Trucos y guias de videojuegos

Trucoteca necesita la publicidad para sobrevivir, por favor desactive si tiene algún bloqueador de publicidad.

Ficha: PES 2014

Video más popular

PES 2014 marcará un nuevo comienzo para esta serie tan popular con un motor gráfico totalmente nuevo que permite el avance más completo para la serie PES desde su creación.


Fechas de lanzamiento:
PC, Xbox 360, Playstation 3: 19 / Septiembre / 2013.
Playstation 2, PSP: 07 / Noviembre / 2013.
Nintendo 3DS: 01 / Enero / 2014.

Página oficial: http://pes.konami.com/

Pertenece a la saga PRO EVOLUTION SOCCER

Desarrolladora : Konami

Distribuidora: Konami

  • PC
  • PS2
  • PSP
  • X360
  • PS3
  • 3DS

Últimos Trucos / Logros PES 2014

PS2

Trucos PES 2014

PS3

Trucos PES 2014

X360

Trucos PES 2014

PSP

Trucos PES 2014

PC

Trucos PES 2014

PS3

Trofeos PES 2014




Últimas guías, análisis y avances
Analisis - PES 2014

Analisis - PES 2014 [ANALISIS]

Videos PES 2014

Tutorial: Heart - PES 2014

Tercer video donde demuestran el efecto del nuevo sistema "Heart". La motivación de los jugadores ahora forma una parte íntegra de PES 2014 y tiene un rol decisivo en el juego.

988 reproducciones

Tutorial: Defensa - PES 2014

En este tutorial, os enseñamos los nuevos controles defensivos. Utilizando las tácticas adecuadas y los controles en el momento justo, ganarás la ventaja necesaria para derrotar a tu adversario.

1822 reproducciones

Tutorial: Control del Balon - PES 2014

Disfruta de nuestro primer Tutorial para PES 2014, que se centra en el control del balón, y descubre como los nuevos controles se desenvolverán en el nuevo simulador de fútbol.

3450 reproducciones

Tutorial: Ataque - PES 2014

!Segundo tutorial que se centra en el ataque e introduce el nuevo sistema "Combination Plan"! ¡Organiza tu línea defensiva con tu Portero, ajusta tus tácticas y toma el control de tus jugadores para efectuar el pase perfecto!

3236 reproducciones

Tutorial: Portero - PES 2014

Nuestro último tutorial muestra los nuevos controles manuales para porteros. En el PES 2014 tendrás el control total sobre cada jugador en su equipo para disfrutar de una experiencia de fútbol totalmente realista!

1799 reproducciones


Últimos mensajes foro

Si quieres saber los secretos de PES 2014 aportados por los usuarios o preguntar dudas sobre el juego y su trama puedes hacerlo en este foro. Crea una nueva pregunta para obtener respuestas de la comunidad de trucoteca.


Últimas noticias

Nuevo paquete de datos de PES 2014.

Nuevo paquete de datos de PES 2014.

KONAMI añade una gran cantidad de clásicas y terceras equipaciones, como parte de las continuas mejoras de calidad y contenido. Konami Digital Entertainment B.V. ha publicado los detalles del nuevo contenido lanzado para PES 2014.

El Paquete de Datos de febrero estará disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, añadiendo una amplia gama de nuevos elementos al juego. Se incluirán todos los traspasos realizados durante enero del 2014, además de una serie de nuevas equipaciones, balones y estilos de botas.


Como parte del continuo compromiso de KONAMI para mejorar y reforzar el contenido de su aclamado simulador de fútbol, el nuevo paquete de datos añade una serie de nuevas equipaciones al juego. PES 2014 rinde homenaje a una selección de grandes equipos incluyendo réplicas de equipaciones clásicas como la de AC Milan de 1899, la de la Roma de 1982-83, la del triunfante Benfica de 1961-1962 XI y la de Manchester United con su triplete de 1998-1999. También han sido actualizados equipos actuales, con las nuevas equipaciones de las selecciones nacionales francesas, alemanas y españolas, junto a las de AS Roma, FC Porto, Olympiakos y el Club Atlético All Boys.

Nuevo paquete de datos de PES 2014.

Respecto al fútbol sudamericano contamos con la adición de las equipaciones clásicas de Santos FC (1968), Colo-Colo (1992), São Paulo (1993), Boca Juniors (1997), Racing Club Avellaneda (1967)  y Universidad De Chile de 1996. Se han añadido además terceras equipaciones de Manchester United, Juventus e Inter de Milán, por lo que en total se han sumado 13 nuevas equipaciones, y 43 actualizaciones.

