Página más vista: Trucos GTA 5

Inicio » Guías » Nintendo ds » Guía The Legend Of Zelda: Phantom Hourglass » Tercera carta náutica

Tercera carta náutica


VolverPERSIGUIENDO AL BARCO FANTASMA

 

Al derrotar al enemigo final del Templo del Valor, dirígete al barco y allí aparecerá el abuelo Siwan. Después de hablar con él te acompañarán los tres espíritus de poder.



Ahora podrás ir al barco fantasma, para ello tienes que navegar a la parte izquierda del sur y desde allí subir hacia el norte. Cuando estés navegando entre las rocas, el barco se parará. A partir de este momento tienes que controlar tú mismo el barco con la ayuda de los tres espíritus.



Debes manejar el timón tocando la pantalla con el lápiz deslizándolo hacia izquierda o derecha según quieras girar a un lado u otro.

Fíjate en las hadas para saber qué camino seguir, si parpadean es que vas por el camino bueno.



Ten cuidado de no alejarte demasiado y de no chocarte con rocas o con barriles explosivos que encontrarás flotando. Cuando hayas pasado la zona de las rocas, debes continuar siguiendo a las hadas. El barco fantasma vas a encontrarlo por la esquina superior izquierda del mapa del noroeste.

EL BARCO FANTASMA

 

Una vez que estés en el barco fantasma debes ir al sótano, para ello ve por el camino que hay a la izquierda. Cuando estés en el sótano 1 dirígete hacia la izquierda, te dejarán encerrado y aparecen varios enemigos, derrótalos para poder abrir las salidas y seguir a la izquierda. Allí encuentras a una chica, te dirá que encuentres al resto de sus hermanas para ayudarte.



Después de hablar con ella ve hacia el norte, tendrás el camino cortado pero puedes lanzar una flecha en diagonal para activar un interruptor que hay más arriba detrás de unos barriles. Así podrás quitar los pinchos que te impiden avanzar hacia la derecha.



Al hacerlo verás una barrera de fuego que va girando, atraviésala con cuidado de que no te dañe. Al pasar encuentras unos pinchos que salen del suelo, espera que bajen para poder pasar y en la parte de arriba encuentras el interruptor que los deja desactivado. Continúa hacia la derecha y en la esquina verás un pedestal para colocar una pieza triangular azul, el camino está cortado por una barrera de fuego azul.



Para poder avanzar tienes que saltar entre los tablones (simplemente avanza hacia el lugar que quieres saltar y el personaje lo hará de manera automática). Sigue avanzando hacia abajo y en la esquina derecha verás unos pinchos que suben y bajan, aprovecha para pasar cuando estén abajo y encontrarás un interruptor para dejarlos abajo



Al lado verás un cofre, ábrelo y podrás coger la pieza triangular para colocar en el pedestal que viste antes. Al bajarse los pinchos también podrás entrar en la sala que hay justo encima del cofre y el interruptor, allí está la segunda hermana que debes encontrar. Al hablar con ella te seguirá, tienes que llevarla junto a su hermana, la primera chica que encontraste. Para que ella pueda pasar primero tienes que colocar la pieza triangular en su pedestal. Primero debes lanzar la pieza por encima del primer agujero y dejarla en el camino de madera y después salta tú para recogerla. Al colocarla en su sitio desaparece la barrera de fuego, regresa a por la chica y habla con ella para que te siga. Si en algún momento del recorrido la chica se para, tendrás que volver a hablar con ella.



En el camino debes volver a pasar por la barrera de fuego que giraba. Al llegar al lugar donde está su hermana se quedará con ella y tendrás que ir a buscar a las dos que faltan. Ahora tendrás que bajar al sótano 2, para ello regresa a la zona en donde estaba la segunda chica encerrada y en la parte de abajo encontrarás las escaleras para bajar. En esta zona aparece un enemigo parecido a la muerte (es un erróbito). Si te ve, te perseguirá con su guadaña a menos que consigas llegar a alguna zona morada. Allí eres inmune (igual que ocurría en el templo del Rey del Mar), ten cuidado porque estos enemigos pueden ver a través de las paredes.



