Analisis - Bladestorm Nightmare

Publicado el 01/04/2015

Es posible que aun haya algunos jugadores que no sepan que hablar de Omega Force es hablar de BladeStorm. No es el primer título, ni de lejos, que de la que se ha hecho una remasterización que en esta ocasión lleva el subtítulo de Nightmare. ¿Estamos ante una nueva remasterización más que llega solo para engrosar las ya repletas estanterías de la nueva generación? ¿Es una simple expansión?

No vamos a adelantarnos, así que vayamos paso por paso analizando sus diferentes apartados para llegar a una conclusión final más acertada. En este sentido, empecemos por lo que nos cuenta el título a nivel argumental. El título no mete de lleno en el conocido conflicto conocido como La Guerra de los Cien Años, que enfrentó durante más de cien años a dos grandes potencias de Europa, por un lado a Francia y por otro a Inglaterra.  Pero antes de continuar, tenemos que hacer mención que aunque el conflicto fue real, y que se dan ciertos hechos que realmente acontecieron, el juego no busca ser históricamente exacto y se producen muchas licencias en lo que se refiere a batallas y acometidas de uno u otro ejército.  

En este marco tienen lugar los diferentes acontecimientos que tienen lugar en la historia y que no queremos desvelar para evitar caer en spoilers. Sea como sea, el juego sigue presentando esa mecánica típica de hack´n slash, que por otro lado es firma de los títulos de Omega Force. Pero en esta ocasión también se ha apostado por dotar al juego de ciertos toques RTS, lo que nos lleva a la jugabilidad.

Entrando en el terreno jugable, y siendo totalmente sinceros, puede que en un primer momento pueda resultar algo denso, sobre todo si no estás acostumbrado a este tipo de género. Sea como sea, lo que os llama la atención desde el primer momento es las batallas multitudinarias y frenéticas en las que nos veremos envueltos. El avance de cada misión está condicionado por nuestra habilidad a la hora de eliminar a los batallones enemigos, para lo que tendremos que avanzar por extensos campos de batalla y teniendo siempre en mente que debemos también eliminar a los jefes de cada destacamento, algo que dicho sea de paso puede ser bastante difícil.

Hablando de estos jefes, nos los encontramos de gran variedad y con diversas técnicas de ataque y puntos fuertes, por lo que estamos obligados a ir mejorando nuestras habilidades de combate. Una vez que el jefe haya sido eliminado, tomaremos su base de operaciones, que nos reportará distintos beneficios y recompensas.

También tenemos la posibilidad de, en cada fase del juego, elegir la zona en la que empezamos nuestras operaciones además de poder cambiar de personaje jugable seleccionándolo con la cruceta, algo que dicho sea de paso da cierta variedad al conjunto de la jugabilidad y a la forma de enfocar y planear las batallas.

Como podemos ver los que ya hemos jugado a anteriores entregas de Omega Force, no encontramos nada que no hayamos visto antes. ¿Dónde está la novedad? Pues en algo muy interesante… la necesidad de aplicar estrategias si queremos poder superar las diferentes batallas y fases. En este sentido, no solo manejaremos a un solo personaje a modo de protagonista, sino que también tenemos la posibilidad de manejar y comandar diversos pelotones de ataque y fuerzas aliadas, eso sí con cuidado, ya que a medida que vayamos actuando de una manera u otra, ganaremos más tropas aliadas o las perderemos. Comandar las tropas no es tarea fácil, ya que debemos elegir las decisiones adecuadas para cada momento, lo que a su vez puede dar como consecuencia la pérdida o ganancia de aliados como ya hemos mencionado, por lo que debemos hilar muy fino y pensar nuestras órdenes.

Este toque de estrategia por un lado da al juego mucha más profundidad y mucha más durabilidad, pero por otro lado se convierte en una de sus pegas, ya que puede resultar un poco denso para esa clase de jugadores que apuestan por un tipo de acción más directa y sin tantas complicaciones… Particularmente a nosotros nos ha gustado bastante la inclusión de este toque de estrategia, pero ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito.

