Analisis - Dead Island Riptide

Publicado el 29/04/2013

Con una celeridad pocas veces vista los chicos de Techland han desarrollado unas vacaciones producidas por Deep Silver y distribuidas por Koch Media con el fin de que disfrutemos de un tiempo de relax. Las intenciones son que podamos disfrutar de un respiro bién merecido después de las accidentadas vacaciones que experimentamos en Dead Island, el caso es que parece que todo va mal para nosotros, porque pronto se nos torcerán las intenciones y tendremos que resolver una (Otra) crisis Zombie de tomo y lomo, a la espera de un juego vacacional de disfrute en un complejo en el que todos nuestros propósitos sean comer y tumbarnos al sol (Creo que este planteamiento no va a ser tan rompedor-vendedor), habrá que lidiar con estos tios de mirada roja e intenciones negras que parecen vernos en forma de pollo asado, así que… ¡¡¡corre para salvar tu alma!!!

La historia se repite.

Y lo hace en nuestras PS3, Xbox 360 y PC,s… aunque lo justo sería decir que no es que se repita precisamente, sino que se ve continuada en esta nueva entrega de lo que se va perfilando como una nueva saga de éxito. Retomaremos la historia de los mismos protagonistas de la primera entrega, han conseguido salir de la isla de funestos recuerdos y se encuentran embarcados en un salvador viaje hacia la civilización… pero pronto todo se complicará porque parece que el virus infeccioso responsable de los sucesos de la primera parte viaja también con nosotros y ha contagiado a la tripulación.

Acabaremos encallando en una nueva isla y volveremos a tener que correr y luchar por nuestras vidas. Contaremos de nuevo con Logan, jugador de futbol americano retirado que aplicará sus especiales capacidades en la lucha con armas arrojadizas, su especial capacidad de recuperación ante infecciones y su mayor resistencia al fuego. Purna, la guardaespaldas especialista en armas de fuego (Les sacará mas partido al contar con mas munición y opciones de multidisparo). Xian, especialista en armas blancas, con un nivel de recuperación mas elevado que el resto y una posibilidad de desatar su furia mas a menudo que el resto de los personajes. Sam B. se las apañará de vicio con armas contundentes, ya que no puede repartir dolor con sus versos por ser un rapero con poco éxito se conformará con el bate o lo que se le ponga a mano (Que también calla bocas con la misma efectividad que un rapero cabreado). Todos estos personajes ya conocidos acogerán con gusto la incorporación al equipo de un nuevo personaje controlable llamado John Morgan.  

Este personaje ya aparecía en la primera entrega como un secundario y ahora se incorpora con sus talentos levemente mejores que los del resto de compañeros. Es un soldado australiano que se las apaña muy bién en las luchas cuerpo a cuerpo, aprende rápido las habilidades relacionadas con las armas y lucirá ataques especiales con patadas voladoras incluidas.

En lo que respecta a la mecánica del juego poco ha cambiado con respecto al precedente, gozaremos de una libertad casi plena (Hay que cumplir misiones, no lo olvides) de desplazamiento por la isla en la búsqueda de diversas actividades que deberemos ir solventando según nos apetezca. Esta libertad nos volverá a dejar la opción de cumplir estas misiones o la de vagar a nuestro antojo sembrando dolor y arrasando como nos de la gana. El juego se puede desarrollar en solitario o hasta con otros tres compañeros completando un total de cuatro jugadores que complementarán sus aptitudes y esconderán las carencias de los demás.
El modo historia se desarrollará en unas veinte horas, ampliables hasta casi el infinito si queremos vagar a nuestro antojo por los enormes territorios de la isla.

En cuanto a ella (La isla) hay que decir que contaremos con ambientaciones mucho mas diferenciadas que en el anterior capítulo… aunque en resumen todo se pueda limitar a una serie de arenas interconectadas por pasillos de desplazamiento.