Primero debes ir hacia la derecha y pasar los pinchos que hay allí. Si vas siguiendo el camino que hay hacia la izquierda (cuando puedas pasar por donde los pinchos y con cuidado de que no te vea el enemigo) llegarás a la tercera hermana, está a la izquierda del todo. Pulsa el interruptor que hay a su lado para abrir el camino de pinchos y poder coger dos cofres, el de la izquierda contiene una trampa que hace aparecer otro enemigo (curiosamente la chica te recomienda que abras ese). Lleva a la chica hacia las escaleras para subir al sótano 1, pero antes de llegar, justo en el medio de la sala, encuentras un cofre que contiene el cristal redondo. Debes colocarlo en el pedestal que había en el sótano 1.



Recuerda que la chica te sigue, así que fíjate bien el mapa en donde están localizados los enemigos. Nada más subir al sótano 1 verás el pedestal en el que puedes colocar el cristal, hazlo y continúa por el camino que se abre hacia la izquierda para llegar de nuevo a las dos primeras hermanas. Cuando la tercera chica se quede con ellas te dirán que vayas a buscar al último sótano a la chica que falta.



Regresa al sótano 2, ve hacia la izquierda para encontrar las escaleras que bajan y al hacerlo dirígete hacia la derecha. Verás unas palancas en la pared. Tendrás que tirar de ellas en el orden correcto para poder activarlas, la combinación te la darán más adelante. Continúa hacia la derecha y te dejarán encerrado en una sala. Derrota a los enemigos que aparecen allí para abrir las salidas. Sal por el norte y a la izquierda encuentras una zona morada que contiene un interruptor, actívalo para hacer que bajen dos zonas de pinchos.



Aunque queda un camino libre para entrar en una zona de bidones, si lo intentas, caerás al vacío por un agujero que se abre repentinamente. Tendrás que conseguir entrar por la parte superior en vez de por abajo. Sigue el camino hacia el norte pero no subas hasta el pasillo de arriba, ve hacia la izquierda por el pasillo anterior y encontrarás una piedra con una inscripción, al leerla descubrirás el orden en el que tienes que pulsar las palancas para activarlas correctamente: 2 4 5 1 3.



Los números se refiere al momento que debes pulsar cada palanca, es decir, contando desde la izquierda, la primera que debes pulsar es la cuarta, la segunda la primera, la tercera la última, después la segunda y para terminar la tercera. Cuando lo hayas hecho correctamente se quitarán los pinchos que te impiden llegar al almacén de bidones por la parte de arriba. Regresa allí y entra en este almacén, ve levantando los bidones para descubrir un interruptor en una baldosa. Písalo y así abrirás el camino para llegar a la zona superior izquierda del mapa.



Ahora dirígete allí y levanta los bidones que hay, bajo uno de ellos encontrarás a la cuarta hermana. Te dirá que no dispares a los enemigos de esta planta por la espalda, sin embargo, si lo haces verás como puedes ganar unos segundos valiosos para poder escapar junto a ella.



Así te será fácil regresar a las escaleras para subir de piso. Una vez arriba devuelve a la chica junto a sus hermanas. Al estar juntas en vez de ayudarte a encontrar a Tetra como te habían dicho, resulta que se transformarán en las Hermanas diabólicas Cubus, a las que tendrás que enfrentarte



Hermanas diabólicas Cubus: Ellas se pondrán en la pantalla de arriba y tú estarás en la de abajo. Te irán disparando unas bolas de energía que debes devolver golpeándolas con tu espada. También lanzarán unos rayos que debes esquivar.



Al devolver varios ataques, irás logrando que desaparezcan, cada vez tendrás que devolver más bolas hasta que, finalmente, logres destruirlas a todas. Al derrotarlas consigues la Llave Fantasma. Cuando la tengas regresa al sótano 2 para abrir la puerta que había allí. Allí encuentras a Tetra pero la encontrarás convertida en una estatua de piedra. Aparece el abuelo en escena, te dirá que realmente él es el Rey del Mar y que perdió su poder por culpa del malvado monstruo Bellum.



Te dirá que para derrotarlo necesitas tener una espada que sólo puede fabricar el herrero Zauz. Ahora tendrás que ir a la isla de Zauz para encontrar al herrero. Esta isla podías haberla visitado si te acercaste por el lado Oeste de la Isla Bannan. Si no lo hiciste la isla aparecerá ahora y podrás ir a visitarla.

VolverCONSEGUIR LA NUEVA ESPADA. ISLA DE ZAUZ

Fuente: www.trucoteca.com
 

Al hablar con el herrero te dirá que para poder forjar la espada que necesitas, la Espada del Más Allá.



Para ello, tendrás que conseguir tres extraños metales, Azurina, Bermelina y Aquanina.

Zauz te dirá que te fijes en el dibujo que tiene colgado en su pared, para saber cómo abrir una puerta que hay en el Templo del Mar.



Ahora tendrás que regresar allí de nuevo.

CONSEGUIR LA TERCERA CARTA NÁUTICA

 

Regresa al templo del rey del mar en Isla Mercay y vuelve a pasar todas las pantallas como ya hiciste anteriormente. El recorrido hasta llegar a la puerta en donde tienes que dibujar el emblema es igual (aunque ahora los guerreros son más rápidos y fuertes). Cuando llegues a la puerta del emblema, en vez de dibujar el que hiciste la primera vez, tendrás que dibujar el símbolo de la trifuerza (cómo viste en el cuadro de la casa del herrero). Debes hacerlo de un sólo trazo, empezando por la punta superior. Mira el dibujo siguiente para guiarte.



Una vez que pases esa puerta entrarás en el sótano 7. Apareces enfrente de unas plataformas móviles, sube a la primera y después debes pasar de una a otra con cuidado de no caerte. En la segunda, te disparan unas flechas, si te quedas quieto las parará tu escudo (y si has perdido el escudo puedes comprarlo en la tienda Mercay automáticamente).



Al llegar a la parte superior de la pantalla corre hacia la izquierda y allí verás una vasija, al romperla puedes parar el tiempo si te colocas encima de su contenido. Recuerda que por aquí el tiempo se va consumiendo si no estás en un lugar seguro. La salida la tienes abajo del todo, esquiva al enemigo que hay para poder cambiar de piso.



Ahora estás en el sótano 8, de nuevo encontrarás dos enemigos. Si vas hacia el norte, en medio de la sala verás un pedestal para colocar un cristal redondo. Para conseguirla tienes que pasar al lado derecho de la sala. En principio, parece no haber camino, pero si te fijas bien, hay un enemigo que parece volar por la parte de abajo. Realmente hay un puente invisible que a ti también te permitirá andar sin caerte.


Entra en las escaleras que hay abajo y volverás al sótano 7 pero en la parte derecha (antes no podías llegar aquí). Lo primero que debes hacer es pulsar un interruptor que hay en la esquina de abajo a la derecha. Está custodiado por un guerrero, así que debes tener cuidado con él Puedes dispararle una flecha a la espada para aturdirle. Al pulsarlo se quitará una barrera de fuego que hay cerca, pero sólo lo hará por un pequeño espacio de tiempo. Así que debes llegar allí rápidamente y subirte a la plataforma móvil antes de que el fuego vuelva a aparecer.



Cuando llegues arriba, bájate de la plataforma hacia la izquierda y podrás abrir un cofre que contiene el cristal redondo. Ahora ve hacia la derecha (pasando a través de la plataforma móvil). Tendrás que esquivar al enemigo para regresar a las escaleras que había abajo. De nuevo en la planta 8, cruza al lado izquierdo por el puente invisible (está marcado por dos baldosas distintas de las demás) y coloca el cristal en el pedestal. Así se bajarán unos pinchos y podrás activar un interruptor de baldosa (para poner en marcha un chorro de aire).



