Trucoteca.com

Trucoteca necesita la publicidad para sobrevivir, por favor desactive si tiene algún bloqueador de publicidad.

Ficha: Nintendo 3ds

Video más popular

La nueva consola portátil de Nintendo, con tecnología 3D incluida y nuevo surtido de juegos.


Fechas de lanzamiento:
Nintendo 3DS: 28 / Marzo / 2011.

Página oficial : http://www.nintendo.es/

Desarrolladora : Nintendo

Distribuidora: Nintendo

  • 3DS




Videos Nintendo 3ds

Nintendo 3DS - Promo Trailer

La gran pantalla superior de Nintendo 3DS hace uso de las más recientes tecnologías para crear un efecto 3D vívido y convincente sin que tengas que ponerte gafas especiales.

359 reproducciones

Nintendo 3DS - Nuevas Opciones

Nintendo 3DS que permite a la gente experimentar, por vez primera, la tecnología 3D en su hogar y fuera de él, de forma divertida y con muchas sorpresas.

323 reproducciones

Nintendo 3DS - Demostracion

Nintendo tiene previsto sacar la 3DS en Marzo de 2011 y no necesitaremos gafas especiales para visualizar el contenido 3D.

1865 reproducciones

Tour Virtual de Nintendo 3DS

El regulador 3D permite aumentar o disminuir el efecto 3D para que encuentres el nivel 3D más conveniente para tus ojos: puede aumentarse hasta el nivel máximo, reducirse para obtener un efecto más moderado, o apagarse del todo.

424 reproducciones

Nintendo 3DS - Un paseo por Nintendo World 2011

En el Nintendo World 2011 la compañía de Kyoto se ha centrado totalmente en presentar a su público más fiel, el nipón, todas las bondades de su nueva portátil, la Nintendo 3DS.

226 reproducciones


Últimos mensajes foro

Si quieres saber los secretos de Nintendo 3ds aportados por los usuarios o preguntar dudas sobre el juego y su trama puedes hacerlo en este foro. Crea una nueva pregunta para obtener respuestas de la comunidad de trucoteca.


Últimas noticias

Nintendo en el E3 - 3DS y muchas novedades de juegos

Nintendo en el E3 - 3DS y muchas novedades de juegos

Nintendo ha desvelado una experiencia de juego que permite una inmersión aún mayor: la Nintendo 3DS. En el marco de la feria internacional de videojuegos, E3 Expo, que se celebra estos días en Los Ángeles, Nintendo ha mostrado al mundo por primera vez un sistema portátil que permite ver juegos en tres dimensiones sin necesidad de usar unas gafas especiales. Nintendo también ha anunciado una abundante lista de títulos para la Nintendo 3DS, la Wii y la familia Nintendo DS, una lista que más bien parece un “quién es quién” de algunas de las mejores franquicias de la historia de los videojuegos y de Nintendo, pero que llegarán con un aspecto y una experiencia de juego completamente nuevos.

NINTENDO 3DS

La Nintendo 3DS incorpora una pantalla superior de 3,53 pulgadas y una inferior táctil de 3,02 pulgadas. Tiene tres cámaras –una interior y dos exteriores‐ para lograr el efecto 3D y permitir que el usuario haga fotos también en tres dimensiones. Incluye, además, un sensor de movimiento, un sensor giroscópico y un stick o Slide Pad que permite un control analógico de 360 grados. Asimismo, Nintendo ha enseñado a los asistentes a su conferencia en la feria E3, un buen número de juegos y aplicaciones para la Nintendo 3DS que reinventan algunas de las franquicias más queridas del sector, entre ellas:

• Kid Icarus: Uprising, la esperadísima saga que continúa el clásico de la Nintendo Entertainment System (NES).
Mario Kart, juego que demuestra el potencial de las tres dimensiones a la hora de conducir y tirar plátanos a los contrincantes.
• nintendogs + cats, una nueva versión del superventas nintendogs, que permite a los jugadores interactuar aún más con sus perritos… y ahora también con sus gatitos virtuales.
• PilotWings Resort, un simulador de vuelo que lleva a los jugadores a planear sobre la isla de WuHu (localización de Wii Sports Resort).
• Animal Crossing, una nueva entrega del simulador social de Nintendo.
• StarFox 64 3D, un juego que demuestra la verdadera distancia y profundidad del espacio exterior a través de una reconocida saga de Nintendo.
• Steel Diver, un nuevo juego de navegación submarina de Nintendo.
Paper Mario, que trae a la vida los entornos de papel de dos dimensiones.

Nintendo en el E3 - 3DS y muchas novedades de juegos

Nintendo 3DS también llega al mercado con el mayor apoyo jamás conseguido por parte de los desarrolladores o third parties para una consola de Nintendo. Para empezar, los juegos que se podrán probar en el stand de Nintendo en la feria E3 incluyen:

• DJ Hero 3D de Activision
Resident Evil Revelations de Capcom
• Los Sims 3 de Electronic Arts
• Hideo Kojima's Metal Gear Solid Snake Eater 3D The Naked Sample de Konami
• Professor Layton and the Mask of Miracles (nombre no definitivo) de LEVEL‐5
• Ridge Racer (nombre no definitivo) de Namco Bandai Games
• Kingdom Hearts de Square Enix
• Dead or Alive 3D (nombre no definitivo) de Tecmo Koei Games
• Samurai Warriors 3D de Tecmo Koei Games
• Battle of Giants: Dinosaur Strike de Ubisoft
• Hollywood 61 (nombre no definitivo) de Ubisoft

Nintendo en el E3 - 3DS y muchas novedades de juegos

Pero además, Nintendo ha confirmado que ya están en plan de desarrollo los siguientes juegos para la nueva portátil: Super Street Fighter IV 3D Edition (nombre no definitivo) de Capcom; Madden NFL y FIFA Soccer de Electronic Arts; CODENAME: Chocobo Racing 3D y una nueva entrega de Final Fantasy de Square Enix; un nuevo Ninja Gaiden (nombre no definitivo) de Tecmo Koei Games; Saint’s Row: Drive By de THQ; Assassin’s Creed Lost Legacy, Tom Clancy’s Ghost Recon y Tom Clancy’s Splinter Cell Chaos Theory de Ubisoft; y un juego de Batman de Warner Bros. Y por si fuera poco, se ha anunciado que hay en desarrollo aún más títulos por
parte de estudios como Atlus, AQ Interactive, Disney Interactive Studios, Harmonix, Hudson Soft, Majesco, Marvelous Entertainment, Rocket, SEGA, Takara Tommy y Take‐Two Interactive.
Pero la Nintendo 3DS no ha sido la única protagonista. Tanto Wii como la familia Nintendo DS traen de camino una gran cantidad juegos, con personajes y sagas para todo tipo de jugador.

NOVEDADES WII


The Legend of Zelda: Skyward Sword. Este juego marca un punto de inflexión en la saga, al introducir el control completo a través del movimiento con el accesorio Wii MotionPlus, que permite sincronizar los movimientos del jugador con los de Link y ofrece así el control más intuitivo jamás visto en un juego de Zelda. El juego se lanzará en 2011.
Donkey Kong Country Returns. La clásica franquicia regresa con nuevos niveles y gráficos mejorados, pero con el mismo sentido del humor y entusiasmo que el juego original. Por vez primera en la historia de la serie, dos personas pueden jugar a lo largo de todo el juego en modo cooperativo. El lanzamiento del juego en Europa está previsto para el cuarto trimestre del año.
• Kirby’s Epic Yarn. El envolvente mundo de Kirby ha sido creado a partir de diferentes telas y tejidos. El propio Kirby está fabricado de hilo, lo que le proporciona una versatilidad sin límites que le hace tomar la forma de un coche, un submarino, un paracaídas o un OVNI. El lanzamiento del juego está previsto para finales de año.
• Wii Party. Un juego festivo que traslada la diversión desde la pantalla al cuarto de estar. Los jugadores han de realizar determinadas tareas en el mundo real para tener éxito en el juego. El juego se lanzará a finales de año.
• Mario Sports Mix. Una colección de cuatro increíbles deportes al más puro estilo Mario. Los jugadores pueden competir con sus personajes favoritos del Reino Champiñón en deportes como el baloncesto, voleibol, hockey y balón prisionero, entre otros. El lanzamiento del juego está previsto para 2011.
• PokéPark Wii: La gran aventura de Pikachu. La primera aventura Pokémon para la consola Wii sitúa a Pikachu en una aventura llena de diversión, atracciones y más Pokémon. Los jugadores se pondrán en la piel de Pikachu para interactuar con otros Pokémon y competir en desafíos y megarretos, tales como carreras, batallas y otros retos, para salvar al PokéPark del desastre. El lanzamiento del juego en Europa está previsto para el 9 de julio.
• Samurai Warriors 3. Los jugadores pueden elegir entre más de 35 personajes samuráis, muchos de ellos basados en figuras reales de la historia japonesa. Cada samurái tiene sus habilidades y armas propias, y cada uno ofrece una perspectiva diferente de la historia de la unificación de Japón. El juego ya está a la venta en España.
GoldenEye 007 de Activision: El original revolucionó los juegos de disparos en primera persona y esta continuación, exclusiva para Wii, muestra una competición entre cuatro jugadores en pantalla partida o de hasta ocho jugadores en el modo online. Es la experiencia GoldenEye de una nueva era. El lanzamiento del juego está previsto para este otoño.
• Disney Epic Mickey de Disney Interactive Studios. En este juego exclusivo para Wii, los jugadores toman el control de Mickey en un viaje épico lleno de creatividad y
descubrimientos. En Wasteland, un mundo alternativo con tierras inspiradas en las películas de dibujos animados y los parques temáticos de Disney, los jugadores utilizarán pintura y disolvente de pintura para cambiar ese mundo y modificar el desarrollo del juego.
• NBA JAM de Electronic Arts. El reestreno de la clásica franquicia con un modo de juego de la vieja escuela. El juego, exclusivo para Wii, incluye nuevas características que permiten increíbles movimientos y acciones sobre el aro nunca antes vistas.
• Just Dance 2 de Ubisoft. La segunda entrega del popular juego presenta movimientos atrevidos coreografiadas por expertos para todos los estilos musicales. Hasta ocho personas pueden competir o, por vez primera, dos jugadores pueden bailar codo con codo, a modo de dúo.
• Sonic Colors de SEGA. En la más reciente aventura de Sonic, el erizo arremete contra los obstáculos en una forma nunca vista ahora gracias al potenciadores de colores que aumentan sus habilidades y velocidad a través de los diferentes niveles.
• New Carnival Games de 2K Play. La nueva entrega del juego original, con ventas multimillonarias, presenta más de treinta nuevos juegos y 300 nuevos premios, además de acción multijugador para cada juego. Disponible sólo para Wii.

Nintendo en el E3 - 3DS y muchas novedades de juegos

 

NOVEDADES NINTENDO DS

 

• Pokémon Ranger: Guardian Signs. La tercera entrega de la serie de acción Pokémon Rangers permite a los jugadores ponerse en el papel de un Ranger encargado de proteger a los Pokémon, las personas y la naturaleza. Con nuevos signos Ranger para atraer a poderosos Pokémon, entre ellos Pokémon Legendarios, y el añadido de las misiones multijugador, los jugadores investigarán las viles acciones de los Pokémon Pinchers, que han perturbado la paz persiguiendo y cazando Pokémon. El juego se lanzará en otoño.
• Golden Sun: Dark Dawn. Un juego clásico de rol se diversifica con un nuevo aspecto, incontables aventuras y heroicas batallas. El juego prosigue, treinta años después, en el punto donde lo dejaron los dos primeros juegos de la serie con gráficos increíbles y habilidades animadas con gran preciosismo que abarcan ambas pantallas de la Nintendo DS. El lanzamiento del juego está previsto para finales de año.
• Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento. Por vez primera, esta franquicia aparece en exclusiva para la familia de consolas Nintendo DS. La personalización de los personajes, el modo multijugador cooperativo y un argumento épico hacen que este juego sea una experiencia única. El juego se lanza el 23 de julio.
• Professor Layton and the Unwound Future. La tercera entrega de la serie incluye más de 165 puzles y muchas más secuencias animadas y diálogos que el juego anterior. Llegará a España en octubre.
Mario vs. Donkey Kong: Miniland Mayhem. Los jugadores utilizarán el lápiz táctil para dibujar vigas de color rojo y controlar objetos como escaleras, tuberías, cintas
transportadoras... El objetivo es llevar los mini juguetes hasta la puerta. Utilizando el intuitivo kit de herramientas, los jugadores pueden crear nuevos mapas de niveles y compartirlos con el público. El lanzamiento del juego se prevé para principios de 2011.
• Super Scribblenauts de Warner Bros. Interactive Entertainment. Esta entrega del sorprendente juego original incluye más de 120 nuevos niveles, además de la posibilidad de utilizar más de 10 000 adjetivos, un sistema de pistas y un editor de niveles para que los jugadores creen sus propios desafíos y objetivos.
• Ghost Trick: Detective fantasma de Capcom. Los jugadores son transportados al mundo espiritual de la víctima de un asesinato que ha perdido la memoria y regresado al mundo como un fantasma. Los jugadores han de poseer y manipular objetos para resolver los
puzles y el misterio del asesinato.
• Rock Band 3 de MTV Games. La franquicia debuta en la consola Nintendo DS con una estilosa interfaz que sumerge a los jugadores en el universo Rock Band como nunca antes. Ocho modos de juego desafían a los jugadores a tocar la guitarra, el bajo, la batería, el teclado y a cantar y se incluyen opciones multijugador cooperativas y competitivas.
• Okamiden de Capcom. Los jugadores utilizan una brocha para dibujar puentes hacia la realidad, atravesar cañones y conectar sinuosos senderos a través del espacio. La continuación de Okami retoma la historia del adorable lobezno que lucha contra una nueva amenaza que ha privado el mundo de sus vibrantes colores. El lanzamiento del juego está previsto para 2011.
Final Fantasy: The 4 Heroes of Light de Square Enix. El primer juego original Final Fantasy para la familia de consolas Nintendo DS mezcla diversión, unos gráficos similares a los de los libros de animaciones y un intuitivo sistema de combate. Los jugadores podrán personalizar sus personajes y hasta cuatro personas pueden aunar fuerzas en el modo cooperativo.
• Sonic Colors de SEGA. La versión portátil del juego duplica el entusiasmo y la acción gracias a las dos pantallas que muestran un único paisaje unificado.

Nintendo en el E3 - 3DS y muchas novedades de juegos

Nintendo 3DS recibe una actualización

Nintendo 3DS recibe una actualización

Nintendo dio a conocer el día de hoy que ya se encuentra disponible una actualización para la consola portátil 3DS. dicha actualización está centrada en mejorar la dinámica y accesibilidad de la tienda digital eShop.


Gracias a esta actualización, ahora es posible dejar descargas en modo de espera de los artículos comprados, aún si la tienda se está ejecutando en el dispositivo. Por otro lado, se buscó mejorar la experiencia de uso para los jugadores.

Nintendo vendera codigos para la eShop

Nintendo vendera codigos para la eShop

Nintendo, sabiendo que todavía hay ciertos miedos por facilitar datos importantes por Internet a la hora de comprar, va a facilitar esto en su eShop de Nintendo 3DS, y entendemos que también en la de Wii U, ofertando códigos que podremos comprar en tiendas físicas o incuslo en webs independientes.


De esta manera, podremos comprar estos juegos de tres formas concretas: directamente en la tienda online de Nintendo, o mediante un código que podremos adquirir por una web o en una tienda física.

 

Si te gusta lo que has leído, no dudes en usar los botones de abajo para compartirlo con tus amigos en Facebook o Twitter.

Anunciada la nueva Nintendo 3DS XL.

Anunciada la nueva Nintendo 3DS XL.

La versión agrandada de Nintendo 3DS llega el 28 de julio a Europa, a la vez que dos títulos ideales para disfrutarla: New Art Academy y Freakyforms Deluxe Your Creations, Alive!

Si este es un gran año para Nintendo 3DS, aún va a ser mejor. En el último vídeo-resumen de novedades, Nintendo Direct, emitido esta misma mañana, el presidente de Nintendo Europa, Satoru Shibata, ha revelado los planes de la compañía de lanzar Nintendo 3DS XL, una nueva versión de Nintendo 3DS con pantallas un 90 por ciento más grandes. Con su lanzamiento en Europa el próximo 28 de julio, la nueva consola ofrecerá a los usuarios experiencias de entretenimiento aún más intensas, proporcionando además abundantes juegos y contenidos de vídeo que disfrutar estén donde estén.


 

Anunciada la nueva Nintendo 3DS XL.

 

La consola redimensionada estará disponible en los colores Plata+Negro, Rojo+Negro y Azul+Negro. Además, el rendimiento de la batería de la Nintendo 3DS XL supera al de la batería de la Nintendo 3DS original y la nueva consola vendrá acompañada de una tarjeta SD de 4GB que los usuarios podrán usar para almacenar contenidos, como juegos descargables y vídeos de la Nintendo eShop. Seguro que los usuarios agradecen contar con este espacio extra para almacenamiento con la próxima llegada de juegos como New Super Mario Bros. 2 (el 17 de agosto), que estarán disponibles tanto en versión física como descargable.

 

Anunciada la nueva Nintendo 3DS XL.

 

Incluso con el añadido de una pantalla más grande, el objetivo de Nintendo sigue siendo que la consola esté disponible a un precio de venta razonable. Por ello, y porque tantos fans cuentan ya con una portátil de Nintendo anterior a este modelo, Nintendo 3DS XL no vendrá acompañada de adaptador de corriente.

 

Anunciada la nueva Nintendo 3DS XL.

 

Nintendo 3DS XL se lanza el 28 de julio, junto a New Art Academy, una nueva entrega de la serie Art Academy. Las mayores pantallas de Nintendo 3DS XL permitirán a los usuarios contar con más espacio para dar rienda suelta a su creatividad mientras disfrutan de lecciones de arte que enseñan técnicas reales de dibujo y pintura.

 

Anunciada la nueva Nintendo 3DS XL.

 

También el 28 de julio llegará a las tiendas europeas Freakyforms Deluxe Your Creations, Alive! un juego de Nintendo 3DS en el que puedes dar vida en un videojuego a criaturas creadas por ti mismo y moverlas por escenarios también creados por ti.

Para más información sobre Nintendo, visita www.nintendo.es.

 

no dudes en usar los botones sociales para compartirlo con tus amigos en Facebook o Twitter.

Aventuras plataformeras en Nintendo 3DS.

Aventuras plataformeras en Nintendo 3DS.

Esta semana, descárgate el clásico Kirby's Dream Land 2, échale un ojo a Rayman Origins antes de su lanzamiento y disfruta con los nuevos contenidos de Nintendo Video.

Mientras esperan el regreso de Mario a un juego deportivo la semana que viene en MARIO TENNIS OPEN, los usuarios de Nintendo 3DS no van a tener razones para aburrirse esta semana con la cantidad de novedades que habrá disponibles en la consola, desde plataformas clásicos, hasta juegos de altos vuelos y nuevas demos gratuitas.


 

Aventuras plataformeras en Nintendo 3DS.

 

Conecta ya tu consola a Internet y empieza a disfrutar de estos juegos.

