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                    ***** RESIDENT EVIL OUTBREAK FAQ *****




Por juanca45002.
FAQ en español.
Empezado: 16 de abril del 2004.
Terminado: 30 de abril del 2004.
Última actualización: 18 de diciembre del 2007.
E-mail: lifevirus.zero.outbreak@gmail.com
Sitio Web: http://juancafaqs.byethost17.com/

 

 

Fuente: www.trucoteca.com

 

=== Importante ===

Antes de establecer comunicación conmigo leer el apartado de información de
contacto.

== Nota ==

Quien encuentre información que haga falta en la guía, por favor avise, así
mismo ayudará a mejorar el contenido y calidad de la guía.

Navega fácilmente usando [Ctrl + F] y colocando el número de la sección
correspondiente.


Contenido del FAQ:

1. Qué es el Resident Evil Outbreak y características.
2. Los personajes.
3. Los enemigos.
4. Las armas.
5. Los curativos.
6. Los Walkthrough.
6.1 – OUTBREAK.
6.2 – BELOW FREEZING POINT.
6.3 - THE HIVE.
6.4 – HELLFIRE.
6.5 – DECISIONS, DECISIONS.
7. Agradecimientos.
8. Información Legal.
9. Información de contacto.


Actualización
:

* (5 de mayo, 2005): agregada una ruta alterna en Decisions, Decisions.

* (10 de Abril, 2005): agregadas unas estrategias que pueden ayudar a
completar los objetivos difíciles como los gritos y los videos en Outbreak y
Below Freezing Point.

* (15 de abril, 2005): consideren que hay una cuestión que no responderé
ESPECÍFICAMENTE PARA ESTE JUEGO.

* (18 de diciembre, 2007): agregado un detalle.

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1. QUÉ ES EL RESIDENT EVIL OUTBREAK

Resident Evil Outbreak es el nuevo juego de Capcom que ahora se puede jugar en
línea. Este juego no encaja entre la historia de todo Resident Evil, sino que
son escenarios que van desde el primer Resident Evil hasta el terrorífico
Resident Evil 3.

En este nuevo juego se puede notar que los personajes tiene sus propias
características y también sus propios ítems (más info., en la parte de abajo).
Como podrás notar, como los escenarios no son tan largos, tampoco el
inventario lo es, ahora sólo dispones de 4 espacios para cargar tus ítems.

En este nuevo juego también se es necesario leer todos los archivos que te
encuentres en el juego, en uno de ellos te puedes encontrar la pista para un
password para salir de un lugar.

La nueva invención de Capcom para este juego es la barra viral. Este barra
mide tu estado de infección, porque se me olvidó mencionar, ahora en el juego
EMPIEZAS CONTAMINADO en cualquier escenario, así que la barra viral te avisará
tu estado antes de llegar al 100 %, justo cuando te haces zombie. Además de
ello, debes saber que cualquier ataque de un enemigo, te va a infectar más,
así que hay que evitar contacto con ellos y sus golpes.

En este juego hay varias formas de morir. La primera es la clásica en que te
mueras alcanzando el máximo nivel de daño. Esta es muy frecuente cuando te
encuentras entre muchos zombies o con un enemigo fuerte, los cuales casi no
existen. La otra es obteniendo el 100% de la barra viral.

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2. LOS PERSONAJES.

En Resident Evil Outbreak, puedes escoger entre 8 personajes, cada uno con sus
dos habilidades especiales y un ítem o ítems extra que no afectan tu
inventario.

* KEVIN RYMAN
Kevin trabaja para el departamento de policía de Raccoon City. Posee
habilidades atléticas superiores y unos disparos impresionantes. Un muchacho
bueno, es optimista y no carece de hábitos buenos. Su buena y suertuda
personalidad a veces luchan en contra de él – falló dos veces el proceso de
selección de STARS dos veces.

ITEM PERSONAL
- Special .45 Automatic: exhibiendo un gran nivel de poder, la Special .45
Automatic es el arma favorita de Ryman. (Muchas otras armas en el fuego pueden
usarsre de forma similar). Se recarga con .45 Auto Bullets.

ACCIONES ESPECIALES.
- Patada (Presiona O + R1): realiza una violenta patada que hace que el
enemigo se duela. Comparado con el tacleo, esta patada puede ser hecha más
rápidamente. Cuando estás rodeado de zombies y se acerca un enfrentamiento,
este movimiento puede hacerse muy útil.
- Apuntar y disparar: presiona y sostiene R1, luego cuando tu estancia cambie,
presiona X. Cuando Kevin está equipado con su pistola, el puede apuntar y
disparar. El enemigo obtendrá un daño muy fuerte.
¨NOTA¨ algunas Handguns no pueden ser apuntadas.

* MARK WILKINS
Actualmente trabajando para una compañía de seguridad en Raccoon City; Mark es
un veterano de Vietnam. Sobre los 50 años, su robusta agilidad no ha
disminuido. Ha probado la pérdida de la guerra, y ahora, más que nada, sólo
quiere vivir en paz.