Además se incluyen nuevas botas provenientes de los principales fabricantes del mundo, tales como Tiempo V de Nike, Hypervenom Phantom, evoSPEED 1.2s y evoPOWER 1sv de Puma, y Predator LZ TRX FGs y F50 adizero TRX de adidas. Se han añadido en total 16 botas nuevas, al igual que los cinco nuevos estilos de balones, incluyendo el balón oficial de la final de Lisboa, tal y como aparece en la eliminatoria de la UEFA Champions League, y el adidas argentum, el balón oficial de las ligas argentinas.

Nuevo paquete de datos de PES 2014.

El paquete de datos estará disponible muy pronto. Un nuevo parche ha sido lanzado hoy para ajustar la IA y la jugabilidad, añadiendo una nueva cámara al modo 11 vs 11 en respuesta a las opiniones manifestadas por los usuarios.

Paquete de Datos 2 gratuito para PES 2014.

Paquete de Datos 2 gratuito para PES 2014.

¡KONAMI escucha a sus fans! El nuevo paquete de datos actualizará las alineaciones y añadirá 800 caras nuevas de jugadores a PES 2014.

Konami Digital Entertainment BV ha revelado más detalles acerca de su próximo y gratuito paquete de datos 2 para PES 2014 que saldrá a lo largo de este mes.


Paquete de Datos 2 gratuito para PES 2014.

El nuevo paquete de datos incluye las alineaciones totalmente actualizados junto con la totalidad los traspasos, asegurando que todos los jugadores actuales están en los equipos correctos. Por otra parte, también se ha ampliado el realismo con impresionantes efectos visuales en el juego y con más de 800 nuevas caras de jugadores incluidas en el descargable. Esto asegurará que muchos jugadores estarán representados con gran similitud, con ejemplos como los gemelos Da Silva del  Manchester United, Riquelme de Boca Juniors, Isco del Real Madrid y el inglés Jack Wilshere.

Paquete de Datos 2 gratuito para PES 2014.

Además de las alineaciones, se han recogido opiniones de la comunidad PES, añadiendo así muchos más detalles al nuevo paquete de datos. El descargable también refuerza y mejora el juego en línea, con la esperada adición del modo 11 vs 11, mejoras en el chat, y ajustes en la jugabilidad. Se ha incorporado también un nuevo sistema de "juego de equipo", y se han añadido al modo de competición del juego las competiciones en línea y la Master League Online.

  Paquete de Datos 2 gratuito para PES 2014.

Se  han agregado también nuevas equipaciones oficiales, con terceras equipaciones como las de Santos, Palmeiras y Flamengo, modificando los patrocinadores en equipos clave cuando ha sido necesario. Se han  incluido además nuevas botas adidas, Nike, Puma y Mizuno, disponibles a través del modo de edición del juego, que ha sido a su vez mejorado para facilitar su uso incorporando una copia base para el jugador y otras funcionalidades.

 

Incidencia online de PES 2014 en Xbox resuelta.

Incidencia online de PES 2014 en Xbox resuelta.

Konami Digital Entertainment B.V. ha anunciado que está ya disponible una nueva actualización que soluciona todos las incidencias que afectan a la versión online de PES 2014 para Xbox 360, restaurando así completamente la funcionalidad en línea del juego.

La actualización se puede instalar de forma automática desde PES 2014, y ofrece un modo en línea y un servicio de la Liga Master en línea. También corrige los problemas anteriores actualizando el juego a través de un paquete de datos KONAMI.


Actualmente se encuentra en versión beta el modo completo en línea de 11-Vs-11 y estará disponible en las próximas semanas. Además, los usuarios tendrán otra actualización del paquete de datos en noviembre, que incluirá más de 800 actualizaciones de caras de jugadores, los rosters actualizados y mejoras basadas en comentarios de los usuarios.

KONAMI está muy agradecida por la paciencia y la comprensión mostrada por los usuarios de PES 2014 afectados por las incidencias. Se anunciarán también en breve otras actualizaciones de DLC creadas para impulsar el rendimiento del aclamado título de fútbol.

PES 2014 detalla sus licencias.

PES 2014 detalla sus licencias.

Konami añade nuevos equipos de ligas y competiciones de todo el mundo al aclamado título de futbol

Konami Digital Entertainment B.V ha detallado el sistema de licencias de su título de fútbol PES 2014 disponible actualmente para PlayStation 3, Xbox 360 y Windows PC en la que se incluyen nuevos equipos y competiciones.