Esta semana viajarás por tierra y mar en un plataformas clásico de Game Boy que aterriza en la Consola Virtual de Nintendo 3DS: Kirby’s Dream Land 2. En esta segunda aventura para Game Boy, Kirby tendrá que resolver el misterio de la desaparición de los puentes arcoiris que unen las islas de Dream Land. Acompáñale por las siete islas y enfréntate a los esbirros del Rey Dedede con la ayuda de sus amigos: Rick, el hámster; Kine, el pez, y Coo, el búho. Los compinches de Kirby tienen habilidades únicas y además le ayudan a potenciar sus propios poderes. Esto te será de gran ayuda, ¡y la vas a necesitar para hacer frente a tu nuevo enemigo: el malvado Materia oscura! El juego estará disp onible en la Nintendo eShop de Nintendo 3DS por solo 4 euros.

 

Aventuras plataformeras en Nintendo 3DS.

 

Pero ahí no acaban los viajes épicos que te esperan esta semana en Nintendo eShop. En el juego de acción Bird Mania 3D, tomarás el control de un pequeño pájaro, Moyo, en su viaje a África. Tras darse cuenta de que su bandada se marchó sin él, Moyo inicia una carrera desesperada para alcanzar a sus compañeros y disfrutar con ellos de las calurosas vacaciones. Vuela cada vez más rápido, ataca, sube y baja en el aire para recoger todas las bonificaciones. ¿Cuánto tiempo estarás dispuesto a volar para perseguir tus vacaciones de ensueño? No dejes que Moyo se meta en problemas y bate tu mejor resultado. Estarás entretenido durante horas intentando recoger todas las bonificaciones y evitando obstáculos. Y si realmente quieres dominar el arte de volar, intenta hacerte con todos los trofeos. El juego está disponible en la Nintendo eShop de Nintendo 3DS por solo 2€.

 

Aventuras plataformeras en Nintendo 3DS.

 

La portátil de Nintendo trae esta semana, además, dos nuevas demos de juegos de aventuras cargados de acción. Por un lado, en la demo de RAYMAN ORIGINS verás cómo este héroe poco convencional retorna a un mundo de acción clásica de plataformas que cobra vida gracias a elaborados gráficos y animaciones. Ambientado en el místico Claro de los Sueños, esta aventura comienza cuando unos indeseables conocidos como Darktoons (o negrotones, como les llaman algunos) hacen acto de presencia acabando con la paz del lugar. En un intento por enfrentarse a los revoltosos invasores, el Consejo de las Hadas decide contratar a un héroe. Y ahí entra Rayman en escena. Ahora, es su tarea (y la de su colega Globox) abrirse paso por los sesenta niveles con increíbles decorados, repletos de tipos malos y toda clase de secretos. Independientemente de si eres un fan de Rayman desde hace mucho o si esta es la primera vez que te topas con él, Rayman Origins te atraerá por igual con su encanto e imaginativas ideas. Prueba el juego gratis, semanas antes de que se lance al mercado el 7 de junio de 2012, bajándote la demo de Nintendo eShop.

 

Aventuras plataformeras en Nintendo 3DS.

 

Por su parte, en la demo de 2 Fast 4 Gnomz, cuatro gnomos valerosos se embarcan en un viaje tan épico que ni siquiera saben a dónde van. Únete a Bumb, Berzerk, Speedster y Uncle Time y corre, vuela, rebota, planea y ábrete paso a mamporros con ellos por el reino mágico de Gnomia hasta llegar a su misterioso destino. Puedes ayudarlos a salvar el reino, encontrar una princesa y coleccionar cientos de preciados calcetines perdidos. El juego está disponible para descarga en WiiWare desde el 26 de abril, por 500 puntos Nintendo, pero ya le puedes echar un ojo gratis en Nintendo eShop de Nintendo 3DS.

 

Aventuras plataformeras en Nintendo 3DS.

 

Nintendo Vídeo también nos trae novedades esta semana. El galardonado estudio de animación británico, Aardman Animations, creador de la popular serie Wallace & Gromit, nos trae el 11º episodio de La oveja Shaun producido exclusivamente en 3D para la Nintendo 3DS. Titulado, "Shaun se pasa a la vieja escuela", y haciendo alusión al universo Nintendo, en este episodio, Shaun se convierte en un personaje de videojuego.

 

Aventuras plataformeras en Nintendo 3DS.

 

También disponible en exclusiva en Nintendo 3DS, esta semana se estrena la última entrega del vanguardista corto animado de Blender Foundation, Big Buck Bunny en 3D. El corto muestra las aventuras de un adorable conejo que busca vengarse de un trío de traviesas criaturas del bosque que han interrumpido la paz en su rutina diaria, todo el colorido 3D.

 

+

Nuevo servicio gratuito Nintendo Zone para 3DS.

Nuevo servicio gratuito Nintendo Zone para 3DS.

La nueva actualización de sistema de la portátil permite que se conecte automáticamente a cualquiera de los 25.000 puntos de acceso WiFi disponibles en Europa

Los usuarios de Nintendo 3DS residentes en Europa podrán permanecer conectados a Internet con su consola, incluso fuera de casa, gracias a Nintendo Zone.


Este nuevo servicio de acceso gratuito a Internet de Nintendo 3DS hace uso de 25.000 hotspots, o puntos de acceso WiFi, disponibles en toda Europa, 3.500 de ellos en España, para permitirte acceder a todo tipo de contenidos a través de la consola, entre ellos, tráilers de juegos en 2D y en 3D, información del software disponible, galerías de imágenes en 2D y 3D, videoclips y demos gratis de juegos de Nintendo 3DS.

 

Nuevo servicio gratuito Nintendo Zone para 3DS.

 

Para acceder a cualquiera de los 25.000 puntos de acceso de Nintendo Zone primero deberás instalar la nueva actualización* disponible para Nintendo 3DS. Una vez actualizada tu consola, puedes buscar el punto de conexión más cercano a ti en la web dedicada: http://hotspot.nintendo.es. Cada vez que te encuentres con tu consola dentro de un área de conexión, el icono de notificación de tu Nintendo 3DS comenzará a brillar.

 

Nuevo servicio gratuito Nintendo Zone para 3DS.

 

Además de acceso a Nintendo Zone, la nueva actualización de sistema te permitirá crear carpetas en el menú Home de tu consola para organizar todo el contenido que hayas acumulado durante estos meses. De esta manera, te será más fácil que nunca acceder a tus juegos descargables favoritos, vídeos o demos. Además, la actualización del sistema permitirá descargar "datos de actualización" de software, con lo que podrás actualizar el software que tengas, como el de Mario Kart 7, prevista para mediados de mayo, y mejorarlo. Con el de Mario Kart 7, por ejemplo, se van a retirar algunos atajos injustos que aparecen en el juego online.

 

Nuevo servicio gratuito Nintendo Zone para 3DS.

 

Actualiza ya tu consola y conéctate a Nintendo Zone para recibir en cualquier lugar nuevas sorpresas en tu Nintendo 3DS.

 

 

no dudes en usar los botones sociales para compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter o Google+

Mario Bros. se estrena en la Consola Virtual.

Mario Bros. se estrena en la Consola Virtual.

Desde Super Mario Bros. y Punch-Out!! para NES, hasta los juegos de Game Gear, mañana comienza un mes de grandes clásicos en las consolas virtuales de Nintendo 3DS y Wii. Marzo será un mes intenso para las consolas virtuales de Wii y Nintendo 3DS.


A lo largo del mes llegarán a Nintendo eShop y al Canal Tienda de Wii un gran número de títulos clásicos de NES, Game Boy y, por primera vez, Game Gear. Los usuarios de Wii también contarán con numerosas novedades en su catálogo, entre ellas, títulos míticos de Sega o Capcom.

Mario Bros. se estrena en la Consola Virtual.

Empezando por la portátil de Nintendo, este mes de marzo se estrena en la Consola Virtual de Nintendo 3DS la aventura que dio origen a la saga Metroid en NES y que lanzó al mundo a la primera heroína de los videojuegos, Samus Aran. Además, mientras esperas la llegada de Kid Icarus: Uprising, ¿qué tal si vas calentando motores con Kid Icarus Of Myths and Monsters? En este título del creador de Game Boy, Gunpei Yokoi, vivirás la aventura de Pit mientras lucha contra las hordas de la Oscuridad.

Si hay un juego casi tan adictivo como Tetris, ése es sin duda Dr. Mario, y ahora vas a poder desempolvar tu estetoscopio y empezar a repartir píldoras por doquier en este clásico juego de puzles de Game Boy que llega a Nintendo 3DS.

Mario Bros. se estrena en la Consola Virtual.

Por último, otro gran estreno en la Consola Virtual de Nintendo 3DS: los clásicos de Game Gear, la primera consola portátil de Sega, se podrán disfrutar en la portátil. ¿Los primeros en salir? Dragon Crystal, Shinobi y Sonic The Hedgehog: Triple Trouble.

Los usuarios de Wii también tendrán su buena dosis de novedades en la Consola Virtual. El súper héroe azul más famoso de Capcom llega a Wii por partida doble: Megaman X, el primer juego de la saga para Super Nintendo, y Megaman 5, la quinta entrega para NES, aterrizan en la Consola Virtual de Wii para ponerte a prueba con sus disparos y plataformas imposibles. Además, Super Street Fighter 2 se convertirá en el primer juego de la Consola Virtual en permitir a jugadores de todo el mundo verse las caras a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo; y con Strider y Samurai Shodown IV: Amakusa’s Revenge dispondrás en el catálogo de la Consola Virtual de Wii de dos grandes títulos de lucha y aventuras en 2D respectivamente.

Mario Bros. se estrena en la Consola Virtual.

Para empezar este mes de homenaje a lo retro, encontrarás esta semana en la Consola Virtual de Nintendo 3DS el Super Mario Bros. original y Punch-Out!! Con más de 25 años a sus espaldas salvando princesas y aplastando goombas, ahora podrás vivir la que fue la primera aventura del fontanero más famoso de los videojuegos en tu Nintendo 3DS. Super Mario Bros. y Punch-Out!! están ya disponibles en la Consola Virtual de Nintendo 3DS a un precio de 5 euros cada uno.

Mario Bros. se estrena en la Consola Virtual.

Además de estos dos clásicos de Nintendo, si tienes niños pequeños en la familia, échale un ojo a Lola’s Alphabet Train, un título con el que los más pequeños mejorarán su habilidad de lectura, disponible en Nintendo eShop por 2 euros. También en la tienda digital de Nintendo 3DS encontrarás la demo gratuita de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, título que enfrenta a las más famosas mascotas de Nintendo y Sega en diferentes disciplinas olímpicas. .

+

3DS supera record de ventas en España.

3DS supera record de ventas en España.

Pese a la crisis económica y a la supuesta competencia de smartphones y tabletas, Nintendo 3DS supera en España las ventas de la consola portátil más vendida de la historia.

En menos de un año, Nintendo 3DS ha superado en más de 35% las cifras de negocio de la consola portátil más vendida de la historia, Nintendo DS durante un periodo comparable. En otras palabras, Nintendo ha vuelto a hacer historia con las ventas de sus portátiles a pesar del auge de los smartphones y de las tabletas, y contando con que la coyuntura económica de 2011 tiene mucho que envidiar a la de 2005.


3DS supera record de ventas en España.

Con 5,7 millones de unidades de consolas y más de 19 millones de juegos de Nintendo DS vendidos hasta la fecha en España, no resultaba fácil imaginarse que otra portátil podía hacerle sombra. Pero según datos proporcionados por la consultora independiente GFK, Nintendo 3DS ha alcanzado cifras de venta virtualmente idénticas de marzo a diciembre de 2011 a las que alcanzó Nintendo DS de marzo a diciembre de 2005. Sin embargo, en términos de recaudación, y también según datos de GFK, Nintendo 3DS ha recaudado más de 45 millones de euros de marzo a diciembre de 2011, frente a los 33 millones que recaudó Nintendo DS en sus primeros 10 meses de vida.

3DS supera record de ventas en España.

Gran parte de la culpa de que se hayan vendido más de 330.000 unidades de Nintendo 3DS la tiene, obviamente, el software que le acompaña. Estas Navidades los juegos clave para Nintendo 3DS fueron SUPER MARIO 3D LAND (lanzado el 18 de noviembre) y Mario Kart 7 (lanzado el 2 de diciembre), que lograron unas ventas conjuntas en poco más de un mes de cerca de 127.000 unidades. Pero la fuerza de Nintendo 3DS es su profundidad de catálogo incluyendo juegos que habitualmente no se asimilan a la marca Nintendo.

3DS supera record de ventas en España.

Sin ir más lejos, la semana pasada y según GFK, el juego más vendido en España para cualquier plataforma portátil o doméstica ha sido Resident Evil: Revelations, desarrollado por CAPCOM.

+

Descarga demos en Nintendo 3DS.

Descarga demos en Nintendo 3DS.

A partir de mañana estarán disponibles en la tienda Nintendo eShop demos gratuitas de algunos juegos para Nintendo 3DS. Resident Evil Revelations y Cooking Mama 4 encabezan la lista.


Descarga demos en Nintendo 3DS.

Desarrollado por Capcom para aprovechar al máximo las características de la consola Nintendo 3DS, Resident Evil Revelations supone un retorno claro a la jugabilidad y al terror de supervivencia clásicos de Resident Evil. El juego sale a la venta el próximo 27 de enero, pero si quieres descubrir ya lo que esta terrorífica experiencia te deparará, descarga ya mismo gratis la demo Nintendo 3DS desde la tienda Nintendo eShop.

Descarga demos en Nintendo 3DS.

Si te encanta cocinar, no puedes perderte la demo de Cooking Mama 4, de 505 Games. Acompaña a Mama en los fogones, en 3D opcional. Decora la cocina, personaliza los utensilios e inclina la consola Nintendo 3DS para cocinar, por vez primera, de una forma diferente.

Descarga demos en Nintendo 3DS.

Asegúrate de visitar asiduamente la tienda Nintendo eShop, ya que se actualizará periódicamente con nuevas demos de próximos juegos, entre ellas la demo Nintendo 3DS de Metal Gear Solid: Snake Eater 3D, de la legendaria serie Metal Gear de KONAMI, creada por Hideo Kojima. Este clásico de acción y sigilo saldrá a la venta para Nintendo 3DS este mismo año, con increíbles gráficos 3D opcionales y con las cámaras y el sensor de giro de la consola como elementos integrales del mismo. Entre las demos que estarán pronto disponibles, también destacan la de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos – London 2012 y Rhythm Thief y el misterio del emperador, ambos de SEGA.

Descarga demos en Nintendo 3DS.

Además de las demos Nintendo 3DS, en la tienda Nintendo eShop tambien podrás descargar un montón de juegos Nintendo 3DS, clásicos de Nintendo recopilados bajo el nombre 3D Classics, juegos de la consola virtual y juegos Nintendo DSiWare directamente a tu consola Nintendo 3DS. Si quieres acceder a la tienda Nintendo eShop, asegúrate de haber realizado la actualización de sistema necesaria a través de una conexión a internet de banda ancha. Quienes así lo hagan, podrán descargarse también desde Nintendo eShop la aplicación Nintendo Video, que les permite recibir gratuitamente vídeos en 2D y 3D en su consola Nintendo 3DS.

+

Graba videos en 3D con Nintendo 3DS.

Graba videos en 3D con Nintendo 3DS.

La nueva actualización de sistema para Nintendo 3DS convierte a la consola en una videocámara en 3D que te permite conservar y compartir tus recuerdos tal y como los viviste

Nintendo se ha propuesto ofrecer a los usuarios de Nintendo 3DS la magia que en su día proporcionó el poder grabar los primeros vídeos caseros de la historia con el popular "Super 8".


Gracias a la actualización de sistema disponible desde hoy, los usuarios de la consola podrán empezar a grabar sus recuerdos en vídeos caseros en 3D de hasta 10 minutos de duración y compartirlos con sus familiares y amigos tal y como los vivieron. La actualización de sistema trae consigo, además, un nuevo "Rescate Mii", nuevos paneles de cromos que completar y mejoras como la posibilidad de transferir contenido entre consolas Nintendo 3DS o jugar demos de los juegos antes de decidir si comprarlos.

Graba videos en 3D con Nintendo 3DS.

Cuando en 1965, la compañía Eastman Kodak lanzó al mercado el Super 8, marcó un hito histórico en el ocio doméstico. En realidad, el Super 8 era una versión "super" mejorada de "Ciné Kodak Eight" u "8 Estándar", la cámara de cine doméstica con cinta de 8 mm que Eastman Kodak había lanzado en 1932 para las clases acomodadas. El Super 8 popularizó el concepto, haciendo accesible a la población general la posibilidad de capturar sus recuerdos para la posteridad. Eso sí, al grabar no había vuelta atrás, la luz quedaba impresa para siempre en la película, forzando a los "cámaras" aficionados de entonces a hacerse una estructura mental clara de lo que querían grabar antes de "darle al REC". Y todo para grabar 3 minutos de película, que es lo que daba de sí un cartucho de 15 metros, el que la mayoría podía permitirse dado su elevado precio. Casi medio siglo después del lanzamiento de la primera videocámara casera, en pleno siglo XXI, la Cámara de Nintendo 3DS recupera el espíritu de la primera "videocámara casera" de la historia, permitiéndote grabar 10 minutos seguidos de recuerdos en 3D.

Graba videos en 3D con Nintendo 3DS.

La nueva herramienta de vídeo de la Cámara de Nintendo 3DS también deja hueco para los más creativos. Por ejemplo, pueden experimentar con la posibilidad de grabar imagen tras imagen en un corto intervalo de tiempo, para obtener un metraje secuencial. Así, podrán  mostrar cómo se derrite un carámbano de hielo o cómo se abre una flor. También podrán experimentar captando imágenes fijas y uniéndolas para crear una animación 'stopmotion' o imagen por imagen.

Graba videos en 3D con Nintendo 3DS.

La última actualización de Nintendo 3DS introduce además novedades en la Plaza Mii de StreetPass, con nuevos puzles que tendrás que completar intercambiando cromos en 'En busca del cromo'. También podrás volver a tomar parte en la aventura 'Rescate Mii', ahora con nuevas herramientas con las que enfrentarte a los enemigos y nuevos sombreros. Además, los fans de StreetPass podrán disfrutar además de un nuevo reto: completar un mapa geográfico, con distintas secciones coleccionables basadas en lugares. Como en un puzle, cada vez que te topes con una nueva persona de cada región, te harás con una nueva pieza del mapa. Cuantas más personas de otros países encuentres, más partes del mapa conseguirás.

Por otro lado, la actualización hace posible la transferencia de contenido entre consolas Nintendo 3DS. Los juegos y aplicaciones comprados en la tienda Nintendo eShop, el saldo restante en ella y datos guardados, como fotografías y archivos de sonido, pueden ser fácilmente traspasados de una consola Nintendo 3DS a otra.

Graba videos en 3D con Nintendo 3DS.

En cuanto a la propia tienda Nintendo eShop, los usuarios tendrán la opción de jugar demos de algunos juegos para Nintendo 3DS antes de decidirse a comprarlos. También será posible descargar contenido mientras la consola está en modo espera, lo que permite que múltiples descargas tengan lugar la siguiente vez que el usuario no esté utilizando de forma activa su consola.

Para obtener más información sobre esta actualización de sistema para tu Nintendo 3DS, visita la página web oficial de Nintendo 3DS: www.nintendo3ds.es

 

+

Disponible el tercer mini documental en 3D.

Disponible el tercer mini documental en 3D.

El Acorazado Bismarck, derribado, en tu Nintendo 3DS.

Ya está disponible el tercero de los nueve mini documentales en 3D realizados por la revista Muy Interesante para Nintendo Vídeo, el canal de vídeos gratuitos en 3D de Nintendo 3DS.


Podría ser la versión moderna de David contra Goliat. El mayor buque de guerra de la II Guerra Mundial medía unos 250 metros de eslora y llevaba abordo cuatro hidroaviones y una tripulación de más de 2.000 hombres. El Acorazado Bismarck, orgullo de la Alemania nazi, pesaba más de 50.000 toneladas, pero fue derribado por un avión anticuado de apenas dos. ¿Caprichos del destino o la demostración de que más vale maña que fuerza? Descúbrelo en el tercer mini-documental de la revista de divulgación Muy Interesante para Nintendo 3DS, disponible hasta el 14 de diciembre en el canal Nintendo Vídeo de tu consola portátil.

Disponible el tercer mini documental en 3D.

Con la serie de vídeos de Muy Interesante, los documentales que habitualmente veíamos en el televisor se pasan por primera vez en 3D a una videoconsola para que los puedas ver allá donde estés, incluso delante del propio monumento, sirviéndote en ese caso de guía virtual de bolsillo. Hasta un total de nueve documentales en 3D se distribuirán periódicamente y de manera totalmente gratuita a través de SpotPass, el servicio de descarga de contenidos gratuitos de Nintendo 3DS. Según explica José Pardina, director de Muy Interesante, la propia filosofía de la revista se basa en acercar el conocimiento del mundo que nos rodea a todo tipo de lectores y espectadores, allí donde estén: "Podemos aprender mucho, y entretenernos de forma inteligente, en cualquier lugar y desde cualquier plataforma: mientras vamos en metro, en el autobús, en casa, en la calle o de vacaciones; estemos donde estemos. Y este conocimiento puede ser apasionante y muy divertido... porque divertido nunca ha sido lo contrario de serio, sino de aburrido".

La próxima entrega de los vídeos de Muy Interesante nos mostrará una gran obra de la arquitectura, "El Palacio Cnosos"; y en las próximas semanas, también aprenderás cómo se construían las calles y las termas romanas y podrás visitar virtualmente, por primera vez en tres dimensiones, San Antón de Castrojeriz.

Disponible el tercer mini documental en 3D.

Si esto te parecía poco, ¿qué te parece adentrarte en aviones de principio de siglo a través de una pantalla en tres dimensiones? En el vídeo "Historia de los aviones" podrás ver cómo han evolucionado estos aparatos en poco más de un siglo de vida.

Conecta ya tu Nintendo 3DS a Internet y podrás disfrutar desde ya y de forma gratuita del tercer mini-documental que la revista Muy Interesante ha preparado para ti: "Acorazado Bismarck".

+

Los nuevos colores de Nintendo 3DS.

Los nuevos colores de Nintendo 3DS.

Si todavía no tenías decidido qué regalarle a tus hijos estas Navidades, el 18 de noviembre llega Nintendo 3DS Rosa Coral + Nintendogs Golden Retriever, y el 2 de diciembre Nintendo 3DS Blanco Polar + Super Mario 3D Land.

Personaliza tus regalos de Navidad con los nuevos colores Rosa Coral y Blanco Polar de Nintendo 3DS. .


En todas las cenas de Nochebuena que se precien te encontrarás con los mismos roles: el Abuelo contando las mismas batallitas de siempre, el cuñado insoportable y pluscuamperfecto que no deja de exhibir sus logros a tus suegros o la prima malcriada y chillona que no deja que cenes tranquilo. Menos mal que estás tú, el tío guay, el que todo el mundo adora porque siempre acierta con los regalos. Sin embargo, este año andas un poco apurado y temes perder tu status. No te preocupes, porque llega tu salvación: si querías un regalo personalizado, escoge la Nintendo 3DS que mejor se adapte a la carta de Reyes de tu hijo y/o sobrino. Además de Nintendo 3DS Azul Aqua, Nintendo 3DS Negro Cosmo y Nintendo 3DS Rojo Metálico, el 2 de diciembre llega, para los verdaderos fans de Mario, el nuevo pack Nintendo 3DS Blanco Polar + Super Mario 3D Land y, para que dejes con la boca abierta a tu sobrina preferida, a partir del 18 de noviembre podrás comprarle la nueva Nintendo 3DS Rosa Coral + Nintendogs Golden Retriever.

 

Los nuevos colores de Nintendo 3DS.

Antes de escoger una u otra opción, tendrás que analizarlas detenidamente para determinar cuál de los dos packs se adapta mejor a los gustos y necesidades del afortunado destinatario. Bien, empecemos. Opción 1: Nintendo 3DS Blanco Polar + Super Mario 3D Land. Si pudieras etiquetar este regalo, claramente sería el "regalo-comodín", Mario nunca falla. Y menos Super Mario 3D Land. Prepárate para adentrarte en el juego de Mario que mejor combina las plataformas de Super Mario Bros y New Super Mario Bros, con lo mejor del 3D que encontraste en Super Mario Galaxy. Si nunca has jugado a Mario, ten cuidado porque con éste vas a engancharte de verdad; y si eres un incondicional de los juegos del fontanero más famoso del mundo, prepárate para superar todo tipo de retos que pondrán a prueba la habilidad que demostraste en juegos anteriores.

Los nuevos colores de Nintendo 3DS.

Sí, Super Mario 3D Land está lleno de retos y obstáculos que van a ponerte difícil salvar (otra vez) a la Princesa Peach de las garras del malvado Bowser. Pero contarás con la ayuda necesaria para derrotar al peor enemigo del fontanero italiano: métete dentro del disfraz Mario Tanuki que te permitirá flotar en el aire y atacar a tus enemigos con la cola; con Mario Boomerang podrás inmovilizarlos en cuanto Mario se arme con el caparazón y el casco azules. Por si esto te parecía poco, con la Caja Helicóptero podrás volar hacia el cielo y alcanzar las zonas más altas, mientras que con el Telescopio podrás cambiar el punto de vista a primera persona y contemplar los paisajes del juego. Utiliza los controles de movimiento de tu Nintendo 3DS Blanco Polar y visualiza la panorámica completa del nivel: encontrarás enemigos y obstáculos ocultos, además de retos escondidos.

Ya tienes bastante claro que con el pack Nintendo 3DS Blanco Polar + Super Mario 3D Land el triunfo está asegurado. Pero no por ello tienes que dejar de analizar el resto de opciones. Vayamos con la Opción 2: Nintendo 3DS Rosa Coral + Nintendogs Golden Retriever. Si quieres que tu regalo tenga contenido educativo, éste es el regalo perfecto. Se dice que para ser consciente de la responsabilidad que supone tener un hijo, antes debes tener un perro. Pues bien, para que tus hijos sean conscientes de que un perro no es un capricho, haz que jueguen primero a Nintendogs + Cats.

Los nuevos colores de Nintendo 3DS.

Como los animales de verdad, deberás hacer saber a tu perro o gato que tú eres el líder de la manada y que es a ti a quien debe obedecer. Deberás repetir el mismo ejercicio hasta que tu mascota asocie que solo puede sentir el gusto de que le rasques la tripa cuando te haga caso. Y al igual que en la vida real, una vez que te hayas ganado la confianza del animal, podrás enseñarle trucos más complejos y sorprendentes.

Eso sí, aunque sea una mascota virtual, no te librarás de sacarla de paseo. Con el Podómetro que incluye la Nintendo 3DS, cada vez que andes con tu consola a cuestas harás que tu cachorro también haga ejercicio. Además, cuando lo saques de paseo, la consola intercambiará información con las personas que te cruces por la calle que también tengan el juego a través de StreetPass, ver sus cachorros, e incluso intercambiar algún regalo con ellos. Y si esto fuera poco, con las tarjetas de realidad aumentada que vienen en la caja de tu Nintendo 3DS, podrás ver a tu mascota virtual en un entorno real.

Los nuevos colores de Nintendo 3DS.

No sufras más por estas Navidades porque ya has encontrado los regalos que van a asegurar tu éxito. A partir del 2 de diciembre, hazte con el pack Nintendo 3DS Blanco Polar + Super Mario 3D Land o con Nintendo 3DS Rosa Coral + Nintendogs Golden Retriever a partir del 18 de noviembre y sé la envidia de toda la familia. Por si esto fuera poco, también puedes regalarles la nueva Nintendo 3DS Rosa Coral sin el juego a partir del 9 de diciembre y la Nintendo 3DS Blanco Polar a partir del 16 de diciembre. .

Si te ha gustado lo que has leído, o Google+

Nuevas mejoras de Nintendo 3DS.

Nuevas mejoras de Nintendo 3DS.

Nintendo ha revelado en su conferencia celebrada hoy mismo que Nintendo 3DS recibirá una actualización del sistema a finales de noviembre que incluirá varias mejoras y nuevas funciones.


Entre ellas destaca la posibilidad de grabar vídeos en 3D, divertirse con nuevos puzles en la Plaza Mii de StreetPass y descargar toda una serie de nuevos juegos Nintendo 3DS y otros contenidos creados por empresas como Red Bull, Eurosport y Aadrman Animations.

Nuevas mejoras de Nintendo 3DS.

Asimismo, la compañía ha anunciado el listado de juegos y aplicaciones que llegarán próximamente a la Nintendo eShop:

Correo Nintendo: te permite intercambiar mensajes con tus amigos a través de StreetPass y SpotPass. Además, puedes añadir fotos en 3D y mensajes de voz a esos mensajes. Disponible a partir de diciembre de 2011 gratuitamente.

3D Classics Kirby's Adventure: Uno de los clásicos de la consola NES disponible a partir del 17 de noviembre de 2011 por 6 euros (4275 pesos chilenos).

Freakyforms: Your Creations, Alive!. Da vida a tus propias creaciones y explora un planeta repleto de sorpresas en una aventura en la que desbloquearás docenas de nuevas partes del cuerpo para tus creaciones y podrás ir rediseñando el mundo que te rodea. Disponible a partir del 10 de noviembre de 2011, por 6 euros (4275 pesos chilenos).

Pullblox: Videojuegos que mezcla puzles y plataformas para poner a prueba tu ingenio y destreza en más de 250 niveles. Disponible a partir de diciembre de 2011, por 6 euros (4275 pesos chilenos).

Dillon's Rolling Western: Un juego protagonizado por un armadillo que rueda sobre sus enemigos. Acción y estrategia se unen en este título ambientado en el salvaje oeste disponible a partir del primer trimestre de 2012.

Nuevas mejoras de Nintendo 3DS.

+

Golpe a los cartuchos ilegales de DS.

Golpe a los cartuchos ilegales de DS.

La Corte de Apelación de París da un golpe decisivo a los vendedores de cartuchos de copia de juegos para Nintendo DS.

Este mes, Francia se une a una creciente lista de países que ya han adoptado una fuerte posición legal en contra de la piratería de videojuegos.


El 26 de septiembre, la Corte de Apelación de París emitió un veredicto de culpabilidad contra Divineo SARL y otras cinco compañías, por la importación, venta y distribución de cartuchos de copia, comúnmente llamados “R4” en España.

Golpe a los cartuchos ilegales de DS.

La Corte ha impuesto una multa de más de 460.000 euros, así como una compensación por daños y perjuicios a favor de Nintendo por valor superior a los 4,8 millones de euros. La decisión de la Corte de Apelación de París (el segundo tribunal en rango de Francia) representa un fuerte mensaje para las compañías francesas que comercian con estos dispositivos en el sentido de que estas actividades son ilegales y no serán toleradas. Las personas que se encuentren practicando estas actividades se arriesgan a afrontar penas de cárcel, multas sustanciosas y la obligación de pagar daños y perjuicios a las compañías afectadas.

 

Golpe a los cartuchos ilegales de DS.

Este caso ha involucrado a algunos de los más prolíficos importadores, distribuidores y vendedores de estos dispositivos. Las redadas llevadas a cabo en diciembre de 2007 y noviembre de 2008 en distintos lugares de París, Marsella y Estrasburgo resultaron en la incautación de varios miles de cartuchos de copia. Nintendo agradece el inestimable apoyo recibido por parte de los cuerpos policiales y del Ministerio Fiscal involucrados en este caso.

Esta sentencia alinea a Francia con otros países europeos, incluidos los Países Bajos, Reino Unido, Alemania, Italia y Bélgica, en los que también se han producido decisiones similares. También es consistente con otras decisiones judiciales que se han emitido a nivel mundial.

Golpe a los cartuchos ilegales de DS.

“Nintendo apoyó esta acción criminal no solo por el bien de la compañía, sino por el interés de sus socios desarrolladores, que dedican tiempo y dinero en el desarrollo legítimo de software para las plataformas de juego de Nintendo, y de los usuarios, que esperan los más altos estándares y la mayor integridad de los productos que llevan el nombre de Nintendo”, ha declarado Stephan Bole, director general de Nintendo Francia.

+

Primeros trailers de Super Mario en 3D.

Primeros trailers de Super Mario en 3D.

A dos meses del lanzamiento de Super Mario 3D Land y Mario Kart 7, Nintendo eShop nos trae un adelanto de lo que supondrá ver a tu personaje favorito más real que nunca: descárgate ya en tu Nintendo 3DS los tráilers de los dos juegos más esperados para la portátil de Nintendo.


La primera vez apenas distinguías al fontanero que se escondía detrás de un amasijo de píxeles. Con el tiempo, descubriste que aquella mancha marrón era, como habías imaginado, un bigote, y pudiste dirigirlo en mundo bidimensional. Después llegó Super Mario 64 y los gráficos en tres dimensiones, a la que pudiste sumarle media más cuando jugaste a Super Mario Galaxy. Ha llegado el momento de dar un paso más. Lo máximo que pudiste ver hasta ahora son recreaciones de las tres dimensiones, pero nunca 3D reales. A partir de hoy podrás ver por primera vez a Super Mario, el personaje de los videojuegos más famoso de la Historia, como si lo vieras en la vida real, en verdaderas 3D. Descárgate ya en la Nintendo eShop de tu Nintendo 3DS el tráiler de Super Mario 3D Land o el de Mario Kart 7 dos meses antes de su lanzamiento.

Primeros trailers de Super Mario en 3D.

A partir de hoy vas a ver lo que te espera en la nueva generación de los juegos de plataformas. En el tráiler de Super Mario 3D Land vas a hacerte una idea del partido que el creador de Super Mario, Shigeru Miyamoto, ha sacado a las 3D de Nintendo 3DS. Vale, con las tres dimensiones las distancias son más fáciles de calcular, pero no por ello el juego va a ser más fácil.

Primeros trailers de Super Mario en 3D.

Puede que esto sea un poco "políticamente incorrecto", pero no importa: en el tráiler de Mario Kart 7 te vas a dar cuenta de que vas a poder hacer las trampas más "reales" que nunca. Así de fácil. Y no solo eso, si no que por primera vez en un Mario Kart, vas a poder ir por tierra, mar y aire, y sin morir en el intento.

Primeros trailers de Super Mario en 3D.

Pero estos dos solo son las muestras de los próximos lanzamientos de Nintendo. Todavía te quedan por descargar otros cinco tráilers de videojuegos anunciados a partir de 2012. Lo único que te quedará por ver en el tráiler de Luigi's Mansion 2 será el miedo del hermano de Mario mientras recorre las estancias de una mansión encantada. Y si creías que ya lo habías visto todo en los videojuegos de deporte, te equivocas, porque todavía no has "presenciado" un partido de tennis en 3D. Hazlo a partir de hoy con el tráiler de Mario Tennis para Nintendo 3DS. ¿Más? Por supuesto. ¿Conoces algo más bidimensional que un papel? Pues prepárate a ver algo tan fino como un papel en tres dimensiones en el tráiler de Paper Mario para Nintendo 3DS.

Primeros trailers de Super Mario en 3D.

Pero no solo vas a encontrarte tráilers relacionados con el universo de Mario. Vuela hasta lo más alto y descubre cómo se ven las tres dimensiones desde las alturas en Kid Icarus, o ve cómo podrás construir la sociedad más real que nunca (la hipoteca de tu casa también la vas a ver en 3D) con uno de los juegos más sociales de Nintendo, Animal Crossing, que en su versión para Wii obtuvo más de 10 millones de usuarios.

Primeros trailers de Super Mario en 3D.

¿Y cómo puedes descargarte todos estos juegos? La Nintendo eShop permite a los usuarios de Nintendo 3DS el acceso a una gran cantidad de contenidos exclusivos tanto en 2D como en 3D, incluyendo programas de descarga gratuita como Pokédex 3D o The Legend of Zelda: The Four Swords Anniversary Edition (disponible por tiempo limitado hasta el 20 de febrero), así como la posibilidad de descargar software original en 3D, juegos de la línea 3D Classics, títulos de la Consola Virtual de Game Boy y Game Boy Color, así como una extensa lista de títulos pertenecientes a Nintendo DSiWare. No olvides revisar tu Nintendo eShop cada jueves para estar al tanto de las novedades que cada semana podrás encontrar para tu Nintendo 3DS. Si accedes hoy, verás que todos estos tráilers están ya preparados para que te los decargues.

Primeros trailers de Super Mario en 3D.

Si aún no has podido realizar la actualización recomendada de tu Nintendo 3DS, y quieres descargar estos nuevos tráilers, simplemente accede al menú de “Configuración de la Consola” desde el Menú de Inicio (Home), selecciona “Otras Opciones” y entre sus opciones, selecciona “Actualización”. Una vez actualizada tu consola, podrás acceder a la Nintendo eShop y descargar los siete trailers a partir de hoy.

Tampoco olvides que también puedes jugar a los más de 1000 juegos para DS y Nintendo DSi en tu Nintendo 3DS, debido a su retrocompatibilidad con estos sistemas. Además, Nintendo 3DS dispone de un sistema de control parental para limitar el acceso a ciertos contenidos a niños pequeños.

+

Regresa al pasado con Nintendo 3DS.

Regresa al pasado con Nintendo 3DS.

También podrás disfrutar esta semana de los puzles de Cut The Rope, de la acción del segundo capítulo de Anonymous Notes – From The Abyss y los minijuegos de 101-in-1 Explosive Megamix.


Regresa al pasado con Nintendo 3DS.

Esta semana, los usuarios de Nintendo 3DS pueden volver a disfrutar de un clásico totalmente adaptado a las nuevas posibilidades estereoscópicas de la consola. 3D Classics TwinBee trae de vuelta los shoot’em up arcade de toda la vida con su característica jugabilidad retro, y le suma una puesta al día en el apartado gráfico, que junto con el efecto 3D sin gafas de la consola, proporciona una sensación de inmersión mayor que nunca. Ponte a los mandos de la nave TwinBee para defender la Isla de Donburi de las hordas de King Spice. 3D Classics TwinBee está disponible en la Nintendo eShop de Nintendo 3DS por 5 euros.

Regresa al pasado con Nintendo 3DS.

Para DSiWare llega esta semana Cut The Rope, un juego de puzles donde las físicas y la precisión juegan un papel crucial. Tendrás que cortar cuerdas y recoger estrellas mientras afinas tu puntería para alimentar con caramelos a un gracioso monstruo llamado On Nom. Pero no será tarea fácil, ya que el diseño de cada nuevo nivel hace de este juego una experiencia cada vez más desafiante. Puedes hacerte con Cut The Rope a partir de esta semana por 5 euros o 500 Puntos Nintendo en DSiWare, dentro de la Nintendo eShop de Nintendo 3DS o de la Tienda Nintendo DSi de Nintendo DSi.

Regresa al pasado con Nintendo 3DS.

Si eres de los que disfrutan de las luchas frenéticas en mazmorras infestadas de enemigos, esta semana podrás hacerte con Anonymous Notes Chapter 2 - From The Abyss, la segunda entrega de las aventuras descargables del título para Nintendo DSi, en la que podrás absorber la energía de tus enemigos para obtener habilidades, mientras te abres paso a través de diferentes niveles llenos de enemigos para derrotar a un poderoso monstruo final. Sigue la saga Anonymous Notes – From The Abyss en Nintendo 3DS o en Nintendo DSi por tan sólo 2 euros o 200 Puntos Nintendo.

Regresa al pasado con Nintendo 3DS.

Por último, tras su paso por Nintendo DS, 101-in-1 Explosive Megamix llega a WiiWare para ofrecer en un solo juego más de 100 minujuegos rápidos para todos los públicos. Ya busques puzles, pruebas deportivas o niveles frenéticos al más puro estilo arcade, entre las decenas de horas de juego que ofrece 101-in-1 Explosive Megamix seguro que encuentras lo que mejor case con tu estilo de jugador. Puedes hacerte con todos estos minijuegos por 700 Puntos Nintendo en el Canal Tienda de Wii.

+

Esta navidad novedades para Nintendo 3DS.

Esta navidad novedades para Nintendo 3DS.

Nintendo 3DS tendrá grabadora de vídeo, dos juegos de Mario y un nuevo color por Navidad.

En noviembre, estará disponible una nueva actualización para la consola Nintendo 3DS que permitirá a los usuarios grabar vídeos en 3D. Los propietarios podrán así grabar y visualizar en la consola sus momentos especiales en 3D y mostrárselos a familiares y amigos, sin la necesidad de utilizar otro equipo o gafas especiales.


La actualización de sistema también ofrecerá nuevas experiencias para las personas que ya hayan finalizado los desafíos relacionados con StreetPass en la Plaza Mii de StreetPass.

Esta navidad novedades para Nintendo 3DS.

También cerca de las fiestas navideñas veremos la llegada de dos juegos de Mario -un plataformas y uno de carreras- a Nintendo 3DS para celebrar que Nintendo 3DS ha superado el millón de unidades vendidas en Europa*. Además, el 30 de septiembre saldrá a la venta en Europa la Nintendo 3DS en color rojo metálico.

Esta navidad novedades para Nintendo 3DS.

Super Mario 3D Land debutará en Europa para Nintendo 3DS el 18 de noviembre. En la primera aventura de plataformas de Mario realmente 3D, los jugadores podrán explorar los niveles y desentrañar sus secretos utilizando el sensor giroscópico de Nintendo 3DS. El juego incluye además bloques de hélice y funciones StreetPass. Mario Kart 7 saldrá a la venta el próximo 2 de diciembre e incluirá un nuevo modo para conducir en visión subjetiva en el que el conductor podrá manejar el volante moviendo la consola, gracias al sensor giroscópico. Además, el juego introduce nuevos personajes jugables como Lakitu y Mario Metal, y un sistema de trucos similar al de Mario Kart Wii. Próximamente se darán a conocer más detalles sobre ambos juegos.

Esta navidad novedades para Nintendo 3DS.

Un vistazo a 2012

Nintendo tiene también grandes planes para el próximo año 2012. La compañía ha revelado que lanzará un juego de tenis de Mario en 3D para la portátil Nintendo 3DS que no había sido anunciado aún. Mario Tennis (título provisional) saldrá a la venta en 2012. Próximamente se darán a conocer más detalles.

Esta navidad novedades para Nintendo 3DS.

Por si esto no fuera suficiente, los propietarios de una consola Nintendo 3DS podrán también disfrutar en 2012 de la nueva entrega, en 3D, de la franquicia Animal Crossing. Este juego ofrecerá diferentes opciones para los jugadores que no han existido en ninguna versión previa, entre ellas, la posibilidad de convertirse en el alcalde de la ciudad y contribuir al desarrollo de la misma, la opción de instalar distintos objetos en la ciudad para personalizarla al máximo y la habilidad de ver las casas de otros jugadores que te hayas topado a través de StreetPass.

Esta navidad novedades para Nintendo 3DS.

En 2012, los propietarios de una Nintendo 3DS también podrán disfrutar de nuevos juegos de las series Luigi's Mansion y Paper Mario, así como de Kid Icarus: Uprising. Nintendo está trabajando en el desarrollo de unas animaciones 3D de Kid Icarus que se distribuirán gratuitamente a través del servicio Nintendo Video a los dueños de consolas Nintendo 3DS de todo el mundo.

Esta navidad novedades para Nintendo 3DS.

Recuerda que la función de control parental de Nintendo 3DS permite a los adultos gestionar el contenido al que los más pequeños pueden acceder. Encontrarás más información sobre esta y otras características de Nintendo 3DS en www.nintendo3ds.es.

+

Regalos para los primeros compradores de 3DS.

Regalos para los primeros compradores de 3DS.

Los usuarios que adquirieron una Nintendo 3DS y entraron en la Nintendo eShop entre el 25 de marzo y el 12 de agosto se han convertido en los Embajadores de Nintendo 3DS y podrán descargarse gratis diez juegos de Consola Virtual desde hoy y diez juegos de Game Boy Advance a final de año.


Regalos para los primeros compradores de 3DS.

Los usuarios más veteranos de Nintendo 3DS están de enhorabuena. Nintendo quiere agradecer su apoyo a aquellos que compraron la consola antes del día 12 de agosto, con un regalo que hará las delicias de los más nostálgicos: 20 de sus mejores juegos clásicos de Nintendo Enterntainment System (NES) y de Game Boy Advance. Desde hoy, gracias al Programa Embajadores de Nintendo 3DS, todos los usuarios que no pudieron esperar a que llegara una ocasión especial para hacerse con la consola en 3D sin gafas de Nintendo, tendrán a su disposición gratis diez juegazos de NES, entre ellos,Super Mario Bros, The Legend of Zelda, Donkey Kong Jr., Metroid o Mario & Yoshi. Algunos de estos juegos son de los más descargados de la Consola Virtual de Wii y se pasan ahora a la Consola Virtual de Nintendo 3DS. La segunda parte del regalo no tardará en llegar: justo a tiempo para amenizar las Navidades, a final de año los Embajadores de Nintendo 3DS disfrutarán gratis de otros diez títulos de Game Boy Advance.

Regalos para los primeros compradores de 3DS.

Averiguar si perteneces o no al Programa Embajadores de Nintendo 3DS es sencillo. Todos aquellos que comprasen su Nintendo 3DS antes del 12 de agosto de 2011 y que entrasen al menos una vez en la Nintendo eShop o actualizasen su consola, habrán sido incluidos automáticamente en el programa. Si eres uno de ellos, para conseguir tus diez juegos gratuitos basta con que entres desde tu consola en la Nintendo eShop, hagas clic en el botón de Menú, selecciones “Configuración/Otros”, y descargues los diez juegos desde la pestaña “Títulos descargados”. No olvides descargar también el “Certificado de Embajador Nintendo”, para recibir toda la información de los diez juegos gratis restantes de Game Boy Advance que podrás descargar a finales de año a través de SpotPass.

Regalos para los primeros compradores de 3DS.


Estos son los títulos de NES disponibles gratis en la Consola Virtual dentro de la Nintendo eShop para los Embajadores de Nintendo 3DS:

Regalos para los primeros compradores de 3DS.

1) Super Mario Bros.

Mario y Luigi llevan más de 25 años corriendo y saltando por cuevas, castillos y cientos de niveles, haciendo que millones de jugadores sonrían sin cesar. Aplastar goombas, meterse en tuberías y una dieta a base de champiñones y flores de fuego, son las claves para descubrir o redescubrir uno de los juegos más populares de todos los tiempos.


Regalos para los primeros compradores de 3DS.

2) The Legend of Zelda

Con este juego comienza el viaje del intrépido Link por la mágica tierra de Hyrule. Sírvete de tu espada, tu escudo y tu ingenio para recuperar los ocho fragmentos de la Trifuerza y salvar a la Princesa Zelda de las garras del temible Ganon, en el juego que inició una de las sagas más aclamadas de todos los tiempos, hace ya 25 años.

Regalos para los primeros compradores de 3DS.

3) Zelda II: The Adventure of Link

La secuela directa de The Legend of Zelda es también conocida ofrecer una propuesta diferente al resto de títulos de la saga, si bien introdujo conceptos que luego se convertirían en básicos en los siguientes títulos de la saga. En Zelda II: The Adventure of Link, el héroe de verde se embarcará en la búsqueda de la Trifuerza del Valor para despertar a la Princesa Zelda de un letargo producido por la maldición de un hechicero.

4) NES Open Tournament Golf

Sal al campo con Mario y Luigi en este simulador de golf que vio su luz en el mercado en 1992. En NES Open Tournament podrás escoger entre tres campeonatos internacionales (Estados Unidos, Gran Bretaña y Japón) y tres modos de juego (Partida Rápida, Torneo, y Práctica).

Regalos para los primeros compradores de 3DS.

5) Donkey Kong Jr.

Finalmente Mario le ha echado el guante a Donkey Kong. Ponte en la piel de Donkey Kong Jr. e invierte los papeles, superando mil peligros para salvar al gigantesco mono. En este “superhit” de los ochenta verás a Mario en su única actuación como “el malo de la película”.

Regalos para los primeros compradores de 3DS.

6) Balloon Fight

Otro gran éxito arcade de los ochenta que acabó saliendo también para NES. En Ballon Fight tendrás que manejar a un intrépido piloto de globo con un único objetivo: explotar los globos de los otros antes de que exploten el tuyo. Dispara a los paracaidistas que intentan hacerte morder el polvo, mándalos al agua o a las fauces de algún pez hambriento.

 

Regalos para los primeros compradores de 3DS.

7) Ice Climber

Conquista la cima de distintas montañas -solo o con un amigo- a través de resbaladizos suelos helados y haciendo frente a monstruos de las nieves en este clásico de 1984. Usa tu martillo para romper los bloques que cierran tu camino y para defenderte de los enemigos del lugar, mientras saltas de un lado a otro para alcanzar la cima.


Regalos para los primeros compradores de 3DS.

Regalos para los primeros compradores de 3DS.

8) Mario & Yoshi

Mario & Yoshi es un frenético juego de puzles de NES en el que debes hacer coincidir las piezas que van cayendo del mismo símbolo, así como juntar cáscaras de huevo para liberar a los Yoshis que albergan en su interior. Mueve a Mario de un lado a otro para atrapara Goomas, Boos, Bloopers y Plantas Piraña.


Regalos para los primeros compradores de 3DS.

9) Wrecking Crew

Mario cuelga su gorra de fontanero y se pasa al duro trabajo de las demoliciones. Tu objetivo es demoler cada obstáculo en una serie de niveles infestados de enemigos, mientras encuentras el camino más destructivo entre escaleras y andamios.


Regalos para los primeros compradores de 3DS.

10) Metroid

Los Metroids, las criaturas más peligrosas de la galaxia, han caído en las garras de unos piratas espaciales. La cazarrecompensas Samus Aran tendrá que abrirse paso a través de las profundidades del planeta Zebes para destruir al líder de los piratas, Mother Brain, y devolver la paz a la galaxia.

Dos nuevas apuestas para Nintendo 3DS.

Dos nuevas apuestas para Nintendo 3DS.

La compañía editora dtp young entertainment ha confirmado el lanzamiento de Caballitos 3D y El Paraíso de las Mascotas 3D, dos nuevas producciones destinadas a completar el catálogo de productos disponibles en la plataforma 3DS de Nintendo destinadas a los más jóvenes, que serán editadas el próximo otoño de 2011.


Dos nuevas apuestas para Nintendo 3DS.

Caballitos 3D es un videojuego que permitirá a los más pequeños disponer y cuidad de su propio caballo, al que podrán cuidar, alimentar, enseñar trucos de salto, etc. El juego se sirve del Modo StreetPass de la consola, para intercambiar datos y objetos con otros usuarios, así como de la Realidad Aumentada para generar caballos delante de la consola y fotografiarlos.

Dos nuevas apuestas para Nintendo 3DS.

En El Paraíso de las Mascotas 3D los jugadores se convertirán en gestores de su propio hotel para mascotas. El título consta de 14 divertidos mini juegos, cuenta con gráficos de alta resolución merced al sistema “FurShader”, permite el intercambio de estadísticas y accesorios con otros jugadores y cuenta con gráficos en 3D.

 

Nuevos contenidos digitales de Nintendo.

Nuevos contenidos digitales de Nintendo.

Capcom se estrena en la Consola Virtual de Nintendo 3DS con un clasicazo: “Gargoyle’s Quest” se lanza el 25 de agosto. Además, échate una partidita de “Bridge” en DSiWare y disfruta con el plataformas “Aya and the Cubes of Light” para WiiWare. .

Esta semana, Capcom se anima por primera vez con la Consola Virtual de Nintendo 3DS y lo hace con un juego mítico donde los haya: Gargoyle’s Quest.


Nuevos contenidos digitales de Nintendo.

Lanzado en Japón para NES en 1990, bajo el nombre de Red Arremer: Makaimura Gaiden y en EE.UU como Gargoyle’s Quest: Ghosts’n Goblins, el juego combina inteligentemente complejos niveles de plataformas con componentes roleros y una buena dosis de exploración. Su protagonista, Firebrand, es un demonio alado que está llamado a convertirse en el salvador del Reino de los Demonios. Con él tendremos que recorrer las ciudades, bosques, cementerios y ruinas del Reino de los Demonios aprendiendo nuevas habilidades que nos ayuden a derrotar al implacable Breager, Rey de la Destrucción. Un clasicazo que ahora puedes revivir en Nintendo 3DS descargándolo por sólo 4 euros desde la Nintendo eShop.

Nuevos contenidos digitales de Nintendo.

Si eres de los que prefieren tomarse las cosas con calma y aprovechar las tardes veraniegas para echarte una partidita de cartas, descárgate Bridge en tu Nintendo DSi. Se trata del juego de cartas de toda la vida con funciones multijugador. Puedes desafiar a la exigente Inteligencia Artificial del juego o bien disfrutar del modo multijugador local con tus amigos, todo por 5 euros en Nintendo eShop (Nintendo 3DS) o por 500 Puntos Nintendo en la Tienda Nintendo DSi.

Nuevos contenidos digitales de Nintendo.

Por último, WiiWare recibe un original plataformas que combina de una forma muy curiosa gravedad y cubos. En Aya and the Cubes of Light nos pondremos en el papel de la hija de la Corporación del Cubo, encargada de mantener la energía de los cubos que alimentan la luz de las estrellas. Basado en niveles cúbicos, tendremos que buscar las fuentes de energía de estos cubos y llevarlas a sus respectivos motores. Esta tarea no será fácil, ya que en cada cara del cubo que conforma el nivel nos encontraremos algún reto de plataformas que puede incluir cambios en la gravedad, suelos móviles o enemigos que evitar. Un plataformas original, con una gran cantidad de niveles y un puñado de horas de juego que podéis disfrutar en WiiWare por 1.000 Puntos Nintendo.



Estos tres juegos estarán disponibles a partir del 25 de agosto.

Nintendo 3DS se prepara para una rebaja.

Nintendo 3DS se prepara para una rebaja.

Todos aquellos que tuvieran en mente adquirir la nueva máquina de Nintendo, están de enhorabuena, ya que Nintendo ha anunciado una rebaja de su consola 3DS para el próximo día 11 de agosto en los territorios japones y americano. De momento Europa no tiene confirmada la fecha de esta rebaja de precio, pero a buen seguro será cerca del día dicho anteriormente.


La rebaja en japón será de 25.000 yenes a 15.000 yenes y en Estados unidos pasará a costar de 250$ a 170$, siendo muy posible que en Europa suframos la infernal conversión 1$=1€, pasando a costar en breve esta consola por estos lares 170€.

El servicio de video de 3DS, ya disponible.

El servicio de video de 3DS, ya disponible.

La aplicación permite descargar y reproducir vídeos en 2D y 3D.

Nintendo informa en su página web de que hoy está disponible la aplicación de vídeo para Nintendo 3DS. El programa se puede descargar a través del eShop a partir de hoy 13 de julio y permite acceder a contenido audiovisual en 2D y 3D.


La aplicación permite descargar y ver vídeos seleccionados entre los que se incluyen clips cómicos, dibujos animados y videos musicales, entre otros, que llegarán directamente a la Nintendo 3DS a través de SpotPass.

El servicio de video de 3DS, ya disponible.

El contenido inicial de la aplicación de video de Nintendo incluye episodios seleccionados de Oscars Oasis, la serie de dibujos animados producida por TeamTO & TUBA, que puede ser vista en 3D en la consola portátil.

En un futuro próximo, la aplicación de video de Nintendo ofrecerá también otro tipo de contenido como avances de películas o conciertos de música clásica.

Nuevos detalles de la actualizacion de 3DS.

Nuevos detalles de la actualizacion de 3DS.

A partir del 7 de junio podrás descargar juegos originales de GameBoy, clásicos de Nintendo en 3D, juegos de Nintendo DSiWare y un navegador de internet compatible con fotos en 3D.

Revive la época dorada de Game Boy y disfruta de juegos clásicos en 3D con Nintendo eShop, la tienda online de Nintendo 3DS.


La primera gran actualización de Nintendo 3DS llegará el próximo día 7 de junio a Europa. Con esta actualización gratuita efectuada a través de una conexión inalámbrica de banda ancha a internet, los usuarios de Nintendo 3DS tendrán acceso a una variedad de contenidos, entre ellos, la aplicación gratuita Pokédex 3D, con la que podrán ver personajes Pokémon en 3D.

Nuevos detalles de la actualizacion de 3DS.


Además, para celebrar la llegada de la tienda Nintendo eShop, la empresa ofrecerá a todos los que actualicen su Nintendo 3DS hasta el 7 de julio el juego clásico de la Nintendo Entertainment System (NES) Excitebike, ahora en 3D y de forma gratuita. Otros nuevos contenidos que estarán disponibles gracias a Nintendo eShop son títulos de la Game Boy en la consola virtual como Super Mario Land, Alleway y Tennis. Nintendo eShop se actualizará con nuevos contenidos cada jueves.

Nuevos detalles de la actualizacion de 3DS.

La Nintendo eShop es una tienda digital para los propietarios de Nintendo 3DS que les proporciona acceso a una gran variedad de contenidos descargables entre los que se incluyen programas en 3D originales, juegos clásicos disponibles ahora en 3D, juegos de la consola virtual con títulos originales de Game Boy y Game Boy Color en sus”gloriosas” 2D y una gran cantidad de juegos Nintendo DSiWare. Los usuarios también podrán disfrutar de videos, imágenes e informaciones sobre videojuegos, incluyendo aquellos que están ya disponibles en tiendas. La actualización de sistema también permite a los propietarios de consolas Nintendo DSi y Nintendo DSi XL transferir los programas Nintendo DSiWare ya adquiridos a su nueva consola Nintendo 3DS.

Nuevos detalles de la actualizacion de 3DS.

Desde la Nintendo eShop, los propietarios de consolas Nintendo 3DS podrán también descargarse la aplicación gratuita Pokédex 3D y comenzar a coleccionar datos de los más de 150 Pokémon de los juegos Pokémon Edición Negra y Pokémon Edición Blanca. Este programa te permite ver a todos los Pokémon en 3D, con animaciones y sonido. Además, puedes rotar 360 grados la imagen y acercarte para ver las imágenes de los Pokémon desde todos los ángulos. Esta Pokédex también te permite buscar, ordenar y filtrar de diversas maneras todos los datos que recibes, así que se convertirá en una guía imprescindible para todos los fans de Pokémon, que podrán completar su Pokédex con los datos de Pokémon que reciban de sus amigos usando SpotPass (se necesita una conexión a internet de banda ancha inalámbrica) o leyendo códigos de Realidad Aumentada (RA) especiales. Cuando hayas obtenido los datos de un Pokémon, el Detector RA te permitirá ver a ese Pokémon en el “mundo real” y crear fotos para compartirlas con tus amigos.

Nuevos detalles de la actualizacion de 3DS.

Otra gran novedad que llega con la próxima actualización de sistema de Nintendo 3DS es el navegador de internet con la capacidad de mostrar imágenes 3D en páginas web concebidas para tal efecto. Podrás utilizar el navegador en cualquier momento del juego: pulsa el botón HOME desde el juego en el que estés enfrascado para acceder al navegador. Cuando hayas terminado de navegar por la red, vuelve al mismo punto del juego donde lo dejaste. Este navegador de internet te permite descargar imágenes 3D de internet o subir fotografías que hayas creado con las cámaras de Nintendo 3DS.

Nuevos detalles de la actualizacion de 3DS.

La última novedad que trae esta actualización es que los usuarios tendrán también la posibilidad de recibir contenido SpotPass a través de puntos públicos de acceso inalámbrico a internet en toda Europa. Además, en un futuro próximo, los propietarios de una consola Nintendo 3DS podrán descargarse una aplicación gratuita de cortometrajes que les permitirá ver videos seleccionados, como avances de películas en 3D, clips de humor y de música... todo ello descargado a través de SpotPass.

Para efectuar la actualización de Nintendo 3DS recomendada, los propietarios solo tendrán que acceder al menú de configuración de la consola en el menú HOME, seleccionar "Otras opciones" y luego ir a la última página de la derecha y elegir "Actualización".

Para más información sobre Nintendo eShop, visita www.nintendo-eshop.es. Y para saber más sobre Nintendo 3DS entra en www.nintendo3ds.es.

Nueva actualizacion de 3DS para el 7 de junio.

Nueva actualizacion de 3DS para el 7 de junio.

Nintendo Europa ha anunciado hoy que la próxima actualización de sistema para la consola portátil Nintendo 3DS estará disponible en Europa a partir del próximo 7 de junio.


Esta actualización se puede obtener descargándola gratuitamente a la consola, siempre que ésta esté conectada Internet vía Wi‐Fi, y permitirá a los usuarios de Nintendo 3DS disfrutar de nuevas funciones y mejoras, entre ellas, un navegador de Internet y el acceso a la Nintendo eShop, donde podrán buscar y comprar contenidos descargables a la consola.

Para más información sobre Nintendo 3DS, haz click aquí: http://www.trucoteca.com/noticias/nintendo-3ds/detalles-de-la-actualizacion-de-mayo-7352.html

www.nintendo3ds.es

Detalles de la actualizacion de Junio.

Detalles de la actualizacion de Junio.

La actualización del firmware de Nintendo 3DS para Junio ha sido detallada en una información de la página web Famitsu. Nintendo había prometido que un servidor web formaría parte de esta nueva actualización. Sin embargo, a cambio de este servidor los propietarios de DSi se podrán importar contenidos DSiWare a sus 3DS.


Detalles de la actualizacion de Junio.

Los nuevos títulos de 3DS Ware son el prólogo de Rockman Dash 3 y Petitcom. Nintendo también ha mencionado una versión para 3DS del Legend of Zelda de NES, Excitebike y Xevious para su listado de juegos 3D Classic.

Además habrá versiones de algunos títulos de Game Boy, Game Boy Color y Game Gear como son Super Mario Land y Sonic & Tails 2.

Esta segunda actualización, saldrá a mediados de Mayo.


Contenido que traerá consigo la actualización del firmware de 3DS en Mayo:


Detalles de la actualizacion de Junio.

Nintendo eShop:
La tienda online de Nintendo 3DS, con las siguientes características.

3DS Ware:
Rockman Dash 3 Prólogo, Petitcom.

 

Detalles de la actualizacion de Junio.

DSi Ware:
Importación DSi Ware desde DSi a 3DS.

Detalles de la actualizacion de Junio.

3D Classic:
Títulos clásicos en 3D, Excitebike, Legend of Zelda y Xevious estarán disponibles.


Consola Virtual GameBoy:

Ikari no Yousai, Phantasm.

Detalles de la actualizacion de Junio.

Consola Virtual GameBoy Color:
Super Mario Land, The Legend of Zelda DX (Demo).

Detalles de la actualizacion de Junio.

Consola Virtual Game Gear:
Sonic & Tails 2, Sonic Drift 2, Dragon Crystal, Columns.

Detalles de la actualizacion de Junio.

Consola Virtual PC Engine:
Juegos TBA.

Detalles de la actualizacion de Junio.

Demos:
3D Video Player, 3D Game Trailer/Previews Channel, Fuji TV y Nippon TV Previews.


Nintendo Europa ha anunciado que la próxima actualización de sistema para la consola portátil Nintendo 3DS estará disponible en Europa a partir del próximo 7 de junio.

Nintendo 3DS bate todos los records de ventas de Nintendo.

Nintendo 3DS bate todos los records de ventas de Nintendo.

Nintendo 3DS arranca la democratización de la tecnología 3D.

Sólo dos días después de su puesta a la venta, Nintendo 3DS, la nueva portátil de Nintendo que ofrece entretenimiento en 3D sin necesidad de usar gafas especiales, ya había conseguido su objetivo de poner la tecnología 3D al alcance de todos. Con 303.000 unidades vendidas en toda Europa durante los dos primeros días, la consola Nintendo 3DS se ha convertido ya en la portátil que más unidades ha vendido durante su primer fin de semana de vida, superando el récord que hasta ahora ostentaba la consola Nintendo DSi en 2009.


Nintendo 3DS bate todos los records de ventas de Nintendo.



"Nintendo 3DS permite a la gente experimentar, por vez primera, la tecnología 3D en su hogar y fuera de él, de forma divertida y con muchas sorpresas”, comenta Laurent Fischer, director gerente de Marketing y Relaciones Públicas de Nintendo Europa. “El juego Atrapacaras, ya incluido en la consola, o la función StreetPass aportan un valor añadido a los grandes juegos que ya han salido a la venta o están a punto de llegar para esta portátil, atrayendo por igual tanto a los nuevos jugadores como a los más jugones".

Nintendo 3DS bate todos los records de ventas de Nintendo.



Y es que una vez dentro de la nueva dimensión, Nintendo 3DS se convierte en una consola para llevarla siempre contigo: Está diseñada para estar permanentemente “abierta al mundo”. De ese modo, mediante la función SpotPass recibirá contenido de forma automática vía online. Pero también estará “buscando” a otros jugadores para conseguir que la experiencia de juego de cada usuario se enriquezca.

Nintendo 3DS bate todos los records de ventas de Nintendo.



Y de esto último, una aplicación social conocida como StreetPass, tenemos ejemplos tanto dentro del hardware como en el software de lanzamiento. Con la Plaza Mii, incluida en la consola, los personajes Mii de los usuarios de Nintendo 3DS con los que nos crucemos se convertirán en héroes de un minijuego de rol por turnos o nos ayudarán a completar una colección de espectaculares imágenes en 3D. En nintendogs + cats, cruzarnos con otras personas servirá entre otras muchas cosas para desbloquear las 27 razas de cachorros del juego. En Super Street Fighter IV 3D Edition, el jugador preparará un grupo de luchadores para completar una colección de figuras en 3D del juego. Y en Pro Evolution Soccer 2011 3D Edition enfrentará a los futbolistas y la estrategia de su escuadra de la liga máster para subir en el ranking y con la victoria se desbloqueará nuevos equipos clásicos y jugadores para alinearlos.

Nintendo 3DS bate todos los records de ventas de Nintendo.




Nintendo 3DS, una portátil siempre en movimiento.

La nueva portátil de Nintendo es una consola viva. Cada poco tiempo podrás actualizarla para recibir nuevos contenidos, programas o nuevas funciones. Ya está disponible una primera actualización que incluye mejoras en el funcionamiento de las funciones de StreetPass y también de forma totalmente gratuita un video en 3D para todos los usuarios.

Nintendo 3DS bate todos los records de ventas de Nintendo.



Pero la primera gran actualización llegará a finales de mayo e incluirá las siguientes mejoras:

• Nintendo eShop
La tienda online de Nintendo 3DS, con las siguientes características:

Software descargable: Descarga juegos completamente nuevos y aplicaciones directamente en tu consola

Virtual Console™: Revive los clásicos de Game Boy, Game Boy Color, SEGA Game Gear y TurboGrafx

3D Classics: Juegos retro potenciados con funciones en 3D

Nintendo DSiWare: Los juegos disponibles en la tienda de Nintendo DSi podrás descargártelos también ahora en tu Nintendo 3DS

• Navegador de internet
Consulta páginas webs en tu portátil

• System Transfer
Si ya tenías juegos de DSiWare comprados en tu Nintendo DSi, podrás transferirlos a tu Nintendo 3DS o directamente entre dos consolas Nintendo 3DS.

¿Cómo actualizar la consola? Basta con entrar en el menú de “Configuración de la consola”, seleccionar “Otras opciones” y pinchar en “Actualización”.

Bienvenidos a la experiencia Nintendo 3DS.

Rumores de proximos lanzamientos de juegos.

Rumores de proximos lanzamientos de juegos.

Le pasa a cualquiera. Una empresa de distribución española que trabaja con Nintendo reenvió un mail, feliz por las altas ventas de la portátil durante este fin de semana. Peeeero en ese mail perdido, estaba adjunto sin querer un archivo con el resto de los lanzamientos de la distribuidora.


Rumores de proximos lanzamientos de juegos.

    * Rabbids3D – 1 de abril
    * Puzzle Bobble Universe – 22 de abril
    * James Noir’s Hollywood Crimes – 6 de mayo
    * Driver: Renegade – 6 de mayo
    * Resident Evil: Mercenaries – 6 de mayo
    * KID ICARUS: Uprising – 6 de mayo
    * Starfox 64 – 6 de mayo
    * Dead or Alive: Dimensions – 27 de mayo
    * Sports Island – 3 de junio
    * Ocarina of Time – 17 de junio
    * Naruto Shippuden 3D – 17 de junio

Nintendo no confirma estas fechas, así que hay que tomarlas como un rumor.

Nintendo confirma los juegos que saldran junto a la consola Nintendo 3DS.

Nintendo confirma los juegos que saldran junto a la consola Nintendo 3DS.

La consola que ofrece entretenimiento 3D portátil llega acompañada de un gran elenco de juegos para todos los públicos.

La consola Nintendo 3DS saldrá a la venta respaldada por una estupenda alineación de juegos el próximo 25 de marzo de 2011: ese mismo día habrá trece juegos en 3D disponibles. Ya seas un apasionado de los juegos de aventuras y de lucha, o te vaya algo más relajado, habrá algo para todos los gustos entre los títulos que llegan con el lanzamiento de Nintendo 3DS.


Nintendo confirma los juegos que saldran junto a la consola Nintendo 3DS.



¿Por qué no comienzas tu aventura tridimensional en Nintendo 3DS visitando la Isla Wuhu en Pilotwings Resort, pilotando tu propia aeronave? Utiliza el personaje Mii que podrás crear en el Editor de Mii de tu consola Nintendo 3DS y explora la isla montado en un avión, en un ala delta o en una mochila propulsora. Cada "vehículo" cuenta con controles específicos que plantean distintos desafíos. Completa alrededor de cuarenta emocionantes misiones de vuelo en el modo “misiones” para conseguir estrellas, o peina la Isla Wuhu para hacerte con los cientos de extras coleccionables que encontrarás en el modo “vuelo libre”, mientras desbloqueas dioramas 3D interactivos de distintas aeronaves y de conocidos monumentos de la isla.

Nintendo confirma los juegos que saldran junto a la consola Nintendo 3DS.



Nintendogs regresa a la palma de tu mano, pero ahora en 3D y con unos nuevos amigos felinos en nintendogs + cats. Cuando los veas bajo el efecto 3D, te dará la sensación de que puedes acercar la mano y tocarlos. Utiliza la cámara interior y la tecnología de reconocimiento facial de Nintendo 3DS para interactuar con los animalitos. ¡Sabrán que eres tú quien les llama y se acercarán a lamerte la mano! Saca fotografías a tus cachorros en el juego y compártelas con tus amigos. O mejor aún: ¡observa a tu mascota saltar por la mesa del salón gracias a la función de realidad aumentada incluida en Nintendo 3DS.

Nintendo confirma los juegos que saldran junto a la consola Nintendo 3DS.



La más novedosa versión de Street Fighter se asegura un lugar de honor en Nintendo 3DS con Super Street Fighter IV 3D Edition, que sale a la venta el mismo día que la consola. Esta aclamada serie llega ahora a la palma de tu mano con muchas nuevas funciones que aprovechan al máximo las características de Nintendo 3DS. Con 35 personajes con los que jugar, niveles extra y unos increíbles ultra combos, Super Street Fighter IV 3D Edition ha sido mejorado para la portátil y posibilitará que tú y tus amigos de todo el mundo podáis luchar gracias al modo multijugador online.

Nintendo confirma los juegos que saldran junto a la consola Nintendo 3DS.



Nintendo 3DS cuenta con el respaldo de numerosas empresas desarrolladoras de videojuegos desde su mismo lanzamiento: Capcom, Electronic Arts, Ubisoft, Konami Digital Entertainment, LucasArts, Namco Bandai, Sega y Tecmo Koei ponen a la venta varios juegos el 25 de marzo.


Los juegos que se pondrán a la venta el 25 de marzo son:


* Pilotwings Resort (Nintendo)
* nintendogs + cats: Golden Retriever y nuevos amigos (Nintendo)
* nintendogs + cats: Bulldog Francés y nuevos amigos (Nintendo)
* nintendogs + cats: Caniche Toy y nuevos amigos (Nintendo)
* Super Street Fighter IV 3D Edition (Capcom / Distribuido por Nintendo)
* Los Sims 3 (Electronic Arts)
* PES 2011 3D – Pro Evolution Soccer (Konami Digital Entertainment)
* LEGO Star Wars III The Clone Wars (LucasArts)
* RIDGE RACER 3D (Namco Bandai)
* Super Monkey Ball 3D (SEGA)
* SAMURAI WARRIORS: Chronicles (TECMO KOEI)
* Asphalt 3D (Ubisoft)
* Tom Clancy's Ghost Recon Shadow Wars (Ubisoft)
* Tom Clancy's Splinter Cell 3D (Ubisoft)
* Rayman 3D (Ubisoft)

Nintendo confirma los juegos que saldran junto a la consola Nintendo 3DS.



Además de estos juegos que estarán a la venta desde el primer día, hay otros títulos para Nintendo 3DS que ya han sido anunciados: Steel Diver, The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, Star Fox 64 3D, Kid Icarus: Uprising y nuevas aventuras de las series Mario Kart, Animal Crossing y Paper Mario, todos de Nintendo. Por su parte, Resident Evil: The Mercenaries 3D de Capcom; Crush 3D, Thor: God of Thunder de Sega; PUZZLE BOBBLE UNIVERSE de Square Enix, Co., Ltd; DEAD OR ALIVE Dimensions de Tecmo Koei Europe Ltd.; y James Noir’s Hollywood Crimes, Driver Renegade 3D, Rabbids 3D y Combate de Gigantes Dinosaurios 3D de Ubisoft se pondrán a la venta una semana después del lanzamiento de la consola Nintendo 3DS.

Si quieres más información sobre los juegos que se vayan dando a conocer, visita la página web oficial de Nintendo 3DS en www.nintendo3ds.es

Sobre Nintendo Iberica, los chantajes y las chapuzas.

Sobre Nintendo Iberica, los chantajes y las chapuzas.


Vaya lío se ha montado tras el comunicado de prensa que publicó ayer Nintendo Ibérica. La sección hispano-portuguesa de la gran N confesó ayer a los medios que alguien había accedido a sus servidores y se había hecho con los nombres, códigos postales, números de teléfono y hasta el DNI de miles de usuarios. Según Nintendo, este señor les estaba intentando chantajear amenazando con denunciar a la compañía a la Agencia de Protección de Datos a menos que ambas partes llegaran a un acuerdo.


Sin embargo, parece que algo huele a podrido en este turbio asunto. El supuesto ladrón de datos es un usuario de EOL conocido como adan_gecko y en este portal nos han ofrecido su versión de los hechos, radicalmente distinta a la publicada por Nintendo. Según nos cuentan, adan_gecko descubrió una vulnerabilidad en la web www.pruebayveras.com, lanzada por Nintendo para promocionar la llegada de 3DS. Este fallo de seguridad permitía acceder al admin de la página y tener acceso a los datos de los usuarios registrados simplemente con escribir admin.pruebayveras.com en la barra de direcciones del navegador.

Adan_gecko comunicó el fallo a Nintendo, que cerró el registro a la página (dos días después, por cierto), pero se quedó esperando alguna explicación de esta tremenda chapuza al mismo tiempo que preparaba la denuncia de los hechos ante la Agencia de Protección de Datos. Sin embargo, parece que Nintendo se adelantó, emitió el famoso comunicado y denunció al eoliano por amenazas y revelación de secretos. Probablemente el caso no llegue a mayores y acabe siendo desestimado porque adan_gecko asegura que tiene múltiples pruebas que defienden su versión, pero en cualquier caso, manda huevos…


Fuente: anaitgames.com

La gira Prueba y veras calienta motores. Abierto el plazo de inscripcion.

 La gira Prueba y veras calienta motores. Abierto el plazo de inscripcion.

Más de 28 millones de resultados en Google, más de 6.000 videos en YouTube que suman millones de reproducciones, cientos de miles de personas en toda Europa siguiendo la retransmisión de la presentación europea de la consola en directo, y en tan sólo seis días 3.000 personas se han unido a la página Prueba y verás en Facebook. Está claro: Hay ganas de Nintendo 3DS. Y muchas.


