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Capitulo 10


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Consejos prácticos
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1.) Quiero saber cuales movimientos tengo a mi disposición para
determinados personajes, ¿Qué hago?

- Pulsa el botón "Start" en plena batalla, tendrás la posibilidad
(tal como en Soul Calibur) de acceder a un menú completo con
todos los movimientos y poderes especiales del personaje con el
que estás jugando: revisa cada hoja para buscar lo que deseas.


2.) ¿Diferentes tipos de artes marciales? No entiendo...

- Alianza Mortal es un archivo empacado en formato de PS2 de los
modos de pelea milenarios más mortales que han visto luz en la
historia: desde Aikido hasta verdaderos nombres de arte con la
"espada". Cada personaje es un experto en tres artes marciales
(una de ellas incluye el uso de un arma) y podremos cambiarlas si
apretamos el botón L1, cada arte marcial distinta consta de una
hoja entera con diferentes movimientos.


3.) ¿Dónde están los stage fatalities?

- No hay stage fatalities en Alianza Mortal, y esto ha generado
(como siempre) pie a que muchas farsas se armen en los foros,
sobre todo con el stage "Acid Bath" (baño ácido). Si hay Stage
Fatalities, Midway todavía no los ha revelado (y de todas formas
ya han dicho que estos no existen en esta entrega).


4.) ¿Hay sólo un fatality por luchador?

- Hasta donde se sabe sí, hay sólo un fatality por luchador.


5.) ¡Epa! ¿Dónde puedo conseguir los poderes especiales de los
luchadores?


- He decidido no incluirlos por que sería una pérdida monumental de
tiempo, y esta es una extensión de la primera pregunta ya puesta
en esta guía: al igual que los movimientos básicos de cada
luchador, los poderes especiales de cada uno podrás encontrarlos
apretando el botón "Start" en plena pelea, tendrás la lista a tu
disposición (son aproximadamente unos 3 por luchador, sin
embargo, los kombatientes más privilegiados tienen hasta 5 (o
como los de Shang Tsung, cuyo "Fire 3D" consigue hacer un daño
devastador al adversario). Es muy importante saber usarlos puesto
que nos ayudarán mucho en momentos de emergencia.


6.) ¿Es cierto que si recibo un golpe mientras utilizo mi arma
especial recibiré más daño?

- Sí, recibirás más daño ¿Por qué? Por que el ya poder combatir con
una arma en tu mano es una ventaja demasiado grande y la pelea
sería demasiado desbalanceada si no existiera la posibilidad de
"ajustar" un poco las cosas.

7.) Bien, no hay Stage Fatalities, pero ¿Hay algún escenario que
tenga una particularidad especial?

- ¡Sí! El escenario Acid Bath tiene una: si acercas mucho a tu
contrincante (o si te acercas mucho tú) a uno de los Buddas
repletos de ácido, este escupirá para bañar al guerrero que esté
demasiado cerca >:D

8.) Hmn, aparte de Acid Bath, ¿Qué otras particularidades hay en los
escenarios?

- Hay varios escenarios que recuerdan al viejo Street Fighter 2
pues en ellos se encuentran colocados varios elementos contra los
cuales podremos lanzar a nuestro contrincante y, entre astillas,
piedras rotas y pedazos de madera astillados, hacer una caída más
"espectacular": en el escenario de Hielo hay estalactitas, en el
templo perdido hay estatuas, en el escenario de Moloch hay
columnas con adornos tétricos. Y sí: haremos más daño si
conseguimos "desmadrar" al luchador contra alguna de estas
columnas o elementos.

9.) ¿Cómo hago para rotar por el escenario?

- Rotar por el escenario es la técnica de bloqueo más efectiva en
los tiempos modernos y, si no sabemos hacerlo en Alianza Mortal,
no tardaremos en estar muertos: podremos rotar hacia izquierda o
derecha conforme apretemos arriba o abajo en el pad direccional
del control.

10.) Bien: en la Kripta he conseguido desbloquear trajes
alternativos para mis luchadores, pero no sé como hacer para
jugar con ellos.