PES 2014 detalla sus licencias.

Una muestra más del compromiso de Konami para optimizar la experiencia de juego añadiendo nuevas licencias de clubs a la saga. Este año contaremos con la licencia de la AFC (Asian Football Confederation) Champions League en la que se incluyen los 32 equipos de los 10 países que forman parte de esta competición. La AFC Champions League se ha recreado con todo detalle y es un complemento perfecto a la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. KONAMI cuenta también con los derechos oficiales de la Asociación Argentina de Fútbol en la que se incluyen 20 equipos de primera división. La Copa Libertadores de América Latina también vuelve en exclusiva a PES 2014.

PES 2014 detalla sus licencias.

Estos nuevos acuerdos refuerzan ya la impresionante lista de equipos de PES 2014 en la que volvemos a disfrutar de las licencias completas de clubs españoles, italianos, franceses, alemanes, brasileños, chilenos, latinoamericanos, y asiáticos de primera división. Además el título cuenta con las licencias individuales de equipos que permiten reforzar el modo de juego UEFA Champions League como son las del Bayern de Munich, Manchester United, Bayer 04 Leverkusen, CSKA Moscú, Galatasaray, Benfica, Oporto, Celtic, RSC Anderlecht, Schalke 04, Zenit San Petesburgo, Olympiacos Piraeus y Shaktar Donetsk.

PES 2014 detalla sus licencias.

PES 2014 también se beneficia de una gran cantidad de selecciones nacionales fielmente recreadas como Italia, Italia, Inglaterra, Alemania, España, Portugal y Francia. Del mismo modo, los equipos de los equipos nacionales de origen asiático, africano y América del Sur también han sido bien representados en esta nueva edición.

PES 2014 está ya disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y Windows PC.

 

Concurso: PES 2014 para PlayStation 3.

Concurso: PES 2014 para PlayStation 3.

Ayer se lanzó el esperado PES 2014 para PS3, Xbox 360 y PC. En Trucoteca sorteamos una copia de PES 2014 para PlayStation 3 entre todos los que twiteen esta noticia en Twitter y compartan esta noticia en su muro de Facebook.


El juego se sorteará entre todos los usuarios residentes en España que hayan rettwiteado o compartido este concurso. Para participar tan solo tienes que Retwittear esta noticia en Twittwer haciendo click más abajo y compartir esta noticia en tu muro de Facebook pinchando en el enlace de bajo.

Concurso: PES 2014 para PlayStation 3.

Haz click aquí para Retwittear la noticia y así participar en el concurso.

Haz click aquí para compartir esta noticia en tu muro de Facebook.

El concurso comienza hoy viernes 20 de septiembre a las 13:00 P.M. y acaba el lunes 23 de septiembre a las 17:00 P.M. Anunciaremos al ganadoer el lunes por la tarde mediante un comentario en esta noticia y un comentario en esta publicación en Twitter y Facebook.

Concurso: PES 2014 para PlayStation 3.

Trayendo un realismo increíble, PES 2014 marca un nuevo punto de referencia en los juegos de fútbol. El balón es el centro, ofreciendo nuevos niveles de control y cambios fundamentales.

PES 2014 está disponible esde el 19 de septiembre para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, el 30 de septiembre esttará disponible para PSP y Nintendo 3DS.

 

KONAMI asegura la licencia de la Liga Argentina para la serie Pro Evolution Soccer

La famosa serie de fútbol presenta a los 20 equipos de la Primera División de AFA y locutores regionales para crear la experiencia de fútbol más auténtica
 
Konami Digital Entertainment B.V. ha anunciado hoy el acuerdo con la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) para traer a los equipos de Primera División y algunos estadios correspondientes a PES 2014. KONAMI también ha asegurado a los comentaristas argentinos locales de FOX Sports, Mariano Closs y Fernando Niembro. Algunos de los equipos incluidos son River Plate, Boca Juniors, Newell's Old Boys yRacing.


La famosa serie de fútbol presenta a los 20 equipos de la Primera División de AFA y locutores regionales para crear la experiencia de fútbol más auténtica
 
Konami Digital Entertainment B.V. ha anunciado hoy el acuerdo con la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) para traer a los equipos de Primera División y algunos estadios correspondientes a PES 2014. KONAMI también ha asegurado a los comentaristas argentinos locales de FOX Sports, Mariano Closs y Fernando Niembro. Algunos de los equipos incluidos son River Plate, Boca Juniors, Newell's Old Boys yRacing.
 