La gira Prueba y veras calienta motores. Abierto el plazo de inscripcion.



El próximo domingo 6 de marzo arranca en España la gira Prueba y verás, en la que durante 3 semanas se podrá vivir en primera persona y antes del lanzamiento la experiencia Nintendo 3DS: jugar en 3D sin necesidad de gafas especiales.

La gira Prueba y veras calienta motores. Abierto el plazo de inscripcion.



La web pruebayveras.com acaba de entrar en funcionamiento y el plazo de inscripción ya está abierto para reservar tu turno en el que probar durante una hora la nueva Nintendo 3DS: hacerte una foto en 3D, crear tu Mii con Mii Maker, probar los juegos de realidad aumentada en 3D… y por supuesto, un buen número de juegos que acompañarán la consola durante sus primeras semanas de vida: Super Street Fighter IV, Pro Evolution Soccer 2011 3D, Nintendogs + gatos, Dead or Alive Dimensions, Kid Icarus: Uprising….


¿Dónde se podrá probar Nintendo 3DS?.


Madrid - Del 6 al 28 de febrero. Galería 28012 (c/ Sanchez Bustillo, 7).

Córdoba - Del 8 al 13 de febrero. Avenida República Argentina.

Oviedo - Del 9 al 13 de febrero. Paseo de los Álamos.

Murcia - Del 16 al 20 de febrero. Centro Fama.

Valladolid - Del 16 al 20 de febero. Plaza Juan de Austria.

Sevilla - Del 23 al 28 de ferero. Sitio por confirmar.

Alicante - Del 22 al 27 de febrero. Sitio por confirmar.

La gira Prueba y verás visitará más ciudades en España, y aunque todavía no podemos confirmar cuándo, llegará a Barcelona, Valencia, Zaragoza, Santander, A Coruña, Lisboa y Oporto.


La gira Prueba y veras calienta motores. Abierto el plazo de inscripcion.



De acuerdo. En cuestión de días podrás empezar a probar Nintendo 3DS, pero muchos de tus amigos no te creerán. ¿Cómo puedes demostrarle que lo has hecho y que hablas con conocimiento de causa? Muy sencillo. Todos los asistentes a la gira Prueba y verás recibirán a un certificado de asistencia para poder demostrar que efectivamente ya has probado la Nintendo 3DS antes de su lanzamiento. Además, te enviaremos su Mii creado con la aplicación Mii Maker de la consola para que pueda usarla como foto de perfil en Facebook, Tuenti o cualquier otra red social.


Toda la información de la gira se irá actualizando durante los próximos días en la web oficial así como en la página de Facebook.

Bienvenido a la experiencia de Nintendo 3DS. Prueba, y verás.

Página oficial de la gira Nintendo 3DS:.
http://www.pruebayveras.com

Página en Facebook de la gira Nintendo 3DS:.
http://www.facebook.com/pruebayveras

Página oficial de Nintendo 3DS.
http://www.nintendo3ds.es

¿3DS o NGP?

¿3DS o NGP?

Nintendo habla sobre la competencia creada con NGP "Están intentando atraer a los consumidores desde una dirección diferente de la nuestra. La gente decidirá cuál es la correcta".


¿3DS o NGP?

Tras la noticia de la NGP, la nueva portátil de Sony, no tardaron en crear una reacción en Satoru Iwata, presidente de Nintendo. Nuestro amigo nipon siendo muy prudente sobre el tema ha dejado que los usuarios tomen el veredicto sobre el tema que levanto gran expectación.

¿3DS o NGP?

"Están intentando atraer a los consumidores desde una dirección diferente de la nuestra. La gente decidirá cuál es la correcta", aseguró Iwata. "Nintendo no es el tipo de compañía que piensa en cómo puede poner oposición al producto de otra compañía".

¿3DS o NGP?

Prueba y veras - La gira Nintendo 3DS arranca motores.

Prueba y veras - La gira Nintendo 3DS arranca motores.

Millones de personas en todo el mundo han visto imágenes y videos de Nintendo 3DS y sus juegos, pero sólo unas pocas han podido experimentar lo que se siente jugando con ella en tres dimensiones sin necesidad de gafas especiales.

Esto se va a acabar. Muy pronto, y sólo durante tres semanas, los usuarios españoles podrán probar en primicia y antes de su lanzamiento la nueva Nintendo 3DS.


Prueba y veras - La gira Nintendo 3DS arranca motores.



¿Dónde y cuándo? Toda la información estará disponible en la web pruebayveras.com, donde podrás reservar día y hora para experimentar en primera persona la Nintendo 3DS. Las plazas son muy limitadas.

Si quieres que te avisemos de cuándo comenzará el proceso de registro y cuándo arranca la gira, puedes unirte a la página “Prueba y verás” en facebook para seguir al día las novedades de la gira desde facebook.com/pruebayveras.

Prueba y veras - La gira Nintendo 3DS arranca motores.



La gira Prueba y verás recorrerá varias ciudades españolas durante este periodo para que el mayor número de gente posible pueda conocer y experimentar en primera persona qué se siente jugando con la Nintendo 3DS.

¿Y tú, la has probado ya?.

Página oficial de la gira Nintendo 3DS:.
http://www.pruebayveras.com.

Página en Facebook de la gira Nintendo 3DS:.
http://www.facebook.com/pruebayveras.

Nintendo 3DS te introduce en una nueva dimension en el mundo del entretenimiento el 25 de Marzo.

Nintendo 3DS te introduce en una nueva dimension en el mundo del entretenimiento el 25 de Marzo.

La primera vez que cambió tu forma de entender los videojuegos fue en 2004 con la pantalla táctil de Nintendo DS. Lo mismo te ocurrió dos años más tarde cuando descubriste que podías hacer ejercicio con tu Wii gracias a los juegos controlados a través de movimientos de mando. Pues prepárate porque en 2011 Nintendo vuelve a poner patas arriba tu concepto de videojuego añadiendo por primera vez en la Historia una nueva dimensión en la pantalla de tu consola. El 25 de marzo por fin podrás hacerte con la primera consola portátil en 3D y sin gafas, la nueva Nintendo 3DS, que estará disponible en los colores Negro cosmos o Azul Aqua.


Nintendo 3DS te introduce en una nueva dimension en el mundo del entretenimiento el 25 de Marzo.



Nintendo 3DS no solo revoluciona tu forma de jugar sino que además pone a tu disposición todas las herramientas para saques el máximo partido a las nuevas pantallas. Nintendo 3DS incluye, por un lado, la pantalla inferior y táctil, que hace uso del lápiz telescópico incluido con la consola. Por otro, la pantalla superior, que presenta las imágenes y gráficos 3D que podrás ver sin necesidad de gafas especiales. La consola también cuenta con un regulador 3D que te permitirá elegir el nivel de profundidad 3D más adecuado. El efecto 3D puede ser aumentado hasta el nivel más alto, reducido para mostrarlo de manera más moderada, o incluso apagarse del todo, dependiendo de tus preferencias.

Nintendo 3DS te introduce en una nueva dimension en el mundo del entretenimiento el 25 de Marzo.



Nintendo 3DS incluye, además de la cruceta y los botones de control presentes en anteriores consolas de la gama Nintendo DS, un botón deslizante que proporciona la gran precisión necesaria para jugar en mundos 3D, al ofrecer un control analógico de 360º. Ese botón ofrece el mismo nivel de respuesta que los jugadores tanto celebraron cuando Nintendo introdujo una palanca de control analógica para mover a Mario en Super Mario 64 en la consola Nintendo 64.

Nintendo 3DS te introduce en una nueva dimension en el mundo del entretenimiento el 25 de Marzo.



Los sensores de aceleración y de giro presentes en la consola reaccionan a los movimientos e inclinaciones de la consola. Así, cuando muevas tu consola hacia los lados o de arriba a abajo, los juegos de Nintendo 3DS compatibles con el control por movimientos responderán a estas acciones. Ninguna otra consola incluye tantas posibilidades para los desarrolladores de juegos.

Pero Nintendo 3DS es mucho más que ver y jugar en 3D, ya que además posibilita una experiencia social única. A partir de ahora cada vez que abras tu consola te encontrarás numerosas sorpresas. Con la función StreetPass, cuando está activada, intercambiarás información sobre juegos con otros propietarios de consolas Nintendo 3DS, cuando estos se encuentren cerca. Sin darte cuenta, cada vez que saques a paseo tu Nintendo 3DS descubrirás que habrás intercambiado pequeños paquetes de datos sobre personajes Mii, mapas de juegos, tablas de clasificación y datos de los personajes de algunos de los juegos.

Nintendo 3DS te introduce en una nueva dimension en el mundo del entretenimiento el 25 de Marzo.



Y no solo eso. Con la función SpotPass podrás conectarte en un punto de acceso público a internet compatible o a través de una conexión inalámbrica de banda ancha en casa, aunque la consola esté en modo de espera. Una vez conectada, tu Nintendo 3DS recibirá nuevos contenidos y actualizaciones de forma regular.

Nintendo of Europe ha firmado acuerdos con distintas organizaciones que proporcionarán dichos contenidos. Por ejemplo Eurosport, grupo líder en entretenimiento deportivo, ofertará videos deportivos 3D a Nintendo 3DS, mientras Aardman Animations ofrecerá una serie de originales cortos sobre la Oveja Shaun a dicha consola. Además, Nintendo está en conversaciones con otros proveedores de contenido nacionales en cada país. En el Reino Unido, por ejemplo, Nintendo se ha asociado con la operadora de radiotelevisión British Sky Broadcasting para proporcionar contenido resumido de Sky 3D para la consola Nintendo 3DS.

Nintendo 3DS te introduce en una nueva dimension en el mundo del entretenimiento el 25 de Marzo.



Para garantizar el acceso global a puntos de acceso a internet públicos compatibles, Nintendo of Europe está en contacto con varios socios potenciales en toda Europa, incluidos Telefónica España, tmn, METEOR, Guglielmo, Linkem, KPN, Deutsche Telekom y BTFON.

Pero las aplicaciones de Nintendo 3DS no acaban aquí. La consola incluye de serie distintos juegos, aplicaciones y funciones, como la Cámara de Nintendo 3DS. La consola dispone de tres cámaras. Una de ellas interior y dos exteriores. Las dos cámaras exteriores pueden hacer fotografías en 3D. En el divertido juego Atrapacaras, incluido en la consola, dispararás a distintas versiones de tu cara. Cuando tengas a la consola en modo de espera, ésta puede actuar también como podómetro y ganarás monedas de juego según los pasos que hayas dado. Estas monedas pueden canjearse por contenidos en aplicaciones y juegos compatibles. En el registro de actividad, podrás comprobar el número de pasos dados y los datos relativos a tus horas de juego. Además, gracias al Nintendo 3DS Sound, podrás divertirte manipulando sonidos o escuchando tus archivos MP3 o AAC preferidos. Un navegador de internet mejorado estará disponible a través de una actualización de tu consola.

Nintendo 3DS te introduce en una nueva dimension en el mundo del entretenimiento el 25 de Marzo.



La aplicación llamada "Editor de Mii" te proporciona nuevas herramientas para crear personajes Mii con facilidad: podrás importar tus Mii desde Wii por medio de una tarjeta de memoria SD, o utilizar la cámara y hacerte una foto, a partir de la cual se creará tu personaje Mii en unos pocos pasos. Será posible también guardar los personajes Mii en la tarjeta SD como imagen para que puedas darles después un uso personal, como si de una foto digital se tratara. Incluso podrás utilizar tu Mii como foto de perfil en las redes sociales.

Nintendo 3DS te introduce en una nueva dimension en el mundo del entretenimiento el 25 de Marzo.



La Nintendo eShop, disponible a través de una actualización del sistema, ofrece acceso a juegos descargables, como los juegos y aplicaciones Nintendo DSiWare y a otros específicamente creados para Nintendo 3DS. Además, como el servicio de la consola virtual en Wii, los juegos de consola virtual en Nintendo 3DS serán clásicos de las consolas Game Boy y Game Boy Color. Podrás ver videos, descargar demos de juegos seleccionados y ver las valoraciones de otros jugadores para los títulos disponibles. La Nintendo eShop utiliza un sistema basado en dinero. Para ponerla en marcha deberás introducir información sobre su tarjeta de crédito en la tienda o comprar una tarjeta para la tienda electrónica de Nintendo 3DS en los puntos de venta habituales (minoristas).

Nintendo 3DS te introduce en una nueva dimension en el mundo del entretenimiento el 25 de Marzo.



Nintendo 3DS incluye además seis tarjetas de realidad aumentada, llamadas tarjetas RA. Cuando las dos cámaras exteriores apuntan a estas tarjetas, leen sus contenidos y superponen imágenes y animaciones a la escena. Verás escenas tan surrealistas como un dragón subido en la mesa de tu cocina.

Si tienes hijos, el control parental te permitirá limitar el acceso a internet o a otras funciones inalámbricas. Por medio de un código PIN, podrás desactivar la función 3D o restringir los títulos a los que tus hijos podrán jugar, según la clasificación por edad.

Si eres un entusiasta del juego online, estarás encantado de saber que los códigos de amigo para Nintendo 3DS son específicos para cada consola y no para cada juego. Una vez que tus amigos hayan intercambiado sus códigos, podrás comprobar cuáles de tus amigos están disponibles en las listas de amigos y quiénes de ellos están jugando.

Nintendo 3DS te introduce en una nueva dimension en el mundo del entretenimiento el 25 de Marzo.



La consola Nintendo 3DS es compatible con las tarjetas de juego de Nintendo DS y sus imágenes 2D originales. El sistema incluye también una ranura para una tarjeta de memoria SD. Para incentivar su uso entre los usuarios, la consola trae una tarjeta de memoria SD de 2 GB. Gracias a un servicio que estará disponible tras el lanzamiento de la consola, los propietarios de consolas Nintendo DSi y Nintendo DSi XL podrán transferir los juegos que se hayan descargado de la Tienda Nintendo DSi a su nueva consola Nintendo 3DS.

Nintendo 3DS te introduce en una nueva dimension en el mundo del entretenimiento el 25 de Marzo.



Si todavía no estás convencido de todas las posibilidades que te ofrece Nintendo 3DS, tus dudas se despejarán cuando sepas los juegos que se van a salir a la venta en los próximos meses. Durante el periodo de lanzamiento (entre el 25 de marzo y la feria E3 Expo que tendrá lugar a comienzos de junio), estarán disponibles más de 30 juegos para los propietarios de Nintendo 3DS. Entre estos, se cuentan juegos propios de Nintendo como Pilotwings Resort, que te permitirá realizar proezas aéreas sobre la Isla Wuhu; nintendogs + cats, una nueva versión del clásico para Nintendo DS con un toque felino añadido; o Steel Diver, una aventura submarina de desplazamiento lateral que hará que los usuarios tengan la sensación de estar mirando un acuario. Otros juegos Nintendo 3DS que ya están en fase de desarrollo son: The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, Star Fox 64 3D, Kid Icarus: Uprising y las nuevas entregas de las series Mario Kart, Animal Crossing y Paper Mario.

Nintendo 3DS te introduce en una nueva dimension en el mundo del entretenimiento el 25 de Marzo.



Por si todo esto fuera poco, la consola Nintendo 3DS también ha animado a otros muchos desarrolladores de juegos a crear productos para ella, por lo que más de 30 juegos llegarán a la consola en la primera mitad del año. Algunos de los títulos para Nintendo 3DS son: Super Street Fighter IV 3D Edition y Resident Evil: The Mercenaries 3D de Capcom; The Sims 3 y Madden NFL Football de Electronic Arts; PES 2011 3D – Pro Evolution Soccer de Konami; LEGO Star Wars III The Clone Wars de LucasArts; Ridge Racer 3D de Namco Bandai; Super Monkey Ball 3D, Crush 3D, Thor : God of Thunder, de Sega; Puzzle Bobble Universe de Square Enix, Co., Ltd; SAMURAI WARRIORS: Chronicles y DEAD OR ALIVE Dimensions de Tecmo Koei.Europe Ltd.; Tom Clancy’s Ghost Recon Shadow Wars, Tom Clancy’s Splinter Cell 3D, Rayman 3D, Asphalt 3D, Combat of Giants Dinosaurs 3D, James Noir’s Hollywood Crimes, Driver Renegade y Rabbids 3D de Ubisoft.

Nintendo 3DS te introduce en una nueva dimension en el mundo del entretenimiento el 25 de Marzo.



Si quieres más información sobre la consola Nintendo 3DS, visita a menudo nuestra página web oficial en www.nintendo3ds.es.

¿Cual sera el juego de lanzamiento de 3DS?.

¿Cual sera el juego de lanzamiento de 3DS?.

Muchos seguramente se habran hecho esta pregunta, y ya tenemos nombre para revelarle "Atrapacaras".

Nuestros amigos de Nintendo revelan que este juego vendra instalado de fabrica en la consola, ademas nos dicen que con esta aplicacion podran fotografiarse su propia cara e incluirla en una galeria.


La empresa japonesa, nos sorprendian tambien  con la llegada de una herramienta (Miimaker) con la que podremos obtener unos personajes con gran precisión, en base a nuestra foto incorporada con "atrapacaras".

¿Vídeos en 3D en la Nintendo 3DS?

Ahora solo se puede hacer fotos en 3D, pero, ¿se podrá hacer también videos en 3D?

 

¿Vídeos en 3D en la Nintendo 3DS?

En las entrevistas de Iwata Pregunta relacionadas con el proceso de desarrollo del hardware de Nintendo 3DS, el presidente de Nintendo ha afirmado que la consola podría actualizarse en un futuro para permitir grabar vídeo en tres dimensiones.


¿Vídeos en 3D en la Nintendo 3DS?Nintendo 3ds 3" width="120" height="180">

 

La consola cuenta con dos cámaras externas que permiten capturar imágenes en 3D que pueden ser visionadas en la pantalla superior de la consola sin necesidad de gafas. Según comenta Iwata en una conversación con Miyamoto, “En el futuro, en una versión mejorada, creo que sería divertido que pudiéramos grabar vídeo.

A pesar de todo, Iwata no ha explicado si podrá añadirse con una actualización del sistema operativo de la consola o si será una característica exclusiva de nuevas versiones de la máquina.

Fuente: TodoJuegos.com

Cronica desde el Nintendo World 2011.

Cronica desde el Nintendo World 2011.

Durante este fin de semana hemos tenido la oportunidad de asistir en primera persona al evento que Nintendo ha organizado en el Makuhari Messe de Chiba, Tokyo. En el Nintendo World 2011 la compañía de Kyoto se ha centrado totalmente en presentar a su público más fiel, el nipón, todas las bondades de su nueva portátil, la Nintendo 3DS. A la fiesta no ha faltado nadie, desde desarrolladores a estrellas del panorama musical y de televisión japonés. Se han dado conferencias con toda la información sobre la consola y también se ha presentado su primer anuncio para televisión. En este artículo vamos a ofreceros nuestras impresiones personales del evento, puesto que el listado de novedades y datos lo podéis consultar cómodamente aquí.