ITEM PERSONAL
- Handgun: Este es el aram favorita de Mark (otra arma pueden ser utilizadas
de la misma manera. Usa Handgun Bullets para recargar esta arma.

ACCIONES ESPECIALES
- Protegerse: presiona O repetidamente mientras estás presionando R1. Si Mark
está en guardia cuando los enemigos lo atacan, los puede repelar. Mark no se
puede proteger ante una infección viral o defenderse ante algunos ataques.
- Golpe completo: presiona y sostiene R1, luego cuando tu estancia cambie,
presiona X. Mark puede ejecutar sus movimientos especiales, equipado con un
arma para golpear (como un tubo de hierro).

* GEORGE HAMILTON
Un doctor que trabaja en el hospital de Raccoon City, el Dr. Hamilton es un
cirujano de primera clase. Él no toma exactamente el liderazgo y convoca a
disparar, pero si posee un espíritu cooperativo y la habilidad de obtener la
confianza de los demás.

ITEM PERSONAL
- Set médico: usando el comando PREPARE, George puede combinar hierbas en su
set y preparar una variedad de curas útiles. Trata combinar hierbas en las
combinaciones que se te ocurran para ver que se puede obtener.

ACCIONES ESPECIALES
- Tacleo: Presiona O + R1. Después de un ataque enemigo, George puede
contraatacar con un tacleo. Cambia la forma de taclear sosteniendo O.

* CINDY LENNOX
Cindy es la más popular mesera en el bar de J debido a su irresistible
sonrisa. Es servidora, orientada que siempre piensa en las demás personas
antes que ella. Incluso en situaciones extremas, adquiere tanto coraje y se
adapta a la realidad de la sociedad.

ITEM PERSONAL
- Caja de hierbas: la caja de hierbas el permite a Cindy almacenar
individualmente cada una de las numerosas hierbas que se puede encontrar. Las
hierbas también pueden ser mezcladas directamente adentro de la caja, pero
considera que no se puede sobrepasar el número máximo permitido. Para operar
la caja de hierbas, selecciónala del inventario y el contenido de a caja se
mostrará. Para tratar a otros personajes, muévete cerca de ellos, escoge una
hierba  y selecciona el comando AID. Para mezclar y preparar hierbas:
Selecciona la hierba de la caja.
Selecciona el comando COMBINE.
Selecciona la hierba a la que quieres mezclar la anteriormente recogida y
presiona X.

ACCIONES ESPCIALES.
- Eludir: Presiona O + R1. Cindy puede eludir los ataques enemigos, una
táctica efectiva es cuando un enemigo está a punto de empujarte.

* DAVID KING
Un trabajador callado, David no habla mucho acerca de su pasado. No es porque
sea inamigable; sólo es un hombre de pocas palabras. Con su afiliada mirada y
movimientos defensivos con su cuchillo, prueba su valor pasando por una escena
sangrienta.

ITEM PERSONAL
Caja de herramientas: la caja sostiene varias herramientas útiles_
1. Cuchillo -  puede ser usado como un arma.
2. Llave inglesa – Usada en una acción especial.
3. Partes de desecho - cuando usas el comando PUT TOGETHER, estas partes
compondrán un ítem roto.
4. Cinta de asilar - cuando ensamblas un ítem específico para hacer armas,
tendrás que usar la cinta de aislar, la caja sólo tiene cierta cantidad de
cinta.

ACCIONES ESPCEIALES
- Disparo de llave inglesa: presiona O + R1. Lanza tu llave inglesa para hacer
este ataque. El número de llaves que cargas es limitado, así que cuéntalas.
- Ataque continuo de cuchillo: presiona y sostiene R1, y repetidamente
presiona X 3 veces con el correcto tiempo. Ataca enemigos sin alguna vez
tocarlos. Puedes usar esta acción sólo cuando estés equipado con algo filoso
como un cuchillo.

* ALYSSA ASHCROFT
Alyssa escribe para el periódico local. Tiene un apetito insaciable para
recolectar cada pedazo de información. Con su personalidad dura, es una
perdedora que a veces choca con los demás. Incluso si está clavada en ella
misma, se encargará de los demás en un santiamén.

ITEM PERSONAL

- Ganzúa: usa estas cosas para abrirte camino por puertas cerradas con un
candado simple.
¨NOTA¨ Algunas puertas no responden a la Ganzúa y sólo se abrirán con una
llave.

1. Selecciona PICKING TOOLS en el inventario, después selecciona una de las 4
formas de ganzúa y usa el comando USE.
2. Párate enfrente de una puerta cerrada. Presiona X repetidamente hasta que
la puerta se abra.
¨NOTA¨ El tiempo requerido para abrir la puerta depende de la forma de la
ganzúa. Usa la más adecuada para forzar la puerta en el menor tiempo posible.
3. Presiona TRIÁNGULO para cancelar.