- Sencillo: en la pantalla de selección de personaje, en vez de
oprimir el botón X oprime el botón START. (Muchísimas gracias a
DungeonMaster por aclararme esta duda).


11.) ¿Es cierto que hay un ninja negro (presuntamente Saibot)
que aparece corriendo en la Kripta?

- No.


12.) ¿Qué pasa si vuelvo a seleccionar un ataúd que ya
seleccioné antes?

- Como por experiencia sé que muchos ociosos harán esto solo para
esperar un sonido "hueco" que nos indique que no hay nada, les
digo que tengan cuidado: en efecto, podremos volver a abrir el
ataúd (y nos cobrarán las monedas que este cuesta) pero no saldrá
nada, y solo nos premiará una risa burlona de Shao Kahn. He
sabido de personas que han perdido hasta 6000 monedas por esta
gracia.

13.) ¿En serio tengo que seleccionar a un personaje en especial
para crear mi ficha personal? ¿Eso quiere decir que tendré que
quedarme con él/lla para siempre?

- No, los programadores del juego fueron lo suficientemente
sensatos para no "encadenarte" a un solo luchador: sin embargo te
piden que escojas a uno solo para que tengas una "imagen" de
avatar en su profile, es todo.

14.) ¿Qué tan difícil son los fatalities de ejecutar?

- Una de las mejores cosas de Mortal Kombat Alianza Mortal es que
esta vez los fatalities pueden realizarse casi desde cualquier
distancia del escenario. Los movimientos finales "difíciles" han
acabado para dejarle paso a un sistema más "amistoso".

15.) ¿Es posible desbloquear a Moloch?

- Sí, es posible desbloquearlo con un código de Game Genie. Muchas
personas dicen que, aparte de eso, tiene que haber otra forma (en
el juego) de desbloquearlo debido a que él tiene sus propios
movimientos. Estamos investigando, cuando sepa como hacerlo lo
publicaré.

16.) Ya van varias veces que desbloqueo ataúdes cuyos premios
son inútiles o no me gustan... ¿Qué hago?

- Tener cuidado, eso es lo que debes hacer. A veces es de muy mal
gusto gastar unas 1200 monedas de platino en una captura del
juego "Mortal Kombat Mythologies". Hay muchos, muchos ataúdes que
contienen premios o bien tontos o bien inútiles. Por lo que te
aconsejo que revises bien las secciones en este mismo FAQ que
están relacionadas con los premios más importantes: desbloquear a
otros luchadores, escenarios y trajes alternativos.




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APUÑALEAMIENTOS
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- En Alianza Mortal hay armas que pueden apuñalear al contrincante
clavándosela en el estómago o bien en las piernas. Para hacer
esta "movida" sólo tienes que estar suficientemente cerca de
él/lla y apretar el botón R1, automáticamente tu jugador le
enterrará de lleno el arma correspondiente.
- ¿Cuáles son las prestaciones de apuñalear a tu adversario? Pues
que su barra de energía irá decreciendo poco a poco dándonos una
ventaja vital contra adversarios muy difíciles: si combinamos el
factor "escape rápido" con poderes a larga distancia, seremos muy
difíciles de alcanzar al mismo tiempo que estamos "ganando" lenta
pero firmemente la batalla.
- Sin embargo, no todos los personajes pueden apuñalear: sólo los
que tienen espadas largas (Quan Chi, Sub Zero, entre otros)
pueden hacerlo, los que tienen espadas katana (Scorpion, Kenshi)
no pueden apuñalear, pero se compensa con que sus armas son mucho
más rápidas.
- Al mismo tiempo, las chicas que tienen las navajas o espadas
cortas pueden apuñalear las piernas del contrincante y los
efectos son los mismos.


