Página más vista: Trucos GTA 5

Inicio » Guías » Playstation 2 » Guía Shadow Of The Colossus » Capitulo 4

Capitulo 4


Coloso 6: Cómo encontrarlo

 

 

BARBA, BELUA MAXIMUS
Dificultad: **

Puntos débiles: el cráneo, la espalda

 

- Encontrar a este coloso es bastante fácil, pero el camino no es corto. Tendrás que atravesar un bosque, e ir en dirección a un enorme templo.

 

- No pelearás contra Barba al aire libre, como lo has hecho ya con los anteriores colosos, sino dentro de susodicho templo: así que baja las escaleras.

 

- Bien: estarás en el piso de arriba de una inmensísima sala.

 

- Ponte de pie justo al borde del precipicio, y juega con la cámara: la pared que está debajo de ti no es plana, sino irregular... ¿no te parece como un montón de escalones alargados?

 

- Arrójate suavemente, y presiona el botón R1 cuando estés cayendo: Wander, tu prota, se cogerá de cualquiera de los escalones.

 

- Ahora repite la operación: déjate caer otro poco, y agárrate otra vez, y así hasta que estés en el suelo.

 

- Pronto, el coloso aparecerá...

Coloso 6: Técnica para vencerlo

 

 

- Barba es más pequeño que Gaius, el tercer coloso... más sin embargo, es bastante más fuerte y, lo que es peor: tiene un mal carácter que ríete tú de Sauron.

 

- Para derrotarlo, utilizaremos la misma fórmula que usamos con Phaedra, el coloso caballo.

 

- Bien: desde el punto donde estás parado ahora, corre rápidamente hacia adelante (aunque eso signifique pasar cerca del coloso).

 

- Llegarás a un área que te trancará el paso, como una muralla... pero que igualmente puedes saltar encaramándote por las torretas: hazlo.

 

- Sigue corriendo hacia adelante: la idea es que llegues hasta el OTRO extremo de este inmenso lugar: tras unas columnas, refugiado bajo un techo.

 

- Atrae la atención de Barba pegándole flechazos en la carne (eso claro contando con que él no te esté persiguiendo ya...)

 

- Así que, cuan señor de casa buscando una cucarachilla, Barba se pondrá de rodillas para husmear entre las columnas, buscándote...- Ese es el momento en que te debes subir a su barba.

 

- Escala RÁPIDAMENTE (no pierdas el tiempo, porque este gigante hace que tu energía se agote rápido) hacia sus hombros, y descansa un rato ahí (mientras no intente quitarte de encima suyo).

 

- Una advertencia: no trates de subirte por sus manos... parece más fácil así, pero es una trampa: no podrás pasar de sus brazaletes.

 

- Ahora bien: sube hasta lo alto de su cabeza... ahí encontrarás el primer símbolo de debilidad.

 

- Te daré un consejo: hiérelo lo más rápidamente que puedas... para que Wander no acabe sobre-agotado y se caiga.

 

- Si te caes de todas formas, repite la misma operación de antes.

 

- Una vez que hayas terminado con la cabeza, devuélvete a sus hombros o alta espalda.

 

- Del lado izquierdo, justo encima de la nalga, está su otro símbolo de debilidad...

 

- Escalar hasta allá abajo es aparatoso, así que te daré un truco: ¡déjate caer! Haz lo mismo que hiciste en el templo cuando descendiste desde arriba: una vez que llegues al lugar deseado, o cerca, agárrate otra vez con el R1... te ahorraste un montón de tiempo (y energía).

 

- Sigue apuñalándolo hasta que acabes con él.

 

Misión cumplida.

 

"Vuestro siguiente rival es... una ruina escondida en el lago un relámpago ondulante merodea bajo el agua"

Coloso 7: Cómo encontrarlo

 

 

HYDRUS, DRACO MARINUS
Dificultad: **

Puntos débiles: espinas dorsales, cabeza

 

- Cuando abandones a Agro para atravesar el puente y saltar sobre la torre contorneada que se hunde en el lago, verás, si te fijas bien, que en el agua hay resplandores brillantes. Es el coloso, esperando por ti...