ACCIONES ESPECIALES.
- Paso atrás: presiona O + R1. Cuando un ataque es inminente, Alyssa se puede
dar un paso atrás para evadirlo.
- Apuntar y disparar: presiona y sostiene R1, luego cuando tu estancia cambie,
presiona X. Cuando Alyssa está equipada con su pistola, ella puede apuntar y
disparar. El enemigo obtendrá un daño muy fuerte.
¨NOTA¨ algunas Handguns no pueden ser apuntadas.

* JIM CHAPMAN
Un agente en el metro de Raccoon City, Jim es amigable y feliz, pero algunas
veces revela un lado pedante. Aunque parezca bueno, Jim habla demasiado y a
veces aburre a la gente a su alrededor. Para culminar, tiene un poderoso poder
de intuición y es habilidoso para resolver problemas.

ITEM PERSONAL.
- Moneda: Jim siempre carga su moneda de la suerte. Apuntar casualmente su
moneda puede cambiar su destino. Selecciona la moneda del inventario y
selecciona el comando USE.

ACCIONES ESPECIALES.
- Jugar al muerto: presiona y sostiene O mientras presionas R1. Enemigos
ignoran a Jim mientras se hace el muerto, entonces esta acción es
particularmente útil cuando se está rodeado. Desde que la velocidad de la
infección viral aumenta, usa esta acción cuidadosamente.
- Búsqueda de ítems: cuando Jim entra en un cuarto y el mapa está abierto, la
posición de los ítems aparecerá con un ? (pero los ítems no están
especificados).

* YOKO SUZUKI.
Como resultado de sus estudios, Yoko posee extremados conocimientos acerca de
las computadoras. Ella tiene una callada personalidad, pero la fuerza de su
mente emerge con un toque sorprendente. Una vez que se enfoca en algo, es
difícil distraer su atención.

ITEM PERSONAL
- Mochila: aún con los 4 ítems tradicionales, Yoko puede sostener 4 ítems
extra en su mochila para un total de ocho. Para meter y sacar ítems de la
mochila, selecciona el ítem dentro de ella y escoge el comando SWITCH. Luego
selecciona un ítem del inventario y presiona X para hacer el cambio.

ACCIONES ESPECIALES
- Escapar: presiona y sostiene O mientras presionas R1. Cuando parece que Yoko
va a ser atacada, puede evadir el daño y tomar varios pasos lejos. La
distancia que Yoko corra depende en cuanto tiempo mantengas presionado O.

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3. LOS ENEMIGOS.

- ZOMBIE: es una persona que ya ha sido infectada con el T-Virus y ha pasado
de ser una persona omnívora, a ser un caníbal. Los zombies en este juego
pueden variar su velocidad, lo que significa cuidado absoluto. Los zombies
tienen la capacidad de resistir los balazos, pero no cualquier cantidad. Con
una cierta cantidad de balazos el zombie caerá noqueado. En uno segundos se
recuperará y volverá a acecharte. Entre más balazos reciba, más pronto
desaparecerá. RECUERDA, un zombie no muere hasta que su cuerpo se desvanece.

Un zombie está expuesto a que le den tiros en la cabeza, así que si puedes
darle en ese punto con un arma fuerte (tal como una Shotgun o con la Mágnum)
dará unos pasos atrás, pero inmediatamente caerá y desaparecerá.

- CROWS: estos cuervos son una patada en el trasero, ya que si estás esperando
una oportunidad y tienes que esperar parado, estos enemigos te tratarán de
picotear la cabeza. Estos cuervos también han sido infectados con el T-Virus.

Para matar a estos enemigos, sólo basta con colocarles un balazo en su cuerpo,
pero cuidado, a veces tomará varios disparos atinarle. También se puede
matarles con un golpe de algún arma tal como palos y tubos, sólo que para ello
se necesita apuntar hacia arriba y esperar al cuervo para que vuele en el
rango de disparo.

- HUNTERS: estos hunters parecen ranas gigantes. En realidad lo son, pero
antes, eran humanos, si, humanos que sufrieron un injerto de escamas. Después
del experimento fallido, fueron contaminadas con el T-Virus y ahora son ranas
asesinas con unas garras impresionantes. Estos enemigos SON DE CUIDARSE. Nunca
dejes que salten, al hacerlo tiene un 25% de probabilidades de matarte, pero
el resto sólo de hará daño. Cuidado, no serán muy rápidos, pero su gran
capacidad de salto puede darles ventaja.

Para matarlo necesitamos de algún arma dura, tal como la Shotgun, de 3
plomazos el Hunter estará muerto. Ni ninguno de tus compañeros ni tú,
envueltos en la batalla con el Hunters tienen una Shotgun, usen cualquier arma
o simplemente corran, aunque  esta última no es muy recomendable. Si no pueden
correr, entre todos disparen con su arsenal DE ALCANCE. Los tubos y demás te
aseguran un daño muy fuerte.

