo que poco a poco se está cambiando con títulos como Injustice God Among Us y el título que nos ocupa en este análisis, que por otro lado es uno de los más esperados por los fanáticos de este género, nos referimos a Dead or Alive 5 Ultimate, que presenta las características principales que han hecho de esta saga una de las mejores, pero también hay lugar para las innovaciones que están claramente destinadas a mejorar la experiencia jugable y las horas de diversión.

A grandes rasgos, la parte más interesante viene de la mano de las novedades introducidas que son las que realmente marcan la diferencia en relación con el título en el que se basa, siendo el resto de aspectos exactamente iguales al anterior. Empezando por las diferencias/novedades introducidas, lo primero que debemos reseñar es el aumento del plantel de luchadores que ahora hay disponible, aumentándose en cinco personajes que vienen a sumarse a los treinta personajes anteriores disponibles. En Dead or Alive 5 Ultimate estarán disponibles Momiji, Rachel, Leon, Ein y Jacky Bryant de Virtua Fighter, como nuevos fichajes y como es natural cada uno de ellos tendrá una serie de movimientos exclusivos, estilos de lucha, vestimentas, etc…

Otra de las novedades más suculentas viene marcada por las diferentes modalidades de juego disponibles, siendo este uno de los apartados que más remodelado ha sido. En este sentido se han incluido una nueva modalidad de peleas por Equipos de 2 contra 2, en cierta manera para dar respuesta a una de las modalidades de juego que más éxito tienen en otros títulos y que más seguidas son por los jugadores fanáticos de este género. Esta modalidad aporta notas de estrategia y planificación que dan un poco de profundidad al juego, haciendo que la experiencia sea más completa.

Además de lo anteriormente mencionado, las modalidades Entrenamiento y Tutorial, han sido muy remodeladas. En primer lugar, en la modalidad entrenamiento tendremos acceso inmediato a la información sobre los comandos de movimientos, ataques y combos, de manera que podamos visualizar incluso videos para convertirnos en auténticos maestros. En lo referente a la modalidad Tutorial, ahora se muestra mucho más completo, se han añadido nuevas lecciones e incluso una sub modalidad inédita, reto de combos, en la que tendremos que realizar una serie de combos encadenados.

Pero además de estas modalidades mencionadas, se han incluido otras modalidades nuevas e inéditas, como son Combate en Equipo, modalidad en la que tendremos que crear un grupo de combate formado por hasta siete personajes para eliminar al equipo contrario; también tenemos la modalidad Supervivencia, en la que deberemos sobrevivir a diferentes combates consecutivos, si bien tendremos la opción de ir recuperando parte de la salud perdida y de recoger una serie de ítems y modificadores que nos den ciertas ventajas y que modifican considerablemente la experiencia de combate en cada uno de los enfrentamientos. 

Para terminar tenemos que hacer mención a la modalidad Online que si bien es la que se mantiene más fiel a la original, tampoco se ha visto libre de modificaciones y novedades. En este sentido, tendremos más opciones de emparejamientos de luchadores, más títulos en los que luchar, nuevos bonus por victorias consecutivas, etc…

Fuente: www.trucoteca.com

A nivel gráfico y artístico el título se mantiene en el mismo tono que el original, si bien se han pulido ciertos modelados y texturas. Especial mención debemos hacer a la enorme cantidad de trajes y skins que se han introducido para cada personaje, teniendo la posibilidad de poder guardar una gigantesca cantidad de ellos. Por último hay que mencionar que si bien el apartado sonoro se mantiene casi intacto podremos escuchar melodías que no estaban en la versión original de Dead or Alive 5 de PS Vita, aunque para hacer honor a la verdad es uno de los apartados que menos se han modificado.

A modo de conclusión podemos decir que este Dead or Alive 5 Ultimate da exactamente lo que promete y que no es otra cosa que dar mayor contenido a un juego que ya de por sí era bueno. La pregunta tal vez pase por valorar si merece la pena esta nueva versión de Dead or Alive 5… la respuesta como es lógico dependerá de lo fanático que se sea de este tipo de juegos y de este género, el hecho de tener acceso a cinco nuevos personajes es bastante tentador y las nuevas y remozadas modalidades de juego multiplican la vida útil de juego bastante. En conclusión el mundo de Dead or Alive 5 se expande y mejora de manera sustancial con esta versión Ultimate, haciéndose una opción de compra muy recomendable tanto si tienes el original como si no.

Trailer de lanzamiento - Dead or Alive 5: Ultimate

 


Análisis para Playstation 3

    PS3

Dead or Alive 5: Ultimate

Género: Lucha
Desarrollador: Tecmo
Editor/Distribuidor: Koch media


Otras puntuaciones

X360

Usuarios

Tu puntuación


Perfil de Alex Torres Ravetti

alexto
Tipico Vasco experto en bombas, ehnhh, bombas del COD jeje.... _Me gusta mucho el mundo de los juegos, no tengo control de horas cuando juego. Estudiante de periodismo.

analisis dead or alive ultimate doa5

Analisis - Dead or Alive 5: Ultimate

;

¿Podemos continuar usando sus datos para hacer sus anuncios más relevantes?

Nuestros socios obtendrán datos y utilizarán cookies para personalizar anuncios y mediciones. Sepa cómo obtenemos y usamos datos