 

- Ahora bien: si le puse dos estrellas a este coloso fue porque lo único complicado (o más bien, fastidioso) es "atraparlo", no matarlo.

 

- Puedes hacer dos cosas: la primera es encontrar una superficie sobre el agua, montarte en ella, y esperar a que el coloso emerja parcialmente del agua, o (la que yo prefiero) "perseguirlo" nadando, sin perderlo de vista.

 

- Con esto doy a entender que Hydrus, tu enemigo, nada profundo, y Wander, tu personaje, lo estará viendo desde arriba, flotando.

 

- Llegará un momento en que el coloso saldrá parcialmente a la superficie, o al menos, una parte de su cuerpo: si fuiste lo suficientemente hábil siguiéndolo, podrás agarrarte a él a la menor oportunidad que tengas, con el R1.

 

Coloso 7: Técnica para vencerlo

 

 

- Como te habrás dado cuenta, Hydrus tiene al menos tres espinas dorsales que no sólo sobresalen de su cuerpo, sino que además, emiten electricidad. Tienes que encargarte de estas espinas primero...

 

- ...¿cómo? Sencillísimo: mientras esté debajo del agua, tú no te muevas: limítate a mantenerte bien cogido del coloso. En esta pelea tu esfera rosa de energía servirá ahora como medidor oxígeno.

 

- Cuando el coloso vuelva a la superficie, aprovecha y corre TODO lo que puedas hasta adelante.

 

- Pero con cuidado: no te pegues demasiado a una espina cuando vaya a sumergirse... ahora te explico por qué...

 

- justo antes de cada espina, hay un pequeño, casi imperceptible y alargado punto de debilidad: cuando los apuñales una ves, la espina dorsal se "dañará" y por lo tanto, el coloso no podrá seguir emitiendo electricidad...

Fuente: www.trucoteca.com

 

- ...cosa harto útil, porque una vez debajo del agua (que por desgracia transporta de forma desagradablemente eficiente la electricidad) nos hará daño.

 

- ¿Cómo evitar los embates eléctricos? Sencillo: usa tu percepción, y tu propia inteligencia, no te apures si no es necesario... cuando veas que el coloso está por sumergirse de nuevo, y sea hora de agarrarte a su pelaje, no te acerques demasiado a la espina "eléctrica".

 

- Cuando hayas acabado con tres de ellas, llegará la hora de atacar su cráneo: donde está el verdadero y final punto de debilidad.

 

- Si te sueltas del coloso, repite la operación de antes.

 

Magnífico: has derrotado al séptimo coloso ¡ya te estás haciendo un experto!

 

"Vuestro siguiente rival es... una cola atrapada dentro de un coliseo muy profundo en el bosque una sombra que se arrastra por las paredes"

 

Coloso 8: Cómo encontrarlo

 

 

KUROMORI, PARIETINAE UMBRA
Dificultad: ***

Puntos débiles: la panza, el pecho

 

Cómo encontrar al coloso

 

- Encontrar este coloco puede darte ciertas dificultades cuando llegues a cierto punto del mapa.

 

- Primero: la dirección parece más o menos la que tomaste para enfrentar al primer gigante, pero un poco más al oeste (la izquierda).

 

- Pronto, tal como con el sexto coloso, llegarás a una especie de templo, que se halla en medio de un lago, aquí es cuando empieza el problema:

 

- En la recámara de este templo, después de bajar las escaleras, te encontrarás con que la salida se halla luego de una pared muy alta. Bien: busca con tu cámara una especie de "torreta" con una pira de fuego arriba.

 

- ¿La ubicaste? Perfecto: puedes ascender a través de ella, para saltar al puente.

 

- Y esa es toda la dificultad... parece sencillo (y lo es) pero este pequeño atolladero le ha causado muchos dolores de cabeza a algunas personas.

Coloso 8: Técnica para vencerlo

 

 

- Este coloso no es el más grande que has enfrentado... pero sí el más aterrorizante de todos (hasta el momento), y la razón es muy sencilla: Kuromori es elúnico gigante que es más veloz de lo que tú eres.