La serie Pro Evolution Soccer cuenta con una amplia gama de licencias de fútbol de todo el mundo, incluyendo la principal competición europea, UEFA Champions League, y la AFC Champions League. Desde su creación, la serie ha contado con la aclamación de todo el mundo así como la adición de equipos de alta reputación de la Primera División de la AFA, lo que ayudará todavía más a extender el alcance de esta saga a los fans de todo el mundo. Este nuevo acuerdo con la AFA traerá los 20 equipos de la Primera División y muchos estadios a PES 2014.
 
Los 20 equipos de la Primera División incluidos en PES 2014 son:

All Boys Argentinos Juniors Arsenal Atlético de Rafaela Belgrano
Boca Juniors Colón Estudiantes Gimnasia y Esgrima Godoy Cruz
Lanús Newell's Old Boys Olimpo Quilmes Racing
River Plate Rosario Central San Lorenzo Tigres Velez Sarsfield




PES 2014 marca un nuevo comienzo para la popular serie, con su nuevo motor gráfico FOX Engine, permitiendo el avance más completo de la saga PES desde su creación. Durante años, el equipo de PES Productions ha visto cómo los partidos se desarrollan y fluyen para desarrollar un nuevo enfoque en el fútbol. Como resultado, PES 2014 usará el famoso motor gráfico de Kojima Productions en su núcleo. Seis características principales (M.A.S.S., TrueBall Tech, Heart, PES ID, Team Play y Core) se combinan para establecer PES 2014 como un nuevo punto de referencia en las simulaciones de fútbol. Ellas gobiernan todo, desde la forma en la que el jugador recibe y controla la pelota, hasta la fisicalidad del juego y el sentimiento de un día de partido: la prisa y la euforia que se experimenta en todo partido emocionante.

En trucoteca, cuando hablamos de la rivalidad entre FIFA y PES, siempre acabamos discutiendo por lo mismo, sobre las licencias entre un juego y el otro. PES siempre destaco por las licencias que les permitían incluir modos de juego como la Copa de Campeones (más conocida como Champions League) y parece que ahora quiere aumentar sus licencias para no solo superar a su rival en el aspecto de torneos, si también en el de Ligas y equipos.
                                              
PES 2014 estará disponible en PlayStation®3, Xbox 360®, Windows PC y PSP®(PlayStation®Portable).

PES 2014: El amanecer de una nueva era.

PES 2014: El amanecer de una nueva era.

KONAMI mira hacia el futuro revelando la nueva serie PES impulsada por el motor gráfico Fox Engine

Konami Digital Entertainment GmbH ha revelado que su próximo título PES 2014 marcará un nuevo comienzo para esta serie tan popular con un motor gráfico totalmente nuevo que permite el avance más completo para la serie PES desde su creación.


El equipo de PES Productions con sede en Tokyo ha estado desarrollando un nuevo enfoque hacia el fútbol durante cuatro años y puede confirmar ahora que su nuevo sistema utiliza el reconocido motor gráfico Fox Engine diseñado por Kojima Productions en su núcleo. El equipo ha ampliado y mejorado el motor Fox Engine para que coincida con las demandas tan complejas de un juego de fútbol.

PES 2014: El amanecer de una nueva era.

Basado en seis normas fundacionales, el nuevo sistema ha permitido que se rediseñen todos y cada uno de los aspectos de PES 2014, deshaciéndose así de las limitaciones anteriores y permitiendo que el equipo PES Productions produzca un juego mucho más cerca de su visión de recrear la emoción y la variedad de un partido de fútbol de alto nivel. El tema central de la fluidez se basa en el movimiento constante de los jugadores y los intercambios de posiciones, lo que caracteriza el nuevo enfoque moderno del fútbol. PES Productions ha prestado atención a cómo fluctúan los partidos, con la individualidad del jugador como clave para el éxito de un equipo así como tácticas que ayudan a los equipos que tienen las de perder a producir tácticas bien entrenadas.

Trabajando desde el principio, el equipo de PES Productions se ha esforzado para volver a trabajar todos los elementos de juego, la creación de un nuevo estándar que trae más frescura y energía para los títulos de fútbol. Además de la notable mejora de los gráficos y una animación sin fisuras, el empuje de la energía del nuevo sistema ha sido utilizado para redefinir la forma en la que se juega el fútbol en sistemas domésticos. Atrás han quedado las limitaciones impuestas por los sistemas anticuados de animación y elementos de IA. PES 2014 cuenta con un núcleo central que imita a la perfección la habilidad y el conocimiento y que eleva a los mejores jugadores del mundo por encima de sus compañeros.

