Activision se disculpa por los nombres racistas vistos en Call of Duty: «Sabemos que tenemos que hacer más»


Activision se disculpa por los nombres racistas vistos en Call of Duty: «Sabemos que tenemos que hacer más»

Con la reciente oleada de apoyo, tanto personal como empresarial, a la difícil situación de los afroamericanos a manos de la policía en EEUU y en otros lugares, algunos han señalado que quienes ahora dicen querer luchar por los oprimidos tienen un historial menos que estelar de lucha contra el racismo.

Uno de estos casos fue destacado por el usuario de Twitter ModernWarzone, que culpó a los desarrolladores y editores de Call of Duty: Modern Warfare de no hacer lo suficiente para evitar que la gente utilice un lenguaje racista en sus nombres en el juego, lo que contradice las afirmaciones de Activision e Infinity Ward de ese mismo día de «estar al lado» de quienes «defienden la igualdad, la justicia y el cambio».

El retraso de la cuarta temporada de Modern Warfare ha llevado a algunos a cuestionar los motivos de Infinity Ward (Imagen: Infinity Ward)

La campaña #EndCODracism empezó a ganar adeptos en Twitter y una publicación sobre la subtrama de Modern Warfare ganó rápidamente adeptos.

Esto hizo que Infinity Ward emitiera una declaración en una carta de un día en la que se describen los cambios que pretenden aplicar para acabar con el escrutinio del lenguaje racista en el juego.

«No hay lugar para contenidos racistas en nuestro juego», dice. «Emitimos miles de prohibiciones diarias de nombres racistas y odiosos. Pero sabemos que tenemos que hacer más, y lo estamos haciendo».

Se explican cinco medidas que están tomando para combatir el racismo, entre las que se incluyen «informes adicionales en el juego» y «añadir filtros y mayores restricciones a los cambios de nombre».

Te puede interesar:  Fortnite Week 4 Alien Artifacts: todas las ubicaciones

También señalan que los infractores reincidentes recibirán «baneos permanentes» sin ninguna explicación sobre si esto significa que la cuenta será baneada o que irán más allá y aplicarán baneos HWID o I.P.

Los promotores también han pedido disculpas a la comunidad y hablan de un compromiso continuo para liberar el espacio del racismo.

«Pedimos disculpas a nuestros jugadores. Este es nuestro compromiso con vosotros, nuestros fans, gracias».

La esperadísima cuarta temporada de Call of Duty: Modern Warfare debía salir a la venta ayer, 3 de junio, pero se retrasó debido a la ira y las protestas que invadieron Estados Unidos y otros países tras la muerte de George Floyd, un hombre negro asesinado por ofertas de la policía de Minneapolis.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine