Analisis - Clippox Exodus

Publicado el 25/06/2013

Allá por los años ochenta en pleno auge de del mundo del videojuego pudimos asistir a una especie de edad dorada de los programadores españoles, que pasaron a ser de los desarrolladores y programadores más buscados por gigantes como Atari.
 
Después de esto llegó la época oscura para el mercado y para los productos patrios, y todos habíamos perdido la fe con honrosas excepciones que nos recordaban que aun estábamos en el candelero. Sea como sea, el mercado de las aplicaciones para Smartphone, tablet, etc... Está suponiendo un renacimiento de los estudios españoles que poco a poco van cogiendo más fuerza.

Pero una cosa es hacer una aplicación y otra es que sea novedosa y lo suficientemente atractiva para que cale en el público a todos los niveles, tanto en jugabilidad, entretenimiento, precio… En este nuevo campo de batalla, se nos presentan los chicos de Gametopia Games, un estudio español con grandes ideas y altas dosis de creatividad, trayendo de la mano una juego llamado Clippox Exodus, que promete traernos una aventura de lo más divertida, muy plataformero e incluso con toques de rol y que podremos disfrutar en iOS.
 
Yendo un poco al grano, ¿qué nos encontraremos al jugar Clippox Exodus una vez que lo hayamos descargado? Lo primero de todo notaremos ese aire un poco retro que tan de moda está y que por otro lado parece atraer tanto a casi todos los usuarios y justo después veremos una introducción que nos mete en situación, contándonos la historia de una raza de seres particulares, los "clippox", que están a caballo entre seres elementales de la naturaleza y pueblo poco desarrollado que vive en plena armonía con el medio.

El giro argumental, y por extensión la esencia del juego, llega de la mano de una tormenta que hará que toda la sociedad de los “clippox” se vaya al garete en menos de lo que canta un gallo, obligando a todos a abandonar su tierra. Nosotros controlando al brujo o chamán de la tribu deberemos hacer frente a la dura tarea de conducir al resto de nuestro maltrecho pueblo a un lugar mejor al más puro estilo de un éxodo al que hace referencia el título del juego.
 
Hasta aquí la esencia argumental para presentarnos una jugabilidad al más puro estilo de plataformas en dos dimensiones clásico, si bien y como decíamos al principio también con cierto toque de rol que queda reflejado en la gestión de los poderes mágicos y ataques que puede llevar a cabo nuestro protagonista. En este sentido contaremos con una serie de ataques físicos con los que liquidar a nuestros enemigos, aunque los más interesante son sin lugar a dudas los ataques mágicos con los que podremos invocar al fuego, al rayo, al hielo, etc… pero sin duda y como en cualquier juego de plataformas que se precie, la mayor parte de los peligros estarán relacionados con las trampas, (como pinchos, cuchillas, bolas rodantes, etc.) que hay entre los distintos niveles y que tendremos que superar mezclando nuestra fuerza para eliminar enemigos pero sobre todo nuestra habilidad para esquivar o superar estos obstáculos.

Además tenemos que tener presente que cada una de las zonas que deberemos atravesar para llegar a nuestra meta está llena de enemigos distintos y propios de cada una de estas zonas y que además son más o menos vulnerables a ciertos ataques bien sean físicos o mágicos, algo que deberemos tener en cuenta para poder seguir avanzando. Y todo esto a lo largo de muchos escenarios que lo hacen un juego bastante largo y al que podremos sacar bastante jugo.
 
En lo que se refiere al control, una de los aspectos que más valoran los jugadores de este tipo de plataformas, tenemos que decir que el personaje responde bastante bien a las órdenes que se le dan en cada momento, si bien en ocasiones deberemos afinar bastante, con lo que aparecen ciertas acciones que tal vez no queríamos realizar. Pero siendo sinceros, son ocasiones muy escasas que no enturbian ni por asomo el comportamiento general del control. Por otro lado, este tipo de fallos de control se dan más en soportes como iPhone, que en iPad, por razones más que lógicas (y es que en ocasiones las pulgadas de más pueden marcar diferencias).

En referencia a su nivel gráfico, el título nos presenta una apariencia con unos toques retro que enamoran, no en sí por su diseño, sino más bien por el conjunto. Desde la intro a base de pequeños textos que nos recuerdan esos juegos de los 90 hasta la mecánica de los movimientos. Todo tiene un colorido especial que hace que el título sea más que atractivo, con unos escenarios que han sido desarrollados a base de un trabajo de ilustración (esto es lo más parecido que veremos en el mundo del videojuego actual a algo “hecho a mano”). A pesar de que el lector de este análisis pueda pensar en que los escenarios serían clónicos, en que los enemigos se repetirán… nada más lejos de la realidad. Bien es cierto que el título tiene cierto aire clásico, pero las texturas lucen de maravilla, los escenarios son únicos y no se repiten en todo el juego, al igual que los enemigos cuando cambiamos de zona. Sencillamente un trabajo artesanal bien hecho que cautiva.

Fuente: www.trucoteca.com

Poco podemos decir de su apartado sonoro que es sin duda el que más pasa desapercibido, las músicas son un poco de relleno (también en esto tiene cierto aire de los 80-90) y los efectos cumplen sin mayor peso o protagonismo.
 
A modo de conclusión, podemos decir que los chicos de Gametopia Games están dando pasos para colocar el producto español en su época dorada. Clippox Exodus es divertido, adictivo y luce bastante bien en la pantalla retina de nuestro dispositivo iOS. Un juego que parte de la base del género de plataformas y que adereza con unos toques de rol que le sientan a las mil maravillas, un diseño artístico que gusta y lo mejor de todo un juego que no te cansas de jugar, aun a pesar de que es largo, con muchos escenarios, algo que por otro lado hacen que sea una opción de juego muy recomendable. Clippox Exodus independientemente de que sea de Gametopia Games, es uno de los mejores juegos para iOS que hay hoy por hoy en el mercado… ¡Ah! Y lo mejor para el final, está disponible en la App Store a un precio irrisorio de 2,39€. Indispensable.

 

 


Análisis para iPhone iPad

    iP

Clippox Exodus

Género: Plataformas
Desarrollador: Gametopia games
Editor/Distribuidor: Flas entertainment


Otras puntuaciones

AND

Usuarios

Tu puntuación


Perfil de alex

alrufe
A decir verdad soy un enamorado de este mundo desde sus inicios... soy de los que han jugado en recreativos hasta que cerraban, en megadrive, spectrum y amstrad... y aun seguimos en la brecha!!!

analisis clippbox exodus iphone ipad android arbol sagrado magia rol plataformas accion aventura los elementales de la naturaleza

Analisis - Clippox Exodus