Seis principios centrales se combinan para establecer PES 2014 como un nuevo punto de referencia en las simulaciones de fútbol. Estos principios lo rigen todo, desde la forma en el que el jugador recibe y controla la pelota, el aspecto físico del juego, hasta la sensación de un día de partido: la prisa y la euforia o los aplastantes bajones que pueden ser vividos durante partidos importantes. Como tales, los pilares en los que PES 2014 se basa son:

PES 2014: El amanecer de una nueva era.


   * TrueBall Tech: Por primera vez en un simulador de fútbol, PES 2014 centra todo en la pelota: cómo se mueve y cómo los jugadores la utilizan. El primer toque y un control sublime son los elementos que distinguen a ciertos jugadores de otros. La habilidad no solo de anticipar un pase, sino también de estar un paso más lejos y saber qué se necesita para ganar metros en un defensa insidioso. TrueBall Tech permite al jugador atrapar o golpear en un pase, utilizando el stick analógico con la detallada física baricéntrica y determinando el cambio de peso del jugador, la altura, la velocidad del pase, y cómo el cuerpo del jugador se forma automáticamente al recibirlo.

Por lo tanto, el jugador tiene el control total en la determinación de cómo se inclina su cuerpo para recibir un pase, mientras que los títulos de fútbol anteriores presentan al usuario con escasas opciones. En cambio, TrueBall Tech significa que puede ser controlado con el pecho o enviar el balón más allá del contrincante, despejar el balón o pasarlo a un compañero mientras que el control del regateo más cercano es un atributo mucho más personal en el nuevo juego.

Hace tiempo que la serie PES ha tratado el balón como una entidad individual, permitiendo a la gran cantidad de jugadores la libertad para despejar el balón, correr para participar en una jugada de contraataque o producir pases cortos y triangulaciones para crear espacio. TrueBall Tech añade todavía más libertad, con la libertad de los movimientos de los jugadores junto con los del balón, a diferencia de cualquier otro juego de fútbol, en oposición a la inversa. Los jugadores deben controlar verdaderamente el movimiento libre de la pelota, usar su velocidad o alterar el movimiento para dominar el control en PES 2014.

El resultado es un juego que ofrece un control de 360 grados, control de ambos pies dentro de varios metros alrededor del jugador. Además de dirigir la pelota con movimientos sutiles, existe la posibilidad de proteger el balón de los jugadores opuestos, utilizar controles hábiles para intentar forzarles a usar su pie más débil y métodos intuitivos para dominar el control desde cerca.

   * Motion Animation Stability System (M.A.S.S.): El combate físico entre los jugadores es una parte vital de cualquier partido y el nuevo componente M.A.S.S. simula el contacto corporal entre múltiples jugadores dentro de animaciones hechas a medida y que fluyen suavemente a la perfección entre sí. En lugar de una serie de animaciones predefinidas que ocurren bajo circunstancias específicas, M.A.S.S. actúa instantáneamente ante cualquier situación, influenciando la reacción de un jugador que haya recibido la falta dependiendo directamente de la dirección y la cantidad de fuerza que fue utilizada en la entrada. Dependiendo de factores como su tamaño y potencia, los jugadores se tropezarán pero lograrán recuperarse con rapidez después de un corte, podrán cargar a jugadores para quitarles el balón y utilizar su estatura para bloquear la posesión del balón a otros jugadores.

PES 2014: El amanecer de una nueva era.

De forma similar, PES 2014 tiene más estilos de entradas a diferencia de meter el pie o simples entradas deslizantes.

Hacer entradas se convierte en una parte más integral en la misión de lograr más realismo en PES 2014, con la utilización de las físicas de TrueBall en los enfrentamientos entre jugadores para asegurar que el balón reaccione de la misma forma que lo haría en un partido real. Por ejemplo, si los jugadores se ven involucrados en una pelea igualada por el balón, el resultado podría ver el balón perdiéndose fuera de control o emergiendo en los pies del jugador victorioso.

La integración del componente M.A.S.S. también ha facilitado la implementación de novedades en situaciones uno contra uno. Las peleas individuales entre jugadores estrella puede determinar el resultado de un partido, con lo cual en PES 2014 se ha puesto un particular énfasis en estas peleas. Los defensas ofrecerán una mayor presión a los jugadores atacantes peleando directamente por la posesión, atrasándose para restringir las opciones de pase o haciendo una entrada. Así mismo, los atacantes tendrán la opción de intentar dejar atrás a los defensas a la vez que controla el balón, hacer un amago para intentar conseguir ventaja, pasar, regatear o incluso disparar cuando el espacio lo permita. Todo esto resultará en partidos donde el resultado es difícil de determinar y donde los atributos y habilidades de los jugadores brillarán durante los choques personales que se producirán constantemente en el terreno de juego.

   * Heart: La definición de qué es lo que hace del fútbol un deporte tan apasionante es un tanto difícil. No es una técnica, sino más bien un gancho emocional. Los partidos pueden llegar a ser imponentes para los equipos visitantes ya que la afición en casa abuchea a los contrincantes y actúa como el "duodécimo jugador" animando a su equipo. El "Heart" de PES 2014 tiene como objetivo recrear la influencia de la afición tanto de forma individual para un jugador como para el equipo entero.

PES 2014: El amanecer de una nueva era.

Cada jugador emplea atributos mentales además de su estilo de juego y habilidades y puede ser afectado de forma negativa cuando se juega un partido pobre. Sin embargo, si un individuo no está jugando bien, sus compañeros de equipo pueden arropar al jugador y trabajarán para ofrecerle apoyo. De la misma forma, un momento de genialidad puede producir un efecto galvánico en sus compañeros de equipo. El hervidero de un estadio pondrá de manifiesto el estado de ánimo de la afición con nuevos efectos de sonido combinados con sistemas de Inteligencia Artificial para crear una atmósfera palpable durante el partido.

   * PES ID: PES 2013 fijó un nuevo límite de realismo con su inclusión del sistema del Player ID. Por primera vez, los jugadores pudieron reconocer instantáneamente un jugador por su forma de correr recreada fielmente y sus estilos de juego. La forma en la que un jugador corría, se

movía y desplegaba el balón será idéntica a la de sus homólogos en la vida real y PES 2013 presentó a 50 jugadores que utilizaron este sistema.

Para PES 2014, dicho número será incrementado considerablemente con el doble de estrellas que tendrán sus propias animaciones e Inteligencia Artificial.

   * Team Play: A través del nuevo Plan de Combinación del juego, los usuarios pueden configurar una variedad de tácticas diferentes en áreas clave del terreno de juego usando tres o más jugadores. Esos jugadores efectuarán diversas carreras sin el balón para aprovecharse de huecos en la defensa o del medio campo, rodear a contrincantes o hacer jugadas de sobreposición para unirse al ataque. Estos movimientos pueden ligarse a áreas importantes del campo, permitiendo a los usuarios aprovecharse de las debilidades defensivas de antemano.

   * The Core: el equipo PES Productions ha consultado durante varios años con PES y los fans del fútbol para reproducir los elementos clave de la serie PES y para implementar una amplia gama de mejoras adicionales.

Visualmente, el juego se beneficiará de un increíble nivel de agudeza, desde el tejido de las equipaciones hasta el movimiento facial, así como el nuevo proceso de animación que ofrece una transición de un movimiento a otro sin pausas o restricciones en el control. Los estadios serán fieles a la vida real, con las entradas al campo recreadas y multitudes que se mueven durante el partido. El nuevo sistema también introduce un nuevo sistema de iluminación que añade un look más natural. El flujo de los partidos también ha sido mejorado, con decisiones tácticas hechas sobre la marcha y la eliminación de escenas tras determinados eventos.

Los tiros libres y los penaltis también ha sido cambiados radicalmente. El control sobre los tiros libres se ha expandido con carreras de distracción añadidas y con nuevos pases cortos ahora sin restricciones. Para contrarrestar, los jugadores pueden mover la posición de su arquero para los tiros, mientras que la muralla de jugadores reaccionará ante el disparo instintivamente para bloquear o desviar la pelota.

Los penaltis utilizan ahora una guía para apuntar qué cambiar dependiendo de la habilidad del lanzador y de dónde quiere que acabe el balón. El portero puede ahora optar por moverse por delante del disparo, detectando cuando el lanzador del penalti no es particularmente fuerte.

PES 2014: El amanecer de una nueva era.

PES 2014 también marcará la primera aparición de la recién firmada Asia Champions League, añadiendo una gran cantidad de clubes con licencia oficial a la competición; el nuevo juego también mantendrá el uso exclusivo de la UEFA Champions League, con otros torneos previstos que se anunciarán pronto.

Más datos sobre el contenido de PES 2014 - incluyendo todos los nuevos elementos en línea serán revelados pronto, pero el nuevo juego representa un salto cualitativo sobre el tipo de fútbol al que los fans están acostumbrados.