 

- Y por si eso fuera poco, además de perseguirte con la velocidad de un rayo, puede arrojarte esferas eléctricas... aunque "arrojar" no es el término adecuado: creo que ametrallar es mejor.

 

- Entonces, si te supera en tamaño, en poder y en velocidad ¿cómo puedes hacerle frente?

 

- Sencillo: estás en un coliseo enorme y profundo: tendrás que meterte por recovecos y ser astuto... hay muchas paredes, muchos lugares donde protegerte.

 

- La táctica es la siguiente: ¿te has fijado en que el coliseo es una especie de torre circular? Pues bien: posiciónate en uno de los ángulos del anillo y pégale un flechazo a Kuromori... la idea es llamar su atención.

 

- Ahora bien: cuando veas que Kuromori escala directamente hacia donde tú estás, corre como alma que lleva el diablo y posiciónate en cualquier ángulo opuesto del anillo... asómate para tener un buen ángulo con tu flecha.

 

Por ejemplo, lee las instrucciones abajo y mira el "mapa" enmarcado entre asteriscos:

 

1: Kuromori

O: la torre

2: Wander (tú)

 

 

- Dispárale un flechazo en una de sus"manos" (digo manos y no patas para que no te confundas, debido a que la idea no es pegarle en las "piernas", sino en sus manos como tal).

 

- Esto le hará daño: Kuromori se verá obligado a despegar la pata de donde la tiene agarrada.

 

- Ahora ¡rápido! Dispara otra flecha en cualquier otra pata...

 

- El coloso no podrá aguantar su propio peso, y caerá al suelo, panza arriba.

 

- Sin embargo, no hagas que este inmenso reptil pierda el equilibrio en pisos tan bajos, porque si no, se recuperará muy rápidamente.

 

- Ahora no pierdas el tiempo: salta desde donde estés (por eso lo más inteligente es hacer este truco desde los pisos inferiores, para que Wander no pierda mucha vida) encarámate encima del coloso, busca el signo de debilidad en su panza, y apuñálalo dos buenas veces.

 

- Ahora corre, corre antes de que tu enemigo se enderece otra vez.

 

- Repite la estrategia... pero esta vez dándote un tiempo adicional para curarte completamente en algún pasadizo desde donde él no te pueda ver ni atacar.

 

- Felicidades: la "sombra de la pared" ha sido vencida.

 

El próximo coloso está bastante alejado del castillo donde tu amada, "Mono", duerme. Sin embargo, es muy fácil de encontrar, porque el camino en sí es bastante lineal.

 

Llegará un momento en que, siguiendo el haz de luz de tu espada, te las verás frente a un inmenso precipicio. Puedes escoger entre dos opciones: saltar lo más lejos que puedas (a fin de no despeñarte por el barranco) o rodear la montaña con Agro, tu caballo, y rodear un largo sendero. Pronto, te las verás con el inmenso jefe...

 

"Vuestro siguiente rival es... una tierra donde árboles crecen él duerme en un lago seco tendrá un despertar violento"

 

Fuente: http://www.eliteguias.com



Derrotar al segundo coloso - Shadow of the Colossus


Matar al coloso numero dos tienen q pegarle en el pie con una flecha en el pie donde le brilla luago se arrodillara una pata sube por su pelo y apuñala sus puntos verdes XDXDXD

Ver todos los vídeos




Capítulos
No sécomo liberar a Yorda
por joseluis8
La Máquina del Tiempo
por -darkar-
Alguien me puede decir si de verdad existe el coloso #17
por alberto316
lo triste que ocurre en el ultimo coloso
por ultimasuper
shadow colossus tiene 2 tramas
por johan800
Pregunta lo que no sepas o responde como experto
Si quieres saber los secretos de Shadow Of The Colossus o eres un fiera en este juego, no dudes en entrar y plantear tu pregunta o ayudar a los demás siendo un experto del juego te dara puntos extra.

Guias recomendadas