También puedes entrar en la puerta que hay, llegas al sótano 9 aunque no podrás avanzar de momento por aquí, pero sí puedes abrir un cofre para conseguir el cristal triangular. Regresa a la planta anterior y allí vuelve a cruzar al lado derecho. Una vez allí, no entres en las escaleras de antes y continúa el camino hacia el norte. Ten cuidado con otro enemigo que anda por esta zona, verás un camino cortado y al  lado, un bloque que puedes romper con una bomba para encontrar el pedestal del cristal triangular.

Trae el cristal aquí y se abrirá un camino justo debajo del pedestal bajándose unos pinchos y podrás abrir un cofre más a la izquierda.



Detrás de los pinchos puedes encontrar un interruptor que abre una nueva salida y en el cofre puedes conseguir otro cristal de poder pero nada importante para avanzar en el interior de este templo. Sal por la salida que se ha abierto y llegarás al sótano 9. En esta planta se encuentran tres pedestales junto a una puerta de salida. Para abrirla debes colocar los tres en su sitio correspondiente. El que te falta (cristal cuadrado) está en esta misma planta, la lleva encima uno de los enemigos.



También te vas a encontrar unos enemigos invisibles que sólo aparecen cuando los tienes a la espalda y te golpean. Escapa de ellos rápidamente, puedes matarlos si cuando aparecen les golpeas con el giro de tu espada, si les aciertas ganarás tiempo extra pero si te golpean ellos te quitarán del tuyo (puedes saber donde se encuentran siguiendo su posición en la pantalla superior).



Para recoger el cristal cuadrado lanza una flecha al enemigo y después recógelo del suelo. Tienes un pedestal en la esquina superior izquierda, si dejas el cristal cuadrado en él, abrirás el camino para llegar al sótano 8, pero por el lado izquierdo (desaparece la barrera de fuego). Recoge los tres cristales y déjalos en su sitio correspondiente para abrir la salida. El circular es muy sencillo, por el camino que has abierto puedes llegar a él (al cogerlo suben los pinchos pero gracias al chorro de aire que activaste puedes subir al muro y llegar de nuevo al sótano 9 rápidamente).



El triangular tampoco es complicado cogerlo, si vas por el camino de la derecha (por donde llegaste aquí) lo cogerás enseguida. El cuadrado lo tienes aquí, recógelo cuando ya tengas los otros dos en la misma sala. Cuando estén en sus pedestales se abrirá la puerta y al pasar, podrás hablar con un esqueleto, te dirá que si colocas los cristales en un orden determinado pasará algo. Si regresas atrás para hacerlo y vuelves a cruzar la puerta, notarás un temblor de tierra, esto te permitirá llegar a zonas que antes no eran accesibles (para conseguir la cuarta carta náutica).



Si no lo haces y continúas avanzando por donde el esqueleto, podrás abrir el cofre para encontrar la carta náutica del sureste. Ahora ya puedes usar el transportador azul que aparece para regresar a la entrada del templo, si lo utilizas y quieres volver aquí, tendrás que recorrer de nuevo todas las salas del templo.



Para visitar las nuevas salas y conseguir la última carta náutica volveremos después de haber completado los dos siguientes templos ya que no es necesario hacerlo ahora. A continuación, podrás visitar una nueva zona del océano, aparece marcada una isla en el mapa, debes llegar aquí para encontrar los metales que necesitas. Antes de ir a esa isla puedes pararte en otra más grande que hay al sur. Es la Isla Goron.

Fuente: http://www.guiasnintendo.com




Capítulos
the legend of zeldad :plantom hourglass
por genesis1999
necesito ayuda
por sandriis
NO ME FUNCIONA EL ARCO urgerntee
por saraybeni
detener el tiempo
por dawry123
como detengo el tiempo.
por genesis1999
Pregunta lo que no sepas o responde como experto
Si quieres saber los secretos de The Legend Of Zelda: Phantom Hourglass o eres un fiera en este juego, no dudes en entrar y plantear tu pregunta o ayudar a los demás siendo un experto del juego te dara puntos extra.

Guias recomendadas