"Ser innovador y creativo en una serie anual como PES no es fácil", explicó el productor creativo Kei Masuda, "pero el Fox Engine nos ha permitido desarrollar un nivel de libertad de tal manera que estamos constantemente dándonos cuenta de cómo hacer de PES 2014 una verdadera representación de fútbol. Desde el momento en que los aficionados al fútbol cogen el mando y experimentan con el control desde cerca, el movimiento de los jugadores y conocen cómo funcionan los equipos y se mueven, estamos seguros de que van a ver un juego que ya no está limitado por la tecnología, pero que es capaz de crecer con ellos y sorprenderlos constantemente con la impresionante calidad que se espera de algo real. Todo el material que estamos anunciando está tomado de las plataformas actuales y procede totalmente del juego, que se encuentra completo en un 70%. Queremos que los fans tengan una verdadera sensación del producto que pronto estarán jugando en sus consolas este año, no es una cuestión de marketing. Nuestro nuevo motor gráfico y sistemas están dedicados a la generación actual de plataformas, que continuarán dominando el mercado, pero que son totalmente expandibles para futuras versiones."

 

PES 2014 estará disponible en otoño de 2013 para PlayStation 3, Xbox 360, Windows PC y PSP (PlayStation Portable).

PES 2014 busca matagigantes.

PES 2014 busca matagigantes.

La desarrolladora Konami tiene claro que, para que un juego como el anunciado PES 2014 funcione tiene que contar con el factor sorpresa que siempre rodea al mundo del fútbol profesional.


En la búsqueda de ello han tratado de hacer posible que todos los equipos, siempre que sean bien gestionados, puedan ser campeones de cualquier competición. Esto queda del todo claro en una declaraciones que Kei Masuda, productor creativo, y Jon Murphy, Team Leader de PES, han realizado en una entrevista para la Revista Oficial de PlayStation UK, según ellos “Nuestra meta definitiva es que puedas ganar con el equipo que amas. Si hacemos posible un mata-gigantes, ya será una gran diferencia con FIFA."
Para ampliar mucho mas la experiencia jugable de esta entrega de Pro Evolution Soccer también se han decidido a exportar la diversión a nuestros smartphones, hasta ahora han adelantado algunos aspectos que resultan muy interesantes, todo ello confirmado con las siguientes declaraciones “Intentamos hacer posible editar jugadores en tu teléfono o conseguir información. Cuando enciendes el juego puedes empezar a jugar."

Este asunto no es nada irrelevante, ya que muchas de estas amplias ediciones de jugadores resultaban del todo tediosas, cuando llegamos a casa queremos jugar y mucha gente al final terminaba por no cambiar nada del jugador ni editarlo a fondo para no perder un tiempo precioso en asuntos que podían no ser tan atractivos (Aunque al final fuesen decisivos para un equipo bien configurado).

Pues bién… estamos ante novedades que hacen mas atractivo un juego en el que los chicos de Konami parecen haberse volcado totalmente, esperemos que los resultados vayan apareciendo en… ¿Gameplays?

PES 2014, mucho mas que un motor grafico.

PES 2014, mucho mas que un motor grafico.

Cuando ya va quedando menos para el estreno del año, y puede que de esta generación de consolas la temperatura va subiendo con los últimos detalles que se van conociendo. Está claro que el enfrentamiento entre FIFA y Pro Evolution Soccer se está convirtiendo desde hace ya bastante tiempo en un clásico, unas veces ganaba la batalla uno, otras veces el otro, pero últimamente las tendencias y gustos de los usuarios decantaban la balanza hacia FIFA con mas claridad que en épocas anteriores.


Sin embargo ahora mismo todo indica que las tornas van a cambiar de forma radical, todo parece indicar que al final de esta generación PES puede dar la campanada. Tras presentar el motor gráfico que se va a utilizar para el juego, el llamado Fox Engine (Una maravilla que se va a utilizar en juegos como Metal Gear Solid V: The Phantom Pain o su precuela Ground Zeroes) Konami puede aspirar seriamente al trono tanto tiempo disputado.

Pero ojo porque estamos al borde de un exceso de promesas, muchas veces se han dado esperanzas que al final resultaban en unas variaciones mínimas que dejaban al público insatisfecho y regresando a su saga de toda la vida. Para ir concretando mas cosas acerca del juego y mostrar que no todo será un nuevo motor gráfico los desarrolladores han dicho algo mas, en este caso refiriéndose al nuevo tratamiento de las físicas “Contaremos con un nuevo concepto llamado físicas Barycentre. Controlas el cuerpo del jugador y su equilibrio, incluso sin el balón. Por ejemplo, puedes driblar a la derecha antes de recibir un pase, barrer el balón con el exterior de tu pie izquierdo y ganar espacio para disparar. El radio de control del jugador es tres veces más amplio que en PES 2013, lo que permite toques manuales precisos".

