Página más vista: Trucos GTA 5

Inicio » Guías » Playstation 2 » Guía Megaman Anniversary Collection » Capitulo 3

Capitulo 3


¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
////////////////////////    MEGA MAN I    \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

                    /---\              /---\
                    | E |              | D |
                    \---/              \---/

           /---\                               /---\
           | F |                               | A |
           \---/                               \---/

                    /---\              /---\
                    | B |              | C |
                    \---/              \---/

1.1 Robot Masters.

Sigue el orden propuesto a continuación para facilitar tu trayecto a través del juego.

Para vencer a estos enemigos, no es suficiente eliminarlos, también necesitas recolectar cierta cantidad de puntos, que te garantizarán que vences al enemigo.

(A) Ice Man.

- Debilidad: Thunder Beam, Arm Cannon.
- Descripción: Este enemigo es un esquimal tal cual, tiene su abrigo de piel que le cubre hasta la cabeza. Es un especialista en el control del hielo, así que por el nivel, tendrás que sufrir con el piso congelado y resbaloso, al igual que tendrás que soportar durante la pelea.
- Estrategia: Como recomiendo pelear a este enemigo primero, tendrás que afrontarlo con el Arm Cannon; al empezar, Ice Man lanzará unos disparos congelados seguidos uno de otro, exactamente de tres en tres y además van escalonados (para quienes no saben que significa escalonados, es una formación que simula una escalera). Evádelos y cuando vayan llegando los siguientes, empieces a disparar para poder evadir lo siguientes y repetir la estrategia. Mientras más dañado esté, más rápido disparará.
- Premio: Ice Slasher (un tiro de hielo lo suficientemente fuerte para congelar a un robot)

(B) Fire Man.

- Debilidad: Ice Slasher.
- Descripción: Fire Man es un robot muy versátil, ya que para derrotarlo se necesita de mucha destreza y velocidad, además de un poco de táctica. Este enemigo lanza disparos de fuego, pero no son disparos normales, ya que generalmente, al darle en donde más le duele, saca una especie de escudos de fuego, que son un poco difíciles de esquivar, pero eso también depende de lo cerca en que los haga y qué tan cerca te encuentras de él.
- Estrategia: Para tener un mejor control de la batalla, te recomiendo que llegues lo más saludable posible para sobrevivir con mayor posibilidad. Primero, verás que Fire Man empezará a caminar, después, equipa Ice Slasher y comienza a dispararle, esto hará que dispare sus escudos, por lo que estáte listo para saltar en cualquier momento. Es seguro que no saldrás ileso de esta batalla, pero si saltas algunos disparos, es probable que seas el ganador.
- Premio: Fire Storm (con esta arma, sacas dos disparos poderosos al mismo tiempo, el primero es el que te rodea de pies a cabeza por pocos segundos, el segundo es el que va hacia enfrente para destruir cualquier enemigo.

(C) Bomb Man.

- Debilidad: Fire Storm.
- Descripción: Este enemigo es piromaniático, así que es posible que haya crecido en Irak. Es maestro en la planeación de las explosiones, además de que también le gusta dar saltos y caminar de lugar en lugar. Sus bombas son lo que más daño hace, no sólo lo es su cuerpo todo chonchito, ya que las bombas, aún cuando no estés exactamente a un lado de ellas, te dañarán vaya que el rango de la explosión también perjudica.
- Estrategia: El Fire Storm es lo ideal en la batalla, no sólo porque te rodea de pies a cabeza, sino que podrás fintarlo y darle con el disparo a distancia. Para comenzar, verás que siempre que actives el Fire Storm, él saltará para evadirlo, así que si quieres mantenerte saludable, es mejor que lo fintes y luego le des con el disparo a distancia. Pero si se encuentra muy cerca de ti, haz que salte y para acompañar con seguridad, salta a su lado y activa el poder para dañarlo. Repite toda esta táctica y cuídate de que no te estrelle contra la pared (es decir, que no choques con él).
- Premio: Hyper Bomb (una bomba que no explota al contacto, así que tienes que esperar unos segundos para que explote).

