A partir de 2022 los videojuegos de Android serán disfrutables en PC

31 de diciembre 2021
Imagen A partir de 2022 los videojuegos de Android serán disfrutables en PC

La edición 2021 de The Game Awards ha traído consigo una gran cantidad de novedades. Entre las más destacables se encuentra el lanzamiento de un nuevo Star Wars, así como de la segunda entrega de Alan Wake. Por supuesto, también es reseñable el premio GOTY que ha recibido It Takes Two. Más allá de estas noticias, una en concreto ha originado un gran revuelo en la comunidad gamer.

Nos referimos a la posibilidad de disfrutar de videojuegos de Android en ordenadores tanto portátiles como de sobremesa. Ciertamente ya se podía hacer, aunque no de manera nativa ni oficial, debiendo recurrir a emuladores que ejecutaban el sistema operativo en el PC.

Afortunadamente la experiencia será mucho mejor a partir del próximo año. Por desgracia todavía no se sabe la fecha exacta, pero Greg Hartrell, un alto cargo de Google Play, indica que la compatibilidad será máxima: “Incluso los Chromebooks tendrán la capacidad de ejecutar nativamente los títulos desarrollados para el S.O. de Android”.

El principal objetivo se resume en ofrecer versatilidad y dinamismo a los gamers. Para tal fin se les permitirá iniciar partidas y continuarlas en los dispositivos que prefieran. Un buen ejemplo es el de dar comienzo a una aventura de Android en la tablet desde el autobús de camino al trabajo y, al llegar a casa tras una agotadora jornada laboral, continuar por donde lo había dejado haciendo uso del ordenador.

Hartrell ha querido aclarar que solo habrá un requisito: el PC en cuestión deberá tener sistema operativo Windows, como mínimo la edición 10 que salió en verano de 2015.

Hablando de S.O. hay que decir que el nuevo Windows 11 ya permite ejecutar aplicaciones de Android de manera casi nativa, por lo que era de esperar que este cambio acabase llegando a los ordenadores alcanzando un nivel de rendimiento del cien por cien. Es decir, la experiencia será idéntica a la que se obtiene ejecutando los títulos en aparatos tecnológicos como smartphones y tablets de gama alta.

Aunque algunos videojuegos han sido desarrollados pensando específicamente en la experiencia móvil, es innegable que algunos de ellos serán si cabe más disfrutables en ordenadores.

Claros ejemplos son los de PUBG Mobile, Fortnite: Battle Royale y Call of Duty Mobile, así como Genshin Impact e incluso Pokémon Unite. Así pues, no es de extrañar que haya tantas ganas de que esta aplicación nativa para Windows sea lanzada, lo cual sucederá en algún momento a lo largo del año 2022.