- MOTH: esta cosa es una de esas polillas, si de las que vez en tu casa o en
los faros rodeando a la luz. Pero el problema que se tiene con éste es que es
gigante. GIGANTE, que malo, pero no es todo, también olvidas que puede
envenenar.

Si ves a uno de estos, CORRE, es la mejor opción; si te sientes inseguro, toma
la Shotgun y empieza a disparar, no olvides correr para que no te envenene,
especialmente si estás jugando con una chica, son muy vulnerables al veneno.

- MINI MOTH: estas son sólo larvas gigantes de la polilla; como son larvas, no
pueden volar, pero si escupen veneno, lo que relamente es nefasto.

Como no se mueven tan rápido, las armas como tubos y palos sirven muy bien, al
igual que una pistola normal, pero recomiendo más la pistola, te asegura que
no saldrás envenenado.

- G-MUTATED: el G-Mutated comienza como un simple bicho, parecido al mini
moth, pero más chico, aunque con una gran fuerza. Más adelante, verás que este
G-Mutated, como lo dice su nombre, mutará en una cosa espantosa y gigante.
Esta cosa es jefe de un escenario, así que el modo de matarse se menciona en
el FAQ de los escenarios en la parte de abajo. Ve el escenario de BELOW
FREEZING POINT.

- LEECHES: las sanguijuelas son lago curioso en el juego, no te andarán
chupando la sangre hasta que se pongan rojas, sino que ahora sólo te tratarán
de morder y a veces tratarán de succionar sangre para esperar a que llegue su
amo.

Al ver a una de estas, es recomendable darle UN BALAZO, eso basta, ya que tus
amigos, a veces no llevan armas y eso les puede costar salud, que más adelante
les puede faltar.

- LEECH MAN: este si que es nefasto, es un hombre de sanguijuelas. Siempre que
el te ve, te tratará de golpear, si lo hace, considera que quedarás con una
hemorragia, y tu velocidad será bajísima. Lo malo que si te hace sangrar, es
que a él LE GUSTA LA SANGRE, así que no parará de seguirte hasta que salgas
del cuarto donde está él. Pero preocúpate aún más, puede entrar a la Halloría
de los cuartos de un edificio, así que si encuentras una habitación, no
permanezcas mucho tiempo.

Este Leech Man NO SE PUEDE MATAR NI HERIR CON ARMAS NORMALES. Nada le hace
efecto, pero en el FAQ de los escenarios, menciono como matarlo, si lo ves,
quedarás contento. La Recomendación cuando estés en un cuarto es que pongas
atención a los ruidos. Si escuchas que algo del techo cae, SAL INMEDIATAMENTE
de allí, se trata del Leech Man. También considera que ya que entra a un
cuarto en el que haya entrado antes, pon atención en los rechinidos de las
sanguijuelas, es un sonido muy peculiar, así que podrás identificarlo
rápidamente. Ve THE HIVE para saber su debilidad.

- G-WORM: el G-Worm es otro enemigo fuerte. Este enemigo es acuático, así que
tendrás que ingeniártelas para sobrevivir. Como es un jefe, en el Walkthrough,
en el escenario de THE HIVE se menciona como matarlo.

- LICKER: estos enemigos también parecen humanos, sólo que tiene hábitos de
arañas. Nota que primero, antes de llegar con ellos, SIEMPRE JADEARÁN, por eso
es sencillo identificar los cuartos en los que se encuentran los Lickers.
Estas cosas, como su nombre lo dice, tratan de lamerte, pero esa lamida es
dañina, ya que en su lengua existe T-Virus y te incrementará la barra viral.

Para matar a estos enemigos, se requiere un arma dura, como la Shotgun, pero
como son semi-arácnidos, tienes que apuntar hacia abajo, lo que significa que
debes estar un poco cerca de ellos. Usa las balas sabiamente, ya que nunca se
encuentran muchas municiones de la Shotgun. También existe el Grenade
Launcher, así que haz bien tu decisión.

- REGIS LICKER: Regis era un empresario del Apple Inn en Raccoon City, pero
sufrió un accidente y murió a causa del T-Virus. Ya cuando vas en el final del
Apple Inn, te encontrarás con este tipo, el cual YA ES UN LICKER. Como es un
jefe, en el Walkthrough, en el escenario de HELLFIRE se menciona como matarlo.

- THANATOS: este enemigo es idéntico a los Tyrants, mismos ataques, misma
estrategia, mismo cuerpo, misma fisonomía entre otras cosas. Como es parecido
al Tyrant, es un jefe, así que ve el escenario DECISIONS DESICIONS

- SPIDER: como se es costumbre en un Resident Evil, existen las Spiders o
arañas gigantes. Este monstruo siempre tratará de envenenarte, lo que siempre
ha hecho durante todos los Resident Evils.

Para matarlo, encuentras varias cosas, la Shotgun, la cual siempre nos ha sido
útil contra todo tipo de monstruos, sean débiles o sean jefes casi inmortales.