Tan amplio es el trabajo desarrollado que hasta han requerido la ayuda de Kojima Productions para la recreación de emociones de los jugadores, este detalle unido a una mejora considerable en el apartado jugable, como han dicho “Es más importante saber cómo funciona el truco en la vida real que los botones requeridos para emularlo."

El enfrentamiento ya ha llegado y PES 2014 viene pisando fuerte.

El enfrentamiento ya ha llegado y PES 2014 viene pisando fuerte.

Ante el inminente anuncio de una fecha oficial para el estreno de PES 2014 los desarrolladores y equipo de Konami siguen avanzando novedades respecto al juego que prometen presentar. Son muchas la mejoras prometidas y todo parece indicar que pueden ser serios aspirantes a la corona que todos los años se dispuntan con Electronic Arts y su FIFA.

Las últimas declaraciones conocidas sobre el desarrollo del juego corresponden al Community Leader de la franquicia, Adam Bhatti, que reconoció querer distanciarse de los anteriores PES anunciando novedades muy suculentas. En este sentido dijo; “Vamos a dejar atrás los problemas que hemos tenido y nos centraremos en crear algo nuevo, un juego que redefina PES“.


Gran parte de las mejoras prometidas se apoyarán en un nuevo motor gráfico, en sus palabras; “El nuevo motor gráfico está basado en Fox Engine, aunque sin usarlo por completo”.

Bhatti comentó también algunos aspectos problemáticos en pasadas entregas, entre ellos estaba el juego online “Es un área en la que hemos seguido trabajando para mejorar. No obstante, los fallos detectados no han sido tanto por malas conexiones sino por encontrar jugadores con la misma mentalidad y control del juego”, señaló refiriéndose a los malos usos que algunos usuarios traviesillos utilizaban con frecuentes desconexiones.

Sin embargo el ser humano está mas hecho a las sensaciones, y es por eso que muchos juegos en principio malos pueden atraparnos y al revés, con respecto a este apartado sugirió “Estamos trabajando muy duro para asegurarnos que cuando lo anunciemos de forma oficial se haga honor a lo esperado”, la verdad es que, aunque se vayan desvelando detalles hay todavía muchos extremos que quedan en el aire ¿serán juegos desarrollados y pensados para PS3 y Xbox 360 o para PlayStation 4 y Xbox 720? todo está aún por ver, habrá que esperar aún un poco más.

La corona está en juego y PES 2014 aspira firmemente a ella.

La corona está en juego y PES 2014 aspira firmemente a ella.

Con la llegada de una nueva temporada regresa la batalla cruenta entre los dos simuladores de fútbol reyes en este género, el caso es que los desarrolladores de ambos productos comienzan ya a desvelar tímidamente sus avances para que nos vaya haciendo la boca agua.

Konami, los desarrolladores de PES 2014, ya han comenzado a subir la temperatura del futuro enfrentamiento entre los dos gigantes y han comenzado con las declaraciones del productor Kei Masuda a la Revista Oficial de PlayStation en el Reino Unido diciendo lo siguiente; “Nuestra meta es conseguir que cualquier usuario gane con su equipo favorito. Si podemos crear un ‘mata gigantes’ será una gran diferencia respecto de FIFA 14”.


Esta meta fijada es fruto de una profunda reflexión admitiendo errores pasados y escuchando las voces de los usuarios, no en vano en esas declaraciones admitían las carencias de entregas anteriores haciendo incidencia en que se trabaja mas en ellas para repararlas. En este sentido Masuda admitió “Nuestro mayor problema fue el juego online. EA Sports  cambió su motor cuando dieron el salto a PlayStation 3, pero el nuestro se basaba en el de PlayStation 2 con algunas modificaciones en la animación y en la inteligencia artificial”, sin embargo es de sabios rectificar, y por lo tanto no debemos perder de vista todos los detalles concernientes a el desarrollo de esta nueva entrega porque en esa misma entrevista el productor nipón aseguró que “Pero esta vez será diferente gracias a Fox Engine  y a los cambios introducidos en la física de los jugadores y del balón, en los movimientos por el campo, en las técnicas de control…”.