Trucoteca.com

Trucoteca necesita la publicidad para sobrevivir, por favor desactive si tiene algún bloqueador de publicidad.

3DS supera record de ventas en España.

Publicado el 02/02/2012

3DS supera record de ventas en España.

Pese a la crisis económica y a la supuesta competencia de smartphones y tabletas, Nintendo 3DS supera en España las ventas de la consola portátil más vendida de la historia.

En menos de un año, Nintendo 3DS ha superado en más de 35% las cifras de negocio de la consola portátil más vendida de la historia, Nintendo DS durante un periodo comparable. En otras palabras, Nintendo ha vuelto a hacer historia con las ventas de sus portátiles a pesar del auge de los smartphones y de las tabletas, y contando con que la coyuntura económica de 2011 tiene mucho que envidiar a la de 2005.

3DS supera record de ventas en España.

Con 5,7 millones de unidades de consolas y más de 19 millones de juegos de Nintendo DS vendidos hasta la fecha en España, no resultaba fácil imaginarse que otra portátil podía hacerle sombra. Pero según datos proporcionados por la consultora independiente GFK, Nintendo 3DS ha alcanzado cifras de venta virtualmente idénticas de marzo a diciembre de 2011 a las que alcanzó Nintendo DS de marzo a diciembre de 2005. Sin embargo, en términos de recaudación, y también según datos de GFK, Nintendo 3DS ha recaudado más de 45 millones de euros de marzo a diciembre de 2011, frente a los 33 millones que recaudó Nintendo DS en sus primeros 10 meses de vida.

3DS supera record de ventas en España.

Gran parte de la culpa de que se hayan vendido más de 330.000 unidades de Nintendo 3DS la tiene, obviamente, el software que le acompaña. Estas Navidades los juegos clave para Nintendo 3DS fueron SUPER MARIO 3D LAND (lanzado el 18 de noviembre) y Mario Kart 7 (lanzado el 2 de diciembre), que lograron unas ventas conjuntas en poco más de un mes de cerca de 127.000 unidades. Pero la fuerza de Nintendo 3DS es su profundidad de catálogo incluyendo juegos que habitualmente no se asimilan a la marca Nintendo.

3DS supera record de ventas en España.

Sin ir más lejos, la semana pasada y según GFK, el juego más vendido en España para cualquier plataforma portátil o doméstica ha sido Resident Evil: Revelations, desarrollado por CAPCOM.

+

Perfil de Yuri Márquez

maconcho
△◯✕▢ Administrador de Trucoteca y gamer. Tengo PS4, Vita, PS3, 3DS y PC. Para cualquier duda con la página, no dudéis en poneros en contacto conmigo, con infinit o con trucoteca. △◯✕▢
ComentariosVer todos los comentarios

Tags

Las portatiles de Nintendo continuan haciendo historia con sus ventas
cifras ventas 3ds españa

  • Facebook de Trucoteca
  • Twitter de Trucoteca
  • Google+ de Trucoteca
  • Youtube de Trucoteca
  • Sigue a Trutoteca
    en las redes

Síguenos en las redes

Perfil maconcho

N101

361401

Foro

Pregunta lo que no sepas o responde como experto.

Si quieres saber los secretos de Nintendo 3ds o eres un fiera en este juego, no dudes en entrar y plantear tu pregunta o ayudar a los demás siendo un experto del juego te dara puntos extra.

Buscador

Categorias