Conociendo como conocemos a Nintendo, ya podíamos anticipar el sabor del evento, enfocado totalmente a mostrar su nuevo producto, con decenas de unidades dispuestas en los stands de los juegos y abiertas al público para disfrutar, muy brevemente, de cada título. La primera gran diferencia con el resto de eventos del sector es que al estar bajo la bandera de Nintendo se pierden los stands separados (las imágenes corporativas de las compañías apenas se ven) y todas se enmarcan bajo el marco de Nintendo 3DS. De esta forma, encontrábamos el stand de Metal Gear Solid 3D al lado del de Resident Evil y en paralelo al de Nintendogs + Cats.

Además de las filas de consolas, se ha habilitado un área a modo de pared con las consolas incrustadas en su interior y un vidrio protector. Como si fuera una ventana, podíamos asomar la cabeza por los diferentes huecos para comprobar como son en funcionamiento la gran mayoría del catálogo de juegos anunciado hasta la fecha. Resulta una iniciativa interesante porque permitía ver los juegos y el efecto 3D final sin tener que hacer una cola que en el mejor de los casos superaba la media hora larga.

Cronica desde el Nintendo World 2011.

Opuesta a esta zona de demostración, se hallaban expuestas las Nintendo 3DS y sus accesorios y juegos de salida. Como ya se conoce, los colores elegidos son azul y negro, destacando tremendamente la primera respecto a la segunda, mucho más sobria y elegante. Este expositor se encontraba casi constantemente transitado, con la gente tomando buena nota de lo que irán adquiriendo en cuanto salga. Los gritos de entusiasmo entre la juventud nipona no engaña, 3DS les vuelve locos de verdad.

Más allá de las zonas de exposición y de juego, un gran escenario central posicionado al final del recinto y orientado a realizar las presentaciones durante los tres días del evento. En él hemos visto desfilar a los diferentes desarrolladores en varios turnos para contarle al público las novedades introducidas en sus juegos y versiones para 3DS. Aunque lo comentaremos en profundidad posteriormente, Super Street Fighter IV 3D es de lo más trabajado en cuanto a sacarle el jugo a las habilidades de la nueva portátil. Igualmente, la gran variedad de títulos disponibles hace pensar que el catálogo seguirá siendo tan amplio como el público potencial de la plataforma. Desde juegos de acción hasta puzzles y desde títulos deportivos a juegos de carreras, parece que todo el mundo quiere hacerse un hueco en las 3D sin gafas, como reza su anuncio en televisión.

Cronica desde el Nintendo World 2011.

Nuestras impresiones con la consola son algo contradictorias. Por un lado, tiene un potencial enorme fusionando las nuevas opciones sociales y la realidad aumentada, campo este último que se ha demostrado durante el evento con la participación de los asistentes en sorteos que utilizaban esta capacidad. El video de demostración parece todo un homenaje a Invizimals. En Novarama tienen que estar contentos por haber establecido un modelo de juego que parece que pegará fuerte en 3DS.

El efecto 3D puede llegar a marear en algunos momentos si no está muy bien hecho pero existe un regulador del efecto 3D (el 3D volume, lo llaman) que permite ajustar el grado de 3D o incluso desactivarlo, todo en tiempo real, sin pausas o descansos durante el juego. En cuanto al diseño, nos ha parecido bastante interesante. Los botones tienen el mismo color que la máquina. El stick va bastante bien y los botones de start y select que están debajo de la pantalla son botones de presión, no un botón normal, así que pasan desapercibidos en el diseño. El diseño de la consola nos ha gustado y nos ha parecido menos pesada de lo que esperábamos.

Durante nuestras partidas hemos podido notar algunos problemas inherentes al uso de imágenes divididas para formar el 3D, como que en algunos títulos la sensibilidad del ángulo de visión hacía que debiéramos mantener la consola muy rígida para no empezar a ver doble. Por otro lado, los juegos en general tienen mucho potencial tridimensional por explorar y en la mayoría de ellos las 3D se dejan notar sólo tímidamente. La sensación final que nos queda es que Nintendo 3DS tiene mucho que decir si los desarrolladores aprovechan su tecnología puntera y no acaba lastrada con problemas como el de la batería, cuya duración parece que se verá bastante reducida respecto a la de su antecesora.

Cronica desde el Nintendo World 2011.

En general, el ambiente que se respiraba en Nintendo World 2011 es el de la emoción por todo lo que rodea a 3DS y por un catálogo futuro que asusta por su variedad y potencia de títulos. Los jugadores se han mostrado bastante convencidos por la apuesta de la compañía y le han dado su apoyo en los días que ha durado su feria interna.

En los próximos días iremos compartiendo las impresiones de los juegos que hemos podido probar durante la feria.

 

Fuente: nosplay.com

3DS: Precio y lanzamiento.

Un usuario filtra en youtube un vídeo con el posible modelo final de la consola.

 
3DS: Precio y lanzamiento.
 

Para los fanáticos de Nintendo tendrán que desplazarse hacia Japón si quieren adquirir la nueva portátil de Nintendo y mas les vale darse prisa, por que la fecha de salida sera el próximo 26 de febrero, para los mas pacientes aun le queda un poco mas de tiempo ya que en Europa y norteamericana aun no hay fecha definida para el lanzamiento.


De momento vayan preparando bien los bolsillos por que para Nintendo 3DS no hay crisis, esto quiere decir que posiblemente el precio de la nueva portátil podría ser de unos 249 euros o almeno eso es lo que dijo por error la cadena norteamericana Gamestop en su web, aunque oficialmente la incógnita del precio la sabremos el día 19 de enero, en una conferencia de 3DS que la compañía celebrará en Amsterdam y Nueva York de forma simultánea.

 

Por otra parte, un posible trabajador de la fábrica china encargada de la producción de 3DS, parece no tener miedo al poder quedarse sin trabajo, por verse llevado una versión SDK final a casa, para así poder en casa hacer un vídeo donde se ve por primera vez el supuesto aspecto definitivo que tendrá la consola.

Nintendo 3DS: nuevas tarjetas.


La empresa ocupada de la fabricación de tales tarjetas, menciona que es posible que la capacidad podría aumentar en las tarjetas hasta 8GB.

Nintendo 3DS: nuevas tarjetas.


Cuando se presentó al público la Nintendo 3DS, el mismo Satoru Iwata (presidente de Nintendo), ya anunciaba que era posible que el precio de los nuevos títulos de 3DS, serian parecidos a los de la videoconsola Wii, aumentando levemente el precio de los cartuchos futuros de Nintendo DS.

El fabricante de las tarjetas que usara 3DS (Macronix) para sus nuevos títulos, da a luz la interesante noticia de que las nuevas tarjetas podrían tener una capacidad de 1GB hasta los 8GB como mucho.

Con este suceso podemos imaginar el alcance que podrían tener los nuevos juegos de la nueva portátil de Nintendo, de la que esperamos que nos den algún avance sobre su lanzamiento europeo el próximo 19 de Enero en un evento especial en Ámsterdam.

Nintendo 3DS: nuevas tarjetas.

Todos los detalles de Nintendo 3DS

Todos los detalles de Nintendo 3DS


Nintendo dio a conocer una cantidad gigante de información sobre su próxima consola. Esto ocurrió durante la Nintendo Conference 2010, llevada a cabo en Japón hace unos días, donde dieron a conocer las especificaciones físicas de la consola, anunciaron nuevos juegos exclusivos y muchas de las opciones que incluye la Nintendo 3DS.



A la hora de promocionar una consola 3D, Nintendo se encontró con el problema de no poder mostrar el efecto tridimensional en los vídeos. Es por eso que decidieron mostrar todas las otras cosas que puede hacer. Y la verdad que son muchas. Toda esta información se hizo pública hace tan solo unos días, cuando se llevó a cabo la Nintendo Conference 2010 en Japón. Allí mismo se pudo ver también el diseño final de la consola. Como se había visto en la E3, tiene los cuatro botones tradicionales del lado derecho y en el izquierdo hay dos tipos de controles, por un lado la cruz y por otro uno analógico. En la parte inferior tiene tres botones: Select, Start y Home y el botón de encendido ahora está del lado interno. El último detalle es el stylus, que en vez de ser plástico, está cromado y permite cambiar su longitud.

Todos los detalles de Nintendo 3DS

Durante la presentación, una de las cosas más llamativas sobre el funcionamiento fue que está encendida constantemente e incluye una base en la que se puede cargar en cualquier momento. La idea de que esté todo el tiempo encendida está relacionada al llamado Tag Mode, que esta vez incluye StreetPass. Esto permite que la 3DS detecte otras consolas similares en el vecindario o mientras caminas por la calle. La diferencia ente el Tag Mode de la 3DS es que no necesita de otro software, sino que está integrado a todas las consolas, de modo que puede pasar información de varios juegos en cualquier momento y automáticamente.

Una vez que se abra la consola, el usuario podrá ver un informe sobre los datos que fueron intercambiados y hasta se podrá tener desafíos con otros jugadores, sin ni siquiera jugar, sino basados en estadísticas y rankings. Y esta es tan solo una de las muchas funcionalidades, porque la 3DS presentará una plataforma social que se conecta a la de la Nintendo Wii. Por ejemplo, puedes tener tu Mii en el perfil y ver información de tus amigos, como qué jugaron recientemente, detalles personales, enviar y recibir mensajes, y ver cuándo fue la última vez que interactuaste con ellos.

Y como los Miis llegan a la consola portátil, incluirá un software conocido como Mii Studio, que entre otras cosas, puede hacer un Mii automáticamente basándose tan solo en una fotografía. Otra novedad es la Nintendo 3DS Store, que mediante la conexión WiFi permitirá descargar juegos y aplicaciones. Y para los fanáticos de lo retro, también se podrán emular juegos del Game Boy original, que se conseguirán en la plataforma de descarga antes mencionada. Finalmente, entre estos pequeños detalles también se podrá ver televisión. Así es, la pequeña portátil transmitirá televisión en 3D de emisoras como Nihon Terebi y Fuji TV.

el dispositivo mide 134mm por 74mm, tiene 21mm de grosor y pesa 230 gramos. La pantalla superior, que reproduce el 3D, es de 3,53 pulgadas con una resolución de 800 x 240 píxeles. La inferior, mide 3.02 pulgadas con una resolución de 320 x 240 píxeles. También lleva dos cámaras en la parte externa, de 0.3 megapíxeles y una en la parte interior.

Todos los detalles de Nintendo 3DS

A la hora de hablar de juegos, en las últimas semanas se dieron a conocer varios títulos exclusivos, como la remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, que se puede ver en el vídeo publicitario. Además de este, Nintendo ya había presentado varios juegos exclusivos durante la E3 2010, como Kid Icarus, Nintendogs + Cats, Pilotwings Resort y las remakes 3D de Star Fox 64 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Pero eso no es todo, ya que también confirmaron nuevos juegos de series como Paper Mario, Mario Kart y Animal Crossing.

Pero otras compañías también han hecho lo propio y confirmaron una buena cantidad de títulos. Por ejemplo, Capcom anunció Super Street Fighter IV: 3D Edition, Resident Evil: Revelations y Resident Evil: The Mercenarys 3D, una colección de desafíos de mercenarios vistos en Resident Evil 5.

La Nintendo 3Ds también tendrá el regreso de la serie Legends con Mega Man Legends 3 y, finalmente, queda por confirmar Professor Layton and the Mask of Miracle y un nuevo Kingdom Hearts por parte de Square Enix. Sin dudas un catálogo muy interesante, que se hace aún más amplio por la compatibilidad con los cartuchos de la Nintendo DS y cualquiera de los juegos descargables de Nintendo DSi y DSi XL.

 

 

La Nintendo 3DS ya tiene fecha


La nueva consola de Nintendo, Nintendo 3DS, llegará a Japón el día 26 de febrero. Los europeos tendremos que esperar un poco más, ya que hay rumores de que llegará a Europa sobre de marzo, pero todavía queda por confirmar.


 

La Nintendo 3DS ya tiene fecha

Nintendo 3DS saldrá en Japón con un precio de 25.000 yenes, que son unos 220 euros, y será lanzada en dos colores, negro y azul claro, se podrá adquirir una SD de 2 GB.

 

Pronto se sabra el precio y la fecha de salida de Nintendo 3DS


Pronto conoceremos los datos más importantes sobre el lanzamiento mundial de la consola portátil Nintendo 3DS.


La oficina de prensa japonesa de Bloomberg ha anunciado que Nintendo revelará públicamente el precio y la fecha de lanzamiento de la consola Nintendo 3DS el día 29 de septiembre en tierras niponas. Será 10 días antes de comenzar el Tokyo Game SHow, donde se espera que ésta portátil sea una de las grandes protagonistas del evento.

Hoy Nintendo ha publicado sus resultados financieros y destaca que la compañía ha tenido 184 millones de libras en pérdidas en el cuarto de año. En éste mismo informe ha colocado los juegos de 3DS como "fecha sin confirmar" junto con un lanzamiento para la consola correspondiente al año fiscal 2011, que terminará en marzo del próximo año.

La compañía, mediante un representante de su filial inglesa, ha hablado sobre el coste que tendrá la nueva máquina:

"Sobre el precio todavía no hemos anunciado nada, pero Nintendo DSi está disponible por 129.99 libras. La Nintendo DSi XL, con pantallas más grandes, cuesta 159.99 libras. Así que, obviamente, va a encajar, de algún modo en éste esquema de arquitectura".

La buena noticia es que posiblemente habrá incremento de coste con 3DS, pero que será coherente con el precio de las anteriores máquinas.

Pronto se sabra el precio y la fecha de salida de Nintendo 3DS

Los juegos de Nintendo 3DS podrian ser mas caros


El conocido analista Michael Pachter comenta cómo ve el futuro lanzamiento de los juegos de Nintendo 3DS, y habla especialmente sobre su teoría acerca de los precios.


Michael Pachter, famoso analista vinculado con la industria de los videojuegos, comenta que los juegos de Nintendo 3DS podrían ser más caros que los de la actual portátil de doble pantalla Nintendo DS.

Pachter comenta que la nueva consola es lo suficientemente revolucionaria como para que los juegos sean más caros y aún así se vendan como rosquillas:

"Nosotros vemos la 3DS como un dispositivo revolucionario, y esperamos que su lanzamiento aumente las ventas de hardware y software. Debido a la experiencia única que 3DS ofreció a los asistentes al E3 de éste año, creemos que Nintendo podrá vender millones de unidades a un precio incluso superior de los 250 dólares norteamericanos. Desde una perspectiva de software, creemos que Nintendo incrementará el precio sobre el coste actual de los juegos de DS, pasando de los habituales 25 dólares de media a 29 en el próximo año".

Por otro lado, Pachter pronostica que Nintendo venderá rápidamente 10 millones de consolas a cualquier precio por debajo de los 300 dólares.

"La 3DS es mucho mejor de lo que había imaginado, y fue el bombazo del E3. Creo que podrían vender 10 millones de unidades a cualquier precio debajo de 300 dólares, y creo que la experiencia merece la pena por ese coste".

Los juegos de Nintendo 3DS podrian ser mas caros

La demanda de Wii y Nintendo DS ha decaido


Desde Nintendo en Reino Unido aceptan que las ventas de sus consolas han bajado, al menos en el mercado inglés.


David Yarnton, general manager de Nintendo en Reino Unido, ha mencionado que la demanda por Nintendo DS y Wii ha decaído, aunque su compañía tiene todavía mucho que ofrecer. En una reciente entrevista, Yarnton menciona que los productos de Nintendo todavía tienen "plenas oportunidades" y que están generando un montón de interés en público tanto joven como adulto.

Cuando se le pregunta por la estrategia que adoptará Nintendo en la campaña navideña, y se le recuerda la diferencia tecnológica entre Wii y PlayStation 3 o Xbox 360, Yarnton defiende la posición de la Wii de Nintendo:

"No hay nuevos modelos en previsión de lanzamiento para las demás consolas. Nada nuevo. Sólo son derivados de las versiones originales que ya tienen".

Tras ver un informe realizado sobre las ventas de Wii y DS en Reino Unido, Yarnton habla sobre el bajón de sus dos consolas en el mercado:

"Obviamente nos gustaría vender más, ha decaído. Pero el mercado en general lo ha hecho también, así que no somos sólo nosotros".

Para las próximas fechas tanto en Nintendo DS como en Wii veremos juegos muy interesantes en los que Nintendo está trabajando para recuperar mercado. No obstante, y aunque en Reino Unido y otros países de Europa las dos máquinas pierdan fuelle, tanto en Estados Unidos como en Japón siguen liderando las listas de ventas. La llegada de Nintendo 3DS, posiblemente a finales de 2010 o inicios e 2011, será el recurso que usará Nintendo para al menos tener una consola en lo más alto del mercado.

La demanda de Wii y Nintendo DS ha decaido

Nintendo dice que de momento no habra Wii 3D


Por ahora Nintendo 3DS será la única consola con capacidad 3D de Nintendo, que no planea lanzar una versión de Wii dotada de ésta tecnología.


Shigeru Miyamoto cree que la próxima consola de Nintendo no será con 3D, comentando que la gente todavía no tiene suficientes televisiones 3D en sus casas para que resulte viable en lo comercial.

Nintendo reveló en el E3 2010 la consola portátil 3DS, que sí utilizará tecnología 3D, pero todo apunta a que la compañía no usará éste tipo de gráficos con su próxima máquina de sobremesa.

"No creo que Wii 3D sea nuestro próximo paso. Una razón por la que Wii es tan exitosa es porque la mayoría de gente no tiene un equipo HDTV y sabe cómo apreciar lo que Wii les ofrece. La Nintendo 3DS es posible porque es una consola portátil y funciona sin gafas 3D. Para el salón, los usuarios necesitarían una televisión 3D, y llevará un buen tiempo que en suficientes casas encontremos televisiones de tres dimensiones", comenta Miyamoto.

El creador de Mario también menciona que los poseedores de Wii no deberían pensar en que la sucesora de Wii apareciera pronto. "Muchas personas aún se lo pasan genial con Wii, hay aún muchos juegos ahí fuera. Pero ya pensamos en una sucesora cuando se lanzó la consola. Nosotros vigilamos el mercado muy atentamente. Cuando llegue el momento, anunciaremos su sucesora. Pero no será en ningún momento pronto".

A Wii aún le queda mucha vida.

Nintendo dice que de momento no habra Wii 3D

3DS resolvera los problemas de pirateria de Nintendo


Desde THQ aseguran que con la portátil 3DS Nintendo solucionará los problemas de piratería que sufre actualmente con la consola Nintendo DS.


Nintendo cree que el sistema creado para la consola 3DS será a prueba de cracks y descargas ilegales, ¿adiós piratería?. Así lo revela Ian Curran, ejecutivo de THQ, que ha declarado que su empresa se ha visto muy afectada en cuanto a crear juegos para la consola portátil Nintendo DS.