Aparecerán de nuevo los toques roleros con la posibilidad de mejorar/reparar armas, algo que habrá que saber gestionar con mucha cabeza. Las armas de fuego escasean y las de combate cuerpo a cuerpo se van deteriorando con el uso, con lo que la ansiedad por calibrar bien cuando utilizarlas y con quien será presente continuamente en el juego.

Los vehículos volverán a brillar en el juego, tanto como medio de desplazamiento como armas en si mismos, ya que gran parte de la diversión del primer juego (y que ahora vuelve) está en atropellar sin miramientos a los muertos vivientes. La mayor parte de las misiones se tratará de ir cumpliendo tareas que se encadenarán para salvar finalmente a los pocos supervivientes que quedan aunque también serán muy interesantes los marcadores que nos llevarán a lugares poco frecuentados en los que encontraremos elementos de lo mas interesantes.

Fuente: www.trucoteca.com

Los comandos de botones no son demasiado complicados, un botón (Gatillo derecho) para golpear, otro (Gatillo también, aunque en este caso el izquierdo) para el auto apuntado, un botón de patada, otro para esprintar, una posibilidad de desatar furia (Un medidor que se llenará al matar zombies) haciéndonos intocables por unos instantes y poco mas.

El punto de vista en primera persona jugará también un papel importante a la hora de avanzar con cautela y porqué no decirlo, con miedo, hay que estar pendiente de todo lo que nos rodea, pronto podemos vernos rodeados y estos tipos no se andan con chiquitas, cada uno de los tipos de enemigos son letales en una u otra medida y se impondrá la huida muy a menudo.

Si optamos por el combate pronto veremos que puede salirnos caro… literalmente. Esto es así porque con cada vez que muramos podremos regresar al juego pagando una cantidad de dinero del que dispones al cumplimentar diferentes misiones y que provocará que nos lo pensemos antes de cada enfrentamiento un poco. Así que ya sabes, hay que estar pendiente de los enemigos, de las armas, del dinero … y de los puntos de control.

Este es un aspecto también a tener en cuenta, porque en muchas ocasiones nos pueden parecer algo caprichosos y podrían darnos algún quebradero de cabeza.

Disfruta de las vistas.

En lo que respecta al apartado gráfico volveremos a ver un juego solvente, aunque no sorprendente, los diseños de decorados y ambientación son mas variados que en la anterior entrega, los diseños de personajes son casi idénticos a los de la primera aventura (Sobre todo los de los zombies), pero una mejora considerable en texturas y carga poligonal acompañado por un aporte aleatorio en el tiempo que nos procurará lluvias y demás elementos climáticos hace que el conjunto mejore notablemente.

En lo concerniente al resto de apartados técnicos resalta una molesta carencia en la tasa de imágenes por segundos en momentos puntuales, pero significativos. Este punto flaco no existe en la versión para PC siempre que se cuente con un equipo medio-alto. En el apartado sonoro destaca sobre todo los gritos y no-voces de los no-muertos, los diálogos vendrán en versión original subtitulados (Esto lo tenemos que cambiar YA) y la banda sonora será machacona y poco inspirada.

Estamos pues, ante una nueva experiencia multijugador única, es cierto, la propuesta original gozaba de una frescura de la que esta quizá adolece, pero esto no quita que siga siendo muy válida y mas que recomendable. Zombies corriendo, armas que se rompen (En los cráneos de los tiparracos estos), gente a la que salvar, gente a la que atropellar… rezarás por regresar de estas vacaciones a tu aburrida y monótona vida.

Trailer de lanzamiento en español - Dead Island Riptide

 


Análisis para Playstation 3

    PS3

Dead Island Riptide

Género: Accion
Desarrollador: Techland
Editor/Distribuidor: Deep silver


Otras puntuaciones

PC

X360

Usuarios

Tu puntuación


Perfil de Miguel Poveda Torres

elpoto2
Yo iba para cura hasta que juge al COD y cambio mi vida. puedo vivir sin musica, sin amor pero nunca nunca sin juegos.

analisis dead island riptide ps3 xbox 360 zombis zombies terror supervivencia fps accion shooter nuevos personajes

Analisis - Dead Island Riptide