Activision confirma que Infinity Ward desarrollará el próximo COD

8 de marzo 2022
Imagen Activision confirma que Infinity Ward desarrollará el próximo COD

Infinity Ward y Treyarch van alternándose anualmente los desarrollos de unos de los videojuegos más exitosos. Nos referimos a los pertenecientes a la saga Call of Duty, la cual inició precisamente el primer estudio que acabamos de mencionar. Pero hasta ahora no se sabía cuál de ellos se encargaría de dar forma al título que verá la luz en el último trimestre del año 2022.

Finalmente las dudas han sido despejadas. Activision ha dado a conocer la noticia: los miembros del equipo de Infinity Ward serán los encargados de un título que, según la propia compañía, es el de mayor ambición si se compara con todos los que han salido hasta ahora.

Si ya de por sí esto genera mucho hype entre los gamers, más lo hacen las siguientes frases que añadieron en sus declaraciones: “Infinity Ward está realizando innovaciones que nunca antes se habían dejado ver en el género de los first person shooters”, comentan desde Activision.

Por si fuera poco, indican que la ambientación llegará a unos niveles muy difíciles de superar, dando pie a que recorrer los escenarios en busca de enemigos para acabar con ellos sea muy atractivo en todos los sentidos.

Respecto a Infinity Ward, sus declaraciones han sido mucho más escuetas, aunque muy bien recibidas por la comunidad. Así lo demuestra la ingente cantidad de likes que recibió el twit en el que indican que se tratará de “una nueva generación de Call of Duty”. Así pues, todo apunta en la dirección de que será muy distinto respecto a todos los COD anteriores.

Sin embargo, en lo referente a la historia y al lore, sí se conoce que el hilo argumental estará situado entre los dos primeros Modern Warfare -ambos de muy buena calidad-. De hecho, algunos mapas de la segunda entrega estarán presentes en un modo multijugador que previsiblemente cosechará un gran éxito en todas las plataformas.