- BEE: es una simple abeja, pero no cualquiera, éstas tienen la capacidad de
envenenar y debido a su tamaño, serán un blanco difícil por su capacidad de
volar. Lo más sencillo es la Handgun, un buen disparo y será pan de muerto.

- HUNTER GAMMA: estos Hunters, viene de historia del Resident Evil 3, este
enemigo, también tiene garras, pero lo peor de este enemigo, es que soporta el
agua, así que estar en el agua junto con él es MUY PELIGROSO. Si ves, cuando
hay lugares que no alcanza, andará saltando, para ver si puede darte con esto
mientras que al ejecutar su salto, también ejecuta unos rasguños en el aire.
Otro defecto que hay en él, es que si no reaccionas cuando trata de comerte,
terminarás siendo digerido por el estómago de una porquería, lo que no es muy
agradable.

Matarlo es sencillo, las balas de Handgun sirven si no tienes nada, pero para
matarlos más rápido, usa las Burst Rounds, del Grenade Launcher.

- NEPTUNE: recuerdas el Resident Evil 1, en la residencia, justo donde tenías
que maniobrar con el gran Neptuno, rey de los depredadores marinos. Ahora
tendrás que volver a lidiar con tiburones justo como en esa vez. Primero, como
estás en una plataforma, hay que cuidarse de que no te toquen, lo que te hará
caer al agua haciéndote una presa fácil para sus mandíbulas. Aunque no seas
golpeado, si te acercas a él, te irás también al agua, así que necesitas
mantener tu distancia.

Matarlas no es un gran reto, ya que si tienes a un personaje rápido, podrás
evadirlo hasta llegar a un lugar lo suficientemente alto para estar a salvo.
Si por alguna razón caes al agua, pide ayuda y nada inmediatamente a tierra
firme.

- ROACH: recuerdas a esas odiosas cucarachas del Resident Evil 0, pues
vuélvelas a recordar y si no has jugado el Zero, ponte abusado. Como verás,
durante el transcurso de Easy Mode y Normal Mode no hay ningún enemigo que
tenga similitud alguna con él. Eso se debe porque este enemigo aparece en Hard
Mode y Very Hard, así que cuando llegues allá, lo que mejor que puedes hacer
es espantarte. Las cucarachas no atacan de frente, sino que emboscan, para que
después te vayan quitando la vida mientras te van golpeando.

Como sabes, Hard Mode es muy extremoso y matar cualquier cosa puede costar
hasta un paquete de balas. Para las Roach, lo mejor que puedes hacer es
correr, no hay mejor remedio, porque al tratar de emboscar, tienen que
prepararse y con esto, ganas tiempo de escape. Si gustas usar la Shotgun para
apantallar, es cuestión tuya.

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4. LAS ARMAS.

- HANDGUN: es una pistola normal, usa cartuchos 9mm Beretta, o sea, las
Handgun Rounds o la Handgun Magazine. Es débil, pero cuando se trata de
sobrevivir, todo sirve.

- BUTCHER KNIFE: este es un cuchillo que usan los carniceros para cortar la
carne. Esta arma, es buena si no tienes Handgun o si ya no tienes balas. Lo
mejor que puedes hacer en estos casos, es que con el Butcher Knife noquees a
un zombie, y cuando esté en el suelo, apuñálalo cuantas veces sea necesario
para que no te moleste más.

- PESTICIDE SPRAY: este spray es bueno en contra de los Crows, ya que como es
pesticida, los repela. También, si no hay remedio contra zombies, úsala para
evitar el daño.

- WOODEN POLE: este es un palo de madera, tal como el de las escobas, nada más
que sin cepillo. Te sirve bien cuando no tienes municiones ni armas con que
defenderte, pero como es de madera, en unos cuantos golpes, se romperá.

- SCRUB BRUSH: esta es la réplica del Wooden Pole, sólo que ahora viene
equipada con el cepillo, para aumentar el daño; no es muy fuerte, pero en
emergencias es lo que te puede salvar la vida.

- IRON PIPE: esta arma es mejor que las dos anteriores, es más fuerte por ser
de metal y lo mejor de todo es que NO SE ROMPE; se ondulará de tanto golpear a
los enemigos, pero seguirá servible, en cambio los anteriores no resisten
tanto.

- SPECIAL .45 AUTOMATIC: como se menciona en lo de los personajes, esta es el
arma preferida de Kevin, puede sostener 7  disparos y se carga con .45 Auto
Bullets. Son pocas en los escenarios, pero si fueran más te regalarían el
juego.

- SHOTGUN: como se menciomna, este si que es un arma de verdad. Se carga con
Shotgun Rounds y lo mejor de todo es que es muy potente, suficiente para matar
a unos enemigos duros y a zombies que están molestando.