(D) Guts Man.

- Debilidad: Hyper Bomb, Fire Storm.
- Descripción: este enemigo parece que fue al gimnasio de los robots, vaya que tiene una buena complexión y eso lo compruebas al ver su grandeza; esto le permite levantar objetos pesados que le sirven para aplastar a su enemigo, que en este caso, eres tú. También tendrá una táctica que te puede volver loco durante el duelo, esto consiste en que Guts Man salta al aire, y justo cuando cae provoca un pequeño sismo que te mantendrá ocupado por 1 o 2 segundos, así que como le gusta saltar, tendrás que ir al aire para evitar ser saqueado.
- Estrategia: Primero, nota que tiene doble debilidad, puedes derrotarlo con la Hyper Bomb, que le bajará una cantidad decente de energía o usar el Fire Storm para garantizar el golpe. Sinceramente, yo recomiendo usar, cuando estés en la primera pelea, el Fire Storm. Para esto, espera a que salte y una vez que vaya cayendo, salta tú para evitar la reacción del sismo, y cuando estés a punto de tocar el suelo, suelta un disparo de Fire Storm; si se acerca mucho a ti como le gusta hacer, repite la misma estrategia, sólo que ahora, puedes golpearlo antes por el doble efecto del arma.
* Si te encuentras en la segunda pelea (en el laboratorio del Dr. Wily) usa la Hyper Bomb. Con ella, la pelea se hace un poco más complicada de lo normal, porque la bomba, como mencioné, no explota en el mismo instante en el que toca al enemigo, así que trata de calcular la distancia con la que la vas a lanzar y con ello dañes a Guts Man. Trata de no desperdiciar mucho las bombas y que aciertes cada vez que saques las bombas, para que garantices tu victoria y además, no te quedes sin unidades para activar esta arma.
- Premio: Super Arm (colócate enfrente de bloques especiales, que empezarán a parpadear cuando equipes esta arma y te coloques enfrente de ellos, para levantarlos y al soltarlos, se destrozarán y se volarán en pedazos más pequeños).

(E) Cut Man.

- Debilidad: Super Arm.
- Descripción: Este enemigo tiene unas tijeras en la cabeza, por lo que podemos suponer que le gustan los objetos punzo cortantes. El ataque principal de este enemigo es el lanzamiento de las tijeras que tiene en su cabeza, esto no es mucho problema, pero al saber que lo hace frecuentemente puede causar un ligero dolor de cabeza; para culminar su ataque, Cut Man siempre tratará de emboscarte, además de hacer el ataque antes mencionado.
- Estrategia: para evitar parte de los golpes que puedes sufrir con sus tijeras, salta cada vez que las use; también trata de alejarte lo más posible de él. No es necesario hacer mucho, ya que encontrarás dos bloques en el cuarto; toma un bloque u lánzaselo en su cara para causar un daño increíble, repite la misma táctica y notarás que habrás eliminado sencillamente. Si se te acaban los bloques, no hay problema, recomiendo que uses el tremendo Fire Storm que nos ha servido para gran cantidad de enemigos y que servirá para muchos más.
- Premio: Rolling Cutter (las mismas tijeras que lanza de su cabeza, las lanzarás y tendrán una trayectoria giratoria)

(F) Elec Man.