"Lo que más me emociona de 3DS, más incluso que sus juegos, es que la tecnología creada para el dispositivo realmente combatirá la piratería. El problema con el mercado de DS en los últimos años, especialmente con DS Lite, es que ha sido muy atacado por la piratería. Se ha hecho casi imposible conseguir un volumen significante. La DSi ha combatido la situación un poco, pero 3DS ha ido un paso más lejos"

"Yo le pregunté a Nintendo que me explicara la tecnología y me contaron que era muy difícil, dado que es demasiado sofisticada. Combatieron la piratería con DSi, de la cual ellos piensan que todavía no ha sido crackeada, pero sabem que han sido debilitados en todo el mundo y creen que 3DS es la tecnología que detendrá la situación. No obstante, la oportunidad para la gente de invertir en más desarrollo de juegos en la consola y lanzar más productos de 3DS nace de éste factor. Seguramente nos costará más dinero hacerlo todo en 3D, así que de verdad queremos saber que vamos a tener unos ingresos notables cuando lo hagamos".

3DS resolvera los problemas de pirateria de Nintendo

Trucoteca ha probado la consola Nintendo 3DS


Gracias a Nintendo hemos tenido la oportunidad de probar la consola y una notable selección de demos de algunos de los juegos que llegarán a Nintendo 3DS.


Nintendo ha organizado un evento para prensa en el cual hemos tenido la oportunidad de ponerle las manos encima, por primera vez, a la consola portátil Nintendo 3DS. Ésta máquina, presentada en el E3 2010, donde causó sensación, se caracteriza por ofrecer visualización de juegos en tres dimensiones reales sin necesidad de usar ningún tipo de gafa como accesorio.

Durante la presentación hemos podido probar una buena serie de demos, algunas jugables y otras técnicas, con las que nos ha quedado muy claro cuál es el potencial inicial de ésta consola que, salvo sorpresa, pegará fuerte.

Mario Kart 3DS, Resident Evil 3DS, Metal Gear Solid: Snake Eater 3D, Pilotwings, o Kid Icarus, son algunos de los juegos que hemos visto en acción. Desde aquí os podemos asegurar que la calidad visual de las tres dimensiones es muy elevada, y que realmente se consigue sensación de tres dimensiones sin necesidad de gafas. La consola tiene un regulador del nivel de 3D con el que deseamos jugar, lo que nos permitirá encontrar el punto en el que el visionado se cruza mejor con nuestros ojos, o si nos cansamos del E3, podemos desactivarlo el tiempo que necesitemos.

Pronto os contaremos más de los juegos y las demos que hemos probado.

Trucoteca ha probado la consola Nintendo 3DS

Nintendo 3DS podria llegar en noviembre de 2010


Nuevo rumor sobre la fecha de lanzamiento, al menos en Europa, de Nintendo 3DS, la próxima consola portátil de la creadora de Super Mario.


Desde hace unas semanas los rumores sobre la fecha de salida de Nintendo 3DS continúan apareciendo y reproduciéndose de forma totalmente alocada. En ésta ocasión se dice que la consola llegará a las tiendas europeas en noviembre de éste año 2010. Lo anuncia la tienda online Play.com, que ya cuenta con juegos de Nintendo 3DS listados con lanzamiento para el mes de noviembre.

Se dice que Dragon Ball 3DS estará disponible en el lanzamiento de la consola el día 19 de noviembre, mientras que el juego portátil de Gundam tiene una fecha de salida marcada en el día 25 de marzo de 2011. Al margen de esto, los demás juegos de 3DS que hay listados en la tienda no tienen fecha de salida.

No obstante, la mayoría de tiendas coinciden en que la consola estará disponible en tiendas europeas en la navidad de éste año 2010.

Seguiremos informando!.

Nintendo 3DS podria llegar en noviembre de 2010

Sony le pide a Nintendo que frene en su lucha contra las gafas 3D


La relación entre Nintendo y Sony se complica en su batalla 3D, pero la creadora de PlayStation 3 le manda un mensaje a su rival.


Sony Computer Entertainment continúa defendiendo el uso de gafas 3D, tanto para reproducir películas en casa, como para jugar con PlayStation 3, pero Nintendo ha tomado otro camino con su portátil 3DS. No obstante, Sony ha expresado su deseo de colaborar con Nintendo y encontrar un punto en el que puedan "llevarse bien" para promocionar la visualización 3D.

Shuhei Yoshida, responsable de Sony Worldwide Studios, ha comentado su deseo en colaborar con Nintendo para potenciar la tecnología 3D, aunque también opina que Nintendo debería parar de echar tierra sobre las ideas que su empresa está llevando a cabo.

"Espero que ellos tengan una perspectiva mayor con el 3D. Cuando escuchas lo que dicen sobre el efecto 3D y la perspectiva en los juegos, están diciendo lo mismo que nosotros, pero no están teniendo ningún reparo en criticar el trabajo que está haciendo nuestra compañía.

Hasta ahora Nintendo ha enfatizado que con su consola 3DS no necesitarás gafas para disfrutar de visualización 3D, incluso ha habido situaciones en las que directivos de la compañía han ridiculizado en cierta manera el uso de las gafas de PlayStation.

Yoshida insiste en que ambas compañías deberían ser amigas: "Creo que como miembros de la industria deberíamos potenciar ésta perspectiva, de una pantalla grande a una pequeña, porque esto ayudará a que avance la tecnología en la industria de los juegos. Queremos trabajar con ellos para promocionar el E3".

De todas formas, Yoshida deja claro su punto de vista sobre las críticas de Nintendo: "Si quieres una experiencia auténtica y grande, por supuesto que necesitas usar gafas. Con la tecnología más puntera, las gafas son ligeras y prácticamente te olvidas de que las llevas puestas".

Sony le pide a Nintendo que frene en su lucha contra las gafas 3D

 

¿Que opinas tras el E3 de la nueva portatil 3DS?


Nintendo tenía escondido un as en la manga, una nueva consola portátil con la que planea sorprender a propios y extraños. ¿Qué te parece?.


Durante el pasado E3 de Los Angeles hubo muchas novedades, pero sin duda una llamó la atención de los usuarios: la nueva portátil Nintendo 3DS. La compañía creadora de Mario y compañía se hizo con las miradas de los asistentes a través de una consola novedosa que hace uso de la tan de moda tecnología de tres dimensiones.

De momento sólo la han probado los asistentes al evento, pero se dice que es necesario probarla para de verdad creer lo que es capaz de ofrecer. El efecto 3D que proporciona no necesita gafas de ningún tipo, y a nivel gráfico la consola supera la potencia de una Wii y lógicamente, la de una Nintendo DS.

¿Que opinas tras el E3 de la nueva portatil 3DS?

La pregunta que nos hacemos todos, no obstante, es si de verdad el mercado está ya preparado para una consola portátil de visualización en tres dimensiones. Años atrás Nintendo se tropezó con otra idea similar, la Virtual Boy, y ahora parece que las cosas han cambiado.

El 3D está muy de moda, ¿pero te ves jugando a una consola portátil donde parezca que las cosas se salgan de la pantalla?. Parece un poco extraño que ésta tecnología se imponga antes en una consola de mano que en una de sobremesa (si bien el sistema ya está implementado en algunos juegos de PlayStation 3).

Se dice que Nintendo lanzará ésta nueva consola en marzo de 2011, pero no hay nada confirmado, y hay quien habla sobre que la veremos en navidades de éste año. De cumplirse esto, implicaría que Nintendo DSi XL ha tenido un periodo de vida como la principal portátil de Nintendo cortísimo, y que novedades como PlayStation Move o Kinect lo tendrán bastante complicado en la campaña de navidad.

¿Que opinas tras el E3 de la nueva portatil 3DS?

¿Qué opináis sobre el nuevo invento de Nintendo? ¿triunfará y revolucionará el mercado y la forma de jugar o será una portátil más de poco interés?. Como dato interesante, respecto a los resultados de otro artículo de opinión publicado en marzo de 2010 en Trucoteca, las respuestas sobre ésta pregunta que más puntos se llevaron fueron: "La espero con ganas" y "Un timo, acabo de comprar una DSi". Los resultados estaban muy empatados, pero la situación tras la presentación de la consola podría haber cambiado las tornas, ¿qué ocurrirá en los resultados de la nueva encuesta?. Si quieres saber más sobre Nintendo 3Ds, te dejamos algunos enlaces interesantes:

- Artículo de opinión sobre Nintendo 3DS de marzo, cuando fue anunciada
- Nintendo 3DS para todos en marzo de 2011
- Artículo Nintendo en el E3 2010

Nintendo 3DS para todos en Marzo de 2011


Ya podemos ir marcando una fecha en el calendario para el lanzamiento mundial de Nintendo 3DS: Marzo de 2011.


Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America, comenta que su compañía tiene intención de realizar un lanzamiento mundial de la consola 3DS en marzo del próximo año 2011. La máquina, que se convirtió en la protagonista del E3 por ofrecer 3D sin necesidad de gafas, tiene un gran apoyo por parte de las third parties, que ya han confirmado un buen surtido de juegos en desarrollo para la consola.

"La razón de que no hayamos anunciado una fecha de lanzamiento o precio, primero es que queríamos ver la reacción de la gente", comenta el presidente de Nintendo America. "Segundo, estamos tomando decisiones individuales en cada mercado en base a lo que está pasando en Japón, lo que está pasando en las Américas, y lo que está pasando en Europa. Una cosa, te aseguro, es que el lanzamiento está previsto en todos los mercados para el día 31 de marzo de 2011".

Nintendo 3DS para todos en Marzo de 2011

Lista de las novedades mas impactantes del E3 2010


Los medios especializados que han cubierto el E3 de éste año 2010 comienzan a unificar las ideas de los productos que más han impactado en ésta entrega del evento.


Con el E3 2010 terminado ya podemos comenzar a realizar cuentas y ver lo que más ha gustado entre los críticos y los medios especializados en ésta ocasión. La conclusión en cuanto a lo más impactante es unánime: Nintendo 3DS se lleva todas las miradas no sólo por el avance tecnológico, sino por el espectacular catálogo de juegos que Nintendo ha anunciado. Otras menciones destacables son para PlayStation Move y Kinect, los nuevos sistemas de control presentados por Sony y Microsoft respectivamente para PlayStation 3 y Xbox 360.

Para el listado que os traemos os reproducimos el criterio de IGN, con el cual estamos muy de acuerdo.

  1. Nintendo 3DS se presenta
  2. Nuevo modelo de Xbox 360, ahora Slim
  3. Nintendo vuelve a la vida (mediante un catálogo de juegos de primer nivel)
  4. Kinect presentado
  5. PlayStation Move a escena (su fecha de lanzamiento y precio reducido gustan)
  6. Xbox 360 se queda la exclusiva del contenido descargable de Call of Duty (también llegará a otros sistemas, pero más tarde)
  7. Portal 2 en PlayStation 3 (confirmada: la mejor versión de consola)
  8. Twisted Metal vuelve (en PS3 y con un juego espectacular)
  9. Harmonix se pasa al baile con Dance Central
  10. Los controles por sensor de movimiento se extienden (Wii ya no está sola, ahora también se unen Xbox 360 y PS3)

Lista de las novedades mas impactantes del E3 2010

Las demos que mas han gustado de 3DS en el E3


Los chicos de IGN publican un informe sobre las 10 demos de la consola Nintendo 3DS del E3 2010 que más les han gustado. Como era de esperar, la del juego de Metal Gear Solid se coloca en la primera posición.


Nintendo se ha llevado su nueva consola portátil al E3 2010, pero lo ha hecho con, principalmente, demos interactivas, no demos de juegos reales. No obstante, ha sido suficiente para que los asistentes pudieran descubrir cuáles son las bondades y características más espectaculares de ésta máquina que incluye la visualización 3D como su principal novedad.

Desde IGN publican un repaso a las 10 demos de Nintendo 3DS que más les han gustado, y que podéis leer (en inglés) entrando en su web. Como resumen os dejamos el top 10 que han publicado, una buena demostración de lo que ha mostrado Nintendo para su nueva consola en la feria.

  1. Metal Gear Solid Snake Eater 3D The Naked Sample
  2. Nintendogs + Cats
  3. Cámara 3D
  4. Mario Kart 3DS
  5. Trailers de películas en 3D
  6. Juegos clásicos de NES y Super Nintendo
  7. 3D Target Shooting
  8. Star Fox 64 3D
  9. The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D
  10. Steel Diver

Mención especial a Steel Diver, un juego de submarinos que se mostró en el año 2004 como demo de Nintendo DS, y que Nintendo ha guardado hasta poder desarrollarlo en condiciones ya con visualización en tres dimensiones. El sexto puesto está dedicado a juegos clásicos, y es que Nintendo mostró en la feria una serie de juegos retro con visualización 3D, dejando claro que es posible que aparezcan remakes en la nueva consola de estos míticos productos.

Las demos que mas han gustado de 3DS en el E3

Nintendo se prepara para 3DS y baja el precio a DS


El precio de la consola portátil Nintendo DS se reduce en Japón, posiblemente para preparar el mercado ante el futuro lanzamiento de la consola 3DS.


Nintendo Japón acaba de anunciar el precio de su nueva línea de consolas DS. A partir del día 19 de junio, las Nintendo DS XL pasarán de costar 20,000 a 18000 yenes. Las Nintendo DSi pasarán de 18900 a 15000 yenes, mientras que las DS Lites pasarán de 16800 a un precio "abierto" (lo que quiere decir que se dejarán de fabricar y que cada tienda podrá venderla al coste que quiera mientras tengan unidades).

Además del nuevo precio, Nintendo anuncia las primeras variaciones de colores del modelo XL. Dentro de poco la consola estará disponible en colores rojo vino, marrón oscuro y blanco natural, además de amarillo, azul y verde. Aunque la compañía no ha hecho comentarios al respecto, parece ser que estos cambios vienen a simbolizar el interés de la empresa por hacer hueco en el mercado para la futura Nintendo 3DS. No obstante, representantes de la compañía indican que con estos nuevos colores lo que quieren es conseguir es implementar la política de "una consola por persona", y que en una misma casa existan varias máquinas, en lugar de una para todos.

En el E3 sabremos los planes que Nintendo tiene para 3DS.

Nintendo se prepara para 3DS y baja el precio a DS

¿3DS llegara a las tiendas en 2010?


Se comenta en la red que la portátil 3DS llegará a las tiendas europeas en éste año 2010.


Por si no habíamos tenido suficientes sorpresas en relación a la nueva consola portátil de Nintendo, la 3DS, ahora llegan nuevos rumores procedentes de fuentes internas de la industria. Se dice, ni más ni menos, que la consola se pondrá a la venta en Europa el día 10 de octubre de éste año 2010 (10 del 10 del 10, curioso). La información no está confirmada por parte de Nintendo, pero se dice que en el E3 la compañía podría anunciarlo de manera oficial.

De ser cierto, Europa sería el primer continente donde se lanza la consola, adelantándonos casi 6 meses a su salida en el resto del planeta (Estados Unidos y Japón especialmente), donde no llegará hasta marzo de 2011.

Os seguiremos informando por si se revela algún dato más sobre el rumor.

 

¿3DS llegara a las tiendas en 2010?

 

Nintendo DSi XL triunfa en su lanzamiento americano


Más de 140,000 unidades vendidas de Nintendo DSi XL en Estados Unidos desde su lanzamiento.


Se decía en la red que desde que Nintendo anunciara la portátil 3DS las ventas de los últimos modelos de Nintendo DS bajarían de forma notable. Porque para qué vamos a negarlo, ha sido una sorpresa que se haya anunciado otra consola portátil tan poco tiempo después de la salida de Nintendo DSi XL. Pero parece ser que los pronósticos estaban equivocados, porque el modelo más grande de DSi está consiguiendo unas ventas más que destables a su paso por las tiendas americanas.

Según el analista Michael Parchter de la firma Wedbush Morgan, DSi XL ha vendido 141,000 unidades durante su semana de lanzamiento en Estados Unidos. La consola se lanzó el día 28 de marzo en Norte América bajo una gran expectación, especialmente entre los jugadores de mayor edad.

Las ventas totales del hardware Nintendo DS han superado las 700,000 unidades en Estados Unidos durante marzo, otra cifra espectacular.

Actualmente DSi XL comparte mercado con Nintendo DS Lite y Nintendo DSi, y próximamente se les unirá en 2011 la nueva portátil 3DS. De ella sabremos más en el E3 de junio.

Nintendo DSi XL triunfa en su lanzamiento americano

Sony responde a la noticia sobre la consola 3DS


¿Tiene Sony algún plan para combatir a la próxima consola portátil de Nintendo?.


Vamos directos al grano: los usuarios y fans de Sony no deberían esperar que la compañía anunciara pronto una PSP 3D. En una entrevista con IGN, John Koller, director de Hardware y Marketing en SCEA, ha declarado que su empresa, en referencia a la tecnología 3D, ahora mismo sólo se centra en la consola que ya tienen.

"Sobre el 3D nos centramos en la consola. Hay una tremenda oportunidad de 3D en PlayStation 3. La cantidad de interés que genera la tecnología 3D es muy grande tanto entre vendedores como entre distribuidoras de videojuegos. Sabemos que tenemos un tanto con el 3D en PlayStation 3 y nos vamos a concentrar en éste aspecto".

Koller también ha cuestionado la noticia sobre Nintendo 3DS, comentando que no está muy seguro sobre si hay espacio en el mercado para una consola 3D dirigida a un público joven:

"Creo que todavía está por ver hacia dónde va Nintendo con su portátil 3D. Habiendo estado tanto tiempo en el mercado portátil, creo que es un movimiento interesante, pero también uno que quiero ver hacia dónde va desde un punto de vista demográfico. Niños de 8 y 9 años jugando en 3D es algo difícil de ver según las investigaciones que hemos hecho hasta ahora".

Sony responde a la noticia sobre la consola 3DS

Nintendo anuncia su nueva consola: la 3DS


Noticia bomba: Nintendo anuncia una nueva consola portátil que llegará a las tiendas en marzo del próximo año 2011.


Nintendo ha sorprendido a propios y extraños anunciando 3DS, una nueva portátil que llegará a Japón antes de marzo de 2011. Ésta nueva consola se mostrará oficialmente en el próximo E3, que se llevará a cabo en Los Angeles en el mes de junio. Lo que se sabe de momento sobre la máquina no es demasiado, pero os lo vamos a contar:

Será retrocompatible con los juegos de DS y DSi, y se caracterizará por incluir soporte para juegos 3D, pero no será necesario ponerse unas gafas especiales de tres dimensiones. No se sabe exactamente cómo conseguirá Nintendo éste avance, pero teóricamente, veremos salir de la pantalla las imágenes de forma natural y fluida. Según rumores publicados en la prensa japonesa, la consola incluirá un nuevo yostick, función force-feedback, y un incremento en el tiempo de duración de la batería. Además, también tendrá un soporte wireless mucho más potente.

Ken Toyoda, de Nintendo, comenta sobre ésta noticia: "Queríamos darle a la industria un pequeño avance de lo que pueden esperar de Nintendo en el E3. Invitaremos a la gente a jugar con la nueva consola entonces".

También se dice que la consola tendrá un panel LCD 3D de la marca Sharp, y que conseguirá el efecto 3D mediante una lámina transparente muy fina colocada encima de la pantalla, pero separada de ella por un pequeño espacio.

Más información, esperemos, próximamente!.

Nintendo anuncia su nueva consola: la 3DS

  • Facebook de Trucoteca
  • Twitter de Trucoteca
  • Google+ de Trucoteca
  • Youtube de Trucoteca
  • Sigue a Trutoteca
    en las redes

Síguenos en las redes