- MAGNUM REVOLVER: de nuevo tenemos el Mágnum Revolver, el cual mata a
cualquier cosa (excepto jefes) de un solo tiro. No es como en el Resident Evil
3, que con la Mágnum degollas a los zombies. Úsala con sabiduría, ya que
aparece pocas veces en el juego.

- MOLOTOV COCKTAIL: como en el Resident Evil 0, los Molotov Cocktail te
servirán para atacar y a la vez quemar. Estas preciosidades no las encuentras
en el juego, sino que tienes que encontrar cosas para poder hacerlas; primero,
un Lighter, para poder encender la mecha, seguido de una Alcohol Bottle para
poner el Newspaper y poder hacer la bomba. El inconveniente con esta arma, es
que cada vez que las uses, necesitas volverlas a equipar.

- HANDGUN SG: esta ama es idéntica a la Handgun, lo que la diferencía es la
velocidad de los disparos. Con la Handgun normal, puedes dispar 1 bala cada
segundos y medio, con esta, lo puedes hacer en la mitad de tiempo. Es bueno,
pero sostiene menos balas. Es idéntica a la Handgun de Mark.

- GRAY / YELLOW CHEMICHAL: este es un químico muy potente, que afecta muy bien
a los enemigos, les baja muy bien pero lo malo de esta arma es que tienes que
volverla a equipar cada vez que la usas, lo que significa mucha pérdida de
tiempo en una crisis de zombies.

- BURST HANDGUN: esta es la mejor Handgun del juego. Es mejor a las dos
anteriores, porque con esta puedes disparar hasta 3 TIROS en un segundo, gasta
balas muy rápido, pero no hay zombie que no se resista a 3 balazos seguidos de
esta poderosa arma.

- GRENADE LAUNCHER: como en los juegos anteriores, esta es un arma que no
puede faltar. Esta arma puede sostener dos tipos de granadas, de las que mejor
se utilizan, son las de ácido, ya que su potencial puede derribar a cualquier
jefe sin problemas. Úsala con sabiduría.

- ASSAULT RIFFLE: esta arma es para aquellas personas que se sienten militares
con su personaje. Primero, se ve que no sirve, con sus 30 balas y piensas que
se te acabarán muy rápido. Pues el secreto es que no debes usar mucho esta
arma. Lo mejor que se puede hacer, es disparar poco a poco para derribar a los
enemigos chafas y feos.

- MAGNUM HANDGUN. Esta arma es una réplica de la Mágnum, pero la diferencia es
que la Mágnum original es un revólver, pero esta que se nos presenta, al igual
que en el Resident Evil 0, es una Mágnum en modelo de Handgun, pero también
verás que en cierta forma es más rápida, por lo que usarla te traerá
beneficios en contra de jefes.

- HAMMER: esta arma es innovadora, pero como verás, lo es tan fácil
conseguirla; bueno, es que no existe en el juego tal cual, sino que tiene que
hacer una combinación de ítems para hacer que este bebé exista. Con esta cosa
puedes aplastar a enemigos, justo como los Lickers, pero también puedes
pegarle a los zombies, les sirve muy bien. Para sacarla, debes conseguir una
Concrete Piece y un Iron Pipe, pero como no es posible combinar ambas,
necesitarás de la cinta de aislar de David, úsala y tendrás esta arma
disponible sólo en el escenario Hellfire.

- SUBMACHINE GUN: esta rama es muy parecida al Assault Riffle, por lo que
necesitas ahorrar las 30 balitas que se te dan desde un principio. Si utilizas
bien esta arma, obtendrás un avance muy bueno, pero, de lo contrario, si lo
gastas a lo menso, perderás balas muy preciadas y a la mejor un avance seguro,
por lo que recomiendo que la uses tú, no tus amigos.

- ROCKET LAUNCHER: esta arma es muy poderosa, es más, es lo mejor que hay en
el juego. Como ya sabes de los juegos anteriores, esta arma es la más ruda y
puede deshacer a cualquier cosa de un simple tiro; pero, lo malo es que sólo
tienes 1 tiro en todo el juego, y eso te perjudica ya que sólo verás estar
arma en la batalla contra Thanatos R y me molesta porque para darle es muy
complicado, luego se mueve y te hará enfadar, por eso, hay que saber usarla.

- SPEAR: esta arma es única de David, ya que sólo él sabe como hacer este tipo
de armas. Primero, necesitas un Iron Pipe para poder colocar el Butcher Knife
y ya con esto usa la cinta de aislar y tendrás esta arma que no es muy buena
que digamos.

* sebacapo95 agrega: esta arma también se puede crear con un Wooden Pole.

- FIRE SPRAY: esta arma también es única de Dave, necesitas un Pesticida Spray
y un Lighter para poder prenderlo, después de esto usa de nuevo la cinta de
aislar y tendrás esta arma que es como un Flammethrower.

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5. LOS CURATIVOS.

En esta sección se mencionan lo que son los ítems de curación y las
combinaciones de hierbas para mejorar tu salud. Pero primero, lo básico.