- Debilidad: Rolling Cutter.
- Descripción: Este enemigo a pesar de ser el más poderosos, es el más sencillo. Es el más poderoso porque su ataque de rayos, que van en tres direcciones (arriba, enfrente y abajo) puede causar un daño impresionante, por lo que tres disparos de esos, culminarán con tu vida. Lo más hartante de este enemigo es que anda en movimiento durante la batalla, por lo que es muy difícil calcular el momento en el que va a atacar. Por lo regular, siempre va hacia ti para culminar más rápido con el encuentro, pero por fortuna hay dos bloques que puedes usar para bajarle energía, la desventaja de esto es que como sólo hay dos bloques, ambos le dañarán a la mitad y la otra mitad tendrás que dejarlo a la fortuna. Es mejor que subas en los bloques y de allí evadas los disparos eléctricos.
- Estrategia: Como mencioné, tres golpes culminan contigo, pero también pocos contactos de tu arma lo aniquilarán. Primero, nota que con cualquier rasguño, se quedará un poco pasmado, es decir, dará una ligera pausa y se irá para atrás. Aprovecha este momento de la verdad, equipa tus Rolling Cutters y después empieza a dispararlos como maniático; observa que siempre será golpeado e irá hacia atrás, haciendo que el próximo Rolling Cutter impacte con él y con ello, no tendrás menor problema en derrotarlo.
- Premio: Thunder Beam (un rayo de electricidad que va en tres direcciones, arriba, enfrente y abajo, además de ser poderosos y eficiente.

----------------------------------------------------------------------

Una vez que entres a la fortaleza del Dr. Wily, no podrás salir, a menos que mueras en el intento.

                    /---\              /---\
                    | E |              | D |
                    \---/              \---/

           /---\              /---\            /---\
           | F |              | W |            | A |
           \---/              \---/            \---/

                    /---\              /---\
                    | B |              | C |
                    \---/              \---/


1.2 Dr. Wily’s Lab.

**** Primera escena.

(W.1) Orange Devil.

- Debilidad: Thunder Beam, Arm cannon.
- Descripción: como lo hemos visto en otros juegos, este enemigo es un dolor de cabeza. Primero, hay que explicar porque cuando llegas al cuarto del jefe, está vacío. Este jefe es un pedazo de goma, por lo que puede descomponerse en varias partes y volverse a unir como si resucitara. De color naranja, será más fácil distinguir su entrada; entrará primero una bala de pintura, después otra y así seguirá hasta que llegue el último para formar al enemigo, pero al formarse revelará inmediatamente un ojo, que disparará una bala que se esquiva fácilmente aunque sea rápida.
- Estrategia: es necesario de que estés bien concentrado, que no haya nadie que te interrumpa y que te enfoques bien en los cubos que van entrando a la pantalla para vencer a este enemigo que si es difícil de matar. Primero, empieza a saltar los bloques y también cuenta los bloques que salen pegados al suelo de abajo; cuando estés en dos y veas al tercero, avanza un poco y cuando vayas a golpear al de enfrente, salta y verás que no saltarás sólo el pegado al suelo, sino que otro que va justo inmediatamente de él también habrá sido esquivado. Al revelarse el ojo, equipa el Thunder Beam y dispara, y después de eso se volverá a hacer añicos y con ello volverás a los brincos. Trata de evadir TODOS, para garantizar tu victoria.
- Premio: Ninguno.

**** Segunda escena.

(W.2) Clone.

- Debilidad: Thunder Beam, Arm Cannon.
- Descripción: no es necesario escribir como es tu clon, vaya que lo único que los diferencia es la maldad. No importa que equipes, él lo hará, no importa como te comportes, él tratará de vencerte.
- Estrategia: la estrategia es muy simple, equipa el Thunder Beam, no importa si él también lo hará, pero es lo más eficiente que hay. Salta sus ataques, que son muy frecuentes; como está caminando, cuida tu salto. Trata de atinarle como mejor puedas y vencerás. El Arm Cannon es otra alternativa que propongo, aunque es un poco más riesgoso que uses éste, porque mientras él puede causar más daño, tú le bajarás un poco menos.
- Premio: Ninguno.

**** Tercera Escena.

(W.3) Robot Bubbles.

