Analisis - Call of Duty Ghosts (PS4 y XOne)

Publicado el 30/12/2013

Versión en Español English version

Ya hemos hablado largo y tendido sobre la nueva entrega de Infinity Ward, nos referimos claro está a Call of Duty: Ghost, tanto en sus versiones para Xbox 360, PlayStation 3 y Wii U, análisis que puedes ver aquí en la sección de análisis de Trucoteca, por lo que creemos que sería pesado volver a decir exactamente los mismo en relación a su campaña, a las novedades en la jugabilidad, a la inclusión del perro como ayudante en algunas misiones, a la jugabilidad en los distintos escenarios que nos llevarán incluso hasta el espacio, etc… Por lo que en este análisis nos vamos a centrar en las diferencias que las versiones de nueva generación introducen con respecto a lo que ya hemos visto para Xbox 360 y PlayStation 3.

A decir verdad, poco vamos a añadir en este análisis ya que las novedades que presenta en estas versiones son casi inexistentes, es decir, Call of Duty: Ghosts en PlayStation 4 y Xbox One nos permite jugar hasta un total de 18 jugadores, en los mismas modalidades de juego que presentan las versiones de la pasada generación, las mismas opciones de personalización de nuestros personajes y las mismas modalidades de juego extra, es decir modo pelotón y modo extinción, en el que tendremos que vérnoslas contra los aliens.

Como podemos comprobar no existen diferencias en lo que se refiere a los aspectos de historia, campaña, jugabilidad y modalidades de juego, por lo que la pregunta es más que lógica, es decir, ¿Existe alguna diferencia entre Call of Duty: Ghosts de la pasada generación y Call of Duty: Ghosts de la nueva generación? Sí, existen aunque sean escasas.

Tanto en Xbox One como en PlayStation 4 el título saca provecho de las funciones sociales que presentan ambas consolas. Tomando como ejemplo la versión de PlayStation 4 que es la que hemos probado, podremos compartir vídeos a través del botón “Share” presente en el mando, si bien el pad táctil y la luz frontal de nuestro DualShock 4 no tienen un uso específico y pasan totalmente desapercibidos.

En lo referente a las modalidades de juego multijugador, tanto para PlayStation 4 como para Xbox One, el juego tiene servidores dedicados, por lo que todas las partidas que hemos jugado se han movido bastante bien, con mucha fluidez, pero siendo sinceros también lo hace en las versiones de la anterior generación.

La instalación del juego es algo que nos ha dejado cara de pocos amigos, ya que hemos tenido que aguantar unos 20 minutos en Xbox One, tiempo que tarda en instalarse en el disco duro algo que parece una broma teniendo en cuenta la potencia de las nuevas máquinas. Por otro lado, en PlayStation 4, tendremos que pagar la suscripción a PSN para poder jugar.

Una vez más, y como era de esperar, las diferencias se hallan en el apartado gráfico y técnico. En este sentido, hemos podido comprobar que en las versiones de Xbox 360, Wii U y PlayStation 3 el juego se mueve con soltura a 60 imágenes por segundo, siendo como decimos una tasa framerate bastante buena y estable, mientras que en la versión de PlayStation 4 la tasa framerate es mayor que en la versión de Xbox One en la que apenas hay diferencias.

Fuente: www.trucoteca.com

Sony gana la partida en este sentido, mostrando una definición bastante más nítida, algo que podremos comprobar en el tratamiento de la iluminación, las partículas en suspensión y en la presencia de más colores en pantalla, si bien y siendo honestos, todo esto apenas es apreciable para la mayor parte de los jugadores, incluso si lo comparamos con las versiones de la anterior generación.

A modo de conclusión podemos decir que, si bien es la mejor versión del juego de todas las que hay en el mercado, las mejoras no son todo lo buenas que esperábamos, quedando una vez más bastante claro que Call Of Duty: Ghosts, es un juego de transición entre generación de consolas. El título no explota las posibilidades que la mayor potencia de las nuevas máquinas tiene, dejando al jugador en una especie de limbo en el que se pregunta si era necesaria esta nueva generación.

Tendremos que dar un poco de tiempo tanto a PlayStation 4 como a Xbox One para que desarrollen su potencial en el futuro. Mientras podemos disfrutar de un gran juego como es Call Of Duty: Ghosts, aunque lo disfrutaremos igual que si lo hubiéramos jugado en Xbox 360 o PlayStation 3, eso sí con mejor definición y mejores gráficos.

Trailer oficial de lanzamiento - Call of Duty: Ghosts

 


Análisis para Playstation 4

    PS4

Call of Duty: Ghosts

Género: Accion / Shooters
Desarrollador: Infinity ward
Editor/Distribuidor: Activision


Otras puntuaciones

XONE

Usuarios

Tu puntuación


Perfil de alex

alrufe
A decir verdad soy un enamorado de este mundo desde sus inicios... soy de los que han jugado en recreativos hasta que cerraban, en megadrive, spectrum y amstrad... y aun seguimos en la brecha!!!

analisis call of duty ghosts ps4 xbox one playstation 4 xone cod guerra shooter accion mascara aliens

Analisis - Call of Duty Ghosts (PS4 y XOne)

;

¿Podemos continuar usando sus datos para hacer sus anuncios más relevantes?

Nuestros socios obtendrán datos y utilizarán cookies para personalizar anuncios y mediciones. Sepa cómo obtenemos y usamos datos