En Resident Evil se maneja una barra de salud. Esa barra consiste en 4 niveles
de vida:

* FINE (línea verde): es cuando tu energía está al 100%.

* CAUTION (línea amarilla): es cuando tienes 75 % de tu energía.

* CAUTION (línea naranja): es cuando tienes 50% de tu energía.

* DANGER (línea roja): cuando estás en este nivel, debes usar un ítem curativo
inmediatamente, ya que tu vida está al 25%.

* DEAD: muerto.

Los ítems curativos son:

- GREEN HERB: la hierba verde es la curativa en cuanto a las heridas, puede
regenerar 25 % de tus heridas.

- RED HERB: es una hierba rara, pero por si sola no tiene ningún efecto.

- BLUE HERB: esta hierba cura a los envenenados, pero no cura salud.

- ANTIVIRUS: es una pastilla que hace que la barra de virus no produzca efecto
por un corto plazo.

- ANTIVIRUS L: es una pastilla que hace que la barra de virus no produzca
efecto durante mucho tiempo.

- RECOVERY MEDICINE: es una pastilla que cura salud.

- HEMOSTAT: es una pastilla que cura las hemorragias.

- ANTIDOTE: pastilla que quita el veneno.

Las posibilidades para combinar las hierbas se muestran a continuación:

COMBINACIONES   |   EFECTO       |   % DE CURACIÓN
=============== | ============== | ==================
GREEN + GREEN   |       SI       |     50
=============== | ============== | ==================
BLUE + GREEN    |       SI       |   50 + desenvenena
=============== | ============== | ==================
RED + GREEN     |       SI       |       100
=============== | ============== | ==================
GREEN X3        |       SI       |        100
=============== | ============== | ==================
RED + BLUE      |       SI       |     Desenvenena
=============== | ============== | ==================
BLUE + GREEN X2 |       SI       |  50 + Desenvenena
=============== | ============== | ==================
RED + GREEN X2  |       NO       |         0
=============== | ============== | ==================
LAS 3           |       SI       |  100 + desenvenena


Pero, como ves, George tiene su Medical Kit, así que si combinas:

GREEN + KIT = Antidote.

BLUE + KIT = Recovery Medicine.

RED + KIT = Hemostat.

Ahora, existen dos tipos más de estatus de salud, pero no tienen que ver nada
con la barra de vida.

- BLEED: en este estatus, tu velocidad decae, y vas tirando sangre. Esta
hemorragia es producida cuando te muerden o dañan mucho; se puede curar sola,
pero si ha pasado mucho tiempo y no se cura, necesitas un HEMOSTAT.

- POISON: este envenenamiento es causado al recibir el veneno de algún insecto
o enemigo, en este estado, tu energía decae muy lentamente, no como en otros
juegos. Se cura con una BLUE HERB.

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6. LOS WALKTHROUGH.

NO IMPORTA SI TODO EL FAQ ESTÁ HECHO EN BASE A MARK, todo el trayecto es
igual, sólo hay que ingeniárselas para que el inventario quede bien elaborado.

++++++++++++++++++++++
6.1 OUTBREAK
++++++++++++++++++++++

* Objetivos a conseguir (100%):

1. BUILT BARRICADE OUT OF BARRELS
Empuja los dos barriles que están a la izquierda de la puerta que tratan de
abrir los zombies, de tal manera que se impida el paso.

2. USED THE KEY WITH BLUE TAG
Usar la llave con una tapa azul en la puerta del Staff Room.

3. USED THE STAFF ROOM KEY
Usa la Staff Room Key en la puerta del bar que está cerrada.

4. SOLVED PAINTING PUZZLE
Inserta la Alcohol Bottle en la pintura en la Owner’s Room para abrir el
cajón.

5. UNLOCKED CABYNET (Alyssa)
Usa el S-Pick en el gabinete en Drawing Room.

6. MOVED CARGO WITH THE FORKLIFT
Encuentra la Forklift Key en Wine Room y úsala en el Forklift que se encuentra
al final del Liquor Room, después acciona la palanca.

7. DESTROYED LIQUOR ROOM SHUTTER
Aún cuando tú no lo hagas, los zombies lo hacen por ti.

8. DESTROYED WIRE FENCE ON ROOFTOP
Destruye la barda con un palo, a patadas o con balazos de Handgun.

9. READ ALL GRAFFITI WITH LIGHTER
- Obtén el Lighter en Drawing Room.
- Úsalo en el texto detrás de la escalera en el Liquor Room en el estante
cerca del barril.
- Úsalo en el Rooftop cerca de la puerta de la Storage Room, cerca de las
cajas.
- Úsalo en Stairs Between 3F y Rooftop, checa el texto en la pared.
- Úsalo en la pared donde puedes hallar la Blue Herb en la Liquor Room. Está
en la esquina.
- Úsalo en Top Floor Of The Other Apartment, checa el lado del Elevator.