- Debilidad: Super Arm, Arm Cannon.
- Descripción: aquí no enfrentarás aun solo robot, sino a toda una pandilla de siete. Estos enemigos salen de cualquiera de los cuatro agujeros que hay en el escenario y después de ello empezarán a rodear el área para tratar de golpearte. La burbuja que traen dentro no les sirve como escudo, sino como simple adorno, por lo que no debes preocuparte. Mientras menos robots haya, más veloces serán.
- Estrategia: Como acabo de mencionar, entre menos, más rapidez. Entonces, nota que hay cuatro bloques para el Super Arm. No hay que malgastarlos, así que se valiente y destruye a los primeros 3 con tu Arm Cannon, así quedarán el número de robots equivalentes al número de bloques. Entonces, tienes la gran oportunidad, ve y agarra un bloque y estréllalo en el robot y morirá instantáneamente. Con esto, los siguientes bloques utilízalos de la misma manera, pero si se te acaban usa el Arm Cannon de nuevo, aunque seas gravemente dañado, estoy seguro de que serás el que ganará.
- Premio. Ninguno.

**** Cuarta Escena.

(W.4) Dr. Wily - #1.

- Debilidad: Thunder Beam.
- Descripción: Dr. Wily es el científico loco y el malo del juego. Su increíble ingenio para diseñar maquinaria le permite hacer cualquier cosa. Con esto, trae su gran máquina, que pelea por él; ésta esta equipada con un vidrio irrompible y un disparador de alta potencia. Para averiguar lo que hace, no es muy difícil, al estar en el juego, podrás notar que lo único que puede hacer es moverse hacia enfrente y hacia atrás usando su disparador para lanzar balas y dañarte moderadamente.
- Estrategia: Como el Thunder Beam tiene la capacidad de ir en tres direcciones, puedes aprovecharlo mejor de la siguiente manera: primero, cuando esté suficientemente alejado, dispara mientras estás en el aire directamente al disparador y sigue haciendo eso hasta que llegue al otro extremo de pantalla; una vez allí, ve abajo del robot y usa el Thunder Beam de manera de que el rayo vaya hacia arriba e impacte al objetivo de nuevo. Sigue con esta pequeña estrategia y pasarás a la siguiente fase.

(W.5) Dr. Wily - #2.

- Debilidad: Rolling Cutter.
- Descripción: El mismo robot que Wily usó en la batalla anterior ahora tiene su lado más oscuro, porque ahora sus disparos son un poco más difíciles de esquivar, pero no te dejes de llevar mucho por la palabra, porque no lo son de gravedad. A la vez, ahora se puede ver el rostro de Wily, que nada más te distraerá porque es feo como lo que puedas imaginar.
- Estrategia: la estrategia no cambia mucho desde la batalla anterior, puedes todavía esconderte debajo del robot para tener seguridad, sólo que ahora no será tan fácil. Date cuenta que ahora los disparos son más anchos y también giran en su trayectoria; esto no afecta mucho, pero puede traerte consecuencias inesperadas. Cuando veas que su disparo ha pasado, ve enfrente y dispara un Rolling Cutter mientras das un ligero salto para no demorar mucho; después ve hacia atrás y ejecuta de nuevo este paso. Puedes moverte ahora hacia enfrenta y atrás para seguir eludiendo sus ataques y con ello, quedar con mejor vista de ataque. Nota el detalle que los Rolling Cutters pueden hacer doble daño, así que tómalo en cuenta si es que quieres vencer rápido.
- Premio: El Final.

** FINAL: Mega Man es misericordioso y no culmina con el Dr. Wily, al terminar, toma el camino a casa, mientras se va viendo que se quita su armadura hasta llegar a la Ciudad.

----------------------------------------------------------------------

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
//////////////////////////// MEGA MAN II \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

2.1 Diferencias en cuanto al juego anterior.

* Mega Man ahora cuenta con Energy Tanks. Éstos sólo están disponibles cada vez que coges un contenedor con una E marcada y el número de tanques adquiridos es el número de tanques que se pueden usar. Éstos recuperan toda la vida.

* Ahora se puede escoger el nivel de dificultad entre normal y difícil que por cierto es todo un reto.

* Ya no hay puntos para vencer un nivel.

* No se puede grabar, pero para recuperar tu juego se introdujeron los passwords para cuando necesites salir de emergencia o de plano cuando se vaya la luz.

* Existen ítems que no son principalmente armas de jefes, sino que te ayudan durante el trayecto del juego para alcanzar zonas que son casi imposibles accesar de modo normal.