Fuente: www.trucoteca.com

Los más seguidores de la saga sin embargo y hasta este punto no habrán visto demasiada diferencia con los títulos anteriores, sin embargo es cierto que esta versión Nightmare incluye una serie de extras bastante suculentos, entre los que destaca la inclusión de una nueva campaña de juego adicional, en la que se nos presenta una versión un tanto bizarra de esta guerra. Y es que en esta nueva campaña, tanto los franceses como los ingleses e ven obligados a unir fuerzas para hacer frente a un nuevo enemigo común, una horda de monstruos que tienen la firme intención de acabar con todos los humanos. La verdad es que no deja de ser un añadido bastante curioso y al que se le saca bastante jugo. A esto hemos de mencionar que se han añadido como novedad la inclusión de nuevos personajes, más de treinta, entre los que se incluyen a héroes de un lado y otro como la esperada Juana de Arco y el príncipe Negro. Como era de esperar cada personaje puede ser mejorado a base de aumentos de nivel, con la experiencia que ganemos en cada batalla y que nos proporcionarán nuevos movimientos, acciones y habilidades.

Para redondear esta propuesta, se incluye una modalidad cooperativa entre dos jugadores en online, algo que siempre da una mayor vida útil al título, algo que siempre es de agradecer. Por último debemos hacer mención al potente editor de personajes, que incluye más opciones que las que pudimos ver en anteriores entregas y que aunque no es de lo mejor que hemos visto en el género cumple muy bien su cometido.

En lo que se refiere a su apartado gráfico y técnico, no podemos decir que hayamos encontrado grande diferencias con lo que ya se nos ha planteado en anteriores entregas. Sin embargo, esto no quiere decir que en este apartado el título no sea notable, nada más lejos de la realidad, Bladestorm Nightmare es un juego que luce muy bien en pantalla, aunque no pone en apuros al hardware. En este sentido, podemos observar una mejora sustancial en las texturas tanto de los personajes como de los escenarios, y en los modelados. Mención especial hemos de hacer al tratamiento que se ha hecho de la luz, que da como resultado unos escenarios con una muy buena apariencia. En lo que se refiere a la tasa de imágenes por segundo en pantalla, se muestra estable y sin caídas, algo que como hemos dicho anteriormente no nos extraña sabiendo que el hardware va muy sobrado.

 

En lo que se refiere al apartado de sonido, solo podemos decir que presenta un muy buen trabajo, en la misma línea que lo estuvieron sus antecesores. En este sentido, la música no destaca demasiado aunque se ajusta bien a las distintas escenas que podemos ver en el juego. Lo mismo podemos decir de los efectos de sonido, que cumplen su trabajo sin destacar demasiado. De nuevo se repiten las voces en inglés o en japonés con la posibilidad de poner subtítulos en inglés.

A modo de conclusión podemos decir que Bladestorm Nightmare es una extensión en toda regla de la saga Omega Force, una edición mejorada y remozada de lo que pudimos ver en anteriores generaciones, esto es, en PlayStation 3 y Xbox 360. Pero no todo ha sido un simple lavado de cara, sino que se ha incluido ciertas mejoras que hacen que el título gane muchos puntos de interés, como por ejemplo la inclusión de nuevos personajes y sobre todo la inclusión de una nueva campaña totalmente nueva que no solo dota al juego de más interés sino de una dilatada vida útil. Bladestorm Nightmare apuesta por una mezcla entre el hack’n slash más tradicional y la estrategia en tiempo real dando como resultado un juego muy interesante, que encantará a los seguidores de ambos géneros pero que puede ser algo complicado para los que gustan para una acción más simplificada o directa.

BladeStorm: Nightmare - Primeras Impresiones comentadas en Español

 


Análisis para Playstation 4

    PS4

Bladestorm: Nightmare

Género: Accion / Lucha
Desarrollador: Koei
Editor/Distribuidor: Koei


Otras puntuaciones

PS3

XONE

Usuarios

Tu puntuación


Perfil de alex

alrufe
A decir verdad soy un enamorado de este mundo desde sus inicios... soy de los que han jugado en recreativos hasta que cerraban, en megadrive, spectrum y amstrad... y aun seguimos en la brecha!!!

analisis bladestorm nightmare ps4 xbox one ps3 playstation 4 xone hack and slash estrategia 200 soldados nightmare ejercitos

Analisis - Bladestorm Nightmare

;

¿Podemos continuar usando sus datos para hacer sus anuncios más relevantes?

Nuestros socios obtendrán datos y utilizarán cookies para personalizar anuncios y mediciones. Sepa cómo obtenemos y usamos datos