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Guía para derrotar a Moloch
Por: Dungeon Master
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Moloch es el Goro, el Kintaro y/o el Motaro de Mortal Kombat 5, esta
bestia, que cuenta con capacidades físicas sobrehumanas, será un
escollo realmente duro (el más duro del juego) si no sabemos cómo
afrontarlo. Afortunadamente mi amigo Dungeon Master tiene una excelente
técnica para acabar con él:

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-------------------------------
Pues es fácil, simplemente acércate a él, (nunca le dejes espacio) y
pulsando 3 veces Triángulo (golpe) y luego 2 veces hacia abajo para
moverte perpendicularmente por el escenario,
o bien pulsa seguido 3 veces con el ataque mas rápido que tengas o un
combo si lo prefieres, y cuando acabes espera unos momentos... y cuando
vaya a atacar repite la táctica.
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- Me he dado cuenta (y en mi opinión personal) que Kano es el mejor
para acabar (mientras seamos novatos) con Moloch. (Nota de
Dross).
- Sin embargo, cuando desbloqueé a más personajes, encontré
tremendamente fácil vencerlo con Jax (quien es el kombatiente más
cercano a Moloch en lo que a fuerza bruta se refiere) y con Hsau
Hao, quien es uno de los luchadores más veloces de todo el juego.


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LISTA DE ESCENARIOS/ARENAS
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Antes de numerar esta lista recuerda algo (y me urge insistirlo en pos
a todas las preguntas que este inconveniente ha generado): los stage
fatalities no se han adherido a esta nueva entrega de Kombate Mortal (Y
no hay palabra por parte de los productores del juego de que así sea)
muchos rumores falsos han estado regándose por la red, así que
recuerda: no hay ninguna palabra oficial que confirme la existencia de
los stage fatalities.

Lista de Arenas:

- Acid Bath (Baño de ácido)

- Kuatan Palace (Palacio Kuatan)

- Lava Shrine (Urna de Lava)

- Wu Shi Academy (Academia Wu Shi)

- Quan Chi's Fortress (Fortaleza de Quan Chi)

- The Ice Stage (El escenario de Hielo)

- The Dock (El Puerto)

- The Desert (El Desierto)

- The Temple (El Templo)

- Pagoda Interior (Interior de la Pagoda)

- Pagoda Exterior (Exterior de la Pagoda)

- The Garden (El Jardín)


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MONEDAS REQUERIDAS PARA DESBLOQUEAR A LOS KOMBATIENTES SECRETOS
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Muchas personas se han confundido mucho y, pagando por una urna que
cuesta bastante (y con la ilusión de desbloquear a un luchador secreto)
se dan cuenta de que han sido víctimas de un pequeño "fraude" y para
evitar esto, he decidido poner aquí el número de monedas (y los dígitos
abreviados que salen en los ataúdes) para que no haya atisbo de
confusión a la hora de buscarlos:

- FROST: 208  (IV)

- DRAHMIN: 6500 (UR)

- JAX: 3780 (SA)

- RAIDEN: 3116 (XG)

- KITANA: 2931 (KI)

- HSU HAO: 3317 (MW)

- CYRAX: 3003 (CN)

- NITARA: 4022 (TI)

- REPTILE: 3822 (LL)


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OTROS PERSONAJES SECRETOS
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Si 9 personajes desbloqueables te parecieron tarea fácil pues te
aconsejo que adelantes lo más posible en las misiones especiales de
"Quest" (son aproximadamente 219, así que tendrás para rato) podremos
desbloquear a dos personajes secretos si acabamos con éxito todas las
misiones -por otro lado esto nos ayudará a convertirnos en jugadores
expertos-.

Depositando 684 monedas Onyx en un ataúd nuevo que aparecerá en la
Kripta cuando acabemos con todas las misiones, podremos peleador con
Blaze. (Hacemos como si seleccionamos a Raiden, pero apretamos
rápidamente ABAJO + START).

Hay por lo menos 500 páginas de texto entre todos los personajes en
"Quest", donde poco a poco te van contando la historia de los
personajes y sus influencias tanto en la tierra como en el mundo
bizarro de Mortal Kombat, y sus relaciones con los otros integrantes de
la familia de kombatientes buenos y malos de la saga.