* Ahora son más enemigos, en vez de combatir contra 6, son 8 y hay más robots de Wily en su fortaleza.

----------------------------------------------------------------------

2.2 Los Robot Masters.

El orden propuesto a continuación lo puedes seguir para vencer con más facilidad el juego.

                     -----       -----      -----
                     | G |       | E |      | C |
                     -----       -----      -----

                     -----       -----      -----
                     | H |       | W |      | D |
                     -----       -----      -----
               
                     -----       -----      -----
                     | A |       | B |      | F |
                     -----       -----      -----

(A) Metal Man.
- Debilidad: Metal Blades (créelo), Arm Cannon.
- Descripción: Este enemigo lleva un engrane de metal en la cara, reconociéndolo de los demás adversarios de Mega Man. Este enemigo salta demasiado, y además de ello, lanza cuchillas circulares de metal que lo distinguen (son las mismas que trae en su cara, pero con más tamaño). Lo característico de este enemigo es que siempre tratará de hacerte fallar y esto se puede comprobar al ver que con cada disparo, saltará y hará el ataque con las cuchillas.
- Estrategia: Como recomiendo matar a este enemigo primero, su única debilidad es el Arm Cannon, que también le hace buen daño (como hemos visto hasta ahora). Primero finta a Metal Man y deja que salte y cuando vaya bajando, empieza a disparar como loco, no pares, sigue disparando y verás que en poco tiempo vencerás.
* Cuando estés en la batalla del laboratorio del Dr. Wily, usa las Metal Blades y verás que sólo con tocarlas, morirá.
- Premio: Metal Blades (cuchillas que pueden ser apuntadas, pueden dispararse a cualquier dirección).

(B) Flash Man.
- Debilidad: Metal Blades.
- Descripción: Este enemigo parece un guarda espaldas, lo digo por su complexión, tiene cuerpo de gimnasio y por eso no le importa lo que hagas, siempre te va a perseguir. Primero verás que va directamente hacia a ti caminando, si saltas, él también lo hará, pero como es un poco lento, puedes aprovechar esto para enviarlo al cementerio. No olvides su ataque, consisten en congelar el tiempo (si recibes un golpe antes de que él ejecute el ataque, no te quedarás congelado) y justo después de hacer eso, lanzará varios tiros hacia ti, y como un puedes moverte, es seguro de que te golpeará.
- Estrategia: Como mencioné, su lentitud es el peor defecto de este hombre, por lo que al empezar la pelea equipa las Metal Blades y empieza a dispararlas como si fueran infinitas. Saltará de vez en cuando, así que no hay mayor problema.
- Premio: Flash Stopper (para el tiempo ambiental mientras tú te mueves como si nada).

(C) Quick Man.
- Debilidad: Flash Stopper, Arm Cannon.
- Descripción: a este tipo le encanta la velocidad, por lo que tendrás que ser rápido en el ataque. Este amigo le gusta mucho correr, pero cuando su presa está alejada de él, prefiere llegar saltando a que ir corriendo. Este enemigo es muy desesperante, lo digo por su forma de atacar, la cual consiste en ir a chocar contigo, y justo cuando salta, lanza unos bumerangs de pequeño tamaño a pesar de esquivarlos una vez, son muy difíciles de esquivar cuando van de regreso a su dueño.
- Estrategia: aquí es muy necesario que lleves al menos el tanque de energía lleno, porque tal vez no resistas con muy poca energía. Entonces, cuando empiece el combate, usa el Flash Stopper, que no sólo lo parará, sino que también lo dañará dejándolo hasta la mitad de su energía. Es inevitable que lo dañes más, ya que el Flash Stopper se acabará y tendrás que utilizar el Arm cannon, sólo disparar lo más loco que puedas, así le bajarás más rápido. También cuida si estás un poco dañado, porque a pesar de que está débil, sigue siendo fuerte.
- Premio: Quick Boomerangs (pequeños bumerangs que forman un óvalo durante su trayectoria, son muy efectivos, porque además de que ser rápidos, difícilmente se acaban.