* Nota: para verlos debes hacer esto en orden.

10. BUILT PATROL CAR BARRICADE
Empuja los 2 carros de policía pegados a la pared de la izquierda, uno está al
norte y el otro al sur.

11. OPENED GASOLINE TANK VALVE
Abre el tanque de gasolina en Slope Along The Canal.

12. USED THE LIGHTER TO IGNITE GAS
Después de haber hecho el 11, usa el Lighter en el área seca.

13. ACTIVATED DETONATOR
Combina Detonator Handle y Detonator Main Unit.

14. KILLED ZOMBIES AND SURVIVED
Usa el Detonator en la unidad de explosivos que está en el cuerpo del policía
Erick, el que está entre muchos zombies y termina el juego.

15. ESCAPED ZOMBIES AND SURVIVED
- Ir al Footbridge y ver el video.
- Regresa a la zona anterior, Behind the Residential Area junto con TODOS TUS
AMIGOS y habla con el policía de la van y métete de nuevo en el carro, lo que
te asegurará este objetivo.

16. COLLECTED EVERY MAP.
- En el basurero en la Break Room.
- En el espejo del carro de policía saliendo del J’S Bar.

17. DIED IN GAS TANKER EXPLOSION
Espera a que el video de la explosión pase y si no has bajado al canal, te
morirás y obtendrás este objetivo.

18. OBTAINED NEWSPAPER
En el Staff Room, el que está encima de la Key With Blue Tag

19. OBTAINED JACK’S MEMO
En el Owner’s Room., después de poner la botella en el retrato.
20. OBTAINED STAFFERS DIARY
En el Locker Room, justo en el Locker opuesto al que dice Cindy.

21. OBTAINED RACCOON TODAY
Enfrente del Apple Inn, antes de hablar con el policía.

22. HEAR THE SCREAM WHEN YOU GET TO THE OWNER’S ROOM
Objetivo al azar.

* Una forma buena de obtener este objetivo es en Lone Wolf Mode y en
dificultades altas, ya sean Hard o Very Hard Mode y cuando llegues escucharás
el grito. NO ES LUEGO LUEGO, SE DEBE INTENTAR DEMASIADAS VECES para cumplir el
objetivo.

23. SAW CROW FLY IN THE DRAWING ROOM
Acércate a la ventana en Drawing Room para que entre el cuervo.

24. SAW BOTTLE BREAK IN LIQUOR ROOM
Objetivo al azar.

* Una forma buena de obtener este objetivo es en Lone Wolf Mode y en
dificultades altas, ya sean Hard o Very Hard Mode y cuando llegues escucharás
el grito. NO ES LUEGO LUEGO, SE DEBE INTENTAR DEMASIADAS VECES para cumplir el
objetivo.

25. SAW BOTTLE BREAK IN WINE ROOM
Objetivo al azar

* Una forma buena de obtener este objetivo es en Lone Wolf Mode y en
dificultades altas, ya sean Hard o Very Hard Mode y cuando llegues escucharás
el grito. NO ES LUEGO LUEGO, SE DEBE INTENTAR DEMASIADAS VECES para cumplir el
objetivo.

26. HEAR THE SCREAM WHEN YOU GET INTO THE IN FRONT OF J’S BAR
Objetivo al azar

* Este objetivo es de los más difíciles, para verlo primero recomiendo estar
en Lone Wolf Mode ya sea en Hard o Very Hard; al llegar a la calle, primero ir
hacia el origen de la horda de las cucarachas (o zombies, dependiendo del
modo), merodea un poco por allí y luego regresa al otro extremo (donde está el
otro carro de policía) y localiza la boutique, si tienes suerte, escucharás el
grito. NO ES LUEGO LUEGO, SE DEBE INTENTAR DEMASIADAS VECES para cumplir el
objetivo.

27. WATCHED “WILL BECOMES A ZOMBIE” (Mark)
- Carga a Bob (el moribundo) a la puerta que requiere la Staff Room Key.
Espera allí con Bob en tu hombro antes de que los zombies invadan el área
- Deja que los zombies invadan el área.

28. WATCHED “BOB GETS WORSE” (Mark)
- Bob debe estar en el Staff Room
- usa la Nail Gun para construir la barricada

29. WATCHED “BOB’S SUICIDE” (Mark)
Llega al Rooftop junto con Bob.

30. WATCHED “BOB BECOMES A ZOMBIE”
- Completa el objetivo 29.
- Sólo en Very Hard.

31. WATCHED “BLOCKED STAFF DOOR”
- Usa la Nail Gun en las piezas de madera.




Capítulos
ayuda sobre el juego
por 100residente
una pregunta que son los esenarios extra y como se desbloque
por wesquer
como se consigue el Ampule Shooter en decicion decicion
por wesquer
cindy tipo E
por thebest4876
clave del elevador...escenario 3 el hospital
por gamerf
Pregunta lo que no sepas o responde como experto
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