Los mejores trucos para windows xp, 98, ME, 2000. Optimiza tu sistema
Trucoteca 2014
 
Principal
Windows 98
Windows Me
Windows 2000
Windows XP
Windows 2003 Server
Windows Vista
Msn messenger
Windows 7
Windows 8
Top 150
 
 

Forzar la compatibilidad de programas

Muchos de los programas que funcionaban correctamente bajo Windows 98 o Me no lo hacen bajo Windows XP. Pero tenemos la opción de forzar la compatibilidad, que aunque no siempre funciona bien puede ayudarnos en algún caso.

Asistente para la compatibilidad:

Windows XP dispone como no de un asistente para la compatibilidad, que nos ayudará de forma rápida y sencilla a realizar este proceso y para ello seguiremos estos pasos:

Hacemos clic en el botón Inicio, luego en Todos los Programas, Accesorios y finalmente sobre Asistente para compatibilidad de programas y se mostrará el Asistente.

Pulsamos el botón Siguiente, y en la nueva ventana debemos escoger la ubicación del programa al que le queremos forzar la compatibilidad.

Si el programa aún no está instalado entonces escogeremos la opción "Deseo usar el programa que se encuentra en la unidad de CD-ROM". Pero en el caso que el programa ya esté instalado, escogeremos la opción "Deseo elegir un programa de la lista"

Al hacer clic sobre el botón Siguiente y después de unos segundos aparecerán todos los programas que tienes instalados en tu ordenador, para que escojas el que quieres hacer compatible con Windows XP.

Una vez seleccionado el programa, pulsa el botón Siguiente y escoge ahora el sistema operativo, en el que esa aplicación funcionaba correctamente, después pulsa el botón Siguiente.

Seguidamente debes seleccionar la configuración con la que se tendrá que ejecutar después la aplicación, tienes tres opciones, que son indispensables para el caso de que la aplicación sea un juego: 256 Colores, Resolución de pantalla de 640x480, Deshabilitar los temas visuales. Debes elegir una de ellas.

Ahora pulsa dos veces seguidas el botón Siguiente, y el programa se ejecutará de forma automática con la nueva configuración de compatibilidad, si ahora funciona correctamente activa la opción "Sí, establecer que este programa siempre use esta configuración de compatibilidad"

Si se produce algún error, puedes elegir cualquiera de las otras dos opciones, así podrás comprobar la compatibilidad con otras versiones de Windows, o mantener la configuración original de Windows XP.

< Trucos más vistos de Windows XP >
Lista de trucos Visto
Navegar mas rapido por internet 1069371
Liberar memoria RAM 841659
Disco de Inicio 534418
Mayor velocidad de acceso a los programas 521875
Comprobar y aumentar la velocidad del disco duro 466858
Averigua quien esta conectado a tu ordenador 416837
Evitar la activacion de Windows XP 388123
Como realizar un Scandisk 372508
Mensaje al iniciar Windows XP 364536
¡¡Buscaminas No las explotes!! 351302

< Trucos de interés de Windows XP >
Lista de trucos Visto
Publicar fotografias en el Web 5616
Esperar menos tiempo para cerrar el sistema 11736
Formatear el disco duro o particion en NTFS 64840
Reiniciar con doble clic 9066
Desactivar la llamada en espera 4415
Ajustar la velocidad del Puntero del raton 17601
Como programar una nueva Tarea 24459
Detectar falsificaciones de direcciones IP 9707
Guardar paginas Webs para verlas sin conexion 17021
Eliminar componentes innecesarios 28422

RECUERDA: si vas a usar trucos para windows en los que haya que modificar el regedit, hazte antes un backup del regedit por si acaso. Vas a inicio ejecutar escribes regedit y das al enter y luego en archivo importar/exportar.


Forzar la compatibilidad de programas para windows xp

En trucoteca.com/trucos-windows puedes encontrar trucos para win98, trucos para winme, trucos para win2000 y trucos para winxp, podras optimizar y mejorar tu sistema operativo windows para un rendimiento mas optimo adecuado a tus necesidades.
 

Descargar trucos
Juegos gratis
Videos de juegos