(D) Wood Man.
- Debilidad: Metal Blades.
- Descripción: Este enemigo es gordo, por lo que sus golpes duelen más, aunque no es muy necesario que te acerques a él, ya que su mejor ataque es a distancia. Primero, verás que su cuerpo se rodea de hojas dándole protección en círculos; además, nota que en la parte de arriba caen hojas que se balancean de lado a lado, que a veces son inevitables. Otra cosa de la que se debe preocupar, es que su coraza de hojas, también la puede usar para atacarte, así que entre el escudo y las hojas que viene cayendo, viene un golpe seguro.
- Estrategia: Primero, deja que pase su escudo y caigan las hojas, al fin, no hay modo de que le puedas dañar en los primeros segundos. Ya que haya sacado su primer escudo, equipa las Metal Blades y después de ello empieza a disparar hasta que vuelva a sacar de nuevo su escudo. Esto repítelo las veces que sea necesario para que muera.
- Premio: Leaf Shield (un grupo de hojas te rodean ciruclarmente protegiéndote contra cualquier enemigo, además de que se puede lanzar tanto enfrente, como arriba y abajo).

(E) Air Man.
- Debilidad: Leaf Shield.
- Descripción: La pelea contra este enemigo es un poco difícil. Primero, el enemigo lanzará al aire unos cuantos tornados, pero poco después, activará el ventilador que tiene en su panza, lo que hará que los tornados vayan contra ti y como el ventilador también te afecta a ti, es peor. Después de repetir esta táctica varias veces, el saltará al lado contrario y después empezará a ejecutar de nuevo el ataque. No importa cuanto te muevas para ir hacia él, siempre que active el ventilador irás de regreso a la pared.
- Estrategia: para empezar, no te muevas de tu lugar, quédate donde te encuentras. Entonces, equipa el Leaf Shield y empieza a esquivar los tornados como puedas. Cuando salte hacia el otro lado equipa el Leaf Shield y pégale, con sólo dos golpes, morirá.
- Premio: Air Crash (Un par de tornados van hacia arriba, no con mucho rango).

(F) Crash Man.
- Debilidad: Air Crash.
- Descripción: este enemigo parece que vive en las minas, su traje es el que nos lo hace ver. Este enemigo también salta mucho, así que ya te podrás imaginar como será la pelea. Su ataque no lo es todo, pero es un poco desesperante. Consiste en una bomba que tiene un rango de explosión dañino, por lo que saltar con él a veces es la mejor elección.
- Estrategia: Como brinca mucho, Air Crash es una buena elección vaya que su trayectoria es hacia arriba. Espera a que salte o fíntalo tú mismo para que salte, entonces saca un par de tornados y verás que al hacer contacto le dañará mucho. Así que repite esto sólo dos veces más para poder vencer.
- Premio: Crash Bombs (una bomba que al tocar la pared, se quedará pegada hasta que llegue el tiempo para detonarse).

(G) Bubble Man.
- Debilidad: Metal Blades.
- Descripción: Este jefe salta mucho, pero es calculable en que posición va a caer. Esto se puede confirmar al ver a Bubble Man que siempre salta para sacar sus burbujas que son desesperantes. Un punto malo para ti durante la pelea son los picos que se encuentran el techo, algo que se disfrutó mucho durante el nivel para repetir cada vez el nivel.
- Estrategia: Como estás bajo el agua, evita cualquier salto prolongado que te puede dirigir a los picos de arriba. Ahora, la estrategia es muy sencilla; usa las Metal Blades en un modo alocado para no dejarlo hacer mucho.
- Premio: Bubble Lead (burbujas que siguen una trayectoria recta).

