Analisis - Assassins Creed Rogue

Publicado el 21/11/2014

Muchos de los aficionados a la saga Assassin’s Creed no pueden estar más de enhorabuena, ¿la razón? Pues sencillamente que este año podrán disfrutar de dos títulos de la saga, AC Unity y AC Rogue, sobre el que trata este análisis. Pero como siempre nunca llueve a gusto de todos y ya desde su lanzamiento se ha tildado a esa entrega como la hermana pequeña de AC Unity, si bien vamos a pasar de esta premisa y vamos a analizarlo detenidamente.

A nivel argumental, Assassin's Creed Rogue nos pone en la piel de Shay Patrick Cormac, un asesino vinculado a la hermandad de Norteamérica en pleno siglo XVIII, muy en relación con la historia de Connor y de Edward Kenway a las que sirve de cierre. En este sentido es como si hiciéramos una mezcla de AC3 con AC Black Flag, con el que tiene bastante más en común. La historia se sucede poco después de los acontecimientos que se narraron en el cuarto juego y nos reserva unas buenas sorpresas que no desvelaremos para que así puedas disfrutarlas plenamente.

Solo diremos que esta entrega supone un nuevo punto de vista ya que parte de la premisa de que nuestro protagonista en un punto de la historia se siente traicionado por la hermandad y sencillamente se cambia de bando. Con esto se nos presenta a un protagonista que, si bien tiene poco carisma, se cuestiona bastante las cosas dando como resultado un personaje con cierta profundidad.

El argumento se desarrolla, al igual que en el resto de juegos de la saga Assassins Creed, lentamente, lo que nos da una muy buena posibilidad para conocer más en profundidad a los personajes con los que nos iremos cruzando en nuestra aventura. También como en el resto de juegos de la saga, la historia se desarrolla con ayuda de diferentes misiones principales (también las hay secundarias a cientos) y encargos en el marco de un sandbox. Todo esto da como resultado una vez más con un juego extenso en el que es muy difícil aburrirse, entre otras cosas porque ha cientos de cosas que hacer.

Como podemos ver, aunque Ubisoft ha lanzado una entrega muy notable, no aporta novedades significativas a lo que hemos podido ver en anteriores entregas de la saga, más allá de las nuevas localizaciones y las condiciones climatológicas (zonas polares). En este sentido, podemos decir que AC Rogue, es casi una extensión de AC Black Flag, algo que podemos comprobar en cómo se repiten las cacerías para cosechar mejoras, la pesca o la mejora de estructuras, etcétera. Sea como sea, esto lejos de ser negativo es positivo y aunque no nos vaya a sorprender es innegable que es enormemente entretenido.

Sin embargo, no es que AC Rogue no aporte ninguna novedad en absoluto, sino que éstas son más bien pequeñas. En este sentido, detalles como por ejemplo los aspectos relacionados con la climatología influyen en las mecánicas de juego, por ejemplo al surcar zonas polares nos encontraremos con bloques de hielo e icebergs que producen ciertas mareas que pueden hacer que barcos se partan en mil astillas; o bien el hecho de que si decidimos darnos un chapuzón corremos peligro de congelarnos si pasamos demasiado tiempo en el agua; o bien que podemos ser abordados por otros barcos; la inclusión de algunas armas nuevas como por ejemplo dardos y mejoras para nuestro barco, el Morrigan.

También tenemos que tener en cuenta que al habernos pasado al bando de los Templarios, estaremos perseguidos y amenazados por otros assassins. De esta manera debemos andarnos con ojo ya que en cualquier lugar puede haber un asesino esperando su oportunidad para acabar con nuestra vida, algo que sucederá si nos confiamos. De esta manera cada vez que uno de estos asesinos este cerca de nosotros se nos avisará y nuestra prioridad en ese momento debe ser localizarlo (la vista de águila ayuda mucho) y acabar con él. Por así decirlo es algo muy parecido a lo que pudimos ver en el on line de otras entregas, que dicho sea de paso es una modalidad que desaparece de esta entrega.

Fuente: www.trucoteca.com

También como en AC Black Flag, la historia puede desarrollarse un poco en el tiempo presente, localizado en las oficinas de Abstergo. En esta parte de la historia se puede profundizar un poco, dependiendo del interés que tengamos en conocer documentos, ciertos detalles y curiosidades. También están presentes ciertos minijuegos a modo de rompecabezas que aportan variedad e interés a AC Rogue.

En lo que se refiere a su parte estética y gráfica, podemos decir que Rogue sigue la sobresaliente línea de la saga y nos regala unas ambientaciones impresionantes. El nivel de detalle que ya hemos podido ver en otras entregas sigue siendo una de las señas de identidad de Rogue. Lo mismo podemos decir de las texturas y el resto de elemento gráficos, como las cinemáticas, los modelados y el tratamiento de la luz, que como decimos son muy buenos.

En relación a su apartado sonoro, nos encontramos con una banda sonora que siendo buena no llega a ser un apartado demasiado brillante, algo que también podemos decir de los efectos de sonido, que cumplen con nota su trabajo aunque sin llegar a destacar. La parte más notable de este apartado se la lleva sin ninguna duda el gran doblaje al castellano del título, que presenta un gran trabajo de los actores de voz.

A modo de conclusión podemos decir que Assassin's Creed Rogue, es un título que está a medio camino entre lo que es un título plenamente independiente y un DLC bastante extenso. En general es un videojuego muy notable, aunque puede parecernos algo corto en ciertos aspectos. La mecánica jugable bebe de la fuente de AC Black Flag, algo que no es negativo ni mucho menos, pero que deja ciertas ganas de novedades que apenas están presentes. Por otro lado, Assassin's Creed Rogue es un título generosos en lo que se refiere a contenidos y duración, por lo que es bastante recomendable, sobre todo si eres fan de la saga Assassin's Creed.

Assassins Creed Rogue - Trailer de Lanzamiento

 


Análisis para Xbox 360

    X360

Assassin's Creed Rogue

Género: Accion / Aventura
Desarrollador: Ubisoft
Editor/Distribuidor: Ubisoft


Otras puntuaciones

PS3

Usuarios

Tu puntuación


Perfil de alex

alrufe
A decir verdad soy un enamorado de este mundo desde sus inicios... soy de los que han jugado en recreativos hasta que cerraban, en megadrive, spectrum y amstrad... y aun seguimos en la brecha!!!

analisis assassins creed rogue asesino cazador norteamerica siglo xviii sigo 18 xbox 360 ps3 ac rogue

Analisis - Assassins Creed Rogue

;

¿Podemos continuar usando sus datos para hacer sus anuncios más relevantes?

Nuestros socios obtendrán datos y utilizarán cookies para personalizar anuncios y mediciones. Sepa cómo obtenemos y usamos datos