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¡Atención!
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Aquellos que quieran desbloquear a Cyrax recuerden que las monedas que
él requiere son de Platinum (Platino) y ellas podrán ser ganadas
pasando los "Test your Might" y "Test your Sight".


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TEST YOUR MIGHT
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Uno de los aciertos más grandes de Mortal Kombat Alianza Mortal es que
por fin Midway decidió retornar los famosos "Prueba tu Voluntad" de
Mortal Kombat 1, en donde tendremos que romper desde tablas de madera
hasta bloques de diamantes.

Afortunadamente esta vez no es tan difícil como en Mortal Kombat 1, sin
embargo, requerirá de bastante fuerza (y dicho sea de paso también de
voluntad)

Es importante superar estas pruebas ya que proporcionan las dos monedas
más raras del juego: monedas de platino y monedas negras (Onyx).

Los botones triángulo, circulo, cuadrado y X son requeridos para hacer
subir la barra de fuerza del medidor, para asestar el golpe (cosa que
hay que hacer rápido antes que se nos agote la fuerza en los dedos) es
el botón L1.


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TEST YOUR SIGHT
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Aquí se juega igual número de monedas preciosas: pero esta vez es
necesario seguir el vaso invertido en cuyo interior descansa el símbolo
de MK. ¿Qué os puedo decir? Se necesita estar muy, muy pendiente única
y exclusivamente del vaso que nos ocupa y tratar de despejar a los
demás de la mente.

Hay 7 niveles de dificultad, así que todo se trata de tu capacidad para
prestar atención.

Que tengas suerte.


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VESTIMENTAS ALTERNATIVAS
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Un detalle curioso es que todas (o casi todas) las vestimentas
alternativas de los luchadores en Alianza Mortal son bastante mejores
que las indumentarias por defecto, o por lo menos así me lo parece a
mí.

Tú tendrás la última palabra: aquí te van el número y tipo de monedas
requeridas para desbloquear las vestimentas alternativas de todos los
kombatientes del juego:

- Mavado: 1455 RD.

- Kung Lao: 1208 YJ.

- Li Mei: 1406 KX.

- Nitara: 2206 AR.

- Kenshi: 1435 YM.

- Kitana: 1327 BQ.

- Jax Briggs: 1410 ZM.

- Kano: 1520 BD.

- Johnny Cage: 1460 DK.

- Frost: 1261 UB.

- Bo Rai Cho: 1200 PH.

- Drahmin: 1152 SW.

- Hsu Hao: 1518 XQ.

- Cyrax: 1485 ZW.

- Sub Zero: 1999 YA.

- Raiden: 1685 JR.

- Quan Chi: 1556 AA.

- Sonya Blade: 1834 SH.

- Scorpion: 1660 UH.

- Reptile: 1736 XO.

- Shang Tsng: 1170 ML.


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MONEDAS REQUERIDAS PARA DESBLOQUEAR ESCENARIOS SECRETOS
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Si bien Midway no ha sido capaz de medirse técnica y gráficamente con
gigantes como Sega o Namco, sí podría decirse que el nivel de
imaginación de este equipo está a la altura de cualquier otra compañía
"Top" del mundo, y más aún: hay que afirmar que, haciendo escenarios,
no hay nadie que le gane a Midway.

Uno de los más grandes atractivos de Alianza Mortal es que los
escenarios normales no tienen comparación alguna con los escenarios
ocultos, como por ejemplo "House of Pekara" que es francamente
impresionante.

Aquí está la lista de escenarios secretos y las monedas requeridas para
desbloquearlos:


- Palace Grounds (Terrenos del Palacio): 4222 KR.

- Moloch's Lair (La guarida de Moloch): 98 ZD.

- House of Pekara (Casa de Pekara): 2093 HP.

- Sarna Ruins (Las Ruinas de Sarna): 2006 PW.

- Nethership (OtroBarco): 1472 DS.

- Lava Shrine (Cuevas de Lava): 1843 II.

- Dragonfly (Dragones Volando): 1400 WT.

 

Fuente: www.trucoteca.com

Web:   http://www.dross.com.ar  






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