(H) Heat Man.
- Debilidad: Bubble Lead.
- Descripción: este enemigo es muy sencillo, siempre tratará de lastimarte con unas pequeñas bolas de juego que van directamente hacia ti. Además, siempre que recibe un fuerte golpe o de plano ya se hartó de ti, se hará muy pequeño y se dirigirá hacia a ti en formas de láser, por lo que tendrás que probar tus reflejos para evadir este ataque.
- Estrategia: Primero, equipa Bubble Leaf y ve enfrente hasta que puedas activar el arma  y con ello golpear a Heat Man. Al hacerlo nota que se rodea de fuego y después se dirigirá hacia ti en forma de láser, brinca para evadirlo y cuando revele su forma pégale de nuevo. Repite esto una vez más y habrás vencido a todos los Robot Masters.
- Premio: Atomic Fire (disparos muy pobres de fuego que van en línea recta)

----------------------------------------------------------------------

2.3 Dr. Wily's Lab.

**** Primera escena.

(W.1) Dragon.

- Debilidad: Quick Boomerangs.
- Descripción: este enemigo recibe la descripción justo al oír su nombre. Es un dragón de color verde, justo como lo pintan en los cuentos de hadas; la pelea es difícil no por su forma de atacar, sino por el ambiente en el que te encuentras: tres bloques colocados especialmente escalonados para poder esquivar parte de sus ataques. No hay que olvidar que aparece antes, en la parte en la que vas saltando bloque por bloque y aparece tumbando todo lo que ve enfrente, aquí todavía no ataques, porque no ha enseñado todavía su barra de vida, así que al ver tres bloques escalonados, equipa Quick Boomerangs y que empiece el duelo.
- Estrategia: primero, cuando llegues al sitio del duelo, colócate en el bloque más alto, y espera a que el dragón se aproxime y con ello activa Quick Boomerangs y a partir de esto, no sueltes el botón de disparo para que los Boomerangs queden en constantes giros y con ello mates al dragón sin ningún problema.
- Premio: Ninguno.

**** Segunda Escena.

(W.2) Wall Robot.

- Debilidad: Bubble Lead.
- Descripción: este no es un robot, sino que son dos bloques que al unirse forman el Wall Robot. No es sólo 1 robot, por lo que verás que al destruir uno se despegarán dos bloques del territorio y formarán de nuevo al Wall Robot. Esto no es difícil, pero si logra golpearte ya sea un bloque o el mismo enemigo, te dañará moderadamente, así que no te confíes.
- Estrategia: equipa Bubble Lead y prepárate para una de las peleas más fáciles, espera a que el Wall Robot se coloque cerca de tu rango de salto y cuando estés a su altura, utiliza un  Bubble Lead y verás que se destruirá, así que continuará el siguiente y después de él, otro y así sucesivamente para que cuando llegue el último, le pegues y ganes.
- Premio: Ninguno.

**** Tercera Escena.

(W.3) Gutsdozer.

- Debilidad: Quick Boomerangs.
- Descripción: Este enemigo nos recordará la forma de Guts Man en el juego pasado, ya que parte de él fue anexada en este vehículo para causar más pánico. La verdad, no es nada difícil, es más, hasta me da risa combatir contra él. Lo que te permite asegurar la victoria es el pequeño espacio que te da en su vehículo para que te coloques.
- Estrategia: Como acabo de mencionar, el enemigo deja un pequeño espacio en su cubierta para que le puedas matar inmediatamente. Así que trata de llegar arriba, aunque puede ser un poco latoso porque la boca del Gutsdozer lanza tanto disparos o Metools, que también harán que te bajes del transporte. Ya que te encuentres en la cubierta, utiliza los Quick Boomerangs tal como lo hiciste con el dragón y vencerás rápidamente.
- Premio: Ninguno.

 

Fuente: www.trucoteca.com

Fuente:   http://juancafaqs.byethost17.com/mmacp.htm






Capítulos
Foro de MEGAMAN ANNIVERSARY COLLECTION
por trucotecabot
Pregunta lo que no sepas o responde como experto
Si quieres saber los secretos de Megaman Anniversary Collection o eres un fiera en este juego, no dudes en entrar y plantear tu pregunta o ayudar a los demás siendo un experto del juego te dara puntos extra.

Guias recomendadas